Advanced Tactics: World War II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Von_Moltke »

AlGharib escribió:Gracias, Von Moltke.

He estado trasteando y observo que los únicos que pueden llevar "supply" encima son los HQ por lo que en los "Cargoships" hay que meter dentro un HQ cargado de "supply"... Supongo que lo lógico es usar el mismo HQ y no hace falta crear otro específico para los viajes ya que mientras está de viaje el HQ, la producción se "guarda" dentro de la ciudad, ¿correcto?

¿Merece la pena traer los suministros con "cargoships" desde la India y/o Canada? Son unos cuantos turnos de viajecito, sobre todo desde Calcuta.
Esa es una opción, pero yo me refería en cargoships, a los mercantes que tienes dentro de los HQs y que te dan puntos de transporte y puedes trasladar de un golpe recursos, material y hombres de un Hq a otro HQ, atravesando todos los mares, eso si cuanto más lejos mas te cuesta el transporte.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Ignikharion »

AlGharib escribió:Gracias, Von Moltke.

He estado trasteando y observo que los únicos que pueden llevar "supply" encima son los HQ por lo que en los "Cargoships" hay que meter dentro un HQ cargado de "supply"... Supongo que lo lógico es usar el mismo HQ y no hace falta crear otro específico para los viajes ya que mientras está de viaje el HQ, la producción se "guarda" dentro de la ciudad, ¿correcto?

¿Merece la pena traer los suministros con "cargoships" desde la India y/o Canada? Son unos cuantos turnos de viajecito, sobre todo desde Calcuta.
Puedes hacer traslados de suministros desde un HQ hasta otro HQ por mar. Eso si, el HQ que "envia" los recursos tiene que tener cargoships en su formación. Sin embargo, aunque se pueden mandar suministros "manualmente" es mejor crear una cadena de mando y entonces el HQ superior va mandando automáticamente todos los suministros que necesitan a sus HQ subordinados, incluso a través del mar. Siempre que, eso si, tenga cargoships en su formación (por tanto tiene que estar localizado en un puerto)
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

Vamos a ver si me aclaro por fin:

El ejemplo lo voy a poner con la producción de Toronto, en Canada. El escenario es el WoW.

Pongo la producción de Toronto todo a suministros: produce 2.500 por turno.

Si yo asigno la producción de Toronto al HQ de Londres, allí van a parar 2000 suministros cada turno, por lo que los otros 500 se quedan en reserva en la ciudad.

Si asigno la producción al "HQ Canadá", entonces los 2.500 suministros van a ese HQ pero moverlos con los "Cargoships" a traves de la opción "Transfer", según me acabáis de comentar, me cuesta 18 puntos de transporte por cada punto de suministro. Si cada "Cargoship" tiene 5.000 puntos de transporte: (18x2500)/5000= 9 "cargoship" para moverlos así

Es decir, o pierdo cada turno 500 suministros, o hago un buen montón de "cargoships" (téngase en cuenta que Canada está relativamente cerca y produce más bien poco.

Bien, ¿cómo podría mover los 500 suministros que se quedan en Toronto? Pues no se me ocurre otra manera que asignando, de vez en cuando la producción al "HQ Canada" y desde ahí moverlos con la opción "Transfer"... ¿No?

Fijo que se me escapa algo...


_________________________

Por cierto, estoy probando y jugando con los dos lados: Todos los turnos bombardeo Munich con los aviones Aliados. Me sale un "damage" de más de mil puntos, pongo el cursor encima de la ciudad y veo que de "Structural points" tiene, por ejemplo, "2845 of 4000". Paso el turno y al siguiente, Munich vuelve a tener "4000 of 4000" :bang: . Uso la opción de "Bombing Raid" (tecla X).

¿Es esto normal? :SOS:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Ignikharion »

AlGharib escribió:No?

Fijo que se me escapa algo...
Yo no soy ningún experto, ya que en la partida que jugué contra Moltke en la que yo era aliado también tuve problemas con los supplies. Pero te cuento como lo hago yo.

Yo asigno la producción de Toronto a un HQ en Canada situado en una ciudad costera que tiene cargoships. Si veo que el HQ de Londres necesita supplies lo que hago es poner el HQ de Londres subordinado al de Canada. Así, si por ejemplo el HQ Londres necesita 2000 de supplies el HQ de Canada envía automáticamente estos supplies al HQ Londres al principio del turno. Sin tener que hacer transfer ni nada.

Las cadenas de supplies funcionan siempre así los HQ de mayor rango siempre envían las supplies a los HQ que están por debajo de la cadena de mando. Por ejemplo jugando con Alemania puedes crear un HQ en Berlin que produzca todas las supplies y subordinar a él el HQ Polonia al cual a su vez están subordinados los HQ que combaten en los frentes norte, centro y sur en Barbarroja.

Entonces imagina que el HQ de Berlin pide 1000 supplies, el de Polonia pide 500, el HQ Norte pide 3000, el centro 4000 y el sur 2000. El HQ Berlin produce 12.000 supplies y los demás HQ no producen nada de supplies.

El HQ de Berlin se quedará 1000 de supplies para él, mandará 9500 al de Polonia y se quedará con los 1500 restantes que nadie pide. El HQ de Polonia recibe 9500 de los cuales se queda 500 y manda 3000 al HQ Norte, 4000 al HQ centro y 2000 al HQ sur.

En el tema naval es parecido, pero en vez de con trenes y camiones se utiliza cargoship y los HQ tiene que estar en una ciudad costera.

Ahora, si hay alguna manera más óptima de distribuir supplies por el mar yo no la se. Tal vez moltke pueda señalar algo más al asunto.


_________________________
AlGharib escribió:Por cierto, estoy probando y jugando con los dos lados: Todos los turnos bombardeo Munich con los aviones Aliados. Me sale un "damage" de más de mil puntos, pongo el cursor encima de la ciudad y veo que de "Structural points" tiene, por ejemplo, "2845 of 4000". Paso el turno y al siguiente, Munich vuelve a tener "4000 of 4000" :bang: . Uso la opción de "Bombing Raid" (tecla X).

¿Es esto normal? :SOS:
Ni idea. Las ciudades se recuperan, pero creo que no tan rápido. Al menos a mi Moltke me bombardeó Munich con ¡cazas! y algo si que me fastidió la producción.

Saludos
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Guerrillero »

Ignikharion escribió: Ni idea. Las ciudades se recuperan, pero creo que no tan rápido. Al menos a mi Moltke me bombardeó Munich con ¡cazas! y algo si que me fastidió la producción.
Manual Advanced Tactics escribió:You can repair a location by moving a unit with Engineer Points into the location’s hex and then
clicking the Repair/Build button. The amount of structural points repaired is equal to the Engineer
Points the unit has versus the Engineer Points cost of the location type. For airifields, forts, fortresses,
and makeshift ports, that’s equal to their building costs. For a village it is 100 Engineer Points, a town
is 200 Engineer Points, a city is 400 Engineer Points, a capitol is 800 Engineer Points, and a major
capitol is 1600 Engineer Points. These values reflect a location whose structural points have been
fully depleted.
De acuerdo con el manual, una unidad de 40 ingenieros con todos sus AP y EP puede reparar una ciudad en un turno. De cualquier forma significa disponer de una gran cantidad de unidades de ingenieros cerca de la ciudad, porque estas demoran en reponer los Engineering Points.

Y sé que lo leí en alguna parte del manual que ahora no encuentro: la infanteria tambien repara las ciudades pero lo hace a un ritmo mucho más lento que los ingenieros, algo así como 50 production points por turno y me aprece mucho que de forma fija, es decir, independiente de la cantidad de tropas estacionadas ahí.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

Gracias, creo que sí, que ahora sí lo he entendido.

Los suministros por tierra los tengo controlados... pero por mar no me había enfrentado nunca a la tesitura de gestionarlos.

Lo de los bombardeos... a ver si me lo aclara alguien.

______

Hoy he vuelto a probar el escenario WaW contra la IA. Yo como Alemán, porque en la primera prueba que hice, hasta que me reventó la partida por la mala configuración que puse (ver un par de páginas atrás :oops: ) me puso las cosas un tanto complicadas, aunque bien es cierto que era mi primera partida en el escenario y cometí unos cuantos errores identificados de inmediato.

Nada, no hay nada que hacer: Polonia cae en dos turnos y desde la línea Maginot, me lanzan absurdos ataques suicidas contra las tropas de la línea Sigfrido. Total que me parece que voy a tomar París antes de la primavera del 40 :mrgreen: . Eso sí, tomo París y dejo la partida.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

Guerrillero escribió:
De acuerdo con el manual, una unidad de 40 ingenieros con todos sus AP y EP puede reparar una ciudad en un turno. De cualquier forma significa disponer de una gran cantidad de unidades de ingenieros cerca de la ciudad, porque estas demoran en reponer los Engineering Points.

Y sé que lo leí en alguna parte del manual que ahora no encuentro: la infanteria tambien repara las ciudades pero lo hace a un ritmo mucho más lento que los ingenieros, algo así como 50 production points por turno y me aprece mucho que de forma fija, es decir, independiente de la cantidad de tropas estacionadas ahí.
Nada, ni ingenieros, ni tropas, ni na de na... Los puntos estructurales, resucitan :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

Imagino que tampoco es para colgarme una medalla porque muestra más lo mala que es la IA que lo bueno que yo pueda ser:

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En pleno invierno (además un invierno de los duros, de -40 Readiness cada turno, hasta marzo y todo), sin la carta de "Blitzkrieg" (saldrá el próximo turno :mrgreen: ) y preocupándome de guarnicionar el frente este.

En fin...

P.D.: Y ahora que lo pienso... me olvidé de los puntos políticos, de subir a Rifle III a la mayoría de las unidades y un par de divisiones SS andan en los stacks de la parte de atrás porque los coloqué mal de inicio... un desastre.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 276
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por CHINCHIN »

Sí, las ciudades se recuperan solas, lo que no se a que ritmo, pero a mi hasta ahora, cuando ocupo una ciudad dañada, al turno siguiente se recupera al 100%.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

CHINCHIN escribió:Sí, las ciudades se recuperan solas, lo que no se a que ritmo, pero a mi hasta ahora, cuando ocupo una ciudad dañada, al turno siguiente se recupera al 100%.
Creo que ya sé de qué va la cosa: sólo afecta a la producción de ese turno y el daño estructural se va reparando aún sin ingenieros ni unidades (creo que 500 puntos por turno).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Von_Moltke »

AlGharib escribió:
CHINCHIN escribió:Sí, las ciudades se recuperan solas, lo que no se a que ritmo, pero a mi hasta ahora, cuando ocupo una ciudad dañada, al turno siguiente se recupera al 100%.
Creo que ya sé de qué va la cosa: sólo afecta a la producción de ese turno y el daño estructural se va reparando aún sin ingenieros ni unidades (creo que 500 puntos por turno).
Negativo, los puntos de producción de cada ciudad son igual a los puntos de estructura que tienes intacto, por lo tanto mientras tengas daños, tu producción re recorta en los puntos de estructura dañados
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

Von_Moltke escribió:
AlGharib escribió:
CHINCHIN escribió:Sí, las ciudades se recuperan solas, lo que no se a que ritmo, pero a mi hasta ahora, cuando ocupo una ciudad dañada, al turno siguiente se recupera al 100%.
Creo que ya sé de qué va la cosa: sólo afecta a la producción de ese turno y el daño estructural se va reparando aun sin ingenieros ni unidades (creo que 500 puntos por turno).
Negativo, los puntos de producción de cada ciudad son igual a los puntos de estructura que tienes intacto, por lo tanto mientras tengas daños, tu producción re recorta en los puntos de estructura dañados
Ya, pero es que daños sólo tienes un turno, por tanto sólo afecta a la producción del siguiente turno:

Turno 1 Alemania:
- Pongo a producir 40 rifles en Munich. Puntos de estructura de la ciudad: 4.000.

Turno 1 Aliados:
-Bombardeo de la aviación aliada sobre Munich. Daños provocados 138. Puntos de estructura restantes: 3.862.

Turno 2 Alemania:
- Producción en Munich: 38 rifles, equivalentes a los tres mil ochocientos y pico puntos estructurales que tenía al final del turno pasado.
- Puntos estructurales actuales de Munich: 4.000 (otra vez).

Si no hay nuevos bombardeos, Munich producirá 40 rifles el próximo turno.

Aclarar que en Munich no hay ninguna unidad, ni Ingenieros ni los Rifles que produce ya que éstos van HQ Supremo sito en Berlín.

Lo que ya no sé es si los daños son superiores si se van a recuperar todos en un turno o no...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

Ya he encontrado el "briefing" del escenario "War at War". En la última versión, la "Revised 1K", ya lo han puesto en formato .doc. Acaban de subirlo (aunque en la versión "1j", de hace unas horas, también estaba).

Es una versión beta del escenario, ojo.


Y he vuelto a mirar el tema de los suministros de ultramar... Tengo un problema con ello, desde luego... Si uno pone los HQ por encima del HQ de Londres, ok, perfecto, si el HQ de Londres pide suministros, su HQ superior se los manda, pero yo es que quiero tenerlos "apilados" en Londres, por ejemplo, para el tema de la actualización de las unidades y para eso el HQ de ultramar no manda suministros.
:SOS: :SOS: :SOS:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Von_Moltke »

AlGharib escribió:Ya he encontrado el "briefing" del escenario "War at War". En la última versión, la "Revised 1K", ya lo han puesto en formato .doc. Acaban de subirlo (aunque en la versión "1j", de hace unas horas, también estaba).

Es una versión beta del escenario, ojo.


Y he vuelto a mirar el tema de los suministros de ultramar... Tengo un problema con ello, desde luego... Si uno pone los HQ por encima del HQ de Londres, ok, perfecto, si el HQ de Londres pide suministros, su HQ superior se los manda, pero yo es que quiero tenerlos "apilados" en Londres, por ejemplo, para el tema de la actualización de las unidades y para eso el HQ de ultramar no manda suministros.
:SOS: :SOS: :SOS:
Para eso tienes la opcion de reservar de suministros: indicas el numero de suministros que quieres que tenga ese hq en la reserva y ya está.

Eso lo tienes debajo de: out y out Req. en el cuadro de cada HQ donde te marca los suministros que tiene y que gasta.

También puedes pagar las actualizaciones con los suministros del HQ superior. Para ello cuando le des actualizar, te saldrán las fichas de los hq que pueden pagar esa actualizacion, eliges el que quieres y ya está.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

Me está causando una enfermedad el tema de los suministros con los Aliados (conste que, por ejemplo con el Eje, no tengo ningún problema).

A ver, el tema de las Reservas sí me ha funcionado, pero sólo para traer los suministros de Canada, no por ejemplo los de la India.

De todos modos, andaba yo pensando... ¿no es un poco usar cheats el tema este de andar subordinando el HQ de Londres a los de las colonias (reconoceréis que es raro, raro)? ¿No está organizado así el tema de suministros para que se produzcan las unidades en Canadá y la India y la transferencia de suministros a través de la opción "Transfer", poco a poco (y si quieres acelerarlo, a gastar pasta en "cargoships"?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder