Advanced Tactics: World War II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Constan escribió: Dios mío, ahora que empezaba a controlar un poco el TOAW III :bang: :bang:
Eso estará pensando Von Paulus en su largo viaje hacia Moscu :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te envie el turno hace unos días. Lo recibiste?
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

Mensaje por Mikekiller16 »

Hay más escenarios para descargar y un ladder oficial en http://www.advancedtactics.org/index.php
si alguien quiere probar a jugar un PBEM estoy dispuesto

mikekiller16@telefonica.net
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

sefirot escribió:
Constan escribió: Dios mío, ahora que empezaba a controlar un poco el TOAW III :bang: :bang:
Eso estará pensando Von Paulus en su largo viaje hacia Moscu :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te envie el turno hace unos días. Lo recibiste?
Lo recibí el jueves. Este fin de semana trabajo mañana y tarde, pero creo que me dará tiempo a responderte. Para las unidades que me quedan del 6º y 1º Ejército poco tardaré. Vaya paliza, son de las que no se olvidan :sad:

Sefirot ¿a ti te va este juego?

Mikekiller16 ¿ya lo has comprado?
Edito: Ya te he visto en la lista de la Ladder. Creo que pronto nos veremos allí :wink:
Edito de nuevo: Mikekiller16 ya me he sumado a la Ladder. Una pregunta ¿cuales son las letras de España para que aparezca la bandera en el perfil de Advanced TActics?

Yo creo que este fin de semana me lo descargo de Matrix. Lo que me da yu yu es lo poco que ocupa, alredeor de 165 Mb me ha parecido ver. No se, pocos megas para hacer de un juego un superclase. En fin, unos 32€ con gastos de descarga para alguien que no tiene otros vicios desde que los Ancestros de Agartha dominaban el mundo subterráneo, pues me permite adquirir una media de 1 juego/mes y aún así no gasto en un año ni la mitad de lo que invertía en matarme fumando ... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

Mensaje por Mikekiller16 »

Sí Constan, lo descargé ayer de Matrix, y he estado jugando el escenario del Afrikakorps; la AI parece (es) bastante decente; encuentro bastante adictivo el juego, me gané un capón de mi mujer por estar jugando todavia a las 2 de la mañana, he descargado los escenarios que hay en la página oficial que, cuyo links dejé un par de respuestas arriba en este hilo.

Constan tienes que poner "es" en el ladder.
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Gracias Mikekiller, he probado "es" pero no me lo coge (sigo siendo de USA) . Bueno, ya lo conseguiré.

Descarga al 30% 8)

Esta semana que viene si quieres empezamos una partidilla para ver que tal funciona en pbme y contra humanos
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

hola :D

¿que sensaciones transmite el juego?
¿es realmente novedoso el sistema de cartas? ¿como actua?

gracias.
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

Mensaje por Mikekiller16 »

Que raro Constan, yo puse "es" y me apareció la banderita, cuando quieras empezamos un PBEM
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Constan escribió: Lo recibí el jueves. Este fin de semana trabajo mañana y tarde, pero creo que me dará tiempo a responderte. Para las unidades que me quedan del 6º y 1º Ejército poco tardaré. Vaya paliza, son de las que no se olvidan :sad:

Sefirot ¿a ti te va este juego?
Constan tampoco hay prisas y si andas liado ya acabaremos la partida la semana que viene.

Respecto al juego, la verdad es que los juegos a nivel operacional son los que me suelen más llamar la atención. El problema que tengo es que me falta tiempo (como a todos me imagino :cry:) y sin ir más lejos en una partida al TOAW que tengo con Kim estoy devolviendole los turnos a un ritmo claramente insuficiente (Kim si lees esto, intento enviarte el turno entre hoy y mañana).

Además, tengo bastantes ganas de hincarle el diente al de Napoleon, por lo que con el Dominions, el TOAW, el de Napoleon, más algún shooter y alguno de puzles (son mi debilidad) voy más que servido. No obstante, si luego veo que el Advanced Tactics es un buen juego pues a lo mejor me animo y me lo pillo, aunque en cualquier caso sería para más adelante.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Pues señores, después de ver la Interfaz unos 15 minutos y de echar un vistazo rápido al manual he de decir, se huele que estamos ante un PEDAZO DE JUEGO. :shock: :shock: :shock:

Trata el tema operacional de una manera nueva que creo que romperá las reticencias que tienen muchos jugadores hacia este tipo de juegos. Creo que es un juego que puede abrirse al gran público. Yo diría que refleja la claridad y sencillez de juegos como el Commander o el SC2 pero a nivel operacional.
Algunas cosillas a bote pronto
- Visualmente es muy agradecido. (Lejos de la sobriedad del TOAW III).
- La estructura de la formaciones se capta casi sin darte cuenta.
- En las unidades existen subformaciones, que pueden ser reasignadas a otras formaciones. Es decir, una unidad (según dice su autor en el manual) es como un contenedor vacío que tiene un staff y un supply. En ese contenedor están asignadas las subformaciones. Así por ejemplo, un Regimiento de Infantería puede tener 30 squads de rifles, 5 de Mgs, 1 mortero. Y lo mejor, es que todo esto lo ves con un simple golpe de vista en al interfaz y de una manera mucho más nítida que en los juegos de SSG (que ya de por si son bastante más claros que el TOAW III en este aspecto)
- La variedad de subformaciones es bastante amplia: artillería de distintos calibres, grupos antiaereos, paracaidistas, ingenieros, blindados ligeros, medios y pesados.
- Posee un editor por lo que veo va a hacer las delicias de los que les encanta crear escenarios. Parece tan sencillo que hasta yo me animaría.
- Pueden jugar hasta, creo, 8 jugadores.
- Tiene bastantes escenarios creados y tiene, atención, un generador aleatorio de escenarios parametrizable (al estilo de los CM)

Imagino que algunas de mis apreciaciones no son exactas.
El que quiera ver el manual (que también es bastante sencillo de manejar y comprender) para evaluar si se lo compra o no, que lo diga que se lo envio por email. Son 5,7 Mb de un fichero pdf comprimido.

Un saludo, voy a seguir buceando 8)
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

Mensaje por Mikekiller16 »

Algunos apuntes mas:

-- Existe un sistema de investigación basado en PP (puntos políticos), son representadas en cartas, los cuales pueden "fabricarse" en cualquier ciudad de tu bando. Los puntos de suministro tambien se tienen que fabricar.

-- Aunque los gráficos incluidos en el juego van encaminados a las 2GM, se pueden hacer escenarios cualquier época, basta crear los gráficos y sonidos adecuados; supongo que con el tiempo se creará un buen fondo de escenarios. El editor incluye la posibilidad de diseño de eventos.

-- Las subunidades se fabrican en ciudades, pero están depositadas en los HQ, luego hay que transferirlas a las unidades, todo esto tiene un coste de SUPPLY, que hace que el jugador tenga que tomar continuamente decisiones logísticas.

-- El juego dispone de un sistemas anti cheat (trampa) para el PBEM al estilo de TOAW.

-- Existe un sistema de log de movimientos en formato texto y si se selecciona guarda un "pantallazo" de la situación al principio y final de cada turno.
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Por favor, seguid informando si el juego merece o no.

Con lo que decis de los escenarios, puedo encontrar por fin el juego de guerra moderna q he estado buscando desde el supreme ruller.

P.D. ¿no la ha probado Haplo?.
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

No me habia enterado que habias salido! A gastar dinero...maldita obcesion con los hexagonos :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Constan escribió:Pues señores, después de ver la Interfaz unos 15 minutos y de echar un vistazo rápido al manual he de decir, se huele que estamos ante un PEDAZO DE JUEGO. :shock: :shock: :shock:

Trata el tema operacional de una manera nueva que creo que romperá las reticencias que tienen muchos jugadores hacia este tipo de juegos. Creo que es un juego que puede abrirse al gran público. Yo diría que refleja la claridad y sencillez de juegos como el Commander o el SC2 pero a nivel operacional.
Algunas cosillas a bote pronto
- Visualmente es muy agradecido. (Lejos de la sobriedad del TOAW III).
- La estructura de la formaciones se capta casi sin darte cuenta.
- En las unidades existen subformaciones, que pueden ser reasignadas a otras formaciones. Es decir, una unidad (según dice su autor en el manual) es como un contenedor vacío que tiene un staff y un supply. En ese contenedor están asignadas las subformaciones. Así por ejemplo, un Regimiento de Infantería puede tener 30 squads de rifles, 5 de Mgs, 1 mortero. Y lo mejor, es que todo esto lo ves con un simple golpe de vista en al interfaz y de una manera mucho más nítida que en los juegos de SSG (que ya de por si son bastante más claros que el TOAW III en este aspecto)
- La variedad de subformaciones es bastante amplia: artillería de distintos calibres, grupos antiaereos, paracaidistas, ingenieros, blindados ligeros, medios y pesados.
- Posee un editor por lo que veo va a hacer las delicias de los que les encanta crear escenarios. Parece tan sencillo que hasta yo me animaría.
- Pueden jugar hasta, creo, 8 jugadores.
- Tiene bastantes escenarios creados y tiene, atención, un generador aleatorio de escenarios parametrizable (al estilo de los CM)

Imagino que algunas de mis apreciaciones no son exactas.
El que quiera ver el manual (que también es bastante sencillo de manejar y comprender) para evaluar si se lo compra o no, que lo diga que se lo envio por email. Son 5,7 Mb de un fichero pdf comprimido.

Un saludo, voy a seguir buceando 8)
Hago eco de lo dicho por constan, tremendo estoy "jugando" con el editor, visualmente es una joya. No puedo comentar todavia sobre la IA. Ciertamente mejor para mirar que TOWIII. Voy a ver si hago un escenario pequño para mojarme los pies. Les cuento.
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Mensaje por King Tiger »

Nos estais poniendo los dientes largos. Al final no va a haber más remedio que comprarlo :D
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

King Tiger escribió:Nos estais poniendo los dientes largos. Al final no va a haber más remedio que comprarlo :D
Pues compradlo! LOL! Esto es un vicio... :mrgreen: Fuera de broma, vale la pena.
Imagen
Responder