Advanced Tactics: World War II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 276
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por CHINCHIN »

AlGharib escribió: ¿Te atreverías con una multi de la IIGM?
¿Bueno que? ¿Jugamos?

Creo que para la mundial lo mejor son 4 jugadores, Alemania, Japon, URRS, y aliados.

Si no podemos jugar a la de Europa que parece bastante chula, y mas sencilla.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

CHINCHIN escribió:
AlGharib escribió: ¿Te atreverías con una multi de la IIGM?
¿Bueno que? ¿Jugamos?

Creo que para la mundial lo mejor son 4 jugadores, Alemania, Japon, URRS, y aliados.

Si no podemos jugar a la de Europa que parece bastante chula, y mas sencilla.
¿Cuál esa de Europa? Igual es menos "hard" que la de todo el mundo que se me antoja, ahora mismo, un poco complicada para mi nivel actual... Sobre todo me está jodiendo, como se puede ver por mis últimos mensajes, el tema de los suministros aliados.

Venga, dime cual es el escenario y le echo un vistazo que tengo MUCHAS ganas de probar en multi.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

¿Es el "Europe at war" de Tom Webber que se llama algo así como "Europe_1939k" y está disponible sólo para jugarlo entre humanos?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 276
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por CHINCHIN »

Salen en el juego, en el directorio humanonly de WWII, tambien esta el del pacifico. Lo que no se si se pueden jugar contra la IA.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

CHINCHIN escribió:Salen en el juego, en el directorio humanonly de WWII, tambien esta el del pacifico. Lo que no se si se pueden jugar contra la IA.
Llevo un rato echándole un vistazo y tiene muy buena pinta: es mucho más simple de jugar que el de "War at world" porque el mapa está limitado a Europa, pero como primera partida, oye, nos lo podemos pasar bien, creo yo. Luego, si todo ha ido bien (y yo termino de aclararme con el tema de los suministros de los aliados) podemos atacar el otro.

Dicho en otras palabras, acepto el reto con un par de anotaciones:

- Cambian unas cuantas reglas y el "briefing" aunque parece más corto que el de "WaW", también tiene su miga. Creo que yo necesitaré unos días (dos, tres...) para leérmelo con calma y ver si lo entiendo todo (en una lectura rápida y muy superficial, creo que lo pillaba bastante bien).

- No sé si tienes alguna preferencia en manejar a los aliados o al eje, yo sí :mrgreen: : Me gustaría, si a ti no te importa, que la elección del bando fuese aleatoria, por ejemplo determinada por el número que salga en el sorteo de la ONCE mañana: si es número par (0,2,4,6,8) tú llevas a los Aliados; si es número impar (1,3,5,7,9) yo llevo a los Aliados... Ya digo, si no tienes ninguna preferencia tú.

Y no, ese escenario no se puede jugar contra la IA, por lo que tendremos que jugar a pelo, sin entrenarnos antes :aplauso: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 276
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por CHINCHIN »

El bando me da igual. A mi tambien me vendran bien unos dias para enterarme un poco, por que la verdad es que no acabo de aclararme, en el WaW me va regular, no entiendo por que no interceptan mis cazas, o por que me quedo sin suministro en algunos momentos, he atacado la URSS tarde y mal... ademas ahora la IA tarda una eternidad en mover, es insufrible.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

CHINCHIN escribió:El bando me da igual. A mi tambien me vendran bien unos dias para enterarme un poco, por que la verdad es que no acabo de aclararme, en el WaW me va regular, no entiendo por que no interceptan mis cazas, o por que me quedo sin suministro en algunos momentos, he atacado la URSS tarde y mal... ademas ahora la IA tarda una eternidad en mover, es insufrible.
Bien, entonces yo creo que este escenario nos irá bien a los dos.

¿De acuerdo con mi propuesta? La repito:

- Si mañana el número del sorteo de la ONCE termina en 0, 2, 4, 6, 8 tú llevas a los Aliados y yo al Eje.
- Si mañana el número del sorteo de la ONCE termina en 1, 3, 5, 7, 9 tú llevas el Eje y yo a los aliados.

Mañana nos miramos el escenario y por la noche comentamos a ver si estamos listos para empezar o no. A mí, por ejemplo, me gustaría copiar el "briefing" e imprimirlo y, a falta de encontrarlo en algún lado, tendré que hacer esa operación a mano (si lo hago, te mando el archivo).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 276
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por CHINCHIN »

De acuerdo :Ok:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

Bueno, pues ya se ha celebrado el sorteo de la ONCE de hoy y éste es el número premiado:


Imagen

Lo que quiere decir, según lo que puse más arriba, que tú llevas el Eje y yo a los Aliados.

Apenas he podido mirar nada hoy, pero bueno, más o menos creo que es un escenario más simple y fácil de jugar que el de "WaW", con una implementación del juego de cartas que se me antoja muy interesante y evita muchas de las complicaciones que tiene el escenario grande (justo el tema de los suministros de ultramar queda liquidado). En fin, que creo que nos lo podemos pasar bien.

Ahora hay que mirar:

- Opciones del escenario (para esto nos vendría muy bien la ayuda de alguien que haya jugado antes).
** Unidades: Las tres primeras opciones. O las marcamos las tres, o ninguna ya que cada una está enfocada hacia un bloque diferente.
** "Strategic warfare limits": Básicamente se trata de no permitir jugar más de una carta ofensiva y otra defensiva por turno. Yo sí la marcaría esta opción, no sea que se termine desequilibrando mucho el juego por el uso de esas cartas. Pero vamos, que lo digo intuitivamente.

- Opciones para jugar PBEM:
No he jugado nunca a este juego. ¿Empezamos una partida de prueba para ver cómo va? Supongo que habrá que marcar la opción de "Password" y también la de "AntiPBEM Cheat". La de "Terror PBEM Mode" no creo que haga falta, ¿no?

- Versión:
* Escenario "Europe 1938k" La "k" es la última que yo tengo.
* Juego: 1.20 con un "hotfix" que sale en la web.

¿Me dejo algo?

Sí, mi dirección de e-mail :mrgreen: : eilean(arroba)telefonica(.)net

Pues si quieres, me mandas un turno de prueba cuando puedas.

Por cierto, salvo posibles problemas puntuales imprevistos, yo casi puedo garantizar un turno diario.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 276
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por CHINCHIN »

El eje perfecto, por que ayer comencé una con aliados.

Marcamos las de "Strategic warfare limits" y la de "AntiPBEM Cheat" a parte de niebla de guerra y contraseña.

¿Que diferencia hay entre "AntiPBEM Cheat" y "Terror PBEM Mode"?

El escenario "k", vale, no creo que la diferencia sea una versión mas avanzada, supongo que algún ligero cambio habrá pero no sé cuál, parecen calcados.

Yo tengo la versión 1.20, aunque esta disponible la 1.21, lo del "hotfix" no sé que es.

Te envío el turno de prueba a ver.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

Ok, te envío yo también un turno de prueba.

Ya vamos gestionándolo todo vía e-mail, ¿ok?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Guerrillero »

CHINCHIN escribió: Yo tengo la versión 1.20, aunque esta disponible la 1.21, lo del "hotfix" no sé que es.
El hotfix 1.21 corrige un problema con el anti-supply. Submarinos y cazas no tienen efecto sobre el supply en la ruta desde las ciudades hasta los HQs.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 276
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por CHINCHIN »

Guerrillero escribió: El hotfix 1.21 corrige un problema con el anti-supply. Submarinos y cazas no tienen efecto sobre el supply en la ruta desde las ciudades hasta los HQs.
Gracias Guerrillero.

¿Si lo instalo tendré problemas con partidas salvadas con la versión 1.20?
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Guerrillero »

CHINCHIN escribió:
Guerrillero escribió: ¿Si lo instalo tendré problemas con partidas salvadas con la versión 1.20?
No lo sé, no lo he probado. El autor dice que no, pero no puedo corroborarlo. Quizás Von Moltke e Ignikharion te puedan decir si ellos lo instalaron en su partida: al comienzo tenian algún problema de esa naturaleza.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Von_Moltke »

Guerrillero escribió:
CHINCHIN escribió: Yo tengo la versión 1.20, aunque esta disponible la 1.21, lo del "hotfix" no sé que es.
El hotfix 1.21 corrige un problema con el anti-supply. Submarinos y cazas no tienen efecto sobre el supply en la ruta desde las ciudades hasta los HQs.
Yo tengo la versión .20 los submarinos al menos si que afectan al antysuply, los cazas no lo se.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder