Empires in Arms: hilo oficial

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por Beren »

Yo es que del PC no me fío, en su día mil bugs, algunos que tiraban al traste una partida entera (estamos hablando de muchiiiisimo tiempo)... luego lo de las desconfianzas... interfaz horroroso... no posibilidad de jugar otros escenarios como 1789, 1792, 1796, guerra de los 7 años...
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por lecrop »

Dicen que los bugs se han arreglado en su mayoría, que ahora no hay ninguno que fastidie la partida. Y respecto a los escenarios, yo tengo instalados 1792-1802, 1813-1815, 1796-1797, más la campaña de Rusia y la clásica de 1805-1815.

Pero vamos, hablo desde el desconocimiento y por boca de otros, yo no he probado nada en mis carnes aún.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por lecrop »

Podríamos probar uno de esos escenarios más cortos, el de 1813-1815, o la campaña de Rusia de 1812 en adelante. El de 1796-97 no, que es la campaña en Italia y sólo es para dos jugadores. Así veríamos que tal y si podemos meternos en harina más adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por Beren »

Yo tengo un fichaje que jugó alguna vez conmigo... el prefiere tambien cyberboard aunque tiene el juego de PC creo.

De meternos nos metemos con una gran campaña hombre, hay países que ni se disfrutarían en los scenarios :).
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por lecrop »

Beren escribió:De meternos nos metemos con una gran campaña hombre, hay países que ni se disfrutarían en los scenarios :).
Por supuesto, yo prefiero la campaña clásica "straight ahead", lo decía por si alguien tiene dudillas :mrgreen: Beren, si nos vamos a liar (que nos vamos a liar), a ver si puedes dar un enlace al reglamento en el cual nos vayamos a basar, y si es en spanish mejor. Si lográramos terminarla sería un hito en el mundo wargameril :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por lecrop »

Rebuscando en mi HD he encontrado un reglamento en castellano, que parece bastante actualizado, y un conjunto de reglas para el juego en PBEM. Os las enlazo aquí:

Reglas

Reglas PBEM
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por Beren »

Seria un hito si, tengo muchisimas a la espalda y siempre hay problemas de abandono cuando un pais esta en la ruina o porque un pais se ve claramente "intocable".

Si jugamos con el de PC las reglas vienen con el no?

La traduccion que habia por ahi en castellano recuerdo que tenia bastantes "defectillos". Es un juego de avalon hill de hace 20 años y de aquella las traducciones de los wargames era penosa no, lo siguiente...
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por Beren »

Ya de por si es un juego y muy largo, es de una epoca donde los monster games estaban de moda, impensables hoy en dia... por lo que si jugamos los jugadores tendrán que estar disponibles prácticamente a diario...(chequear mails vamos...nada costoso)

Cada turno por correo lleva este esquema:

FASE POLÍTICA: se pueden dar 2-3 dias para diplomaquear por correo, tiempo mas que de sobra si se esta disponible.

Ahora viene lo que mas tiempo lleva, sobre todo si hay guerras... es un juego donde lo naval y terrestre de cada jugador no se hace simultaneo, por lo que se dobla el tiempo.

FASE NAVAL: Gran Bretaña (en el lugar que elige) Rusia, Turquía, Austria, Prusia Francia y España:

FASE TERRESTRE: Francia (declara cuándo desea mover), Rusia, Turquía, Austria, Prusia, Gran Bretaña y España.

Lo ideal es que cada uno este atento al orden cuando le toca mover y mover raudo y veloz jeje... se puede conseguir un ritmo de 3 dias por fase naval/terrestre... lo que nos lleva a un ritmo muy idealizado de unos 10 dias por turno... cada año 12 turnos (mas 4 fases economicas), eso nos da un año de juego cada 3-4 meses, que está verdaderamente bien.

DIGO ESTO PARA QUE QUIEN SE APUNTE SEA SERIO Y CUMPLIDOR ;). y que tenga en mente que llevará mucho tiempo....mucho... mucho

Todo esto hablando de jugar con cyberboard, la sistematica del juego de PC por correo no tengo ni la menor idea...
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por lecrop »

Beren escribió:Si jugamos con el de PC las reglas vienen con el no?
Sí.
Beren escribió:La traduccion que habia por ahi en castellano recuerdo que tenia bastantes "defectillos". Es un juego de avalon hill de hace 20 años y de aquella las traducciones de los wargames era penosa no, lo siguiente...
La que he puesto a compartir me parece que es esa :roll:

Buen resumen del devenir del juego. Desde luego que tienen que ser jugadores comprometidos y serios, y apasionados por la época. Conmigo puedes contar, con los ojos cerrados, aunque la partida dure mucho.

Fisgando por ahí he visto reportes de partidas que se han acabado, aunque casi todas usando sustitutos en alguna nación. No sé si eso es factible.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por Beren »

Me parece que no hay mas voluntarios :D
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por lecrop »

Sí, lo tenemos chungo. Es lo complicado de este tipo de juegos.

Aparcado queda.
A otra cosa, mariposa.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por Lannes »

Pero al final ibamos a jugar con PC o sin PC?
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por lecrop »

Lannes escribió:Pero al final ibamos a jugar con PC o sin PC?
Hombre, al final a mí lo que se terciase, aunque prefiero el de PC por dos motivos; me parece más fácil para los novatos en el EiA y porque así veíamos si ya vale la pena el juego o no. De todas formas, hacen falta 7 jugadores tanto para uno como para el otro, y no parece que hayan muchos interesados... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por Beren »

Yo con lo que pudiera la gente, pero el gran problema va a ser juntar a 7 que tengan el juego de PC, que ademas no es precisamente barato... solucionaron lo de poder resolver batallas haciendo "trampas"?

Ayer lo reinstale, me puse a hace un setup con austria, y en la fase de refuerzos no he sido capaz de aignar lideres a las unidades, se me queda colgao y no tengo manera... tamos wapos si todo el juego sigue la misma linea...
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por Massena »

Yo no sé si el de PC tiene muchos bugs o qué, al mí al menos no se me queda colgado en el setup de España o en el de Francia. Tampoco es que haya pasado de ahí, tiene tela el juego :ojeroso:

Saludos
Responder