Empires in Arms: hilo oficial

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por Beren »

Lecrop te contesto bien a todo ;)

Lo de los depots habria k verlo con una captura, iwal es por limite de provincias entre depot y depot en la cadena de supply...
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por lecrop »

Maulet escribió:A) el tema de dar dinero se hace desde 2 vertientes:

1-fase diplomática: ahí influencias a un menor con dinero, y será aliado , estado libre, o simplemente influenciado. Eso ok.
2-fase económica: pone dar dinero a un menor. Es esta la que no entiendo. Será para que compre factores?
Según el manual es para compras y mantenimiento de sus propias fuerzas. Ojo que cualquier sobrante se pierde.

Sobre el tema de los depósitos no sé, quizás tenga que ver con lo que dice Beren.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por Maulet »

lecrop escribió:
Maulet escribió:A) el tema de dar dinero se hace desde 2 vertientes:

1-fase diplomática: ahí influencias a un menor con dinero, y será aliado , estado libre, o simplemente influenciado. Eso ok.
2-fase económica: pone dar dinero a un menor. Es esta la que no entiendo. Será para que compre factores?
Según el manual es para compras y mantenimiento de sus propias fuerzas. Ojo que cualquier sobrante se pierde.

Sobre el tema de los depósitos no sé, quizás tenga que ver con lo que dice Beren.
ok, entonces en la fase diplomática influyes y en la económica les ayudas para compras, ok :Ok:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por Maulet »

la moral de las tropas se puede modificar con algo? Lo digo porque veo que los prusianos tienen menos que los franceses , y no sé si es así por el juego o lo puedo aumentar con algún tipo de decisión.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por Beren »

Es asi, solo se cambia cuando se pierden/se ganan unas cuantas provincias llegando a estatus de dominancia...
Imagen
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por rafel »

El tema de los depots se ponían como máximo a 2 espacios del ultimo, incluido en el que lo pones. Si no te deja poner el depot será porque igual tienes tropas enemigas en esa área o no tienes tu, tropas en esa área, aunque antes ya hayas pasado por ella (si no recuerdo mal, hace muchos años que no juego).

El tema de la pasta y los menores en la fase económica, hay algunos que, o no se pueden costear el precio de sus propios cuerpos y te dedicas a comprar factores para rellenarlos después, para lo que necesitas prestarles dinero y luego usarlos como carne de cañón, o como guarniciones, o cuerpos de limpieza de ciudades con guarniciones enemigas menores, etc .... O les das para que compren sus guarniciones directamente y llenen lo mas rápido posible sus cuerpos. Por ejemplo,con el francés puedes ir llenando las flotas holandesa,danesa, sueca o portuguesa, mientras lo que sobre lo usas para llenar algo sus cuerpos, ... Lo que se te ocurra.

Buff, cuanto me acuerdo de las partidas al EiA ... Pero es que el juego salió malo de narices, quizá algún día me descargue la actualización. Pero prefiero las partidas del cyberboard o cara a cara, son mucho mas divertidas.

Edito por el tema de la moral. La moral se gana o pierde según los territorios que conquistes, son como unos objetivos secundarios, después de los puntos de victoria. Si España conquista el norte de África, Nápoles y Sicilia, el sur de Francia, Portugal y Gibraltar (creo que hay alguna mas, al final son 5 condiciónes de 6 o 7, creo que también estaba el norte de Italia) le sube la moral a las tropas de 3 a 4, como al gabacho. A los menores, nunca les sube la moral.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por Maulet »

rafel escribió:El tema de los depots se ponían como máximo a 2 espacios del ultimo, incluido en el que lo pones. Si no te deja poner el depot será porque igual tienes tropas enemigas en esa área o no tienes tu, tropas en esa área, aunque antes ya hayas pasado por ella (si no recuerdo mal, hace muchos años que no juego).

El tema de la pasta y los menores en la fase económica, hay algunos que, o no se pueden costear el precio de sus propios cuerpos y te dedicas a comprar factores para rellenarlos después, para lo que necesitas prestarles dinero y luego usarlos como carne de cañón, o como guarniciones, o cuerpos de limpieza de ciudades con guarniciones enemigas menores, etc .... O les das para que compren sus guarniciones directamente y llenen lo mas rápido posible sus cuerpos. Por ejemplo,con el francés puedes ir llenando las flotas holandesa,danesa, sueca o portuguesa, mientras lo que sobre lo usas para llenar algo sus cuerpos, ... Lo que se te ocurra.

Buff, cuanto me acuerdo de las partidas al EiA ... Pero es que el juego salió malo de narices, quizá algún día me descargue la actualización. Pero prefiero las partidas del cyberboard o cara a cara, son mucho mas divertidas.

Edito por el tema de la moral. La moral se gana o pierde según los territorios que conquistes, son como unos objetivos secundarios, después de los puntos de victoria. Si España conquista el norte de África, Nápoles y Sicilia, el sur de Francia, Portugal y Gibraltar (creo que hay alguna mas, al final son 5 condiciónes de 6 o 7, creo que también estaba el norte de Italia) le sube la moral a las tropas de 3 a 4, como al gabacho. A los menores, nunca les sube la moral.
gracias!
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por lecrop »

A modo de sondeo.

¿Hay Puntalanceros interesados en jugar al EiA? pronunciaos!

Si hay peña, hablamos de escenarios. No hace falta que sea la Gran Campaña para empezar. Dependiendo de cuantos y como se podría hacer de más o menos. Si somos 7, hay un escenario de 1813-1815. Dos añitos sólo. Luego ya veríamos si tenemos una relación estable como para pensar en un futuro juntos.

Sin miedos novatiles. Yo soy megapardillo en esto.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por Maulet »

lecrop escribió:A modo de sondeo.

¿Hay Puntalanceros interesados en jugar al EiA? pronunciaos!

Si hay peña, hablamos de escenarios. No hace falta que sea la Gran Campaña para empezar. Dependiendo de cuantos y como se podría hacer de más o menos. Si somos 7, hay un escenario de 1813-1815. Dos añitos sólo. Luego ya veríamos si tenemos una relación estable como para pensar en un futuro juntos.

Sin miedos novatiles. Yo soy megapardillo en esto.
yo mapunto.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por Beren »

Yo a cyber me apuntaría, al de ordenador ni de coña pago 60 euros por tremendo fiasco...
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por lecrop »

¿Fiasco porqué Beren? yo se que tuvo muchos bugs show-stoppers pero ahora creo que está muy bien. Yo al menos llevo unos días metiéndome y me está gustando bastante (excepto la IA claro, pero eso me da igual).
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por PIZARRO »

Beren escribió:Yo a cyber me apuntaría, al de ordenador ni de coña pago 60 euros por tremendo fiasco...

Hombre, es que para poder jugar hay que cumplir ciertos requisitos, entre ellos haber comprado el juego. :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kTDf5bQQ ... re=related[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por Beren »

Coño, por eso digo que paso de gastarme otros 50 leros, que ya lo compre en su día y de lo malo que era lo desinstale a los 10 minutos y debí tirarlo porque no lo encuentro. No vuelvo a gastarlos en semejante truño por jugar un partida con puntalanceros habiendo un modulo cyberboard y hojas excell donde se ve todo mucho mejor.

Tremendo fiasco de idea el llevar un juego a PC con la idea de multi cuando esa misma tarea la hace un vassal o un cyber... salvo que llevara una IA cojonuda y como esto nunca sera el caso... cagadisima... igual que la idea de hacer el World in Flames para PC, otra cagada como un piano y si no al tiempo... lo unico interesante es que el juego te marque hasta donde puedes mover una ficha... vamos, ridículo el gastarse 15 años de programación para tales cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por lecrop »

Te entiendo Beren, pero yo no tengo ningún nivel en este juego como para montar nada, nunca he jugado al EiA de tablero. En el de ordenador como mínimo te viene todo mascado, y no me está resultando muy complicado. Aunque si fuera alguien más experto quien lo montase, y con un cierto "sentido pedagógico" al principio, yo me apuntaría seguro. No sé si lo pillas :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Empires in Arms: hilo oficial

Mensaje por Beren »

En cuanto me aposente en cantabria dentro de un par de semanas intento montar una, mientras vamos a ir intentando reclutar a 7 jugadores....

España, Francia, GB, Prusia, Austria, Rusia, Turquia...
Imagen
Responder