Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Mikekiller16 »

De nada Constan, por cierto estoy abierto a un PBEM, tengo todos los juegos de la serie incluyendo BF y Kharkov.
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Avatar de Usuario
Hossk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 15 Nov 2007, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Hossk »

Otro que ha caído en las garras de este gran juego... :P Me he descargado el BiI que tiene además bastantes y buenos escenarios y sigiendo los consejos de Haplo :Ok: . Estoy empezando pero estaría dispuesto a recibir candela de algún veterano, las MP prometen bastante.

Bueno lo dicho sí alguién quiere guerra .... 8)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hossk, te recojo el guante.

Si quieres echar una partida envíame un privado y lo comentamos. Me da igual bando y escenario, aunque si llevas poco tiempo con el BiI quizás lo mejor sea un escenario que no implique a muchas unidades :)

Saludos y espero noticias tuyas. Para no secuestrar este hilo podrías enviarme un privado y lo comentamos tranquilamente :D
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Pavia »

Con el tema de la rebaja es el momento, pero sigo dudando. Vamos a ver, que diferencias hay entre el Battlefront y los BiN y BiI??. Y respecto al Kharkov que pone que coge lo mejor de ambos??

Es que los escenarios del Battlefront me parecen mas atrayentes y la escala parece que es menor Batallones y Compañias por Regimientos y batallones, lo que tambien me atrae mas

Si alguien puede ilustrarme...
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Básicamente la diferencia entre el Battlefront y el Kharkov con respecto a los anteriores es que han bajado a nivel de batallón la representación de unidades y han añadido nuevas reglas de fuego indirecto y fuego directo, así como otros cambios relacionados con los refuerzos que modifican bastante la dinámica del juego.

Aunque es un paso adelante por los nuevos cambios, son juegos menos atrayentes que el BiI o el BiN porque estos tienen muchos escenarios y mucha variedad. El Battlefront y el Kharkov están más limitados en los escenarios, de ahí que yo recomiendo comprar antes el BiI y el BiN.

Saludos
Avatar de Usuario
Hossk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 15 Nov 2007, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Hossk »

Te hablo como nuevo poseedor del BiI y te aconsejo este mismo por escenarios es el más variado, (estas navidades Papa Noel traerá el BiN :mrgreen:). Echa un vistazo en la web oficial y veras cada escenario de cada juego yo también me guié por eso. No conozo ni los Battlefront ni Kharkov pero estos son absorventes la verdad :P y además el BiI tiene un escenario sobre Kharkov precisamente.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si hay alguno de la casa SSG que no recomiendo es precisamente el Battlefront. El Kharkov está muy chulo pero tienes un escenario parecido para el BiI tal como se comenta aquí arriba.
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por rafaciudadela »

Hola, ultimamente he adquirido el Kharkov y ya tenía de antes el BIN, el BII y el Battlefront. El otro día finalice mi primera campaña, Husky, contra la IA de aliado, más que nada para ir aprendiendo a jugar. El caso es que me ha salido una duda que quisiera preguntar a Haplo. Por lo que he leido en el reglamento, una unidad se queda "isolated" si no tiene línea de comunicación con un "supply source" o un "supply point"(camiones de supply) y además no le queda ninguna bala en la unidad. Entonces, si una unidad es rodeada por unidades enemigas, pero aún le quedan balas sin gastar ¿nunca tendra la condición de isolated? ¿se gastan las balas de la unidad también cuando es atacada en el turno del contrario, o solo cuando realiza una acción como atrincherarse o atacar en su turno? No sé si me he explicado bien, de todas formas el juego me encanta, soy un jugador de wargames desde hace mucho, sobre todo de tablero, y este juego es uno de los mas parecidos a un juego de tablero que he visto nunca en pc. Gracias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

rafaciudadela escribió:Hola, ultimamente he adquirido el Kharkov y ya tenía de antes el BIN, el BII y el Battlefront. El otro día finalice mi primera campaña, Husky, contra la IA de aliado, más que nada para ir aprendiendo a jugar. El caso es que me ha salido una duda que quisiera preguntar a Haplo. Por lo que he leido en el reglamento, una unidad se queda "isolated" si no tiene línea de comunicación con un "supply source" o un "supply point"(camiones de supply) y además no le queda ninguna bala en la unidad. Entonces, si una unidad es rodeada por unidades enemigas, pero aún le quedan balas sin gastar ¿nunca tendra la condición de isolated? ¿se gastan las balas de la unidad también cuando es atacada en el turno del contrario, o solo cuando realiza una acción como atrincherarse o atacar en su turno? No sé si me he explicado bien, de todas formas el juego me encanta, soy un jugador de wargames desde hace mucho, sobre todo de tablero, y este juego es uno de los mas parecidos a un juego de tablero que he visto nunca en pc. Gracias.
La campaña Husky es divertidísima y te recomiendo la campaña de conquista de Roma, es espectacular. :aplauso:

Una unidad que todavía tiene balas no tiene la categoría de aislada (isolated) y puede combatir normalmente. Sólo cuando no le queden balas adquirirá ese status. Las balas se gastan también si reciben un ataque en el turno del enemigo (da igual el número de ataques recibidos en un mismo turno, siempre perderán una). También perderán una bala si se atrincheran, reparan o destruyen un puente, aceptan reemplazos, se desplazan en tren o en camión, crean destacamentos, etc.

Es por eso que a las unidades aisladas (pero con muchas balas todavía por gastar) es recomendable atacarles para irles privando de sus reservas de munición. Es algo que hago habitualmente en mis partidas para destruir las fuerzas acorazadas o los regimientos de infantería, que son unidades que normalmente tienen 3 o 4 balas de reserva y no son fáciles de liquidar.

El juego es muy bueno y por PBEM mejora mucho, como es habitual en todos los juegos de este tipo. :D
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por lolopedo »

Una pregunta para los entendidos:

¿Hay algun mod grafico que mejore el aspecto del BiI?, me echa bastante para atras el k viene en el juego.

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

No. Supongo que es cuestión de gustos, a mi parecer no está mal.
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por rafaciudadela »

Gracias por la respuesta, Haplo. Justamente mi duda era esa, saber si las unidades aisladas con balas todavía podian seguir indefinidamente en situación de no isolated, unicamente absteniéndose de atacar, o realizar cualquiera otra acción que supusiera un gasto de balas en su turno. Ahora veo que no.
Otra duda que tengo en el BII y en el BIN(porque creo que en el Battlefront funciona de otra manera) son los suministros, y lo que queria preguntarte era si una unidad que esta en zona de suministros color verde, al principio de su turno recupera todas las balas que necesita o en cambio solo recibe una parte. Y la misma pregunta iria por los OP de reserva. Por lo que he podido leer en las reglas, una unidad recibe su complemento completo de balas al principio de un turno si esta en zona verde de suministro(a diferencia del battlefront que solo recupera una parte, según el HQ), pero solo recibe una pequeña parte de OP´s, dependiendo del supply source desde donde se suministra. Lo comento porque en la operacion Husky, la 23 brigada acorazada britanica se quedo en rojo en su indicador de combustible y se movia muy lentamente, y al principio del turno no recuperaba casi nada de combustible, y creo que eso era debido a que desde Siracusa solo se suministraba 6 OP cada turno.
Por otra parte nunca he probado este juego en PBM, si te interesa probar una partida conmigo indicamelo. Gracias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, al entrar en zona verde se recuperan todas las balas. No hace falta que empiecen el turno en zona verde, pueden estar en zona oscura y moverse hacia un hexágono en zona verde para recuperar las balas y volver luego al frente en un mismo turno. Eso es algo frecuente cuando se juegan partidas donde el frente es muy estático y el tiempo dificulta a veces que llegue el flujo de avituallamiento a las unidades de vanguardia. En ese caso hay que retroceder hasta zona verde, suministrarse y luego volver al sitio de antes.

Dependiendo de la fuente de suministro hay algunas que sólo tienen una capacidad muy reducida, como por ejemplo durante las primeras fases de una invasión, con zonas de avituallamiento provisionales de escasa capacidad. Seguramente en esa operación Husky tu unidad acorazada no podía recibir el máximo debido a la limitación de la fuente original, que casi seguro que era provisional. Hasta que no se conquista alguna ciudad-puerto importante no se puede mejorar el tema de los suministros en una invasión, algo lógico.

Si quieres echar una partida sólo hace falta que me digas qué escenario y empezamos. :D
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por rafaciudadela »

Bien, si quieres podemos jugar al escenario "Six Panzer Army v 1.01" del BII. Este escenario esta en la pagina oficial de SSG y se llama TAO5. Me gustaria jugar a este escenario porque solo tiene 16 turnos y solo cubre la zona norte de la batalla del Bulge, por lo que la densidad de las unidades no será excesiva. Si te parece bién dímelo, y si quieres escoge bando, ya que yo he escogido escenario.
Y ya que estamos tengo otra pregunta, me gustaria saber si en el BII o el BIN las unidades de artilleria amigas pueden ser aniquiladas por otros medios que no sean un ataque directo de unidades enemigas. Es decir, sé que en el Kharkov y el Battlefront, las unidades de artilleria pueden disparar directamente a las unidades enemigas, por lo que si pillas a una unidad de artilleria enemiga en campo abierto sin atrincherar es muy posible que sea destruida, y quisiera saber si esta opción la tienen también en el BII.(Creo que no, según indica el manual, por lo que me imagino que la unica manera de matar la artilleria enemiga en el BII y el BIN es atacandola directamente.)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

rafaciudadela escribió:Bien, si quieres podemos jugar al escenario "Six Panzer Army v 1.01" del BII. Este escenario esta en la pagina oficial de SSG y se llama TAO5. Me gustaria jugar a este escenario porque solo tiene 16 turnos y solo cubre la zona norte de la batalla del Bulge, por lo que la densidad de las unidades no será excesiva. Si te parece bién dímelo, y si quieres escoge bando, ya que yo he escogido escenario.
Y ya que estamos tengo otra pregunta, me gustaria saber si en el BII o el BIN las unidades de artilleria amigas pueden ser aniquiladas por otros medios que no sean un ataque directo de unidades enemigas. Es decir, sé que en el Kharkov y el Battlefront, las unidades de artilleria pueden disparar directamente a las unidades enemigas, por lo que si pillas a una unidad de artilleria enemiga en campo abierto sin atrincherar es muy posible que sea destruida, y quisiera saber si esta opción la tienen también en el BII.(Creo que no, según indica el manual, por lo que me imagino que la unica manera de matar la artilleria enemiga en el BII y el BIN es atacandola directamente.)
El Battlefront incorpora la mejora del fuego directo sobre la artillería y resto de unidades pero en el BiI y el BiI no existe esa opción. Es una mejora interesante que sólo está incorporada en los últimos juegos de SSG.

Vale, escojo aliados en ese escenario de la Batalla de Bulge, más que nada porque estoy jugando otra de alemán en la batalla completa del Bulgue y así cambio :wink:
Responder