Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por lecrop »

npsergio, date por troleado in sempiterna saecula :sleep:, no sabes donde te has metido con Tarito...
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:npsergio, date por troleado in sempiterna saecula :sleep:, no sabes donde te has metido con Tarito...
Lo dices por experiencia, claro...

Que buenos los SSG¡¡¡
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

Lo acabo de ver ahora. Descuentos importantes en Matrix
Corred insensatos :Running:

It’s always nice to start a week with a new Deal!


This week we are going to offer you an amazing WWII wargame and its expansion. From the 30th of September to the 06th of October, Kharkov: Disaster on the Donets and its expansion Across the Dnepr: Second Edition will be discounted to $19.99/$29.99 (Digital/Boxed version), a discount of up to 60%! Pick up this series for an amazing wargaming experience!
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por CM »

Hombre, los HPS son muy buenos. Lo que no me atrevo a decir, cual de ellos es mejor, HPS o SSG. La verdad, he jugado casi nada con SSG, igual incluso me estoy perdiendo algo bueno. Que alguien me diga algo...
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Javso »

No hace mucho que estoy con esto de los wargames y no hace mucho que estoy por aquí, pero he ido cogiendo cada vez más afición (ditasea con PDL) y me voy mirando todo lo que por aquí se habla y me han ido interesando varios juegos, pero claro ,llevo mucho tiempo de retraso y hay mucho por descubrir. Creo que he pillado un vicio tonto, pues aunque no dejo de jugar a algunos, siempre quiero ir conociendo otros que hacéis que los desee, así que ya tengo unos poquitos y los voy trasteando.
Tengo una lista de deseados y poco a poco me hago con ellos. Estos de SSG me atrajeron y estaban en la lista, al principio así a primera vista me parecieron engorrosos y con demasiados colorines, pero bueno, me lei lo que decíais y me miré los AARs y decidí que cuando pudiera me lo pillaría.

Pues me he pillado el Battlefront. ahora repasando el hilo veo que tal vez no sea el más adecuado, pero creo que me atrae más la escala de este y el Kharkov.
El caso es que me he llevado una gran sorpresa por que me parece cojonudo, muy bueno, un poco lo que comenta Tarokun más atrás, pero más sorpresa me he llevado al ver que parece que son juegos muertos, ni en Matrix ni en la pagina de SSG ni en ningún sitio se dice ni se hace nada :ojeroso: :ojeroso: no lo entiendo, ya se que no soy la hostia en esto de los wargames, pero de unos cuantos que ya he visto, este me parece de lo mejorcito.

Que lástima, de verdad.

Un saludo
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por npsergio »

La verdad es que de estos en concreto no sé decirte porque sólo jugué la demo, y aunque está bien tampoco me emocionó mucho. Pero es muy posible que pase lo que dices... q esté muerto. Pero no te preocupes! Si el juego te gusta y tienes algún contrincante, pues ya está! Yo llevo años jugando con BTR/ED que tiene un parche pendiente desde hace muuuuchos años (y es muy probable que nunca salga), que tiene horribles bugs, pero ahí sigo dándole. No queda otra porque no hay alternativa en el mercado (no conozco ningún otro wargame de ese tipo).
Eso sí, te recomiendo que investigues un poco antes de comprar un juego para ver si tiene soporte, si hay comunidad que lo juegue, etc.

Hay algunos juegos con mucho soporte por ahí. Pero ya depende de gustos personales e intereses... AGEOD tiene buen soporte, HPS también (y por supuesto John Tiller games), War in the Pacific Admiral Edition, War in the East creo que también tiene bastantes seguidores, etc
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Caladan »

A mí personalmente los juegos de ssg me encantan pero como bien decís están muertos. Hay unos cuantos aars de Happlo muy interesantes y te recomiendo su lectura. También tenían estos de SSG una página web en la que había bastantes mods y escenarios diseñados, pero no tengo idea de si sigue viva o no. Tal vez una de las cosas que le criticaría a estos juegos son los mapas que son un tanto confusos en cuanto a reconocer el terreno.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Son muy divertidos pero le falta una comunidad más activa que cree más escenarios, más soporte para mods y sobre todo un lavado de cara a nivel gráfico. Aunque gráficamente no son horrorosos, ni mucho menos, sí que se echa de menos una presentación de fichas y mapas más agradable, un lavado de cara gráfico para hacerlo más ameno visualmente. En todo caso como wargames me parecen muy divertidos y fáciles de aprender, no son excesivamente complicados y la escala de los escenarios es muy manejable. Eso no quita que no sean profundos, que lo son. Sencillamente no son tan densos como los HPS en cuestión de fichas y son menos complicados que un AE/WitE en temas de reglamentos, producción y suministros.

Creo que son justamente un tipo de wargames que se ajustan bien para aquellos que llevamos mucho tiempo jugando a esto y que buscamos algo que no nos agobie en tamaños de fichas y en reglamentos de 150 páginas. Algo que sea adictivo, que nos haga pensar pero sin agobiarnos.

Saludos
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por darayaraus »

Yo coincido con Haplo ciento por ciento. Especialmente en el lavado de cara, que les vendría bien un pack de fichitas nuevas, un motor con más resolución (para los que nos gusta recrearnos con los emblemas de las unidades) y unos mapas más "legibles" porque como decían a veces no queda claro al primer vistazo qué tipo de terreno hay bajo tus botas.
Por otro lado, todo esto, o casi, podría solucionarse con los mods, ya que los juegos permiten trastear bastante con ellos. Por ejemplo el mapa puedes cambiarlo de arriba a abajo.
La complejidad es tal como dice Haplo. Tened en cuenta que hay escenarios con miles de unidades y otros con unas pocas, por lo que el huego se adapta a la profundidad y el tiempo que le quieras dedicar.

Por desgracia, como todos comentais, la comunidad está muerta. Por lo que yo sé, había dos desarrolladores, uno murió :( y el otro tenía más proyectos y daba clase en la universidad y ... por lo visto el resto de gente que trabajó en ellos lo hizo de forma esporádica o parcial y no se espera que salgan nuevos juegos ni parches.
Podrían salir nuevos mods, ahí andaba constan lidiando con ellos y con buenos resultados me parece. Pero me temo que el editor de escenarios está mal diseñado y se hace muy difícil sacar un mod porque te obliga a conocer todos los detalles al dedillo desde el minuto cero, no te permite ir trasteando a ciegas y refinando el mod pasito a pasito. Amén de que el del BiN parece ser que tenía algunos bugs de cuidado.

Por mi parte soy un entusiasta de estos juegos y si no les doy más a menudo es porque no encuentro oponentes; poco a poco la gente se va cansando de jugar.
Pero algunos chalados seguimos insistiendo. Ayer mismo abrí un hilo a ver si alguien me daba una alegría y echábamos unos dados. Si se animan, ya saben:D
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

Para mi el problema es la comunidad. Pero no sé por que, la verdad. Los juegos de SSG tienen unos gráficos más que decentes. Para mi han sido los mejores comparados con los wargames similares. Es más el mapa sobre el que se juega puede ser cualquier cosa, es decir, puedes jugar sobre un cromo del pato Donal con una resolución "que te cagas"

El editor no es tan difícil como pudiera parecer. Bueno hay un aspecto que es un poco engorroso.
Tengo guardadas mis notas. A ver si me vaga y las redacto. (Bueno algo hice. Voy a ponerlo a continuación) Lo que ocurre es que yo nunca he sido un creador de escenarios :mrgreen:

Dario he aceptado tu reto

Voy a poner lo que tengo redactado sobre el editor.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

1.- Vamos a ver como se crea una nueva batalla
Seleccionamos la opción "Crear Nueva Batalla para editar"

Imagen

2.- Introducimos el nombre de la Batalla que queremos crear, por ejemplo: “LuchaPoderes”.
Introducimos el nombre del escenario que se va a crear dentro de la batalla: “AzulvsRojo“. (Posteriormente cuando abramos la batalla creada para editar podremos crear más escenarios dentro de la misma)
También introducimos el tamaño del mapa que queremos.: 20 x 20
Damos a Crear Battle y pasados unos segundos pulsamos sobre Go Back para volver al menú principal

Imagen

3.- Bien, lo que se nos ha creado en el directorio del juego es lo siguiente:

Imagen

Atentos al fichero bigmap.bmp que se nos ha creado. Es algo como esto

Imagen

Este es el fichero del mapa de juego. ¿Cómo? :shock: Pues sí, este es. Ahora es labor tuya cargarlo en Photoshop, Gimp2 u otro editor de imágenes y pintarlo, copiar imágenes en él o diseñarlo como queramos. Realmente esto no influye en el juego.

4.- Bien, vale, es muy fácil ¿a qué te refieres con que hay un tema algo engorroso en el editor?
Vamos a ello
Si tu vas ahora a la pantalla principal del juego y seleccionas “Start new game”

Imagen

Y a continuación seleccionamos la carpeta con el nombre de la batalla que hemos creado dentro de la carpeta de escenarios

Imagen

Al pulsar sobre el nombre de la batalla “LuchaPoderes” nos pasa a la siguiente pantalla en la que aparece el escenario que hemos creado “AzulvsRojo” y le damos a “Edit Scenario”. Bien, bien esto está chupado

Imagen

Bueno pues no. Si le das a Edit Scenario lo más probable (a lo mejor la primera vez no, pero cuando cierres el Kharkov y vuelvas a entrar seguro que si) es que te salga un mensaje “Kharkov.exe dejó de funcionar”
¿Y esto? Pues este es el problema que espanta a quien se acerca a este editor.
Te voy a explicar que ocurre. Para ello vamos a ver el directorio “Scenarios/Kharkov”. Es el escenario que viene con el juego y al que habrás echado alguna partida. Por lo tanto, funciona. Veámoslo

Imagen

Si te fijas hay algunos ficheros más que en el directorio “LuchaPoderes” que hemos creado. Además el fichero bigmap.bmp no está (aparentemente) y hay dos subdirectorios con el mismo nombre que los ficheros enmarcados. ¿Qué ocurre?
Aquí es donde entran en juego los ficheros ejecutables o aplicaciones siguientes:

Imagen

¿Y esto para qué sirve?
XcRcomp es un compilador que “compila” en ficheros de extensión .xcr los ficheros .bmp que necesita el juego y que conforman su aspecto visual.
xcrexplus “extrae” los archivos de un fichero compilado .xcr pero comete un error y es que elimina por sistema el último. (Duda) Es por ello que está la otra aplicación y por lo que existen los dos subdirectorios dentro de Scenario/Kharkov
Para verlo vamos a copiar estos ficheros en el directorio Scenarios/Kharkov y ejecutarlos
Comencemos con el XcRcomp
Lo ejecutamos y pulsamos Open

Imagen

Se nos abre un explorador. Nos aseguramos que estamos en el directorio Scenario/Kharkov y seleccionamos el fichero ScenarioMaps.xcr

Imagen

Vemos que este fichero .xcr contiene tres ficheros bmp

Imagen

Pero si vamos a extraerlos con el xcrexplus vemos que falta uno de los ficheros .bmp

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Donde está el fichero que falta “Map_Fine_Kharkov.bmp”?. Pues sigue estando dentro del fichero ScenarioMaps.xcr pero no podemos extraerlo ¿Y entonces? No te preocupes, luego lo buscamos
Lo mismo ocurre con el fichero ScenarioPicts.xcr Si lo seleccionamos con el XcRcomp veremos que hay 10 archivos pero si intentamos extraerlos solo hay 9.

Imagen

Imagen

El fichero que falta “Germany_Kharkov.bmp” sigue estando dentro del fichero ScenarioPicts.xcr pero no podemos extraerlo. Los otros 9 si.

Bien pues llegados a este punto se nos plantea el problema de cómo obtener esos dos ficheros para editarlos.
El “Map_Fine_Kharkov.bmp” se puede obtener desde el editor haciendo Dump en la opción correspondiente.
El fichero “Germany_Kharkov.bmp” no se puede obtener.

¿Y entonces?
Los creadores de los juegos de SSG nos facilitan a través de este enlace las dos aplicaciones y el fichero que falta
http://merchant.on.net/ScenarioDesign.zip

Me he perdido. ¿Qué tiene todo esto que ver con mi batalla?
Buena pregunta. Pues mira tiene que ver y mucho. Para que puedas editar la batalla que has creado es necesario que tengas un fichero "ScenarioMaps.xcr" y un fichero "ScenarioPicts.xcr"
El segundo cópialo directamente del Scenario/Kharkov a tu directorio Scenario/LuchaPoderes
El primero lo vamos a crear. Para ello ejecuta la aplicación XcRcomp pero en vez de pulsar Open le damos a New. Introducimos el nombre del fichero a crear "ScenarioMaps.xcr" y añadimos el fichero .bmp que contiene nuestro mapa.
Un inciso. Por defecto el nombre que se crea es bigmap.bmp y es el mismo que viene por defecto en el punto 11 del editor Imagen

Imagen

Si decides cambiar el nombre del fichero bigmap.bmp que contiene tu mapa y compilar el fichero ScenarioMaps.xcr con ese nombre entonces tendrás que venir a este apartado y donde pone bigmap.bmp pinchar con el botón derecho y seleccionar el nombre que le has dado a tu mapa. Graba, luego sal del editor y vuelve a entrar y ya aparecerá la imagen de tu mapa
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por darayaraus »

Ups, yo confieso ni aun con explicaciones sería capaz de ponerlo a andar.
Jejeje, pues nada, vamos a dispararnos un ratillo, con lo divertido que es :D
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

Lo anteriormente expuesto es la "dificultad" que obstaculiza la creación de escenarios

Por lo demás el editor es muy similar a otros muchos. Definir el terreno del mapa, Ordenes de Batalla, parámetros de unidades, objetivos, etc.

Por ser más esquemático:

Fase A: Crear Escenario
• Compilar los ficheros ScenarioMaps.xcr y ScenarioPicts.xcr
• Ir al punto 11 del Editor y cargar los ficheros .bmp del fichero del mapa y de los diferentes países y turnos
• IR al punto 10 y rellenar los datos referentes a los bandos y países participantes en la batalla


Fase B:
• Orden de Batalla: Crear Formaciones
• Areas de Operaciones: Establecer las AO
• Programar la IA: Esto se hace sobre las formaciones asignándoles las AO creadas, estableciendo una serie de parámetros para el comportamiento de dichas formaciones y la entrada en vigor y prevalencia de las diferentes AOs

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para evitarte mucho trabajo puedes copiar los archivos siguientes:
countryData.ags --> luego lo puedes modificar pero te evitara errores al manejar al crear tu escenario
crtData.ags --> luego lo puedes modificar. Pero así te evitas mucho trabajo
ScenarioPicts.xcr --> Este fichero se puede montar con los ficheros .bmp que queramos
Es el que se utilizará para cargar las imágenes en las unidades, banderas de país, etc.

Imagen

Por ejemplo este fichero .bmp de arriba es del Korsun Pocket (Kor_Soviet.bmp) pero guarda la estructura adecuada para seleccionar los diferentes iconos de las unidades.
Por ejemplo, me he creado un fichero ScenarioPicts.xcr con todos estos ficheros que puedes encontrar en el enlace del ScenarioDesign y que recogen los diferentes iconos y emblemas de las unidades que se han usado en los sucesivos juegos de SSG. Ni que decir tiene que estos ficheros .bmp los puedes editar con cualquier aplicación de edición de imágenes y adaptarlos a tu gusto en función del escenario que estas creando

Imagen

Luego en el apartado 11 del editor vamos asignando a cada opción el fichero ,bmp que deseemos de los que están incluidos en el fichero compilado ScenarioPicts.xcr
Imagen

Imagen

Así cuando vayamos al apartado número dos del editor “Units” podremos elegir para la unidad que estemos creando los iconos y emblemas del fichero .bmp que hemos asociado a ese bando en la imagen anterior.
Imagen

Imagen

Imagen

Pinchando en la opción 2 “Map Location” ubico mi recién creado batallón ruso de T-34 de asalto en el mapa, dispuesto a tomar la Capital Azul y enfrentarse a las dos unidades enemigas.

Imagen


Bueno, pues eso es todo amigos.
Hace más de un año que no lo toco así que no ando muy suelto para resolver dudas.
Espero retomarlo algún día
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Javso »

Si, más o menos es lo que decís, aunque a mi los mapas gráficamente me gustan y bastante, pero si que le hace falta poder hacer zoom en el mapa, por que lo de la lupa es un pegote, también es verdad lo que comentáis de las fichas que son diminutas y la resolución. Otra cosa que no me gusta mucho es como se nos da la información con tantos simbolitos y colores y.......
Pero me parece un juego muy divertido, con mucha profundidad, muy fácil de jugar, con muchas opciones interesantes, mucha información que puedes manejar (ver mapas, refuerzos, el tema de suministros, las tácticas de ataques.....) joer, es que no me aburro con este juego
Pero lo más importante, (esto es desde mi punto de vista que no soy un crack )es que la IA me parece bastante buena, ataca, mueve, vuelve a mover y te busca. Joer como que en el escenario que estoy jugando, la IA me ha lanzado un contrataque en toda regla, me ha golpeado y se ha retirado, si si he flipado, han venido me han dao de tortas y después se han retirado rompiendo mi avance, y no dejo de ver como la IA se mueve y planea, me resulta muy divertido.

Lástima lo que comentamos de que esté muerto y lo que comenta Constans de lo de editar escenarios, una lástima.
Joerrr, cuando le de un poco más ya lanzaré el guante jejeje.

Saludos
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Javso »

Constan ¿llegaste a crear algún escenario??
Venga ponte ponte :aplauso: :aplauso: :W00t:
Responder