Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Ronin »

El que la sigue la consigue. Ahora estoy dandole a este juego
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Piteas »

Gran trabajo, Constan. Tómate el tiempo que necesites :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por darayaraus »

GUAU, es difícil imaginar una noticia mejor. :D Ardo en deseos de probar esos escenarios y poder cotillear la guía y demás.

Creo que ya tienes los programas, si necesitas cualquier cosa, ya sabes.

PD: no sé si lo sabes, pero soy un friki de los OoB, así que en eso te puedo ayudar bastante.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por tarokun »

Estoy descubriendo ahora esta serie y me esta pareciendo fabulosa. Nunca me habia atraido por el aspecto grafico y lo abstracto que me parecia la representacion de las unidades y los pasos de combate, etc... Descubro en cambio que esta llena de detalles y a nivel operacional comtempla muchisimos factores que casi todos los juegos ignoran. Hay efecto sorpresa, congestiones, escombros, minas, puedes descomponer unidades para crear puntos fuertes, el tema de transporte, logistica y mil cosas mas joderrr.... En cambio no veo que sean juegos muy populares... Cual es la pega? No dejeis que meta cien horas y despues la descubra... Porque los Hps comparados con estos son un parchis... :P :P :P

Gracias Ronin por lo de la tecla AlT. Que gozada la lupa. Seguro que esta en el manual pero voy por la tercera leccion del tutorial... Disfrutando...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tienes 2 o 3 AARs mío en este foro sobre estos juegos, no fue por no darles publicidad en su momento. Los puedes encontrar en el primer post de este hilo.

Respecto a los HPS, tienen una escala diferente y una dificultad en conceptos bastante pareja. Si queréis jugar algo más a escala divisional los de SSG van bien. Si buscas algo más detallado, los de HPS. Los de SSG son fáciles de aprender, no requiere mucha complejidad.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por tarokun »

Haplo_Patryn escribió:Tienes 2 o 3 AARs mío en este foro sobre estos juegos, no fue por no darles publicidad en su momento. Los puedes encontrar en el primer post de este hilo.

Respecto a los HPS, tienen una escala diferente y una dificultad en conceptos bastante pareja. Si queréis jugar algo más a escala divisional los de SSG van bien. Si buscas algo más detallado, los de HPS. Los de SSG son fáciles de aprender, no requiere mucha complejidad.
Bien, vale... ya me has llamado tonto. Joer voy ya por la leccion cuarta... y hay botoncitos por todos los lados... Esos AArs los guardo como oro para cuando me acabe el tutorial. Por ahora me gustan mas que los hps por la escala. Cuando bajamos a tactico no puedorrrr.... Y todos esos detallitos de interdiccion, las minas, los strongholds, la importancia que se le da a la artilleria, las posibilidades de los destacamentos... ufff que gustito...

Con los libros me pasa lo mismo. Ni Hermanos de Sangre ni Historia de la Segunda Guerra Mundial... Pillo uno de Las Ardenas o Market Garden, escala operacional y disfruto como fruto maduro...

Joer Haplo. Que tio. Ya te he visto pululando por Run5 Forums... Cuando gobierne este pais pondre el Cinco de Mayo como Dia Del Haplo¡¡¡
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Tamburini »

Buenas.
he visto en la página que tienen CARRIERS AT WAR. Lo habeis probado?
Un saludo.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por tarokun »

Sigo jugando con los ssg... Me estan haciendo pasar muy buenos momentos... Gracias foro.

Constan, sigues dandole al editor?
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

Lo tengo aparcado hasta vacaciones.

Me he frenado con el hecho de crear un mapa con los editores gráficos. No es mi fuerte y no sé como hacer para que los tiles enlacen unos con otros con suavidad, sin que se note que son trozos pegados.

Como el constructor del editor lo tengo bastante desmenuzado pues estoy esperando a irme al pueblo en vacaciones con el portátil y, como allí no hay cobertura, mientras mi suegro me trae cervezas y jamón serrano debajo de una sombra al lado de la piscina, redactar ordenadamente las notas que tengo y hacer, espero, una pequeña guía y crear un escenario.

Ya se verá.

De todas formas no lo abandonaré. Este juego me encanta y aunque mi constancia no hace honor a mi nombre, el Guadiana siempre reaparece :P
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por darayaraus »

Los mapas son sin duda lo más complicado, pero creo que puedes usar cualquier imagen, tampoco tiene que ser creada con un tile y a base de teselas hexagonales. Por ahí hay miles de mapas de campañas -recuerdo unos especialmente chulos que les dieron en su día a los paracas de MG- que podrías usar con sólo apagar un poco los colores.
Vamos, que no te frenes por eso, que Dios proveerá. :D

Que yo sepa tarokun, esta serie no tiene ninguna pega. Si acaso las dificultades y los bugs del editor. Para mí eso es lo que le falta, aunque del BiI la gente hizo muchos mods y hay algunos muy buenos, mejores incluso que los originales.
De cara al público en genreal creo que la saga no tuvo demasiado éxito porque se queda un poco a mitad de camino. A la mayoría de los jugones les parece fea y complicada, y a los veteranos, la gente que sí le gustan los wargames, quizá se le queda corta, quizá demanden más profundidad, más estadísticas, detalles sobre el armamento...

Por mi parte la disfruto como un enano; estaba jugando una partida al mod de Francia 40 cuando mi contraparte, un guiri de run5, dejó de enviar turnos un par de semanas. Hace poco me mandó un mail diciendo que lo había dejado la mujer y que iría más lento, pero eso sí, de dejar la partida ni hablar :D
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

darayaraus escribió:Los mapas son sin duda lo más complicado, pero creo que puedes usar cualquier imagen, tampoco tiene que ser creada con un tile y a base de teselas hexagonales. Por ahí hay miles de mapas de campañas -recuerdo unos especialmente chulos que les dieron en su día a los paracas de MG- que podrías usar con sólo apagar un poco los colores.
Vamos, que no te frenes por eso, que Dios proveerá. :D

Que yo sepa tarokun, esta serie no tiene ninguna pega. Si acaso las dificultades y los bugs del editor. Para mí eso es lo que le falta, aunque del BiI la gente hizo muchos mods y hay algunos muy buenos, mejores incluso que los originales.
De cara al público en genreal creo que la saga no tuvo demasiado éxito porque se queda un poco a mitad de camino. A la mayoría de los jugones les parece fea y complicada, y a los veteranos, la gente que sí le gustan los wargames, quizá se le queda corta, quizá demanden más profundidad, más estadísticas, detalles sobre el armamento...

Por mi parte la disfruto como un enano; estaba jugando una partida al mod de Francia 40 cuando mi contraparte, un guiri de run5, dejó de enviar turnos un par de semanas. Hace poco me mandó un mail diciendo que lo había dejado la mujer y que iría más lento, pero eso sí, de dejar la partida ni hablar :D

Es cierto todo lo que dices. El detalle del armamento y estadísticas quizás le pueden faltar pero para la filosofía del juego (los pasos de las unidades) creo yo no le hace falta.

Para los mapas como dices vale cualquier imagen (te imaginas una batalla sobre una foto del pato Donald :mrgreen: ) pero quería hacer un escenario imaginario y me complique con los editores gráficos.
Creo que cuando lo retome buscaré y cogeré algún mapa ya hecho.

Sobre lo que comentas del editor del juego.No sé si son bugs, creo que no, bueno si en el sentido de que a la hora de construir un escenario debes seguir una jerarquía de diseño, si no lo haces de ese modo sí es verdad que el escenario se corrompe. Mucha de esa secuencia la anoté cuando hice las pruebas.

Al pobre guiri seguro que le dejó la mujer por jugar demasiado a los wargames. :W00t:
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por darayaraus »

Constan escribió: Es cierto todo lo que dices. El detalle del armamento y estadísticas quizás le pueden faltar pero para la filosofía del juego (los pasos de las unidades) creo yo no le hace falta.
Eso es cierto, pero yo a veces echo de menos esos detallitos como saber que la unidad está equipada con Panzer V G o Panzer IV H. Es una pijada, y no influye ni lo más mínimo en el juego, pero ese tipo de detalles es como la ambientación en los FPS, ayuda mucho a la inmersión y a que el jugador tenga ganas de volver a ponerse con el juego.
Constan escribió: Para los mapas como dices vale cualquier imagen (te imaginas una batalla sobre una foto del pato Donald :mrgreen: ) pero quería hacer un escenario imaginario y me complique con los editores gráficos.
Creo que cuando lo retome buscaré y cogeré algún mapa ya hecho.
Si no tienes las habilidades necesarias, yo te aconsejo dejarlo para el final, incluso es posible que encuentres quien te ayuden con el tema.
Constan escribió: Sobre lo que comentas del editor del juego.No sé si son bugs, creo que no, bueno si en el sentido de que a la hora de construir un escenario debes seguir una jerarquía de diseño, si no lo haces de ese modo sí es verdad que el escenario se corrompe. Mucha de esa secuencia la anoté cuando hice las pruebas. :
Ah, bueno, yo había leído que salvo el del BiI, los editores de los otros juegos tenían varios bugs que podían fastidiar el trabajo de muchos días o incluso echar por tierra todo el proyecto, motivo por el cual no salieron demasiados mods de los otros juegos de la saga.
Constan escribió: Al pobre guiri seguro que le dejó la mujer por jugar demasiado a los wargames. :W00t:
Jijij, ese es el miedo que tenemos todos los jugones casados :D
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por tarokun »

Esta caido el parche del Kharkov de Matrix donde vienen mas escenarios, entre ellos Konrad. Alguien lo tiene???
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por darayaraus »

No jodas, ¿y no van a arreglarlo? Pues entocnes hay que hacer acopio de todos los mods que aún se puedan bajar. :(
Por cierto que no, yo no lo tengo, no tengo ningún mod para el karkov; es el que menos me gustó de la serie.
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Tubal »

tarokun escribió:Esta caido el parche del Kharkov de Matrix donde vienen mas escenarios, entre ellos Konrad. Alguien lo tiene???
Mira a ver si esto es lo que buscas. Yo no lo tengo, así que no doy fé de ello. :mrgreen:

http://www.pcgames4u.com/download/khark ... patch.html

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Responder