Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por peregrino05 »

Me gusta, tengo los dos el BoB y el BTR, me complace que los hayan fusionado en uno.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno fusionados no han sido como tal si no que los venden en un unico pack.

He seguido con mis experimentos, ahora he lanzado el "dia del pequeño cabron monomotor come ingleses" me ha salido un dia redondo en cuanto a bajar enemigas y en cuanto a misiones de bombardeo nocturno ya que quitando la mision de cebo el resto han sido de noche y con buenos resultados contra la industria enemiga, a pesar de golpear con dureza al enemigo este sigue incrementando sus disponibilidades aereas... quizas deba empezar a atacar otras fabricas como las de armamentos o volver a intenterlo con la industria del petroleo... curioso, pero mis ataques a fabricas del entramado aereo parecen no afectar al enemigo... tal vez porque no estoy atacando las de motores (solo alcance una pequeña... ummm podria intentar una mision nocturna de ataque sobre la gran fabrica de Rolls Royce... tiene 9 de valor si no me equivoco podria ser un buen toque ya que son los Hurricanes los que estan pagando el pato.)

Algunas capturillas del turno 7, si logro en una semana 3 dias como estos podria dejar tocado al mando enemigo :mrgreen:

He logrado en este turno los 2 primeros derribos de cazas enemigos aterrizando, creo que las ultimas unidades de cobertura de la sweep sobre Biggin Hill llegaron justo justo para atacar algunos cazas enemigos dañados que regresaban a la base... fue una coincidencia pero tal vez pueda hacerlo mas aproposito.

Imagen


Como veis los Stuka han sido zurrados a base de bien, esto es debido a que en el turno anterior una mision de ataque de los mismos acabo en fiasco total ya que perdi en ella algo asi como 20 stukas, los lance en 3 misiones sobre fabricas de aviones enemigas pero una de ellas (la mas cercana al punto de union de los cazas britanicos del este y del oeste) por culpa del tiempo se jodio la cobertura de cazas un poco antes de llegar al objetivo y no llegaron las unidades que cubrian la retirada... pudo ser peor ya que al menos las otras 2 misiones escaparon casi intactas los unicos stukas perdidos fueron por AA y uno por los globos.

Imagen


Resultados del dia, hay 3 misiones en blanco, originalmente tenia pensado lanzar una sweep con la unidad de Me 109 Jabos seguida por dos ataques de las 2 unidades de stukas en el canal pero decidi quitarlas para reforzar la proteccion del Sweep sobre Biggin, fue una buena idea jejeje.

Imagen


PD: alguien sabe como evitar que las unidades escolta de una sweep se salgan de la mision para atacar aerodromos cercanos??? es que es muy molesto perder unidades para atacar pistas vacias aparte de que el fuego AA es un peligro por no hablar de los mortales globos :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por lolopedo »

Bueno, pues yo ya he picado :D
Lo que me fatidia es lo del impuesto VAT (un 15% para los k compran en Europa).
Mi pregunta tonta es: ¿si hubiera puesto k vivo en EEUU hubiera colado para ahorrarme le VAT?.

Gracias.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Esa misma pregunta me la hiciera yo hace tiempo y creo que Haplo dijera que al principio la cosa colaba pero que ahora no por que comprueban la IP... creo.

Asi que al final caiste??? jejeje vas a tener tiempo de juego por delante, y un laaaaargo aprendizaje (yo cada dia descubro cosas nuevas) y hablando de aprendizaje... alguien sabe como usar las misiones de penetracion nocturna??? es que en este turno lance 2 (4+4 Ju-88) detras de 2 de mis raids nocturnos pero no lograron cazar a ningun Blenheim IF y ademas se quedan dando vueltas sobre la zona marcada como objetivo y lo que yo quiero es verlos recorriendo el camino que siguen los bombarderos para ver si cazan algun avion enemigo que ya me han trincado el 2º bombardero por radar. Otra cosa, el tema de las misiones de reconocimiento... solo sale un avion por mision pero luego no puedes usar el resto en otras misiones y para lo que tengo en mente como es algo muy dentro de territorio enemigo solo los Ju-86 pueden llevarlas acabo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por lolopedo »

Pues si, nomada, piké :D

Y el juego de momento me gusta, aunk no he profundizado demadiado.
Una pregunta: ¿existe alguna lista o web donde explique las caracteristicas de cada modelo de avion? (en el manual no aparece), es k me ayudaria saber con un vistazo rapido k modelo es mejor k otro, o para k sirve mas.

Gracias.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lo maximo que encontre fueron unos archivos donde estan listadas todas las caracteristicas de los aviones en el juego pero poco mas, aun asi no me extrañaria ver una guia o algo asi sobre el tema en algun tiempo.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2255748 mira en este post :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por lolopedo »

Primeras dudas de primerizo k m surgen:

- ¿No hay forma de poner una altitud para entrar al blanco y otra para salir de el?, me p arece de lo mas logico, pero no se como.

-¿Escolta cerrada o abierta?, no se bien los beneficios reales de cada una.

-¿Cuanto tarda en arreglarse un avion k tenga estropeado?.

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por Rander »

Según lo que yo recuerdo del viejo Battle of Britain:
lolopedo escribió:- ¿No hay forma de poner una altitud para entrar al blanco y otra para salir de el?, me parece de lo mas logico, pero no se como.Gracias
Que yo sepa no, se ajusta la altitud de vuelo de todo el raid (la escolta puede llevar altitudes diferentes). Si bien creo que los Stukas picaban al blanco y volvian a base a 2000 pies.
lolopedo escribió:-¿Escolta cerrada o abierta?, no se bien los beneficios reales de cada una.
En escolta cerrada los cazas permanecen cerca de los bombarderos, tratando de impedir que los cazas enemigos se acerquen. Se sufren menos bajas de bombarderos pero mas de cazas y creo recordar que no se derribaban a muchos enemigos.
En la escolta abierta los cazas tratan de derribar a los interceptores enemigos, importándoles menos los bombarderos. En este caso se suelen perder mas bombarderos pero derribas mas aparatos enemigos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por Rander »

nomada_squadman45 escribió:Esa misma pregunta me la hiciera yo hace tiempo y creo que Haplo dijera que al principio la cosa colaba pero que ahora no por que comprueban la IP... creo.

Asi que al final caiste??? jejeje vas a tener tiempo de juego por delante, y un laaaaargo aprendizaje (yo cada dia descubro cosas nuevas) y hablando de aprendizaje... alguien sabe como usar las misiones de penetracion nocturna??? es que en este turno lance 2 (4+4 Ju-88) detras de 2 de mis raids nocturnos pero no lograron cazar a ningun Blenheim IF y ademas se quedan dando vueltas sobre la zona marcada como objetivo y lo que yo quiero es verlos recorriendo el camino que siguen los bombarderos para ver si cazan algun avion enemigo que ya me han trincado el 2º bombardero por radar. Otra cosa, el tema de las misiones de reconocimiento... solo sale un avion por mision pero luego no puedes usar el resto en otras misiones y para lo que tengo en mente como es algo muy dentro de territorio enemigo solo los Ju-86 pueden llevarlas acabo.
Mmmm creo que si podías usar varios aviones de reconocimiento de la misma escuadrilla. Al menos yo sí recuerdo haberlo hecho. También es cierto que recuerdo que a veces no dejaba.
Y cuida esos Ju-86, que me parece que en el 40 no llegan reemplazos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por Rander »

nomada_squadman45 escribió:Como veis los Stuka han sido zurrados a base de bien, esto es debido a que en el turno anterior una mision de ataque de los mismos acabo en fiasco total ya que perdi en ella algo asi como 20 stukas, los lance en 3 misiones sobre fabricas de aviones enemigas pero una de ellas (la mas cercana al punto de union de los cazas britanicos del este y del oeste) por culpa del tiempo se jodio la cobertura de cazas un poco antes de llegar al objetivo y no llegaron las unidades que cubrian la retirada... pudo ser peor ya que al menos las otras 2 misiones escaparon casi intactas los unicos stukas perdidos fueron por AA y uno por los globos.
Cuando yo jugaba los Stukas solo los utilizaba para destruir los radares de la costa británica y algún objetivo muy cercano a la costa (muy cercano por no decir pegado a la costa). Y aun así las bajas eran altas. En cuanto te los pillan (y sobre todo si te los pillan Spitfires) te hacen una masacre.

Saludos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, ya me fije en el tema de los vuelos de reconocimiento y se pueden hacer tantas misiones como aviones tengas eso si, al dia siguiente 3/4 partes estaran de baja con suerte.

Los Stukas los use para atacar las instalaciones de aviones en la costa sur de Inglaterra, al este de Tangmere, son 3-4 blancos muy golosos, para las estaciones de radio tire por la calle de enmedio, Ju-88 sin escolta entrando bajo (10.000) mientras la mision cebo se lleva a todos los cazas de la zona jejeje, ahora estoy en una campaña contra los radares de altura que cubren el norte de Londres, a estos los estoy tratando con Jabos (tengo que trasladar la unidad de Me-109 mas al norte), y en otra para limpiar la punta este que hay dos aerodromos muy petados y les estoy entrando con sweeps bajas tras misiones contra los radares de baja cota (mas adelante tras meterle 1 par de sweeps espaciadas intentere un ataque rapido con Ju-88 si los Jabos al norte aun no estan libres... o tal vez no, no tengo prisa, destruir esos aviones en tierra es tentador jejeje).

PD: Por ahora he logrado que el britanico tengas mas perdidas que yo y cuando empieze ataques masivos de Sweeps la cosa se podra mejor aun... hasta puede que intente algo diurno contra el arsenal justo en el sur de Londres que de noche no hay quien le de :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por RAM »

nomada_squadman45 escribió: La verdad el ME-110 es un colador, ataque que recibe avion que pierde, solo ha volado en 3 dias y es el modelo mas zurrado y apenas consigue nada en limpio, lo uso como escolta cercana, dejo la covertura superior a los ME-109 pero estos parece que pasan un poco del tema rara vez logran intercepciones y cuando lo logran reciben tambien bastante...

Pero que animal :mrgreen:

Fíjate en los stats de los aviones. El Bf110 es notablemente rápido , casi tanto que el spit y mucho más que el hurricane, con un armamento mortífero, y bastante durabilidad. Pero una maniobrabilidad lamentable. Si los usas como escolta cercana los "atas" a los bombarderos con lo que vuelan a su mismo nivel. Los enemigos van a venir probablemente bastante más altos, con lo que a los 110s les van a zurrar de lo lindo.

La verdad, yo -nunca- pongo escolta cercana salvo en ataques de Stuka. Y no he realizado ni uno solo a dia de hoy (solo valen para cargarse los radares, y NO quiero cargarmelos). A los bombarderos que les den tila de la buena si los trincan. La parte importante de la luftwaffe en Eagle Day es la Jagdwaffe. Tu objetivo básico es simple: Ganar superioridad aérea. Y la mejor arma para lograrlo son LOS CAZAS.

Mi sistema básico de ataque:
1-elegir lider de bombardeo (unidad con alta experiencia, mejora los resultados)
2-elegir acompañantes de bombardeo (por lo general el resto de la misma unidad. Es decir, si mando al I/KG1 a atacar un sitio, le acompañaran el Stab/ ,el II/, el III/, y el IV/ en caso de haberlos. Si mando más bombarderos lo hago por unidades completas, es decir, mando KGs completas con todos sus componentes. No los separo por misiones.
3-Elegir escolta, SIEMPRE alta. Método básico similar: un gruppe de un JG a 3000 pies sobre los bombarderos. El segundo gruppe a 6000. El tercer gruppe y el Stab/ a 9000. Y finalmente un gruppe Zerstörer a 10.000.

en esas condiciones los 110 cuando entren en combate lo haran con la ventaja de su parte, casi siempre.Cuentan como cazas en lugar de como patos de feria. Tienen 109s cerca, que suelen dar un apoyo inmenso. Y logran un numero decente de victorias (aunque pierden bastantes, tambien).

Como uses los 110s de escolta cercana le estas dando al britanico un monton de objetivos fáciles, y denegandote a ti mismo un arma que podría lograr muchos derribos. Históricamente el 110 hizo un buen papel sobre inglaterra hasta que Göring emitió su funesta orden de "encadenar" a los cazas en escolta cercana. Cuando contaban con libertad de acción como escolta a gran nivel, el 110 hizo un buen trabajo porque contaban con la iniciativa del combate (picaban sobre los cazas que entraban a los bombarderos, hacian una pasada y subian de nuevo, repitiendolo ad nauseam). Cuando los encadenaron en escolta cercana, le negaron al avion todas sus ventajas y quedó retratado como un caza inservible (cuando lo cierto es que no lo era ni mucho menos)

Yo que tu probaría mi sistema de escolta, a ver que tal...y ya nos contarás :).
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por Rander »

Cuando yo jugaba la verdad es que me pasaba un poco como a nomada, me los freian bastante. Al final prácticamente solo los usaba como escolta en misiones de largo alcance para dar algo de protección una vez los 109's se quedaban sin fuel.

Si algún dia me da por volver a jugar pondré en práctica el tipo de escolta que dices, RAM.

Saludos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm lo que pasa es que habia leido en los foros que por encima de 2000 pies la escolta no entraba al trapo y como los Me-110 basicos para Sweeps no se pueden usar y en bombardeo son una porqueria (casi 60 contra un radar bombardeo a 4000 0 en daños), los tengo bastante aparcados a los pobres porque ya no vuelo de dia con los bombardeos, de noche los mando a tomar por c**o a la destruccion de fabricas de motores (las mas potente en una unica noche se comio 69 de daño apesar de tener 40 globos y algo mas en cañones) y temas aereos con alguna ocasional incursion a centrales electricas/fabricas de armas.

Probare a hacer esas escoltas altas tan tochas a ver si funcionan aunque por ahora las Sweeps masivas no me han ido del todo mal aunque las de 1º hora cortitas son debastadoras en tierra aparte de los Jabos y sus radares que ahora a ver si limpio Londres de la molesta covertura de radar y paso a entrar a sus aerodromos mas al norte que Biggin Hill ya no repone jajaja.

Con colador Me-110 me refiero a que avion que le ataca avion que derriba uno, he perdido Me-110 por Sea Gladiator, por Defiant y aun ninguno por Fulmar pero eso porque al norte paso un poco del tema... ahora bien, un Me-110 ataca a Hurricane/Spitfire y siempre salen del paso dañados eso si no me derriban el Me-110, en una partida de prueba vi 4 ataques seguidos de 12 Me-109 donde salian perdiendo un avion por 0 del enemigo... y no era un bouncing si no ataque directo...

Por ahora estoy en fase de remontar voy por las 247 bajas y el britanico por las 254 (16 en tierra con unos 60 dañados y ahora la cosa se le va a joder aun mas) :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por lolopedo »

Genial hilo, estoy aprendiendo a saco, en especial el mensaje de RAM, probare las escoltas altas escalonadas. Lo k no he entendido es k es exactamente la Jagdwaffe, ¿intentar destruir solo los cazas enemigos o algo asi?.

Mas preguntas de primerizo: me interesa mucho saber las altitudes medias k usais en cada mision: para Sweeps, LB, Div B y FB, sobre todo contra aerodromos y sitios k haya Flak, me imagino k contra objetivos desprotegidos sera mas baja, pero me serviria como referencia saber la de cada tipo.

Muchas gracias.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder