Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por razanon »

en principio, segun tengo entendido,

hubo las siguientes fases:

1: ataque a convoyes, (q no se q utilidad hubo, mas q atraer a la RAF a la costa y q los aviones alemanes estuvieran mas cerca de casa, pq lo q no pudieron hacer los UBOATS, menos los stuka, en mi opinion)

2: ataque a los radares (puedo entenderlo para cegar a la RAF y contar solo con la coastal guard y los prismaticos :D)

3: ataque a fabricas de aviacion y aerodromos (creo q esta fue la q mas pupa hizo) justo en el momento en el q la moral estaba bajisima, los reemplazos estaban escasos, y lso aviones escaseaban, ZAS la RAF bombardea una ciudad alemana no recuerdo cual, y hitler cabreado toma represalias con londres, pro lo tanto:
4: blitz para bajar la moral de los ingleses (error fatal, los inglese sno tienen moral :P) eso hizo q se repararan aviones pistas, y descansaran los pilotos, en mi humilde opinion fue lo q salvo gran bretaña, q alguien mas experto me corrija q hablo de memoria solo
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

La ciudad fue Berlin (aparte de pequeños ataques contra otras) y fue la que puso a Hitler como una moto porque Herman Meyer le habia prometido que ni un bombardero ingles tocaria suelo aleman.

Lo de la fase del canal es porque por mas que hablen de los U-boat estos eran muy pocos y en el canal poco iban a pescar, en el Atlantico tendrian mas y mejores bocados, ademas, lo logico era que los alemanes limpiasen el canal si querian una invasion o al menos aparentar que podian si querian ya que a Hitler con una paz firmada le llegaba de sobra para ir a por su aliado del este, alejar no tanto a la RAF (a la que contaban con borrar con la Luftwaffe) como a la Royal Navy.

A los alemanes les fallo el no usar mas ataques pirata, meter un puñado de aviones a ras de suelo ametrallando los aerodromos y evitar grandes ataques, el atacante escoge donde atacar el defensor solo puede reaccionar y si no tiene red de informacion tiene que entrar al trapo tarde y mal.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por Rander »

nomada_squadman45 escribió:Yo hago el sistema radio, busco el circulo blanco que es el de radares de altura y trazo hasta el centro, los rojos de baja son mas faciles de distinguir.

Los aviones en Noruega... historicamente si, atacaron Scapa Flow pero no sacaron nada en limpio, en el norte hay pocos objetivos que realmente sean interesantes para el aleman ya que quitando 1-2 fabricas de motores todo lo que tiene que ver con ganar superioridad aerea esta en el sur, en el norte norte no hay objetivos golosos, en la parte central si, hay la mayor central electrica pero se alcanza desde ... Dinamarca??? al menos del norte las unidades de Me-109 son mas utiles en el canal, el resto de poco valen de dia porque los radares las pillan siempre y una campaña contra los radares es inutil, de noche algo hacen pero no hay objetivos golosos... las unidades de reconocimiento lo primero de todo es mover los Ju-86 al canal donde ayudan a reconocer el entramado de fabrica de motores que tiene el britanico al norte de Londres.
Hola.

Yo recuerdo que con los aviones de Noruega atacaba a los puertos de la costa este (en su parte media-alta), y también alguna que otra central eléctrica. Normalmente lo hacía por debajo del radar (a 400 pies) porque como te los pille el radar te destrozan. Aun así las bajas son bastante elevadas.
Es cierto que esos dos grupos pueden ser mas útiles en Francia, pero me gustaba ser un pelín histórico :)

Saludos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, para ser historico yo añadiria a los britanicos sus bombarderos, asi al menos no podrias colocar TODO pegado al mar sin temor a que te lo rompan los malditos perros ingleses :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por peregrino05 »

Tengo el juego, como se podria forzar que el me 262, he 162 y me163 salgan mas rapido?
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Creo que el nº de fabricas que tengas trabajando en ello influye pero no se, a mi por ahora me llega con el BOB, mas tarde pasare al 43.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por lolopedo »

Otra duda:

Segun el manual en un aeropuerto con daños superiores al 50%, sus aviones no pueden despegar.
Sin embargo yo juraria k la IA inglesa si k despega en aeropuertos con daños hasta del 90%, ¿es un bug?.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Meroka37
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 31 Jul 2009, 10:16

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por Meroka37 »

Siento responderme a mi mismo pero han cumplido una peticion que hice a un poseedor del juego y os planteo un minireto, a ver quien encuentra en la siguiente lista de nombres el de un poseedor de un premio cinematografico de prestigio internacional
El tal Jimmy Steward, más conocido como James Steward, si no recuerdo mal se retiró siendo General de Brigada :shock:
Imagen

TORA TORA TORA
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Correcto, otro perrito piloto que alegria que alboroto OTRO PERRITO PILOTO!!! :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por livipajo »

bueno me lo acabo de comprar,ahora a leer el manualillo y a ver si me entero de algo.Me gusto mucho el war in the pacific admiral edition ,a ver si este me netretiene tanto.espero que la IA no me de una paliza jajajaja
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por lolopedo »

livipajo escribió:bueno me lo acabo de comprar,ahora a leer el manualillo y a ver si me entero de algo.Me gusto mucho el war in the pacific admiral edition ,a ver si este me netretiene tanto.espero que la IA no me de una paliza jajajaja
Te gustará, a mi me esta encantando, y me extraña k no lo juegue mas gente en el foro, por que para mi es un juegazo.
Incluso te olvidas de los pobres graficos y el interfaz, pero cuando hay un buen juego detras te olvidas de todo (y si no k lo diga cualkiera k jugara al Dawn Fortress).

PD: yo estoy a punto de ganar la campaña completa del 41 como Aleman.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por Hothawk »

Jimmy Steward .- Mayor-
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por livipajo »

pues si hay que reconocer que el juego esta bien, pero por ahora me estan dando una paliza lo reconozco.Cierto es que la interfaz grafica es muyyyyy mejorable pero bueno habra que apañarselas.Creo que el war in the pacific es mas completo y mas manejable, pero sin duda este es un buen juego.A ver si le meten unos parches y le corrigen unos cuantos defectos.Es una pena que un juego tan bueno como es este no haya sido mejorado en la interfaz grafica,ya que sin duda ganaria una gran cantidad de jugadores.En fin me volvere a leer el manual y a ver si esta vez mejoro el ratio de derribos ,.....
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por lolopedo »

Bueno, pues ya he ganado la campaña completa como Aleman del 41, en 45 turnos.

Explico mas o menos mi estrategia por si a alguien le puede servir, por fases:

1-Ataque nocturno masivo a los radares a 5100 pies (esta altura la utilizo siempre en mis nocturnos, lo justo para evitar los globos)
2-Ataque total a las fabricas de: aviones, motores y avionics (partes de avion), sobre todo a las mas cercanas, con la intencion de cortar el suministro de aviones de repuesto a los ingleses en un futuro cercano.
3-Apunto en una hoja de que aeropuertos se producen mas salidas (engorroso pero muy importante), para atacar esos aeropuertos y dejar esos aviones en tierra. Ahh solo utilizo para todas las misiones mis aviones con un minimo de 90 de moral, con menos de 90 se quedan descansando.
4-Una vez dañados esos aeropuertos, mando ataques nocturnos (a 5100 pies), contra esos aeropuertos para evitar que reparen y destruir aviones en tierra.
5-Ir tocando todos los aeropuertos de Londres y los de la costa Oeste, asi mi puntuacion de superioridad aerea va subiendo, y el ingles saldra cada vez de mas lejos con sus interceptores.
6-Cuando ya lo tengo mas o menos bajo control, empiezo la campaña de Terror nocturno sobre grandes ciudades, sobre todo Londres (aqui si k utilizo gran altitud 20.00 pies, por que es dificil fallar).
7-Dependiendo de como tengas la puntuacion solo quedará sumar algun punto mas para llegar a los necesarios para ganar, depende de donde sea mas facil, atacar aeropuertos, fabricas o ciudades, para subir los pocos puntos k nos keden.
PD: Es obvio k los dias con muchas nubes NUNCA atacar de dia, solo de noche. Y tb importante es cambiar las rutas para no coincidir en lo posible con el fuego Antiaereo ingles (te marcan donde esta).

Siento el tocho, seguramente no sera la estrategia perfecta, pero a mi me ha bastado para ganar de forma mas o menos clara. Espero ser de ayuda :D .
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por livipajo »

Para nada tocho, muy practico.Por fin las perdidas britanicas son mucho mas altas que las mias, hay que reconocer que los barridos de cazas a sus aeropuertos causan un estrago considerable en sus cazas.Da gusto ver como en una sola mision un barrido de cazas borra 10-15 aparatos de un plumazo de su lista sin perdidas por mi parte.Lo del bombardeo nocturno a 5100 es una gran idea.gracias por las instrucciones funcionan muy bien
Responder