Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por Rander »

lolopedo escribió:Genial hilo, estoy aprendiendo a saco, en especial el mensaje de RAM, probare las escoltas altas escalonadas. Lo k no he entendido es k es exactamente la Jagdwaffe, ¿intentar destruir solo los cazas enemigos o algo asi?.

Mas preguntas de primerizo: me interesa mucho saber las altitudes medias k usais en cada mision: para Sweeps, LB, Div B y FB, sobre todo contra aerodromos y sitios k haya Flak, me imagino k contra objetivos desprotegidos sera mas baja, pero me serviria como referencia saber la de cada tipo.

Muchas gracias.
Jagdwaffe: el ala de caza de la Luftwaffe.
Para las misiones de DiveBombers la altura no es especialmente influyente: cuando llegan al objetivo 'pican' hasta los 2000 si no recuerdo mal, y luego se van. Creo que tenían que ir por encima de los 10000 para ser efectivos en el picado.

En cuanto al resto de alturas... cuanto mas alto menos precisión, menos daño al objetivo y menos bajas por Flak. La altura la debes regular tú en función de lo que te interese y de las defensas existentes (piensa que el británico puede desplazar sus globos y su AA). Mira en el manual o en la ayuda del juego el alcance de los cañones AA y juega un poco en función de eso. También está la situación de los radares ya que puede interesarte volar por debajo de su cota para pasar el mayor tiempo posible inadvertido.

Saludos.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por RAM »

nomada_squadman45 escribió:Ummm lo que pasa es que habia leido en los foros que por encima de 2000 pies la escolta no entraba al trapo
Te aseguro que entran al trapo. Lo que pasa es que van mucho más "por libre" que si estan atados en corto a los bombarderos. En escolta cercana los atacantes tienen una alta probabilidad de tener que atacar primero a la escolta cercana antes de a los bombarderos, pero en ese ataque suelen tener ventaja con lo que las pérdidas de cazas alemanes aumentan sensiblemente, y despues atacan a los bombarderos de todos modos casi siempre.

En escolta alta lo que haces es darle a los cazas una mision de Sweep que coincida en velocidad y dirección con el ataque de los bombarderos. No los atas en corto a los mismos y por ello los atacantes no siempre tienen que "pasar" a traves de los cazas para llegar a los bombarderos...pero cuando "pasan", la ventaja es significativa para el bando aleman puesto que atacan con ventajas brutales de altitud, generalmente son "bounces" muy dañinos.

El escalonamiento es en parte por esto. el primer Gruppe (el que va a 3000 pies por encima de los bombarderos) cubre a los bombarderos desde una posicion alta. Cualesquiera aviones que ataquen a los bombarderos acabaran a su misma altura, con lo que éste gruppe tiene ventaja de altitud, vital en combate. El segundo gruppe (a 6000) le cubre las espaldas al primero del mismo modo, si alguien ataca al primer grupo,el segundo entra con ventaja. El tercero (a 9000) cubre al segundo y al primero. Y los ZGs a 10000 cubren a todo el mundo contando mas que probablemente con la mayor ventaja de altitud del lugar. Cuanto mayor la ventaja de altitud respecto a los bombarderos, menos "ligada" está la escolta a los mismos, pero lo que buscas es cepillarte a los cazas que intenten atacarlos, no proteger a los bombarderos como tal.

Digamos que un "close escort" es una medida de protección pasiva, y lo que hago yo es una medida de protección activa (que ademas favorece los puntos fuertes de los cazas alemanes y le da al 110 una posibilidad de hacer algo util). La primera me cuesta cazas. La segunda me costará algunos bombarderos. De qué puedo prescindir mejor a la larga?...mi objetivo es la RAF, los bombarderos son mucho menos útiles para sacarla de los cielos que los cazas. Por tanto mi objetivo es maximizar pérdidas enemigas y minimizar mis pérdidas de cazas. Los bombardeos son una excusa, y una ayuda porque hacen daño adicional, pero mi objetivo no es la industria britanica ni sus aeropuertos (porque estos ultimos se reparan a toda leche, ademas). La industria y sus aerodromos son mi objetivo secundario, un hecho extra que me ayuda a matar la RAF. Pero a la RAF se la mata a tiro limpio sobre el aire: mis bombardeos por tanto, son "sweeps" encubiertos, con el beneficio añadido de que cualquier daño que haga con bombas, es un extra que logro.

Un ejemplo de ataque mío de "maximo esfuerzo". Ataque a Biggin Hill, Croydon y Kenley. Dos KGs de bombardeo contra Biggin Hill, dos contra Kenley, y el Erprobungsgruppe 210 enterito mas el I Gruppe del LehrGeschwader 2 a Croydon. Altura de ataque 17000 pies. Escoltas, dos Jagdgeschwaders de cobertura para el ataque contra BH y otras dos para Kenley. Una última JG para Croydon (al ser cazabombarderos su velocidad será superior, necesitan menos escolta). Uno o dos gruppes de ZGs cubriran en escolta de muy alto nivel.

Los ataques comparten ruta y tiempos sobre objetivo para simultanear su llegada. Ello implica que durante el ataque habrá un flujo constante de cuatro KampfGeschwaders cubiertas por un total de:
-cuatro gruppe de 109Es a 20000 pies (rondando los 200 cazas)
-cuatro gruppe de 109Es a 23000 pies (idem)
-cuatro gruppe de 109Es a 26000 pies, mas los stabs de las Geschwaders (idem)
-otros cuatro gruppe de 110Cs a 27000 pies, mas los stabs (idem).

Al compartir timings, la fuerza va en un grupo concentrado, se divide solo para el ataque y se reune de nuevo en el punto de salida.

A ello hay que sumar el ataque a mayor velocidad de los 110Cs y 109E4Bs, que llevan otra geschwader completa en cobertura (unos 70-80 cazas extra) que llegaran al punto de entrada mas o menos al mismo tiempo que el ataque principal.

En el momento más crónico del ataque (desde la costa hasta el punto inicial y desde el punto de salida hasta la costa) hay cerca de 450 bombarderos en el aire cubiertos por 800 cazas, de los cuales 200 estan cubriendo relativamente de cerca a los bombarderos mientras que el resto son poco menos que una misión de caza libre de 600 aparatos.

Que venga la RAF, anda. Que venga. Y venir viene...pero sale hecha unos zorros. Claro está, ésto es un ataque de maximo esfuerzo y compromiso, no se puede mantener un esfuerzo así en varios días seguidos porque las bajas se van a acumular y hay que vigilar la moral de los gruppen que vuelan. Los demás dias uso fintas (ataques de distracción) en forma de señuelos parecidos a los Circus ingleses (un sólo gruppe de bombarderos fuertemente escoltado para atraer ingleses y machacarlos en una trampa), disperso más los ataques geográficamente para dividir su fuerza de caza,etc.

Pero la base de la campaña es lograr hacer un ataque centralizado de máximo esfuerzo al menos una vez por semana. Las pérdidas inglesas son horribles en ataques como esos. Las alemanas varian entre inferiores,comparables o superiores, pero los alemanes se las pueden permitir con una gestión razonable de los recursos, además, porque las pérdidas incluyen bombarderos que como ha quedado claro no me son ni la décima parte de útiles que mis cazas. Los ingleses, no se las pueden permitir y sus pérdidas son INTEGRAMENTE de cazas.

Por tanto, hay que forzarles a luchar y morir. El desgaste hará lo demás.

Es una de las razones por las que raramente, si alguna vez, voy a por las estaciones de radar. No quiero dejarlos ciegos y que no me vean. Quiero que me vean y que vengan a por mi, y zurrarles entonces la badana. Luego si de paso me cepillo tres aeródromos, pues mira tu que bien, un extra que logramos, pero el objetivo no es ese: el objetivo es forzar a salir a la RAF a defender un ataque de bombarderos que no puede defender: como vayan a por los bombarderos, los 800 cazas que quedan encima suyo los van a hacer trizas. Las bombas son la excusa para forzar a la RAF a entrar en combate en términos desventajosos.


lolopedo:
Jagdwaffe es literalmente "fuerza de caza". El mas o menos equivalente aleman al Fighter command inglés, era el comando que controlaba todas las fuerzas de caza diurnas del Reich. Y era solo "mas o menos" porque el fighter command tenía control sobre las fuerzas de caza diurna y nocturna, la Jagdwaffe era exclusivamente diurna (la fuerza de caza nocturna estaba controlada por la NatchJagdWaffe)

Un saludo.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por RAM »

Dicen que el movimiento se demuestra andando...

Dia 1 de la campaña de 1940 con la Luftwaffe:

Misiones:
Imagen

-Doble ataque de máximo esfuerzo sobre BH-Croydon-Kenley y Tangmere-Thorney Island, con los settings de escolta explicados. Croydon atacado por Jabos exclusivamente.

-Ataque de "puerta trasera" sobre gosport. Dos gruppen de Ju88s a ras de suelo (100 pies) atacaron el aerodromo 10 minutos antes de que la fuerza Tangmere-TI iniciara sus ataques. Al ir por debajo del radar no fueron detectados, toda la RAF en la zona estaba tirandose de cabeza hacia mi ataque principal. Atacaron sin ser molestados, pero a la salida fueron interceptados por un escuadron de Spitfires. Dañaron uno y derribaron otro (el dañado se estampo despues). El fuego defensivo reventó a un Spit.

-Ataque nocturno masivo sobre southampton con los bombarderos no empleados durante el día.



Pérdidas:
Imagen

Es de notar que los 110s hicieron un trabajo extraordinario. Les conté 9 derribos (entre ellos dos Squadron Leaders muertos), por tan solo dós pérdidas propias. Los 110C6 son los jabos del EprGr210, fueron pillados a la salida por un escuadron de spitfires que les causaron esas pérdidas.

Lo demas a la vista está...NI UN SOLO BOMBARDERO PERDIDO...salvo los dos 88s del ataque a Gosport (y esos no llevaban escolta de ningun tipo)...

y eso sin ni un solo escuadrón en "Close Escort" ;)

un saludo ;)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm no esta mal, yo lo unico es que a mis Me-110 no los usaba mucho y los tenia reponiendo perdidas, probare a usarlos muy por encima durante todo el ataque (en las ultimas misiones probe a usarlos de covertura a 2.000 pero ya sobre el mar para cazar a los que apuran la persecucion) aunque sera en misiones sweep sobre todo porque de dia ya no bombardeo, lo hago de noche y con buenos resultados alcanzando fabricas de motores muy dentro de territorio enemigo :mrgreen:

El problema de jugar buscando solo liquidar a la RAF en mega acciones de caza es que contra un humano no funcionarian, simplemente pasaria de atacar esas misiones retiraria los cazas a la zona de Londres o mas atras y se acabo porque lo unico que puede llegar hay son los Me-110 que tienen pocos remplazos y cada baja contaria aparte de que los SpitfireIIA son un peligro tiene una altura de la leche con decirte que vi uno a 38440 tratando de cazarme un Ju-86... para mi que es algun tipo de tranpuza de la IA porque el limite que le marca es de 37000 y yo no puedo forzar la altura de mis aviones... de todas formas intentar ganar solo derribando aviones solo funciona si te busca el britanico si pasa pues nada, la campaña del britanico es la campaña guerrilla que vence si no pierde y el aleman pierde si no gana :Ko:

Liquidar los radares te permite eliminar una buena parte de la capacidad aeronautica britanica de dia y dejar la parte mas jodida para la noche que ademas esta muy concentrada.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por RAM »

nomada_squadman45 escribió: El problema de jugar buscando solo liquidar a la RAF en mega acciones de caza es que contra un humano no funcionarian, simplemente pasaria de atacar esas misiones retiraria los cazas a la zona de Londres o mas atras y se acabo
se acabó para el inglés. Si te deja bombardear a placer lo que hay de Londres p'al sur, pierde la campaña sí o sí. Tiene que presentar batalla, o la espicha.
de todas formas intentar ganar solo derribando aviones solo funciona si te busca el britanico si pasa pues nada, la campaña del britanico es la campaña guerrilla que vence si no pierde y el aleman pierde si no gana :Ko:
Si el britanico no viene, le dejo londres, East Anglia, y todo el sur de inglaterra hechas tales zorros, que ni Guillermo el Conquistador iba a reconocerla. El camino mas evidente para el aleman de ganar una campaña es destruyendo a la RAF...pero si la RAF no aparece, entonces tienes mano libre para tirar bombas sobre donde quieras. Puertos, industria, aerodromos (recordemos que los aeropuertos tambien cuentan para la victoria por superioridad aerea), bombardeo de zona...
Liquidar los radares te permite eliminar una buena parte de la capacidad aeronautica britanica de dia y dejar la parte mas jodida para la noche que ademas esta muy concentrada.
Los radares le dan al enemigo la informacion que quieres que tenga...porque tu quieres que venga ;). Y si no viene ,peor para el :D.

A la noche los resultados de la caza nocturna son bastante pateticos en todo caso. Y yo no iba a bombardear de noche, si puedo hacerlo de día contra un adversario que no me planta cara... ;)
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por RAM »

Los resultados del primer día fueron muy buenos, de modo que la moral estaba alta. Repetí modelo de esfuerzo máximo, esta vez contra nuevamente tres blancos concentrados. Vickers de Weybridge, Firestone T&R Co., y Hawker de Kinston.

Creé tres ataques-finta pesadamente escoltados contra las factorías de supermarine en Woolston y de Shorts: un gruppe de bombardeo cubierto por algo más de una Jagdgeschwader cada uno.Finalmente, dos gruppe de Ju88s atacarían el puerto de Poole, cubiertos por dos jagdgeschwaders y un gruppe de Zerstörer. Todos ellos ataques muy dispersos y con antelacion de 20 minutos al principal.

y para rematar mis jabos entrarían a atacar Manston (base de Hurricane y blenheim IF) en el momento de máximo jaleo, sin escolta. Un pequeño ataque en realidad (9 aviones en total)

Para rematar, los bombarderos "libres" de servicio diurno ,atacarían Portsmouth de noche. Tres Ju88C se secuenciaron en misiones intruder sobre Middle Wallop, base de Blenheim IF, intentando "cazarlos" al aterrizar.

Misiones y resultados:
Imagen

A resaltar el importante daño hecho en Vickers y Hawker, factorías de categoría 5 y 9 respectivamente, con más del 70% de daños. Sobre la factoría de caucho de Firestone, 36% de daños (tiene una capacidad de 4). El puerto de Poole desmadejado (49% de daños). Shorts unos sorprententes 25% (solo un gruppe lo atacó, es un resultado sobresaliente). Los jabos hicieron un buen trabajo tambien sobre Manston.

En el debe, un mal bombardeo nocturno. Tantos aparatos para tan solo un pírrico 14%. Los intruders no cazaron nada y encima uno de ellos se estampó a la vuelta.

Y todo ello a este coste (y con éstos beneficios):

Imagen

A eso le llamo yo un "ZAS en toda la boca" a la RAF. Los 110 siguen pegando duro, por cierto, aunque hoy han sufrido más pérdidas, entre ellas casi todo el Stab de la ZG26 (los cabrones de los hurricanes los pillaron volviendo a base y los liquidaron uno a uno), comandante incluido. Pero como se puede ver, los Bf110 pueden ser muy muy eficaces si se usan bien :)

ah, y los radares bien ,gracias. Aún estoy por atacarlos ;)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues nada, he hecho una prueba y tengo que decir que me estoy perdiendo algo ya que a mis Me-110 9.000 pies por encima de un raid de 14.000 les da por pasar del tema y cada vez que sobrevuelan un globo se van a por el siendo triturados por los hurricane que felizmente ignoran a los 220 bombarderos para ir a por lo cazas que teoricamente tenian que estar a 23.000 pies a la espera de caer sobre el britanico... pero en realidad son atacados por hurricanes a 21.000 pies cuando van a 5.000 lo cual es logico de narices, mision de escolta dejada de lado para bajar con un bimotor poco maniobrable a 5.000 pies frente a aviones que dan lo mejor de si a baja cota :bang:

En fin, de todas formas tengo que hacer rotaciones y cambios en los aerodromos, sacare a los stuka de primera linea y redistribuire a las unidades de caza de una manera mas logica aparte de llevar a mis jabos al norte por lo que cuando tenga tiempo me pasare unos turnos de bombardeos nocturnos y poco mas, por el dia ni sweeps voy a hacer ya que cuando las haga sera a primera hora y de manera seguida contra el mismo blanco para evitar batallas aereas donde rara vez salgo bien librado.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por RAM »

Si, yo tambien odio a muerte lo de que los cazas bajen a por los balloons de los huevos...pero lo abstraigo pensando en que han picado a contactos que no resultaron serlo, o yoquese.

No es que a tus cazas a 9000 pasen del tema: es que cuanto mas alto van, mas ventaja tienen pero más tardan entre ataques. Quid pro quo, vamos. Yo aplico el sistema que aplico porque me interesa mas que cuando entren en combate lo hagan con las de ganar, antes que defender a los bombarderos. Cuestion de preferencia personal, supongo.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por lolopedo »

Otra cosita, ¿usais el delay en las misiones de escolta??, yo hasta ahora no las uso pero no se si hago bien o mal.

Ahh y otra cosa, ¿donde veis la fatiga de vuestros pilotos?, ¿tan importante es dejarles descansar de vez en cuando??
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, el tema de mandar escolta con retraso te permite controlar cuando llegan estos a echar una mano, asi puedes tener toro el trayecto del raid covertura de todo tipo para el raid aparte de que si el defensor apura demasiado sus intercepciones se puede encontrar con una desagradable sorpresa, otro tema es que los Me-109 no pueden llegar a todos sitios y si haces una penetracion demasiado profunda no le podras dar escolta todo el trayecto por lo que puedes hacer escolta para el camino de ida y otra para el de vuelta.

El cansancio es por lo que he visto hasta ahora un factor importantisimo en la moral de las unidades, en su precision y hasta diria que influye en los accidentes al aterrizar. Para verlo vas a la unidad que quieres ver (desde el oob o desde la lista de unidades), das a detalles (arriba a la izquierda) y en la ventana con la imagen del avion abajo aparece un boton para ver los pilotos.

Ya que estoy... alguno ha logrado poner el juego en modo ventana??? es que el Vista pasa de mi un rato :Ko:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por lolopedo »

nomada_squadman45 escribió:Bueno, el tema de mandar escolta con retraso te permite controlar cuando llegan estos a echar una mano, asi puedes tener toro el trayecto del raid covertura de todo tipo para el raid aparte de que si el defensor apura demasiado sus intercepciones se puede encontrar con una desagradable sorpresa, otro tema es que los Me-109 no pueden llegar a todos sitios y si haces una penetracion demasiado profunda no le podras dar escolta todo el trayecto por lo que puedes hacer escolta para el camino de ida y otra para el de vuelta.

El cansancio es por lo que he visto hasta ahora un factor importantisimo en la moral de las unidades, en su precision y hasta diria que influye en los accidentes al aterrizar. Para verlo vas a la unidad que quieres ver (desde el oob o desde la lista de unidades), das a detalles (arriba a la izquierda) y en la ventana con la imagen del avion abajo aparece un boton para ver los pilotos.

Ya que estoy... alguno ha logrado poner el juego en modo ventana??? es que el Vista pasa de mi un rato :Ko:
Ok, ya se donde esta, gracias x la ayuda, pero ¿cuanta fatiga es aceptable?? (veo k tengo 6 en muchos de mis pilotos).
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Segun el manual los pilotos pierden tanta efectividad como fatiga tengan, una fatiga del 6% les resta un 6% de eficacia ademas comenta que los pilotos tienen 4 niveles de eficacia (aunque no dice nada mas).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por lolopedo »

Otro tema que me confunde es el de los radares.
¿como sabeis cual es CH o CHL??, veo que salen unos circulos blancos y otros en rojo pero no se distinguir cual es cada uno y punteando el radar no me dice si es de altura normal o baja.

Ahh y he leido en el AAR de RAM, k recomienda sacar los aviones de Stavanger, pero ¿no valen para atacar Scapa Flow o los airports cercanos?, lo k no entiendo es para k sirven la cantidad de aviones k hay en Alborg, ¿no hay k sacarlos de ahi?

Gracias.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo hago el sistema radio, busco el circulo blanco que es el de radares de altura y trazo hasta el centro, los rojos de baja son mas faciles de distinguir.

Los aviones en Noruega... historicamente si, atacaron Scapa Flow pero no sacaron nada en limpio, en el norte hay pocos objetivos que realmente sean interesantes para el aleman ya que quitando 1-2 fabricas de motores todo lo que tiene que ver con ganar superioridad aerea esta en el sur, en el norte norte no hay objetivos golosos, en la parte central si, hay la mayor central electrica pero se alcanza desde ... Dinamarca??? al menos del norte las unidades de Me-109 son mas utiles en el canal, el resto de poco valen de dia porque los radares las pillan siempre y una campaña contra los radares es inutil, de noche algo hacen pero no hay objetivos golosos... las unidades de reconocimiento lo primero de todo es mover los Ju-86 al canal donde ayudan a reconocer el entramado de fabrica de motores que tiene el britanico al norte de Londres.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por KIM »

Otra pregunta tonta:

Siempre he pensado por lo poco que he leído que la aviación alemana dejo a la RAF contra las cuerdas y que hubieran acabando "ganando" si no hubieran cambiado de estrategia atacando Londres.

Este hecho esta reflejado en el juego ??
Imagen
Responder