Field of glory

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Boores »

La fecha de release, va a ser el 28 de febrero. Esto lo se porque me acaba de llegar el email de slitherine donde me dicen que para esa fecha estimada me enviaran el mail con el link de descarga y el serial.
Así que a esperar toca. Alfinal sale en 14'94 leuros por Slitherine en preorder.

Saludossss :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Constan »

Los Ejércitos avanzan. Los griegos mantienen la formación mientras mis romanos lo hacen aparentemente de una manera algo desordenada.

Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Nihil »

Una cosita, en la creación de retos creo que al elegir un escenario deberíamos abrirlos por parejas en espejo, es decir, un mismo escenario jugados desde distintos bandos, lo digo porque los escenarios suelen estar desequilibrados a favor de un bando y se juegan lo suficientemente rápido para poder jugarlo desde los dos lados.
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vaya, no sabia que ibas a ir comentando los turnos Constan, la verdad estoy haciendo un minicutre AAR de la batalla con impresiones, ideas para la batalla y esas cosas con capturas para amenizarlo un poco... luego pongo la primera parte en el post como muestra (tendria que editar alguna imagen pero me da pereza, no me ha llegado todavia al cerebelo el veneno de Haplo el Historiador jejeje).

Tienes ya mi segundo turno :Ok:

Lo de jugar partidas espejo... a mi no me gusta, prefiero centrarme en un problema de cada vez , verlo desde los dos puntos de vista conmigo trasteando en ellos no me divierte mucho, ademas, tras la expansion veremos pocas partidas historicas, seguramente primen las batallas por puntos donde cada uno jugara con el ejercito que quiera o mas le guste.

Quizas si se cambiasen los parametros de victoria se podria algunas batallas jugarlas pensando en lograr que el enemigo solo llege a una victoria pirrica.


Avance de mi AAR, deberia currarme otra imagen como la que tengo para mis tropas pero para los romanos pero toy perezoso :mrgreen:

Corinto, 146 antes de Cristo.


Los dos ejércitos están frente a frente, son ejércitos que representan el brillo marchito del pasado y la gloria del brillante presente.


Mis tropas, La liga:

La falange y los hoplitas vivieron tiempos mejores, ahora aun que siguen siendo valientes los hombres que empuñan los escudos y las lanzas el temor que influian en sus enemigos ante la visión de sus muros de acero ya no es el mismo, los discipulos han superado a los maestros y ahora las legiones romanas no solo igualan en valor y fuerza de choque a las falanges que un día Alejandro llevo al corazon de Asia si no que son mas ágiles y tienen en la espada y su buen uso conjuntamente con una táctica depurada un rival al que los viejos hoplitas ya no pueden superar solo con miedo.

En esta captura se ve un estracto de mis unidades, las unidades que tienen un reborde dorado son unidades de choque o impacto, tienen bonus al cargar contra el enemigo pero en las fases posteriores en melees tienen penalizaciones.

Imagen



PD: lamento mis pifias historicas pero de las tropas de la epoca poco se :bang:


EDITO: se me olvido comentarlo, alguno jugara al "Imperial Glory"??? no el juego de Pyro si no uno muy curioso sobre la antiguedad cubriendo todo el Mediterraneo, 16 naciones para escoger empezando en el 271 AC, podias reclutar ejercitos/flotas, abastecerlos, las batallas se libraban como una especie de ajedrez... yo tuviera la version shareware del 1º que no permitia grabar y solo daba 20 años de juego (aparte de algunas cosas sin pulir) y la 2ª estaba bastante mejor que es la que ahora hay, no tiene un multiplayer puro pero si acabadas tus acciones grabas y mandas el fichero se podia hacer una partida confiando en la honestidad del rival... que recuerdos me trae :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Constan »

Tras nuevas escaramuzas dos turnos después comienza la lucha cuerpo a cuerpo
Imagen

Mis Principes están recibiendo estopa y se vienen abajo y dos falanges se ponen en fuga aumentando la cercanía al punto de ruptura del ejército. No entiendo que ocurre en la lucha. Los parámetros creo que son iguales y la calidad de las tropas de nomada no son superiores a a las mías. :roll:

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, bueno, el comportamiento de la "vieja" falange me esta sorprendiendo a mi tambien, no pense que le fuese tan bien en el ataque, en defensa contaba con que lo hicieran algo mejor pero no tanto, aun asi aun no hay nada dicho, tambien son humanos y ya he perdido una unidad veamos como evolucionan los combates por ahora mis tropas salen mejor paradas que las romanas pero en este juego un turno es muuuuuucho tiempo :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Donegal »

Como se pone para que salga la informacion esa del recuadro abajo/centro de la ultima pantalla?
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Otra partida acabada, nuevamente el choque de cuernos me ha favorecido, en batallas de este tamaño como no hay reservas normalmente le 1º en romper un par de unidades al rival en la zona de choque se lleva el gato al agua la mayoria de las veces aunque no siempre, aunque lo he pasado mal curiosamente ha sido en los 2 ultimos turnos cuando en teoria mis tropas estaban ya con la euforia de ver la victoria al alcance de la mano menos mal que se acabo y que los generales romanos no reorganizaron a los desbandados porque mi general fue muerto por la ultima unidad de infanteria romana en liza, malditos romanos :nervios:

Captura del resultado de la batalla, voy a ir subiendo en la seccion de AAR el informe que fui haciendo de la batalla turno a turno, es un AAR de andar por casa pero bueno.

Imagen


PD: constan estos dias no voy a poder seguir con este ritmo endiablado, llevamos... 18 turnos en 4 dias??? jejeje menos mal que no coincidimos de seguido un par de horas que si no...

EDITO: lo de los recuadros se escoge con las teclas... P, O de todas formas en la ayuda columna de la izquierda busca accesos rapidos para teclas.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Fields of glory

Mensaje por thorpedo »

estoy pensando seriamente pillarlo, pero como ya he dicho de ingles no tengo ni idea, mi miedo es que dentro de unos meses lo saquen en español, alguien a oido algo semejante, he estado mirando por ahi, pero sobre el juego de pc no he encontrado casi nada, del libro si.

Slitherine, ya ha sacado juegos en castellano, por eso me lo preguntaba, por cierto como no se ingles y cuando he mirado para ver como me lo compro, pues no me aclaro mucho, en la pagina de Slitherine, me da la podibilidad de comprame este y el que sacan este mes que viene, pero que pasa que yo me descargo los dos???? o que tengo que esperar al mes que viene, entiendo que es una descarga digital o es que me mandan la caja con el juego, si es que la voy a liar gorda y como me ponga sabe dios lo que me voy a comprar.

venga gracias.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, no creo que lo saquen en español salvo que vendan el juego fisicamente en España cosa que no se si haran, aun asi creo que por aqui hay gente que compro alguno de los anteriores juegos de Slitherine de su pagina antes de salir fisicamente por estos lares, tal vez ellos te puedan decir algo, de todas formas no creo que no saquen un parche para el tema del idioma aunque no se.


A la hora de comprar el juego base sale tambien si quieres comprar la expansion, si no quieres le das a dont add y no añade el juego al carro de compra, de todas formas revisalo por si aparecen 2 uidades en vez de 1. La expansion aun no esta en el mercado pero Boores la ha comprado y parece que le mandaron un correo diciendole que cuando salga la expansion le llegara un correo con el enlace de descarga y la cd-key.

Yo por ahora no hice aun la preorder porque quiero que me confirmen si una vez comprada la expansion por slitherine si no me convence por lo que sea las siguientes puedo comprarlas via matrixgames que es donde compre el juego original.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Nihil »

Yo también lo compré vía matrix, entonces puedo comprar la expansión es slitherine y me va a funcionar en el mio? eso está confirmado? porque los parches si, yo lo he metido cuando ha salido en Slitherine y me ha funcionado perfectamente.
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Segun dijeron en sus foros sobre la version de matrixgames va la expansion, ahora bien, estoy esperando que me confirmen que luego pueda comprar las expansiones donde me de la gana.

Off-topic: por cierto, con el tema del dominios del AAR de Haplo vi el Galley Battles, lleva tiempo parado/muerto sabeis algo??? si no recuerdo mal era de un miniestudio catalan sacaran algunos videos y capturas, tenian el editor fucionando pero la pagina que tenian murio... una capturilla http://1.bp.blogspot.com/_KezhQ6waZT0/S ... 03-08a.jpg
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Donegal »

He creado la batalla de Cynoscephalae. Password: lanza. He elegido el bando romano
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Boores »

Yo aun sigo esperando por el valiente que se atreva con las batallitas que he creado. :rezar:

Es que hay pocas ganas de jugar??? :cry:
Saludos
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Valdemaras »

Buenas noches señores.

Lo primero me presento... me llamo Jose y acabo de descubrir este foro hace unos días, y me esta pareciendo muy interesante. :D

Soy jugador habitual de juegos historicos de miniaturas en 15mm (aunque actualmente lo tengo bastante dejado de lado y hace demasiado que no juego). Empecé jugando a DBM y después me pasé a FOG.

He visto la existencia de este juego y me parece muy interesante la idea de poder jugarlo por turnos via internet, creo que así puedo quitarme el gusanillo de nojugar al FOG en la mesa.

¿Alguno de vosotros ha jugado al FOG con miniaturas para que me lo pueda comparar con la versión en PC?. ¿Respeta el espíritu y la forma de jugar del mismo?

Por lo que he visto en los videos no se lanzan los dados como por ejemplo sucede en la última versión digital del Blood Bowl, entonces, ¿como se resuelven los combates y los chequeos de moral y para los movimientos complejos?. Estoy dando por sentado que estas características las tiene el juego pero ignoro si será así. :D

Resumiendo, estoy muy tentado en comprar el juego y la ampliación, pero entre que el inglés no es mi fuerte, no he comprado nunca ningún juego con el sistema que utilizan Matrix o Slithering y sobre todo no se como se ha plasmado en el PC las características del juego de mesa, me hacen dudar si hacerlo o no.

Muchas gracias por adelantado...... espero noticias. :wink:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Responder