Field of glory

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Valdemaras »

Muchas gracias por la información a todos.

Me alegra ver por aquí nicks conocidos como Donegal o elcondottieri :D

Por lo que estoy leyendo veo que el tema de los encaramientos es similar al juego de miniaturas, lo cual me alegra saberlo, igual que el tema de los dados que me ha indicado Donegal.

Por cierto Donegal, gracias por la recomendación, si me hablas bien del juego sube muchos enteros las ganas d comprarlo. :wink:

¿Podeis explicar un poco como funciona el tema de la moral de las tropas?, si influye o no en el combate, como se pueden recuperar las unidades, etc.

Y ya de paso, esperando no hacerme muy pesado, ¿como funcionan las unidades que disparan?, y ya en plan técnico sobre la compra del juego ya que soy totalmente novato en estas cosas, supongo que cuando lo compras te darán alguna clave para poder descargarlo, ¿no es así?. ¿Después se puede grabar en un cd y se puede instalar en varios ordenadores a la vez el mismo juego?.

MUchas gracias por anticipado y perdonad por tanta pregunta.
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Donegal »

La moral en si misma es un parametro de la unidad que no cambia nunca (elite,superior,etc)
Luego está los niveles de cohesion (normal,desorganizado y fragmentado) que tienes probabilidad de perder cuando te hacen hits en batalla. Los niveles de cohesion se recuperan haciendo chequeos cada turno, teniendo bonus si estas en rango de un lider o adyacente a él. La poca importancia de los lideres es una de las peores cosas del juego.

Los unidades ligeras que disparan no tienen reaccion,solo disparan en su turno y la distancia no es un factor. Da lo mismo disparar a 1 hex que a 3 hex. Ademas las tropas ligeras se retirar automaticamente si alguien entra adyacente (siempre y cuando no tengan probabilidad de ganar en el combate cuerpo a cuerpo). Curiosamente es otro de los fallos del juego,no poder elegir cuando quieres retirarte o no. Y que las ligeras de infanteria puedan huir automaticamente de las ligeras de caballeria tampoco me gusta
Imagen
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Valdemaras »

Donegal escribió:que las ligeras de infanteria puedan huir automaticamente de las ligeras de caballeria tampoco me gusta
Este punto en el juego de miniaturas está muy bien implementado. La infantería ligera puede huir de la caballería ligera, pero existe lo que se llama movimiento variable. Me explico, se lanza un dado para la unidad que evade una carga y para la unidad que carga, con 1 la unidad mueve 2 MU (Unidades de Movimiento) menos de lo que es movimiento normal, con 2 mueve 1 MU menos, con 3 o 4 mueve su movimiento normal, con un 5 mueve 1 MU más y 6 mueve 2 MU más con lo cual si la evasión de la infantería ligera se produce un poco más cerca de lo deseable de la LH es muy fácil que la pille en su huida, lo cual es muy malo para cualquier tropa :D

En la versión de mesa los líderes son MUY importantes, de hecho tienen una fase del juego para ellos solitos, e influyen mucho en el combate, la realización de chequeos de cohesión y de movimientos complejos, eso si si los metes en demasiados fregaos es también relativamente fácil que no lo cuenten al final del combate.
De todas formas estoy casi a punto de animarme a comprarlo, solo necesito un pequeño empujoncito para aprender como se hace y sobre todo si se puede utilizar en varios ordenadores el mismo juego y si se puede grabar en un CD.

Creo que lo mejor de todo es el juego por correo... esto pide a gritos montar con eltiempo un torneito..... :mrgreen:

Gracias de nuevo
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Donegal »

De todas formas estoy casi a punto de animarme a comprarlo, solo necesito un pequeño empujoncito para aprender como se hace y sobre todo si se puede utilizar en varios ordenadores el mismo juego y si se puede grabar en un CD.
Venga, joer que has comprado muchos wargames de tablero que ni si quiera has jugado. A este al menos jugaras :P

Claro que se puede grabar en cd. Lo que te descaargas es simplemente un fichero y una password para el multiplayer. Se puede instalar el juego en varios pcs. Lo que no se puede es jugar con dos juegos con la misma password en multiplayer. Es decir que ambos jugadores tengan la misma cuenta en multiplayer
Imagen
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Valdemaras »

Donegal escribió:
De todas formas estoy casi a punto de animarme a comprarlo, solo necesito un pequeño empujoncito para aprender como se hace y sobre todo si se puede utilizar en varios ordenadores el mismo juego y si se puede grabar en un CD.
Venga, joer que has comprado muchos wargames de tablero que ni si quiera has jugado. A este al menos jugaras :P
¡Como lo sabes! :mrgreen:

No me lo pienso más..... p´a la saca :wink:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Nihil »

He lanzado un par de retos, contraseña lanza, quien quiera ya sabe lo que tiene que hacer :Ok:
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno es saberlo, mañana vere con que pie me levanto :Ok:

Para los torneos cuando este el tema de compra por puntos habra mucho juego :mrgreen:

PD: vaya, veo que ya te han retado Nihil, alguien te tien ganas :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Fields of glory

Mensaje por elcondottieri »

mmmm, sera posible¡¡
sabeis como se puede cambiar el nombre de entrada, o solo se puede jugar con el nombre del que lo tenga registrado, los juegos de Pc si hay que comprarlos en descarga siempre se los pilla mi hermano y luego me los pasa, mmmmmm :cry: :cry: yo quiero jugar con mi nombre, decirme que puedo cambiar el suyo.
Imagen
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Fields of glory

Mensaje por thorpedo »

yo no veo a nadie conocido en multi???? no se como se crea una partida, voy a ver si lo consigo. el pongo de clave lanza que por lo que veo es la costumbre.
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Fields of glory

Mensaje por elcondottieri »

Thorpedo ya te lo acepte aunque me veras con el nombre de mi hermano.
Imagen
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Fields of glory

Mensaje por thorpedo »

:mrgreen: ok, pues ya me quedo mas tranquilo, no sabia quien era, pues nada lo dicho suerte.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm creo que el registro no tiene nada que ver con el juego, si tal create una cuenta tuya en Slitherine e intenta arrancar el multijugador con ella a ver si tira.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Fields of glory

Mensaje por elcondottieri »

Que va ya lo hice y nada, thorpedo al llegar a casa te contesto el turno, me queda una semana de curro y los cabrones siguen dando por culo hasta el ultimo momento :cry:
Imagen
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Fields of glory

Mensaje por thorpedo »

elcondottieri, no sufras, cuando se pueda, por cierto si alguen se anima tengo otra partida puesta.

saludos.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Fields of glory

Mensaje por thorpedo »

alguien me puede responder a esta duda, con el traductor de google no me entero.

cada unidad mueve x exagonos, pero por que a veces no puedo llegar a atacar a ciertas unidades que se supone que estan en mi rango de movimiento, por ejemplo tengo tres de moviemiento pero si me muevo en direccion a donde esta una unidad enemiga solo puedo mover dos y no puedo llegar al choque?????

cuando las unidades estan en melee, no se pueden separar, no se las puede retirar de la melee???????.

saludos.

pd. en cuanto me desaga del niño y de la mujer, le saque a pasear, los lleve a comer, vamos lo que se conoce como un dia completo os mando los turnos, es decir por la noche.
Responder