Servidor Discord PdL (tipo TeamSpeak)

Anuncios y novedades sobre la Web, foro y demás secciones.
¡Antes de poner cualquier mensaje en el Foro, lee las reglas primero!.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Servidor Discord PdL (tipo TeamSpeak)

Mensaje por PapaX3 »

Buenas tardes:

Curioseando por Punta de Lanza me he encontrado este interesante hilo. No hará ni un mes que me conecté por primera vez a Discord, estuve haciendo pruebas con mi amigo Hospitalario64, y funciona muy bien. Ambos lo descargamos porque será el medio oficial de enlace durante el Bellota Con IV, que este año será "virtual" por la dichosa pandemia. Así que me apunto al enlace de Punta de Lanza.

¡Feliz navidad!

Saludos
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7046
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Servidor Discord PdL (tipo TeamSpeak)

Mensaje por Santiago Plaza »

¡Muchas gracias por unirte a nuestro servidor de Discord!
A ver si vamos consiguiendo que vaya teniendo algo más de actividad. :D
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Servidor Discord PdL (tipo TeamSpeak)

Mensaje por Vencini »

Hola buenos días.

Me apunté al canal de PdL y tengo una duda:

¿Puedo usar la cuenta que he abierto con PdL para conectarme a otros grupos de discord?

En concreto quería usar la cuenta que me abrí con la invitación de PdL, para unirme a un grupo de Elite Dangerous.

¿Se puede hacer?

Gracias.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7046
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Servidor Discord PdL (tipo TeamSpeak)

Mensaje por Santiago Plaza »

Vencini escribió: 17 Jun 2021, 12:38 Hola buenos días.

Me apunté al canal de PdL y tengo una duda:

¿Puedo usar la cuenta que he abierto con PdL para conectarme a otros grupos de discord?

En concreto quería usar la cuenta que me abrí con la invitación de PdL, para unirme a un grupo de Elite Dangerous.

¿Se puede hacer?

Gracias.

Si. Puedes utilizar la misma cuenta para estar en distintos servidores. Sean de lo que sean.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7046
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Servidor Discord PdL (tipo TeamSpeak)

Mensaje por Santiago Plaza »

Estimados foreros.
Me gustaría sondear a la comunidad y que me comentarais que os parece tener la herramienta de Discord disponible. El que tengamos nuestro propio servidor.
Yo no veo que tenga la actividad deseada, incluso no veo que tenga actividad alguna. Aunque es una herramienta muy válida para quedar con amigos, tener una sala de chat para las partidas multijugador, compartir fotos y ficheros de una manera muy rápida y fácil, etc...

Me gustaría contar con vuestra perspectiva de porqué (al menos en nuestra comunidad) no está funcionando o siendo útil esta herramienta.
He visto otras comunidades que ya no utilizan foros (todos sabemos que está pasando con los foros) y que en cambio han florecido en Discord. Cosa que en nuestro caso no es así y es un erial.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Servidor Discord PdL (tipo TeamSpeak)

Mensaje por Guerrillero »

Instalé Discord, creé una cuenta, me uní al canal de PdL, hice uno o dos comentarios que no tuvieron mucha respuesta, esperé un par de meses, me salí del canal de PdL y busqué otros pero no encontré ninguno de mi agrado y desinstalé la aplicación
Nota aparte, me costó un rato entender una o dos cosas de Discord y eso que estoy acostumbrado a tratar con software nuevo un día si y otro también. Debe ser porque estoy viejo y mañoso
En el canal de PdL no habia nadie con quien hablar, ni de juegos ni de la vida. Supongo que el foro llena nuestras necesidades y para el núcleo de grognards, ya muchos deben tener otros canales de contactos y hasta el número de móvil. Quizás hasta un grupo de telegram tuviese más vida que el canal de Discord
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7046
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Servidor Discord PdL (tipo TeamSpeak)

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias Guerrillero por el mensaje. Veamos si alguien más se anima a escribir algo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Servidor Discord PdL (tipo TeamSpeak)

Mensaje por tadzio73 »

La verdad es que no se puede decir que el grupo tenga mucho movimiento, pero para mi sigue siendo el punto de reunión con otros compañeros del foro para nuestras partidas multi, sería una pena perderlo :wink:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Servidor Discord PdL (tipo TeamSpeak)

Mensaje por Roberbond »

Yo no lo utilizo todos los días, pero me es muy útil cuando he querido contactar con otros foreros para montar alguna partida conjunta.

Es bastante fácil de usar, aunque como todo tiene sus cosas y de primera puede abrumar con ciertas características pero comparado con el Teamspeak es más asequible y funciona incluso desde el navegador o móvil. Y una vez configurado te conectas en segundos.

La última vez que lo utilicé fue hace poco con Vencini para jugar al Elite Dangerous y en 5 minutos estaba funcionando perfectamente y él no lo tenía ni instalado. En las partidas del Scourge of War también lo hemos usado sin problemas varias veces.

Tal vez la razón de que se use poco en PDL es que la mayoría de los juegos de estrategia suelen jugarse por turnos, de forma pausada y no se necesita estar conectado de forma simultánea. En otras comunidades que estoy casi se olvidan del foro y todo lo realizan por el Discord.
Load ""
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7046
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Servidor Discord PdL (tipo TeamSpeak)

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues en cierta parte me dais una alegría. Porque pensaba que no se utilizaba nada en absoluto, pero veo que si que lo utilizáis para cuando quedáis con otros foreros para jugar.
Es cierto que los wargames al ser más de turnos, invitan menos a utilizarlo. Pero quizá se utiliza más de lo que veo (que muchas veces se me olvida conectarme y mirarlo)
Roberbond escribió: 08 Abr 2022, 19:55 En otras comunidades que estoy casi se olvidan del foro y todo lo realizan por el Discord.
Si, es justo lo que comentaba. He visto otras comunidades en las que ha pasado lo que comentas y lo que he comentado y tengo la duda de porqué nosotros no arrancamos en esa plataforma. Pero puede que se utilice más de lo que pienso y menos de lo que deseo. Pero mientras haga su función me vale.
No comentaba esto con el ánimo de eliminar el servidor de Punta de Lanza, si no de saber porqué tiene un uso tan bajo, siendo a mi parecer tan buena herramienta.

Gracias por los comentarios que vais poniendo. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Servidor Discord PdL (tipo TeamSpeak)

Mensaje por Ronin »

No consigo enterarme como funciona o directamente no me funciona. Me da muchos errores para inicio de sesión, me mandan invitaciones que no se activan, etc. No solo en PDL, sino en otros grupos. Así que renuncio a Discord
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7046
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Servidor Discord PdL (tipo TeamSpeak)

Mensaje por Santiago Plaza »

Ronin escribió: 09 Abr 2022, 12:42 No consigo enterarme como funciona o directamente no me funciona. Me da muchos errores para inicio de sesión, me mandan invitaciones que no se activan, etc. No solo en PDL, sino en otros grupos. Así que renuncio a Discord
Ronin. Esas cosas no deberían pasarte (en principio).
Si es cierto que tiene invitaciones que caducan y tal.... y que puede parecer un poco lioso.
Pero luego es muy sencillo. Puedes estar en un server y tienes tus canales de Texto y tus canales de Audio. Y no hay mucho más.

Por si te vuelves a animar:
Así que ya estáis tardando en uniros:
Invitación para unirse al Servidor de Punta de Lanza
(Esta invitación es permanente)
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Servidor Discord PdL (tipo TeamSpeak)

Mensaje por Ronin »

Gracias Santi. No me cuadra Dscord, lo veo un lio :bang: Y teniendo el foro no creo que vaya a usar Discord. Es muy engorroso aprender algo que n le veo que sea practico para mi. Siempre que entro me pide confirmar la cuenta.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Servidor Discord PdL (tipo TeamSpeak)

Mensaje por Akeno »

Santiago Plaza escribió: 10 Abr 2022, 11:32
Por si te vuelves a animar:
Así que ya estáis tardando en uniros:
Invitación para unirse al Servidor de Punta de Lanza
(Esta invitación es permanente)

Algo pasa con esta última invitación que a mí me sale como caducada. :sad:


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7046
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Servidor Discord PdL (tipo TeamSpeak)

Mensaje por Santiago Plaza »

Prueba con esta y me comentas:
https://discord.gg/ZxFsSjGMpB
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder