Colección de escenarios por "Die Kartographen"

Anuncios y novedades sobre la Web, foro y demás secciones.
¡Antes de poner cualquier mensaje en el Foro, lee las reglas primero!.
Responder
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Colección de escenarios por "Die Kartographen"

Mensaje por Leta »

Una vez terminados y testeados (y salvados algunos inconvenientes como pérdidas completas de discos duros) os presentamos desde el equipo de Die Kartographen un conjunto de escenarios sobre cazacarros que hemos preparado.

Estos escenarios representan los debuts en el campo de batalla de algunos de los cazacarros más famosos de la SGM: Hetzer, Portee, M-10, Jagdtiger y M-36. La tarea de documentación, búsqueda de mapas, datos de unidades, etc. ha sido ardua, pero creemos que los escenarios reflejan, desde la mayor rigurosidad histórica que ha sido posible alcanzar, como fue el bautismo de fuego de estos asesinos de tanques.

Algunos de estos escenarios, concretamente los de debut del Portee y el M-10, por su naturaleza están diseñados para ser jugados solo como humano vs. humano y por eso están grabados en modo Tournament Save. Los debuts del Jagdtiger, M-36 y Hetzer pueden ser jugados también contra la IA, aunque se recomiendan para dos jugadores si quereis sacarles todo el jugo.

Hay escenarios tanto para CMBB como para CMAK e incluso uno para CMBO, así que todos podeis disfrutarlos.

Os agradeceríamos todos los comentarios, puntualizaciones y críticas que podais hacer para mejorar los escenarios y para afinar vuestros gustos de cara a la próxima colección de escenarios, que ya está en marcha.

Estos escenarios los podeis descargar de la sección "Mapas" de la página principal de Punta de Lanza, dentro de la sección "Die Kartographen". Un saludo y ... ¡a jugar!
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias camaradas por vuestro trabajo. De sobra sé lo ke cuesta.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Gracias por el trabajo.

Bajanding :D
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Gracias! sois unos cartógrafos de 1ª. :Ok:
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Ante todo, felicitaros por vuestro trabajo, que me parece ímprobo y fantástico.

Pero yo estaba emocionado con la posibilidad de ver un maravilloso escenario con un Jagdtiger de esos haciendo agujeros en el enemigo y resulta que es de CMBO, un juego maravilloso, pero que debido a mi tardía incorporación a CM (soy casi un adolescente) no tengo siquiera instalado. ¿Hay una posibilidad de conversión de CMBO a CMAK?. ¿O posibilidad de que aparzca en ambas versiones para deleite de propios y extraños?

Un saludo muy cordial

Camille
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Camile Desmoulins escribió:Ante todo, felicitaros por vuestro trabajo, que me parece ímprobo y fantástico.

Pero yo estaba emocionado con la posibilidad de ver un maravilloso escenario con un Jagdtiger de esos haciendo agujeros en el enemigo y resulta que es de CMBO, un juego maravilloso, pero que debido a mi tardía incorporación a CM (soy casi un adolescente) no tengo siquiera instalado. ¿Hay una posibilidad de conversión de CMBO a CMAK?. ¿O posibilidad de que aparzca en ambas versiones para deleite de propios y extraños?

Un saludo muy cordial

Camille
¡Que más hubiésemos querido nosotros, Camille, que haberlo hecho para CMAK! Pero el problema es que en CMAK no hay ni jagdtiger ni M-36. El primero solo aparece en el CMBO y CMBB y el segundo solo en el CMBO. En el CMAK tendríamos que haber utilizado algo parecido, por ejemplo Jagdpanthers y M-10, pero esto desvirtuaría por completo el espíritu de la colección de escenarios que era precisamente lograr la mayor precisión histórica posible. Con el CMBB sería peor, porque habría que emular a los americanos con rusos y los M-36 con T-34/85 o algo así :P

La única solución era hacerlo con CMBO. Antiguo, pero aún muy jugable 8)
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Camile Desmoulins escribió:Ante todo, felicitaros por vuestro trabajo, que me parece ímprobo y fantástico.
ímprobo, ba.
(Del lat. imprŏbus).
1. adj. Falto de probidad, malvado.
2. adj. Dicho del trabajo o de un esfuerzo: Intenso, realizado con enorme aplicación.

Camile, es la 1 o la 2? :mrgreen:

Por cierto, estaba pensando en otra idea que a lo mejor ya la habeis descartado en cualquier caso : creeis que seria posible (y util) anyadir un "log" a cada escenario? de forma que cada votante pueda tambien dejar sus impresiones directamente en cada mapa. Asi la gente tiene ademas de las estrellas, elementos descriptivos especificos tales como :
Pues este escenario parece bueno para jugar contra AI, o no; o este escenario parece un poco desequilibrado, o no; o este escenario es perfecto para practicar ataques a posiciones fijas, o no, etc etc...
Una especie de "forito" para cada mapa vamos.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Hola Viajero.
Es una de las cosas que me pidío Tábano al crear el sistema de votaciones de mapas.
Me dijo que si podría crear un sistema en el que los jugadores pudieran votar el mapa y además si quisieran dejar comentarios o impresiones.

De momento no he pensado en desarrollar la parte de comentarios... Tendría que cambiar la estructura en la BBDD y algunas cosas más... :roll: Pero bueno, que no me de un día de aburrimiento por hacerlo. :x :x
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Viajero escribió:
Camile Desmoulins escribió:Ante todo, felicitaros por vuestro trabajo, que me parece ímprobo y fantástico.
ímprobo, ba.
(Del lat. imprŏbus).
1. adj. Falto de probidad, malvado.
2. adj. Dicho del trabajo o de un esfuerzo: Intenso, realizado con enorme aplicación.

Camile, es la 1 o la 2? :mrgreen:
La 2, la 2, el lado ojcuro de la fuerza se queda para gente como nosotros 8)

Camille
Responder