China. Informe 2020 del Pentágono

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Djiaux
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2470
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: China. Informe 2020 del Pentágono

Mensaje por Djiaux »

Halsey escribió:
09 Sep 2020, 13:18
El tema de las empresas es sumamente interesante.
El tema de las empresas es el kit de la cuestión. China ha logrado ciclar su economía gracias a estos años en los que las empresas occidentales han pasado a producir allí.
Esto ha sido LA suicidio para occidente, económico digo, y para ellos ha sido un regalo que han aceptado gustosos. De ser un país fuerte y con su propia hoja de ruta han pasado a ser uno de los paises más fuertes, tanto que han añadido una superpotencia más al tablero, ellos.
Han avanzado en 30 años lo que les hubiera podido costar muchiiisimo más si hubieran tenido que ir ellos solos.

Personalmente me alucina que esto se haya permitido, demuestra que económicamente las empresas solo pueden operar a corto plazo en la economía actual. Les da igual buscar su ruina a medio/largo.



Ya lo he posteado en otras ocasiones, pero para quien quiera darse una leida sobre un ejemplo de como China ha estado haciendo su camino a ser una potencia mundial, recomiendo este artículo sobre como construyó su primer portaaviones.

http://www.rusadas.com/2011/01/la-compl ... a-del.html

Es largo pero de toma-pan-y-moja.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 3238
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: China. Informe 2020 del Pentágono

Mensaje por Patxi »

Ya lo leí y en su momento pensé lo exótico que sonaba todo. Hace unos años, Airbus firmó un contrato suculento con China para venderle uno de sus aviones comerciales. La condición era que se fabricase allí. Que se lanzase los prototipos en las fábricas europeas, se abriesen plantas industriales en China con trabajadores y operarios chinos, contando con apoyo y asesoramiento de gente de aquí. Airbus aceptó y ahora, unos años después, tenemos esto: el C-919. Airbus y toda la industria aeroespacial europea se han pegado un tiro en el pie. Estoy de acuerdo con Djiaux. Cortoplacismo en estado puro.
Si lo han podido hacer con un avión, con todo el nivel tecnológico e industrial que implica, las industrial occidentales están condenadas y con ellas, sus paises.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder