Desperta Ferro: Nueva revista de Historia Militar

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Desperta Ferro: Nueva revista de Historia Militar

Mensaje por deimos »

Posiblemente, la lleva haciendo hace un tiempo.

Aún no lo he comprado pero ando igual que tu, compro los números que me interesan porque no llego a todo.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Desperta Ferro: Nueva revista de Historia Militar

Mensaje por HILL »

Me he comprado el último número de Historia Moderna, "Napoleón 1813", una delicia
Totalmente de acuerdo. :Ok:

Recuerdo cuando en mi juventud miraba con envidia las revistas anglosajonas especializadas en Historia Militar y me preguntaba si alguna vez se publicarían en España cosas parecidas y con la misma calidad de textos y gráficos ...

La verdad es que hay que hacer todo lo posible para apoyar a esta gente...
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Desperta Ferro: Nueva revista de Historia Militar

Mensaje por deimos »

Lo único que no me gusta es cuando aparece algún profesor universitario español (porque aún no he leído ninguno extranjero en esa linea) y empieza a escribir el texto como si fueran apuntes para sus alumnos.

No sabría como explicarlo, pero hay números como el de la guerra civil americana, donde se nota una autentica pasión por el tema y los textos son también igual de informativos que divertidos.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Desperta Ferro: Nueva revista de Historia Militar

Mensaje por Massena »

Gracias al número de "Napoleón 1813" y su bibliografía he pasado una fructífera mañana en iberlibro con la VISA, aprovechando que la parienta está currando y que yo estoy de vacaciones :mrgreen:
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Desperta Ferro: Nueva revista de Historia Militar

Mensaje por HILL »

Código: Seleccionar todo

Lo único que no me gusta es cuando aparece algún profesor universitario español (porque aún no he leído ninguno extranjero en esa linea) y empieza a escribir el texto como si fueran apuntes para sus alumnos.
Eso también es verdad. Ayer mismo pensaba lo mismo leyendo uno de los artículos del "Napoleón contra Europa"
History is a set of lies agreed upon
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: Desperta Ferro: Nueva revista de Historia Militar

Mensaje por Erpoti65 »

Los cuadros pictóricos de este ejemplar son una preciosidad, a fe mia :babas: .
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Desperta Ferro: Nueva revista de Historia Militar

Mensaje por Camile Desmoulins »

La verdad es que están muy bien. El año pasado salió el especial de la Guerra de la Independencia 1812, con un buen puñado de artículos, muy buenos autores... Altamente recomendable
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Desperta Ferro: Nueva revista de Historia Militar

Mensaje por deimos »

Por si alguien no lo sabe el número de agosto de Moderna sale el 19 de este mes.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Desperta Ferro: Nueva revista de Historia Militar

Mensaje por Ronin »

Gracias Deimos, estaremos pendiente :Ok: . Yo las colecciono desde inicios de año y estan muy bien
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Desperta Ferro: Nueva revista de Historia Militar

Mensaje por Schluiffen »

Acabo de comprar y de leer el nº 18 "Justiniano el Grande". Muy detallado y fácil de seguir, conocía la historia a trazos sueltos e incompletos pero con esto da gusto, y 7 pavos para una revista que se nota que tiene un montón de curro encima no me parece demasiado. He aprovechado para suscribirme que no sabía que el quiosco del barrio lo traía, ya estaba harto de ir a correos a buscar las suscripciones con el papelito de "no había nadie en casa" :sad:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Desperta Ferro: Nueva revista de Historia Militar

Mensaje por Viden »

Schluiffen escribió:Acabo de comprar y de leer el nº 18 "Justiniano el Grande". Muy detallado y fácil de seguir, conocía la historia a trazos sueltos e incompletos pero con esto da gusto, y 7 pavos para una revista que se nota que tiene un montón de curro encima no me parece demasiado. He aprovechado para suscribirme que no sabía que el quiosco del barrio lo traía, ya estaba harto de ir a correos a buscar las suscripciones con el papelito de "no había nadie en casa" :sad:
Ese mismo número seguro que lo he perdido debido a una política de suscripción que no me gusta nada. :sad:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Desperta Ferro: Nueva revista de Historia Militar

Mensaje por Ronin »

Ayer me encontre por la calle a un antiguo compañero de colegio que era muy aficionado al dibujo. Hacia años que no lo veia pero sabia que se ganaba la vida dibujando. Y durante la conversacion me comento que hace dibujos para Desperta Ferro. En el de la Batalla del Ebro hizo uno de unos legionarios, y para el de los samurais uno de otra batalla en un rio. No me conto mas. Cosas de la vida
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DespertaFerro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jul 2013, 17:56
STEAM: No Jugador

Re: Desperta Ferro: Nueva revista de Historia Militar

Mensaje por DespertaFerro »

Buenas tardes
Permitidme que me presente, soy Javier, uno de los coeditores de Desperta Ferro. En primer lugar os doy las gracias por todos los comentarios positivos que he leído en vuestro foro acerca de nuestra publicación y me pongo a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia que podáis tener. Y si no tenéis inconveniente, me gustaría sumar Punta de lanza a la lista de foros donde de forma periódica vamos subiendo información sobre nuestros próximos lanzamientos.
Un fuerte abrazo a todos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Desperta Ferro: Nueva revista de Historia Militar

Mensaje por Leta »

DespertaFerro escribió:Buenas tardes
Permitidme que me presente, soy Javier, uno de los coeditores de Desperta Ferro. En primer lugar os doy las gracias por todos los comentarios positivos que he leído en vuestro foro acerca de nuestra publicación y me pongo a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia que podáis tener. Y si no tenéis inconveniente, me gustaría sumar Punta de lanza a la lista de foros donde de forma periódica vamos subiendo información sobre nuestros próximos lanzamientos.
Un fuerte abrazo a todos
Gracias a ti por el interés. En principio no hay ningún inconveniente para que anuncies nuevos lanzamientos, promociones, etc. de vuestra magnífica revista en el foro. puedes utilizar esta sección del foro (Historia y Libros) para ello o añadir nuevos posts directamente en este hilo.

Un saludo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
DespertaFerro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jul 2013, 17:56
STEAM: No Jugador

Re: Desperta Ferro: Nueva revista de Historia Militar

Mensaje por DespertaFerro »

Leta escribió:
DespertaFerro escribió:Buenas tardes
Permitidme que me presente, soy Javier, uno de los coeditores de Desperta Ferro. En primer lugar os doy las gracias por todos los comentarios positivos que he leído en vuestro foro acerca de nuestra publicación y me pongo a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia que podáis tener. Y si no tenéis inconveniente, me gustaría sumar Punta de lanza a la lista de foros donde de forma periódica vamos subiendo información sobre nuestros próximos lanzamientos.
Un fuerte abrazo a todos
Gracias a ti por el interés. En principio no hay ningún inconveniente para que anuncies nuevos lanzamientos, promociones, etc. de vuestra magnífica revista en el foro. puedes utilizar esta sección del foro (Historia y Libros) para ello o añadir nuevos posts directamente en este hilo.

Un saludo.
Perfecto! Pues con vuestro permiso comenzamos con el lanzamiento de hoy mismo:

DESPERTA FERRO HISTORIA MODERNA N.º5: EL JAPÓN DE LOS SAMURÁIS...¡YA A LA VENTA!
Como os prometimos, nuestro nuevo y espectacular número dedicado al Japón del siglo XVI ya está a la venta en librerías, tiendas especializadas, kioscos y, por supuesto, nuestra página web, y desde ayer también está llegando a los buzones de nuestros suscriptores. ¡Ya tenéis lectura para la playa!

Imagen

Y la noticia que muchos estabais esperando, la semana que viene comenzaremos a adelantar los temas de los números del segundo año de Desperta Ferro Historia Moderna. ¡Estad atentos a nuestro facebook y nuestro blog!
Responder