RECORD GÜINESS DE PUNTERIA

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Tábano escribió:De battlefield.ru:

El primer grupo de pruebas de IS-3 dejó las puertas de las fábricas a mediados de mayo de 1945. A pesar de la opinión occidental, (rumores de IS-3 vistos en las calles de Viena), los IS-3 no se vieron envueltos en combates del Frente Oriental. La participación de IS-3 en el Lejano Oriente continúa sin verificarse. Al menos un regimiento de tanques fue enviado, pero no existen documentos que confirmen si entraron o no en combate.



Saludos,
Tábano
Yo tengo entendido que su única actuación en toda la guerra fue el avance por la peninsula de Manchuria, obviamente sin entrar en combate, que los japos no estaban por la labor
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Trismegisto escribió:Respondiendo a Blast2003

Sin ánimo de polemizar, esos cálculos me parecen imposibles. Hay algo que debe estar mal. Desde cualquier playa del Campo de Gibraltar, o sea, a nivel del suelo, se ve perfectamente la costa de África, que en el punto más estrecho del estrecho (valga la redundancia) de Gibraltar se encuentra a 14 km. Ni siquiera los factores de correción explican una diferencia tan grande con respecto a esos 5 km.

Además, para los cálculos que nos interesan hay que tener en cuenta no sólo la altura del observador, sino también la altura del objeto observado incluso aunque se encuentre a nivel del mar, lo que debería de elevar el rango máximo de visibilidad, aunque supongo que no demasiado.
Supongo que el que debe responder es Blast pero el deja claro que está calculando la visión de un individuo a ras de suelo (con los ojos a unos 160 cm del suelo). Conforme se aumenta la altura tanto del sujeto que visiona como el objeto visionado, se aumenta la distancia.

Por ejemplo, de acuerdo a la fórmula de Blast, un individuo situado a 100 m de altura (por ejemplo unas colinas bajas) tiene un campo de visión teórico de unos 35 km de radio (113 por la raiz cuadrada de 0,1 Km) sin contar la refracción, condiciones atmosféricas y demás.

Siguiendo la fórmula de Blast, para poder ver a 14 km de distancia sólo es necesario estar a unos 15 metros de altura (en realidad unos 13 y pico si estamos de pie y no somos unos enanos) o debe de estarlo el objeto observado.

En resumen que los cálculos de Blast explican perfectamente que se pueda ver desde españa el lado africano del estrecho de Gibraltar.
BIBER
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jun 2004, 19:50

Mensaje por BIBER »

Hispaniator escribió:
O la del SS Obersturmführer Arnold Friesen SS Panzer Regiment Das Reich, de 19 años, veterano de Kursk, Normandia, Ardenas y Hungría con 97 carros destruidos en su haber hasta entonces, defendiendo con un Panther la cabeza de puente en Viena en abril del 45, destruyendo varios T-34, y descendiendo a pie para cazar carros entre las casas con panzerfaust ayudado por los últimos intantes alemanes en esa orilla del Danubio, cuentan que destruyo un IS-III, aunque me suena raro, creia que los IS-III, no participaron en la guerra y su primera aparición fue el desfile de la victoria en Berlin. ¿alguien podría confirmarme su participacion en acciones de combate?
Una correción sin importancia Hispaniator, el teniente de carro se llamaba realmente Arno Giesen.
Te respondo también a tu pregunta sobre los JSIII, no, realmente eran JSII apoyados por un buen número de T-34/85.
Los carros destruidos por Giesen ese día (12 de Abril del 45) desde su Pantera y a pie fueron
14. La fuerza de Giesen era su carro y 5 PzIV más, de los cuales 4 fueron destruidos de noche por la infantería rusa. La decisión de Giesen de abandonar momentaneamente el Pantera y salir a la caza a pie fue debida a que en el asalto de la mañana siguiente, cuando los rusos intentaron cruzar el puente muchos T-34 fueron destruidos a bocajarro, bloqueado la visión y el moviento hacia delante del Pantera, así que este tipo, con un par de pelotas, se fue a rematar la faena de una forma menos convencional. Giesen consiguió su objetivo de mantener la cabeza de puente en la orilla sur el tiempo suficiente para formar una defensa sólida en la orilla norte. Fue el último en retirarse y ponerse a salvo.
Para redondear esta historia hay que decir que el Pantera que comandaba Giesen no era el suyo si no el de su amigo y compañero de faena Barkman que fue gravemente herido unos momentos antes. Este Barkman, seguro que le conecereis fue un as de la talla de Wittman y su azaña más conocida fue la destruccíon de no recuerdo si 6 ó 9 Sherman el solito en un cruce de caminos en la zona de St. Lo. El lugar del combate fue llamado por los yankis "Barkman's corner".

Tábano escribió:
Al menos un regimiento de tanques fue enviado, pero no existen documentos que confirmen si entraron o no en combate.
Pues si existen documentos de su participación en combate, que yo sepa por lo menos en una batalla.
Guerra de los seis días, junio de 1967
Batalla del paso de Jiradi, fue una batalla complicada y de dificil explicación, quiza otro día 8) , pero ahora diré que se enfrento un batallón de M48 y Centurions contra una mezcla de infantería, artillería y un buen número de JSIII, por lo menos 8 de ellos fueron destruidos.
El batallón Israelí fue diezmado en el primer ataque y a la desesperada se inetnto de dos pelotones de M48 flanquearan los carros enemigos, uno de ellos lo consiguió debido a que la lentitud de giro de la torreta del los JSIII les impedía apuntar en todas las direcciones. El caso es que una vez flanqueados los JSIII fueron presa fácil y el que no cayó salio por piernas, de todos es sabido que la moral árabe no era demasiado alta.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Pues si existen documentos de su participación en combate, que yo sepa por lo menos en una batalla.
Guerra de los seis días, junio de 1967
Me refería a la Segunda Guerra Mundial, Biber. :D
De hecho la fuente, Battlefield.ru sólo trata temas de la SGM.

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
BIBER
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jun 2004, 19:50

Mensaje por BIBER »

Me refería a la Segunda Guerra Mundial, Biber.
Oooopssss :oops: :bang:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

BIBER escribió: Este Barkman, seguro que le conecereis fue un as de la talla de Wittman y su azaña más conocida fue la destruccíon de no recuerdo si 6 ó 9 Sherman el solito en un cruce de caminos en la zona de St. Lo. El lugar del combate fue llamado por los yankis "Barkman's corner".
Aqui os dejo un link a un post que publiqué en Combat Vicio por si a alguin le interesa enterarse de la historia del Barkmann's Corner.

Barkmann's Corner
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder