¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Dortmund »

Yo me estoy leyendo el tochazo de "las campañas de Napoleón" de David Chandler que recomendaron en el podcast de AGEOD para ponerse al día de las guerras napoleónicas. Regalo de reyes... Lo acabo de empezar, pero está entretenido.
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por skaos »

Dortmund escribió:Yo me estoy leyendo el tochazo de "las campañas de Napoleón" de David Chandler que recomendaron en el podcast de AGEOD para ponerse al día de las guerras napoleónicas. Regalo de reyes... Lo acabo de empezar, pero está entretenido.
Idem de idem, estamos en la misma situación. Seguiremos informando... 8)
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por El Cid »

Yo he empezado a leer Ulises de James Joyce. Lo pedí por Navidades y mi padre me lo dio porque el tenía una copia casi nueva. LLevaba más de 20 años en su librería y nunca pudo con él.

No puedo leer más de una pagina en una sentada, o me pierdo. Van a ser más de 800 sentadas. A ver si soy capaz de terminarlo antes de que me dé un tirón el cuadriceps. Es que soy un poco cabezón.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kalesin »

ELS IBERS DEL NORD

Imagen

Tratado/estudio sobre la civilización ibera, con una exhaustiva descripción de todas las áreas (economía, demografía, religión, distribución de etnias, etc...) haciendo hincapié en las raíces de los primeros núcleos urbanos y las estructuras estatales.

Imagen

Imagen

TAKEMITSU ZAMURAI : EL SAMURAI QUE VENDIO SU ALMA

Imagen

Manga que narra las andanzas de un samurai (tengo los 4 primeros volúmenes de una colección de 8 ), del cual no sabemos nada, y vamos averiguando su pasado, motivaciones y su peculiar carácter durante la historia, que nos narra también el día a día y detalles de la vida de los habitantes de Edo (deduzco que la época debe ser finales del Shogunato Tokugawa)

Me encanto su estilo de dibujo, el estilo de pintura ukiyo-e convertido en comic.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por juntoalmar »

Después de leer el maravilloso Empires in the Balance: Japanese and Allied Pacific Strategies to April 1942

http://www.amazon.com/EMPIRES-IN-THE-BA ... 1591149487

que no tiene una visión "aliadocéntrica" de la guerra, me estoy leyendo lo que debería ser su continuación (y digo debería porque no creo que no es la continuación del primero per se, aunque sí cubre el siguiente periodo de la guerra):

The War with Japan: The Period of Balance, May 1942-October 1943 (Total War Series No. 1)

http://www.amazon.com/War-Japan-Period- ... bc?ie=UTF8

El primero creo que es el mejor libro de la WWII que me he leído nunca. Me encantó la primera parte, donde el autor se pasó un buen tiempo analizando la historia y realidad socio económica de Japón antes de la entrada en la guerra.

En fin, estoy disfrutando como un enano.

PD: El Ulisses ya lo intenté en su tiempo, con similares resultados. Al final dije, "para qué sufrir si desde la página 10 es más una autoflagelación que un disfrute?"
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Schweijk »

El Cid escribió:Yo he empezado a leer Ulises de James Joyce.
Yo lo leí hace años. En mi opinión es más importante por las innovadoras técnicas que introdujo que por su valor literario en sí. Alterna buenas ideas con fragmentos bastante pesados. Por desgracia en el desarrollo de las buenas ideas se suele extender demasiado. Lo mejor con diferencia del libro es el monólogo final de Molly Bloom, en el que lleva a su extremo la técnica del "flujo de conciencia", con brillantes resultados.
juntoalmar escribió:Después de leer el maravilloso Empires in the Balance: Japanese and Allied Pacific Strategies to April 1942, me estoy leyendo The War with Japan: The Period of Balance, May 1942-October 1943
Gracias por la recomendación. :Ok:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Peperov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2016, 12:19
STEAM: No Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Peperov »

Estoy leyendo "El Glorioso", libro que narra la historia del buque del siglo XVIII del mismo nombre.

Saludos.

PD: por cierto es mi primer mensaje en este foro que lo conozco gracias a El gran Capitán.
Pepe
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cannon2004 »

Me estoy leyendo "A la sombra del púlsar" cuyo autor es el podcaster de Zafarrancho Podcast, un podcast de historia muy recomendable.

Imagen

http://www.amazon.es/sombra-p%C3%BAlsar ... 1517392837

La novela está bastante entretenida. Es una novela de ciencia ficción pero por ahora me parece que está muy bien ambientada, me parece que el autor se ha documentado bien para recrear 1940.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kalesin »

Aunque aun no lo he leído, mas que nada porque aun no ha sido publicado, este va a caer:

Imagen

Un libro donde se nos relata el proceso de desarrollo del juego SPM.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por motorhead »

El GRAN CAPITÁN,(J. Onieva, Compañía Bibliográfica Española, Madrid, 1958).
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Chisco »

Por recomendación del compañero Halsey, estoy con el primero de la serie de Forester con Horatio Hornblower como protagonista.

Imagen

Y ya sabía yo que la primera vez que apareciésemos los españoles iba a ser para mal. A continuación fragmento de la obra, sacado de la página 130, en la que se refieren a dos galeras españolas que pasan junto a la fragata Indefatigable, en la que se encuentra Hornblower, desprendiendo un hedor insoportable:

«- Todas apestan igual - dijo Wales - Llevan cuatro hombres por remo y cincuenta remos, échale doscientos esclavos. Cuando los hombres suben a bordo como esclavos, les encadenan a la bancada y solo les quitan las cadenas cuando les van a tirar por la borda. A veces, cuando los marineros no están muy ocupados, vacían la sentina, pero no lo hacen a menudo, porque son españoles y porque son pocos».

:ojeroso:
www.masquedados.com/blog
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Leta »

Bueno, que una galera oliera mal me parece lo más normal del mundo. No creo que los galeotes (a menos que fueran Charlton Heston) se ducharan muy a menudo. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Halsey »

Chisco escribió:Por recomendación del compañero Halsey, estoy con el primero de la serie de Forester con Horatio Hornblower como protagonista.

Imagen

Y ya sabía yo que la primera vez que apareciésemos los españoles iba a ser para mal. A continuación fragmento de la obra, sacado de la página 130, en la que se refieren a dos galeras españolas que pasan junto a la fragata Indefatigable, en la que se encuentra Hornblower, desprendiendo un hedor insoportable:

«- Todas apestan igual - dijo Wales - Llevan cuatro hombres por remo y cincuenta remos, échale doscientos esclavos. Cuando los hombres suben a bordo como esclavos, les encadenan a la bancada y solo les quitan las cadenas cuando les van a tirar por la borda. A veces, cuando los marineros no están muy ocupados, vacían la sentina, pero no lo hacen a menudo, porque son españoles y porque son pocos».

:ojeroso:
Ja,ja. Prepárate para cosas peores, la literatura naval anglosajona siempre muestra un desprecio por el español. Y a decir verdad los estudios historicos no son muy diferentes.
Se podrá admitir que la era pre-napoleonica marca la decadencia de la Armada española, que es rebasada por la britanica. Pero en los siglos XV, XVI y gran parte del XVII, la armada española fue la primera potencia naval del mundo. Mal que le pese a los anglos....
Si uno se fia de los anglos, la flota de indias la capturaban día si y día no los corsarios ingleses y holandeses. La realidad es que en 300 años de funcionamiento de la flota de Indias, habitualmente con dos flotas anuales entre america y españa, más la de manila. Solo se perdieron siete flotas, tres por acción de las tormentas y cuatro capturadas.
Eso la convierte en una de las operaciones navales más importantes y exitosas de la historia.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por xtraviz »

Chisco escribió: vacían la sentina, pero no lo hacen a menudo, porque son españoles y porque son pocos»[/i].

:ojeroso:
:nono: :nono: :nono:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Piteas »

Nada, ya sabéis... a mear de cara a Inglaterra.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder