¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por juntoalmar »

A mí lo que no me gusta de Beevor es la falta de estructura y análisis. El tío se nota que se ha documentado mucho, porque los libros están salpimentados de anécdotas que debe haber sacado de mil libros escritos por protagonistas de la batalla. Pero, por ejemplo, el libro de Creta está escrito que parece un párrafo muy largo. Empieza a escribir y sigue tirando del hilo, y tirando... hasta que acaba. Me hubiera gustado mejor un análisis detallado de los planes, contexto en el que se engloba la batalla (tanto militar de la 2GB, como político/social/económico griego), situación en que llegaban ambos bandos antes de comenzar... en fin, un poco de estructura y estudio del tema. Parece más un libro de narrativa, por lo que coincido con el comentario de escritor/historiador.

Pero es que es el único libro sobre Creta que tenía a mano... :(

Ahora tengo el punto de mira sobre un par de libros sobre Sea Lion (tanto realidad como ficción "qué habría pasado si...").
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gromt »

Buenas
Pues yo voy a empezar a leer esta novela ¿de aventuras? que se desarrolla en el contexto histórico de la invasión francesa de 1823 que como todo el mundo sabe, devolvió a los españoles a su amadísimo rey Fernando VII :mrgreen:

Por cierto que el prólogo lo firma un tal Carlos Tosca Marín, su nombre me suena vagamente, la última vez que coincidí con él fue alrededor del 218 - 217 a.d.C. y el hombre estaba aterido de frío intentando tirar de un elefante atascado en las nieves perpetuas de los Alpes... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Imagen
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Haberlo dicho, Gromt y te lo hubiera enviado con la firma del autor (hasta el prólogo podría haber estado dedicado, jejeje...). Si este verano te vienes por aquí, te lo traes y lo solventamos.

Un día... Un día os hablaré de La Pajarita Roja Editores, mi editorial...

La isla de las Culebrasmerece todos mis elogios, claro. El lunes pasado habló de ella Carles Francino en "La ventana" de laCadena SER ante un millón de oyentes.

Enlace a la web, donde podéis comprarla e incluso solicitar la firma del autor (decid que venís de parte mía): http://www.lapajaritaroja.com

Imagen

_____________________


Ahora permitidme una recomendación porque aunque aún no lo he terminado, de hecho apenas llevo setenta páginas de las quinientas que forman el primer tomo, creo que todos los elogios recibidos por parte de la crítica son merecidos:

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lecrop »

AlGharib escribió:Un día... Un día os hablaré de La Pajarita Roja Editores, mi editorial...
Muy interesante Al :Ok:

La Isla de las Culebras la he puesto en mi lista de futuribles, un convulso periodo poco tratado. Por cierto, en vuestra web en "Información adicional" indica que el libro pesa 450 Kg, no me quiero imaginar el importe de los gastos de envío :mrgreen:

Bromas aparte, aprovecho para recomendar un semiclásico que tenía pendiente, "El hombre en el laberinto" de Robert Silverberg, ciencia ficción que se interna en los recovecos del alma humana. Se lee en un suspiro y profundiza algo más de lo que es habitual en el género.

Valoración; chupi

Imagen
Imagen
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Aryaman »

Un comentario con respecto a Beevor

En historia militar moderna hay dos tendencias, los escritores que construyen la narración en torno a testimonios personales, sobre todo de simples soldados, y los que analizan el conflicto desde las alturas de los gobiernos o los estados mayores. Beevor es un escritor del primer tipo, que son los más de moda hoy día, los más interesados en historia militar solemos preferir el segundo tipo.

Respecto a Abercrombie, que alguien preguntaba en el hilo, lo recomiendo, el mejor escritor de fantasía heroica actual en mi opinión
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por razanon »

Descenso a los infiernos - Ian Kershaw

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Warsage »

Una obra que se centra en los últimos años de ese período infernal del que hablaba el libro del post anterior. Y que algunos historiadores aventuran que en el futuro será recordado como "la guerra de los treinta años del siglo XX"
En este caso, el autor se centra en el resultado final de los años de guerra y regímenes toralitarios: el desplome de las instituciones políticas, las estructuras económicas y las convenciones morales, que sumió al continente europeo en el caos.
En ese contexto, se constató que los verdugos habáin contagiado el mal a bastantes de los que les combatieron y a no pocas de sus víctimas.
Para mi, un muy oportuno antídoto contra el revisionismo y, a la vez, contra la tentación de demonizar/cosificar a "los otros".

Imagen
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tubal »

Terminado el de las Ardenas, llega Barbarroja.

Bergström se muestra un pelín pretencioso en el prefacio:

He querido asomarme de este modo a cuanto ocurrió durante la operación Barbarroja. La narración que se expone en las páginas que siguen está fundada en una cantidad considerable de documentos de primera mano reunidos a lo largo de varias décadas de intensa investigación en varios países, entre los que destacan, claro está, Alemania y Rusia. Mis indagaciones me han llevado a descubrir pruebas de no pocas ideas equivocadas y verdaderos errores en lo tocante a la guerra que enfrentó a soviéticos y germanos, así como de numerosas lagunas presentes en la historiografía habitual

Pese a ello, si está en la línea del anterior creo que no me defraudará.

Imagen

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Selus »

Me ha dado la epoca de leer sobre la epoca de los tercios. Tengo ya ojeado un par mas de la misma editorial, el libro muy interesante y explicacion detallada de los ejercitos de la epoca como de las batallas.
Titulo: Batallas de la Guerra de los Treinta Años, William P. Guthrie

Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

Ese libro y los dos que le siguen son el mas completo estudio de las batallas de la TYW que se puede encontrar, buenisimos, historia militar pura y dura sin florituras y toneladas de informacion. Algo espartana la edicion en ingles. Que tal esta la traduccion española y calidad de la edicion, mapas, orbat y tal??
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por george patton »

ROSTRO DE CALAVERA, de Robert E. Howard, me encanta la fantasía épica, me ha costado mucho encontrarlo, pero al fin es mío.
Una pena que un autor tan magnífico se suicidara tan joven :cry:

Imagen
Imagen
Imagen
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Selus »

Gonzalo escribió:Ese libro y los dos que le siguen son el mas completo estudio de las batallas de la TYW que se puede encontrar, buenisimos, historia militar pura y dura sin florituras y toneladas de informacion. Algo espartana la edicion en ingles. Que tal esta la traduccion española y calidad de la edicion, mapas, orbat y tal??
Pues en concreto ese libro, la traduccion esta bastante bien (no veo ningun fallo) y te plantea en todo detalle y de forma clara la estructura de las unidades (tercios,los regimientos reformados por gustavo etc), tablas con informacion de los ejercitos en cada batalla y mas cosas que lo hacen muy completo y recomendable.Los mapas no son de gran detalle me gustaron mas en el libro de "los tercios de flandes en alemania" los veo mas detallados. El siguiente que cogere sera "La Guerra de Frisia: Las campañas del coronel Verdugo en el norte de Flandes".
Muy recomendable
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Patxi »

Hugo A. Cañete ha participado en la traducción. Supongo que conocerás sus andanzas en este podcast.

https://www.histocast.com/podcasts/hist ... ealidades/

Tiene algunos audios épicos (tanto de la época de los Tercios como de otros siglos).
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tatix »

Imagen
Imagen
de Agustín Saiz
Deutsche Soldaten es una impresionante historia visual del soldado Alemán y aporta un reflejo único de como los hombres vivían, comían y se mantenían limpios en el frente, o como se comportaban cuando se encontraban descansando, cuales eran sus pasatiempos, ambiciones, preocupaciones y como gastaban sus permisos, a través de una colección de sus objetos personales y otros artefactos que dejaron.
Responder