¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por kokusan »

Muchas gracias: Estoy leyendo unas reseñas de ambas novelas y creo que es lo que estoy buscando. :Ok:
Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por jubriqueno »

Buenas tardes señores, acabo de terminar "Tenemos que hablar de Kevin". una muy dura novela que explora de un modo inmisericorde los extremos de la maternidad (de la paternidad también, aunque de un modo que genera entre pena y vergüenza ajena) y de la violencia . Creo que la autora aporta lúcidas reflexiones sobre el extraño periodo histórico en el que nos ha tocado vivir, no obstante , es un relato durísimo con momentos perturbadores que quizás no sea apto para lectores de piel fina.


Pd. Acto seguido veré la película basada en la novela, actorazos y magnificas criticas.


Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

jubriqueno escribió:Buenas tardes señores, acabo de terminar "Tenemos que hablar de Kevin". una muy dura novela que explora de un modo inmisericorde los extremos de la maternidad (de la paternidad también, aunque de un modo que genera entre pena y vergüenza ajena) y de la violencia . Creo que la autora aporta lúcidas reflexiones sobre el extraño periodo histórico en el que nos ha tocado vivir, no obstante , es un relato durísimo con momentos perturbadores que quizás no sea apto para lectores de piel fina.


Pd. Acto seguido veré la película basada en la novela, actorazos y magnificas criticas.


Imagen
He oído muy buenas cosas de este libro...

Yo hace diez minutos he terminado una de las lecturas más sorprendentes y gratificantes de los últimos años: Trilogía de Jon Fosse. A ver si saco un rato y pongo una crítica como merece.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1641
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por SilverDragon »

Literatura recomendada por la marina
Imagen
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Halsey »

Algunos verdaderamente sorprendentes.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Patxi »

Llevo unas 50 páginas y me está gustando bastante. Lo recomiendo si os gustó la serie de Alatriste del señor Reverte. Similar. Un espadachín a sueldo que se gana la vida en el Madrid de los Austrias. El autor es el que convirtió en juego de rol la serie de Alatriste, así que bebe mucho de las mismas fuentes y se nota. El lenguaje que usan es más ajustado al que usaban en la época (cosa que me encanta) y está menos modernizado que el utilizaba Alatriste.
Aquí hay un crítica al libro (de la propia editorial de Pérez Reverte), donde lo ponen por las nubes:
https://www.zendalibros.com/a-tanto-la- ... estaribel/

Imagen

Aquí lo compró un servidor:
https://www.nosolorol.com/es/narrativa/ ... a-estocada

Digo por si lo quereis en formato electrónico o por no seguir pasando por el aro de amazon.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por jubriqueno »

Releído “Matadero 5” , una novela antibelicista y de ciencia ficción irónica hasta el asombro. Que su autor fuese prisionero de guerra durante el bombardeo de Dresde ya nos pone en aviso de que no es un escritor cualquiera.

Imagen

Y “El diablo en la ciudad blanca”, sorprendente relato paralelo entre la planificación y desarrollo de la magnífica Exposición Colombina de Chicago en 1892-93 , con la vida y milagros de sus arquitectos e impulsores y las andanzas de uno de los asesinos en serie más despiadados de los que se tiene conocimiento.

A modo de curiosidad dicha exposición fue dedicada a España, aún entonces, y contrariamente a la opinión popular actual, considerada una potencia mundial que mantenía excelentes relaciones con los Estados Unidos , aunque 6 años después todo acabaría de la peor manera posible.


Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tatix »

Imagen

Spiculus
Dos amigos enfrentados a muerte en la Roma de Nerón
Juan Tranche 2021
Una trama repleta de acción que nos sumerge en el mundo de los gladiadores y su entorno.

«Si este es el debut de Juan Tranche en la novela histórica, una mezcla de rigor, ritmo y emoción orquestados con maestría, que vayan preparando un arco del triunfo. Tranche ha venido para quedarse.»
CHRISTIAN GÁLVEZ

Pompeya. Siglo I d.C. Lucio y su esclavo Ronet son amigos desde niños. Su vida transcurre entre ilusiones, aficiones y sueños, pero una serie de acontecimientos y la llegada a sus vidas de Nailah, una esclava egipcia, pondrán al descubierto sentimientos completamente desconocidos para ellos: amor, odio, ambición y venganza, emociones que marcarán el curso de sus vidas.

Roma. El emperador Nerón trata de mantener el trono ante las conspiraciones que surgen a su alrededor e intenta evitar que la ciudad se reduzca a cenizas. Durante ese tiempo, Spiculus lucha por ser el mejor gladiador del Imperio y desafía sus límites en cada combate mientras un nuevo gladiador emerge para retarlo.

Una historia que confluye en un drama histórico en el que la venganza, el amor y la arena de los coliseos son el motor de la narración.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Roberbond »

Voy a empezar la trilogía de Sienkiewicz sobre la guerra que asolaron durante el siglo XVII a toda la Europa oriental. Cosacos, Polacos, Suecos, Rusos y Turcos dándose caña en lo que es considerada uno de los grandes relatos épicos de todos los tiempos.
Imagen

Y empiezo con "A Sangre y Fuego", y si alguno es fan de los Mount&Blade le recordará a una de sus expansiones "Fire&Sword" puesto que efectivamente se basan en este libro y sobre todo la trama polaca si se decide seguir con la historia.

Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2878
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

Me voy a apuntar a leerlos tambien.
Gracias por la recomendacion!!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5103
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por dehm »

Primeros autobuses para la evacuación en Mariupol

https://twitter.com/aldin_ww/status/150 ... YDT3Q&s=19

Ah...espero...que son rehenes de los nazis. It's a trap!

Y cito:
El Comité Internacional de la Cruz Roja no cree que las grandes evacuaciones de civiles de las ciudades ucranianas de Mariúpol y Volnovakha puedan empezar este sábado debido a la falta de seguridad provocada por el incumplimiento del alto al fuego humanitario anunciado por Rusia.
Intentemos no tragar cualquier alegato
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5103
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por dehm »

Borrado
Última edición por dehm el 07 Mar 2022, 02:19, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5103
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por dehm »

Borrado
Última edición por dehm el 07 Mar 2022, 02:19, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5103
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por dehm »

Borrado
Última edición por dehm el 07 Mar 2022, 02:19, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por jubriqueno »

Roberbond escribió: 05 Oct 2021, 11:49 Voy a empezar la trilogía de Sienkiewicz sobre la guerra que asolaron durante el siglo XVII a toda la Europa oriental. Cosacos, Polacos, Suecos, Rusos y Turcos dándose caña en lo que es considerada uno de los grandes relatos épicos de todos los tiempos.
Imagen

Y empiezo con "A Sangre y Fuego", y si alguno es fan de los Mount&Blade le recordará a una de sus expansiones "Fire&Sword" puesto que efectivamente se basan en este libro y sobre todo la trama polaca si se decide seguir con la historia.

Imagen
Estupenda recomendación, pero tengo un pequeño “pero” que me impide disfrutar al cien por cien de la novela polaca, rusa y demás, los topónimos y los nombres propios, me hago unos líos mentales enormes y a veces soy incapaz de pronunciarlos.
Responder