¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
cannon2004
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cannon2004 » Dom Ago 20, 2017 8:49 am

Churchill, menuda figura y personaje. Nadie puede quitarle sus méritos pero fue la viva imagen de "Reino Unido siempre por delante" pero eso sí, vistiéndolo como "... y lo hacemos por los demás para ayudarles y preservar la libertad y blablabla...". Y sí, son unas hermanitas de la caridad metiéndose en guerras para ayudar a otros pero curiosamente salen de ellas con más territorios, ganancias comerciales, tratados... en fin, típica hipocresía inglesa.

Esas memorias son interesantes pero ¿quién se fía de lo que dice este personaje que gustaba tanto de darse buena imagen? yo no, recuerdo que cuando las leí me llevaba mucho las manos a la cabeza por como cuenta las cosas con una lógica tan inglesa...

Muy buenas reflexiones las tuyas, gracias por compartirlas.
Imagen
Imagen

lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo » Dom Ago 20, 2017 11:10 am

Los ingleses: la mejor autopropaganda historica desde siempre.

Una gran nación con sus luces y sombras (como todos), pero que ensalzan de forma heroica sus aciertos, pero esconden y culpan a los demás de sus errores.
Y lo gordo es que lo hacen tan, tan bien, que las otras naciones siempre han tragado.

Mirandolo en frio, me parece que es la nación que mejor se ha sabido mover y buscar la vida a lo largo de los siglos, siendo como son una isla apartada del "centro de todo".

PapaX3
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por PapaX3 » Dom Ago 20, 2017 12:11 pm

Hola.

Lógicamente, en sus Memorias Churchill cuenta las cosas como las vio y sintió. No puede "despersonalizarlas" y todo tiene su impronta personal. Si se quiere conocer en profundidad su figura, recomiendo la magnífica biografía Churchill, de Roy Jenkins, todo un personaje en la política y la literatura inglesa, y laborista, para más señas. Por ser "de la oposición", Jenkins lo describe de una forma más imparcial de como él mismo se deja entrever en sus obras y autobiografías. Y aunque Roy Jenkins también es inglés, hay que reconocer los muchos y buenos escritores que nos ha dado Gran Bretaña, entre ellos, incluso el ameno Winston Churchill. Aunque ante un político de su talla conviene ver la jugada desde otros ángulos y siempre, siempre, siempre, leyendo con los ojos bien abiertos.

Saludos

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn » Dom Ago 20, 2017 1:57 pm

Churchill es todo un personaje. Abogaba por la libertad, por las naciones libres, luchó contra el nazismo como el que más, pero luego mostraba una hipocresía brutal con los territorios del Imperio. No quería saber nada de la libertad de Irlanda, ni de la India y así un largo etcétera. O sea, libertad pero las tierras del Imperio son nuestras, así que nada de hablar de libertad en ellas :)

No hay que olvidar que por ejemplo en la guerra contra los bóers los británicos atacaron, bajo supuestas agresiones a ciudadanos británicos, a dos naciones soberanas. Alegando el racismo y el conservadurismo de esas dos naciones, los británicos atacaron y conquistaron a dos naciones soberanas.

Vamos, que los británicos son unos angelitos :P
Imagen

Satur
STEAM: No Jugador

Mensaje por Satur » Mié Ago 23, 2017 5:38 pm

Yo ando repasando las primeras novelas de Tom Clancy, cuando había guerra fría y el mundo era mucho más sencillo. Curioso decir ésto de una época que he vivido, o soy muy viejo o las cosas cambian a todo ritmo :Running: La verdad es que leerlas ahora es casi como leer una novela policíaca de los años 30.

dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm » Lun Sep 11, 2017 11:33 am

Me he leído en las vacaciones la trilogia de Nacidos de la Bruma y me ha gustado. La verdad es que el planteamiento no es malo y se deja leer.

Me había llevado El Ciclo de la Puerta de la Muerte pero no soporta demasiado bien una segunda lectura. Lo siento Haplo.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Selus » Jue Sep 14, 2017 11:18 am

voy a empezarlo hoy mismo, espero que no defraude, consiga buenas ventas y siga publicando mas libros!!
Imagen

Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Javso » Sab Sep 16, 2017 12:13 am

No sé si se habrá mencionado por aquí, pero es que me está encantando.
El otro día un familiar me lo dejó comentandome "toma, me lo acabo de leer, muy bueno, te gustará" lo cogí y miré su portada, me sorprendio, me sorprendio el titulo y el autor "Homenaje a Cataluña" de George Orwell.
Pues si, resulta que combatio como miliciano del POUM en la Guerra civil en el frente de Aragón y también se vio implicado en los altercados de Barcelona. Empecé a leerlo y no puedo parar, te cuenta sus vivencias en el frente como yo no había leido nunca antes; las trincheras, el barro, las ratas, el frio, miedo, miseria, inutilidad... y montones de anecdotas, también alguno de los pocos combates en los que participó, todo con una narración preciosa y con romanticismo. Y entre bala y bala ,y barro y frio, de una manera grata para mí,va haciendo analisis de la situación con sus pensares.
Luego te narra como se vio envuelto en los altercados de barcelona, haciendoté sentir en medio de aquella vorágine con sabor de auténtica aventura sitiendo cómo era aquella Barcelona y ayudando a hacerte una muy buena imagen.
Todo, ya digo, con una narración para mí buenisima, como la mejor novela, ya lo creo, y con esa envoltura de romanticismo e idealismo que ahora cuesta de creer que haya existido.

Creo que es un libro, que todos deberiamos leer (aparte de nuestras ideas politicas)

Saludos

Responder