¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por xabel »

Yo estoy acabando las memorias de Adolf Galland. Muy recomendable.

Imagen

Y en cuanto acabé este ya tengo en la cola el siguiente que le tengo unas ganas locas de empezar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cannon2004 »

Por si os interesa a alguno, este libro está gratis en Amazon para Kindle:
Imagen

https://twitter.com/zendalibros/status/ ... 37888?s=19

Tiene muy buena pinta.
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por xtraviz »

Buenaa, cannon :aplauso:

Hoy por la mañana había leído acerca de él. Casualidad. :Ok:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Yurtoman »

cannon2004 escribió: 05 Jun 2018, 17:40 Por si os interesa a alguno, este libro está gratis en Amazon para Kindle:
Imagen

https://twitter.com/zendalibros/status/ ... 37888?s=19

Tiene muy buena pinta.
A por él. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Nukle »

Gracias por el aviso? A la saca
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

Comprado.... :mrgreen:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Djiaux »

Yo me estoy leyendo 'El Imperio' del polaco Ryszard Kapuscisnki y es

Basura

Anticomunista

Y antes de sacar aquí temas de tigres, tigres, leones, leones que no están permitidos me permito recomendar a cualquier lector 'Por una causa justa' y 'Vida y destino' (por millonesima vez) ambos de Vassilly Grossman, un judio ucraniano que sirvió de periodista del ejército rojo, y son (aparte de grandísimos libros) una crítica monumental al comunismo.
Si no quereis dos megatochos os podeis leer solo 'Vida y destino', el otro libro se escribió en vida de Stalin y como no critica no se suele recomendar por aquí; aunque precisamente por eso es tan brutal la crítica, al comparar el primer libro escrito en vida de Stalin con el escrito después de su muerte.

Este de 'El Imperio' está a años luz por debajo y me meo bastante en su veracidad, aún así creo que se puede leer si alguien se anima y no tiene nada mejor.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por pailleterie »

A mi un libro que critique cualquier ideologia o sistema politico o economico no me molesta siempre que lo haga rigurosamente y no sea un panfleto.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Djiaux »

pailleterie escribió: 06 Jun 2018, 08:38 A mi un libro que critique cualquier ideologia o sistema politico o economico no me molesta siempre que lo haga rigurosamente y no sea un panfleto.
Por eso digo que 'Vida y destino' es un libro enorme, por su grandeza literaria que va aparte de su crítica al sistema soviético.

Y por eso digo que 'El Imperio' es basura propagandística, porque es muy muy panfletario. Pese a lo cual pues bueh, se puede leer, no es que sea un libro de lo peor, los hay de mucho menos rigurosos.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Vida y destino es fantástico. Y sí, va mucho más allá del panfleto político.

Os recomiendo mi última lectura: Lincoln en el Bardo de George Saunders (https://www.planetadelibros.com/libro-l ... rdo/266022).

Un acercamiento muy original, fresco e impactante a un momento trascendental de la vida de Abraham Lincoln, la muerte de su hijo Willie. Lo he disfrutado un montón. Alta literatura con toques de humor, momentos muy impactantes (y dolorosos... aviso), pero siempre desde la originalidad de las más de ciento sesenta voces en las que se narra. Magnífico, en mi opinión.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Roberbond »

Djiaux escribió: 05 Jun 2018, 23:32 Yo me estoy leyendo 'El Imperio' del polaco Ryszard Kapuscisnki y es

Basura

Anticomunista...
Es que Kapucisnki, al que se le atribuye por otro lado el ser el mejor periodista polaco del siglo XX, siempre ha jugueteado entre la verdad y fabulación. Te dejo un enlace bastante esclarecedor:
http://www.abc.es/20101114/medios-redes ... 21818.html
Load ""
Avatar de Usuario
Marialopezzz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2018, 15:39
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Marialopezzz »

Estoy leyendo Guerra y paz de Tolstoi ! Es un buenísimo y extenso recorrido de la vida social de los personajes de la nobleza rusa en la época de las guerras napoleónicas. Sobre todo por que adoro la historia rusa !! Lo aconsejo muuchísimo :Ok:
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por npsergio »

Marialopezzz escribió: 18 Jul 2018, 15:43 Estoy leyendo Guerra y paz de Tolstoi ! Es un buenísimo y extenso recorrido de la vida social de los personajes de la nobleza rusa en la época de las guerras napoleónicas. Sobre todo por que adoro la historia rusa !! Lo aconsejo muuchísimo :Ok:
Muy muy bueno... uno de mis favoritos :Ok:
Bolkonski
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2015, 22:01
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Bolkonski »

Marialopezzz escribió: 18 Jul 2018, 15:43 Estoy leyendo Guerra y paz de Tolstoi ! Es un buenísimo y extenso recorrido de la vida social de los personajes de la nobleza rusa en la época de las guerras napoleónicas. Sobre todo por que adoro la historia rusa !! Lo aconsejo muuchísimo :Ok:
Grandísimo libro... :P :P
AngelM
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2018, 13:44
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AngelM »

Vamos a ver qué qué leo? Pues a Álvaro Lozano Cutanda, diplomático de carrera, letrado, una pasada de ensayista: desde la Primera Guerra Mundial a la segunda y entreguerras todo es bueno en sus libros. Ahora mismo leo uno suyo Kkurks 1943, la batalla.
Responder