¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

El libro del baron rojo... pues me ha gustado, toca de todo un poco y aunque esta centrado en su carrera se despega bastante para contar sobre otros pilotos alemanes y la guerra aerea en el periodo... quizas echo en falta que dedicase algo mas de espacio a explicar la organizacion alemana y britanica (los franceses aparecen poquito en el libro)... la gran pega con los errores de terminos que resultan muy pesados... por ejemplo en el capitulo dedicado a la muerte de Richtofen tocando el problema de identificar al autor del disparo mortal el problema esta en que el calibre de la bala que lo mato es el mismo usado en rifles, ametralladoras y PISTOLAS LEWIS!!! me rompi los cuernos pensando que narices son esas pistolas lewis hasta que cai de la burra y pense... coño, se refiere a las ametralladoras Lewis!!! no son muy numerosos-constantes estos errores pero para un libro de su precio son impedonables mas aun cuando es una 2ª edicion.

Aun asi no es un mal libro y cumple sobradamente incluso yendo un poco mas lejos de lo que uno espera, ademas, si algo bueno tiene es que esta bien estructurado y construido para no hacerlo pesado ni aburrido.

Ala, ya me he puesto con el ciclo de la puerta de la muerte, por ahora bien, interesantes esos "enanos steampunk" adoradores del chunda chunda :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Vladimir »

Pues yo llevo ya un tiempo leyendo La herejía de Horus . na, son unos 40 libros basados en el mundo pre Warhammer 40,000 . menos mal que uso ebook y Fb2 con parche y loro al hombro
Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cannon2004 »

Vladimir escribió:Pues yo llevo ya un tiempo leyendo La herejía de Horus . na, son unos 40 libros basados en el mundo pre Warhammer 40,000 . menos mal que uso ebook y Fb2 con parche y loro al hombro
Imagen
También ando con esa saga pero los voy alternando con otros. Algunos libros de esa saga están bastante bien pero otros son un poco rollo, se nota mucho que son distintos autores.
Imagen
Imagen
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Selus »

Vladimir escribió:Pues yo llevo ya un tiempo leyendo La herejía de Horus . na, son unos 40 libros basados en el mundo pre Warhammer 40,000 . menos mal que uso ebook y Fb2 con parche y loro al hombro
Imagen
Yo acabo de coger el ultimo (Imperio Olvidado) que sale en español, espero que este bastante bien me gusta la historia de los leales y Dan Abnett es un buen escritor, espero que no defraude.

Imagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Pirro »

La herejía de horus en castellano? Uff... No aguanto tener que leer

"Los word bearers han traicionado a los Space Wolves en el agriworld de Tuntunia"

sin entrar en que la calidad de traduccion general obviando eso es horrible :/

Y creo que ya van más de 40. Yo voy por Praetorian of Dorn y me suena que es el treintaymucho y aun me queda para llegar al que acaba fe salir (Master of Mankind"
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Acabado "Sky men" de Robert Kershawn, me ha dejado un poco frio, esperaba algo menos centrado en la 2ªGM... casi todo el libro toca esta parte (aunque del Pacifico pasa de puntillas y gracias) y lo poco que cubre post da la sensacion de ir deprisa y corriendo... y eso que el inicio del libro que hizo pensar que no seria asi... no es mal libro pero se me hace corto.

La edicion deja bastante que desear, mucho errores de caracteres en la parte final, numeros que bailan (en el salto del Wesel repiten el error de hablar de la 19ª division paracaidista aunque inicialmente aparece el correcto, 17ª) y cosas desaparecidas... en cierta parte habla del credo de los fallschirmjager que aparece en un anexo.... que no viene.

Quizas de los que he pillado de Platea el menos bueno.

PD: ahora a seguir con el ciclo de la puerta de la muerte, libro 5º :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Pirro »

nomada_squadman45 escribió:Acabado "Sky men" de Robert Kershawn, me ha dejado un poco frio, esperaba algo menos centrado en la 2ªGM... casi todo el libro toca esta parte (aunque del Pacifico pasa de puntillas y gracias) y lo poco que cubre post da la sensacion de ir deprisa y corriendo... y eso que el inicio del libro que hizo pensar que no seria asi... no es mal libro pero se me hace corto.

La edicion deja bastante que desear, mucho errores de caracteres en la parte final, numeros que bailan (en el salto del Wesel repiten el error de hablar de la 19ª division paracaidista aunque inicialmente aparece el correcto, 17ª) y cosas desaparecidas... en cierta parte habla del credo de los fallschirmjager que aparece en un anexo.... que no viene.

Quizas de los que he pillado de Platea el menos bueno.

PD: ahora a seguir con el ciclo de la puerta de la muerte, libro 5º :Ok:
¿Qué tal son las traducciones de Platea por lo general? Porque aún recuerdo... Tempus... :SOS:
Avatar de Usuario
Peperov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2016, 12:19
STEAM: No Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Peperov »

Pirro escribió: ¿Qué tal son las traducciones de Platea por lo general? Porque aún recuerdo... Tempus... :SOS:
Las traducciones que he leído de esta editorial me han parecido correctas. Tempus era otra historia y bastante desagradable para el comprador.

Saludos.
Pepe
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

No son Tempus ni por asomo, las traducciones son mas que correctas y tienen calidad, lo que pasa es que en este titulo en concreto he visto muchos fallos tontos... casi tantos como en todos los demas que compre juntos (y solo no compre de su catalogo...6 libros asi que...) de 13 uno "mal" no es mala relacion.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Peperov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2016, 12:19
STEAM: No Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Peperov »

nomada_squadman45 escribió:No son Tempus ni por asomo, las traducciones son mas que correctas y tienen calidad, lo que pasa es que en este titulo en concreto he visto muchos fallos tontos... casi tantos como en todos los demas que compre juntos (y solo no compre de su catalogo...6 libros asi que...) de 13 uno "mal" no es mala relacion.

"Sky men" de Robert Kershawn no lo he leido, por lo que no puedo opinar.

Saludos.
Pepe
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Peperov escribió:
nomada_squadman45 escribió:No son Tempus ni por asomo, las traducciones son mas que correctas y tienen calidad, lo que pasa es que en este titulo en concreto he visto muchos fallos tontos... casi tantos como en todos los demas que compre juntos (y solo no compre de su catalogo...6 libros asi que...) de 13 uno "mal" no es mala relacion.

"Sky men" de Robert Kershawn no lo he leido, por lo que no puedo opinar.

Saludos.
A mi me parecio flojo... esperaba menos 2ªguerra mundial y mas post... por ejemplo otro titulo similar en cuanto a "generico" es el de Citino "De la Blitzkrieg a Tormenta del Desierto" aunque se centra tambien bastante en la 2ªGM la parte post esta mucho mas tratada y con ejemplos interesantes ADEMAS un punto muy negativo en el de "Sky men" es que NO trae NI UN MAPA :bang: :Ko:

Para mi es el mas flojo que tiene platea en los "libros de 24 €" y los fallos de impresion no ayudan.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lecrop »

Soy poco de recomendar lectura, por eso que dijo Harry el Sucio de las opiniones. Además, soy un tío rarito, que sólo lee filosofía y cosas extrañas. Por eso no sirvo como vara de medir, en mi familia no se aceptan mis consejos bajo ninguna circunstancia. Pero bueno, aquí dejo esto...

Si te gustan las Space Operas, no te da pereza leer miles de páginas, multitud de personajes y perderte en los argumentos, te recomiendo la trilogía de Peter F. Hamilton de El Vacío.

El vacío de los sueños
El vacío temporal
El vacío de la evolución

Por supuesto, a los que leyeron La Estrella de Pandora y Judas Desencadenado y les gustó, esto es obligado, está en el mismo universo de La Federación. De hecho, salen muchos de los mismos personajes, Paula Myo, etc...

No pongo enlaces a ninguna reseña por eso de que los spoilers son muy habituales hoy en día.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

Pero en verdad La Estrella de Pandora es Space Opera o es más bien, tostoón en el espacio? Nunca me he atrvido por el alto precio, pero igual en Kindle...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, acabada ya hace un tiempo "El ciclo de la puerta de la muerte"

7 libros no muy largos que se dejan leer bien.

Me ha parecido una buena serie aunque el final me parece demasiado "lo hizo un mago" lo cual no es malo per se pero me gustan los finales mas "terrenales".

Tengo que decir que la serie empieza de una manera que al acabar el primer libro te quedas con cara :? porque lo que empieza no es lo que al final tienes en el libro... yo esperaba algo mas capa y espada medieval con elfos y enanos para al final tener otra cosa totalmente diferente, ademas al ser una serie donde los cuatro primeros libros son tematicos para cada uno de los mundos cuanto mas avanzas en ellos mas :? te quedas a medida que sabes mas y mas... aunque el momento mas WTF!!! lo encuentras en el 2º con cierto personaje que suelta perlitas que hacen que mires si estas leyendo el mismo libro o se te ha cambiado magicamente y en posteriores apariciones no defrauda :lol:

En resumen, una serie que no sabria donde clasificar porque tiene de todo un poco, magia y espada, steam punk, y otro genero que sinceramente no espraba en la serie
Spoiler:
postapocaliptico
Ahora tras acabarlo junto con el octavo de "Dresden files" me he buscado unas lecturas mas "ligeras", segunda relectura de "Cancion de hielo y fuego" a capitulo por dia acabare hacia finales de año y asi ya tengo fresco el tema para el sexto (si lo saca de una ****** el gordo ****) y "La rueda del tiempo" que es algo rapidito de leer y ameno si no acabas :babas: tras los primeros chopocientos libros :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cezeta »

Yo estoy leyendo T.O. BMS1F-16CM-1. BMS Dash-1 4.33.1

Imagen

El manual básico para volar el F-16. Quien sabe cuando hará falta saber pilotar un Cazabombardero F-16.
Imagen
Responder