¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cannon2004 »

Bender escribió: 01 Abr 2017, 13:40

Bufff, te lo confirmo. Ready Player One me encantó y me enganchó de mala manera. El argumento de Armada parece una paja mental de un adolescente de 15 años. Y todos sabemos lo descuidadas que tienen sus pajas mentales los quinceañeros en beneficio de otras. Es más, sospecho que tras el éxito de RPO Ernest desempolvó algún manuscrito escrito en su época de pajill estudiante para sacar esta.
Ya me lo leí hace un par de semanas y bueno, sí, es lo que dices, parece una chorradita escrita por un adolescente. La verdad es que está lejísimos de la gran Ready player one, muy muy lejos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por HILL »

PapaX3 escribió: 01 Abr 2017, 08:32

El primero es un denso, pero interesante, libro histórico. Así que hay que compensarlo con otros más desenfadados, pero no de menos calidad, porque Pío Baroja es una delicia, una auténtica gozada. Y tiene un porrón de obras, así que si le coges el gusto, tienes vena para rato.
Tengo entre mis objetivos literarios acabarme toda la obra completa de Pío Baroja, que no es poca. Me faltan ya sólo algunos libros. Espero ponerme en breve de nuevo a ello ya que por el momento estoy a punto de acabar otro de esos objetivos literarios "vitales", acabarme los Episodios Nacionales, de los cuales me faltan ya sólo cuatro. Después sigo con el "proyecto Pío Baroja" que comencé en la más tierna juventud a partir de la lectura de "El árbol de la ciencia" (obligatoria en BUP entonces).

De acuerdo totalmente con PapaX3. Pío Baroja es una gozada. Si alguien se pone con ello, para el público típico que imagino pulula por PdL recomiendo también comenzar por las diferentes novelas que se incluyen en la serie "Memorias de un hombre de acción".
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Brutal, brutal, brutal:

Imagen

¿Os gusta la América de las animadoras con faldita corta, la del glamur de las grandes ciudades, la del SUEÑO AMERICANO? Entonces no leáis Knockemstiff de Donald Ray Pollock.

¿Por qué se llama así el pueblo? Una de las teorías es que dos mujeres peleaban por el mismo hombre y acudieron al predicador del pueblo para que les dijese qué hacer. Este, ni corto ni perezoso les recomendó «Knock him stiff», «dejadlo tirado». Hay dos teorías mas, igual de buenas o mejores. Han intentado cambiarle el nombre varias veces.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

No hace mucho leí una crítica histórico-literaria que comparaba Baroja con Pérez Galdós. Venía a decir que las novelas de Baroja tienen una investigación histórica muy seria y profunda, mejor incluso que la de Galdós (aunque para todo habrá gustos). La diferencia esencial de sus novelas es que en las de Galdós los acontecimientos históricos tienen un protagonismo muy relevante, incluso eclipsando la ficción novelada que se enmarca en ellos. Baroja, por el contrario, los utiliza de telón de fondo, siendo sus personajes y sus vivencias más importantes que los hechos históricos en los que viven.

Pues, señor, a mí esto es lo que más me gusta de Baroja, ya que me voy enterando de lo sucedido en el siglo XIX (Guerras Carlistas, Regencia, Constitucionalismo, etc), y que a fin de cuentas es más y más de lo mismo de siempre (ambiciones, políticos, intereses, padecimientos), pero sin entrar en detalles minuciosos y, hasta cierto punto, cansinos. Y por contra, disfruto de sus personajes, y de su forma de escribir "a martillazos", como algunos la han descrito. Sí, es una delicia. Encuentro cierta semejanza entre sus novelas con las Walter Scott, Robert Michael Ballantyne y Jack London, pues sus personajes son seres intrépidos y aventureros zarandeados por la fortuna, y sus aventuras muy humanas y reales.

Una gozada.

saludos
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Schweijk »

Yo también paso a paso voy leyendo la obra de Galdós y de Baroja. Me quedan pocos títulos de ambos para terminar. Tienen algunas obras muy buenas, bastantes notables y unas pocas malas, pero desde luego merecen la pena.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por jubriqueno »

AlGharib escribió: 03 Abr 2017, 14:47 Brutal, brutal, brutal:

Imagen

¿Os gusta la América de las animadoras con faldita corta, la del glamur de las grandes ciudades, la del SUEÑO AMERICANO? Entonces no leáis Knockemstiff de Donald Ray Pollock.

¿Por qué se llama así el pueblo? Una de las teorías es que dos mujeres peleaban por el mismo hombre y acudieron al predicador del pueblo para que les dijese qué hacer. Este, ni corto ni perezoso les recomendó «Knock him stiff», «dejadlo tirado». Hay dos teorías mas, igual de buenas o mejores. Han intentado cambiarle el nombre varias veces.
Joder con la hondonada, son tan burros que hasta parecen pasarlo bien (si eres un clon de Sid Vicious, claro está)
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Bender »

Hoy El Despertar del Leviatán, la novela en la que se basa la serie de Netflix The Expanse, de oferta flash de Kindle.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cannon2004 »

Bender escribió: 21 Abr 2017, 18:13 Hoy El Despertar del Leviatán, la novela en la que se basa la serie de Netflix The Expanse, de oferta flash de Kindle.
Ese no lo pillé a tiempo pero hoy sí me he comprado este en oferta por 1,89€:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Piteas escribió: 03 Mar 2017, 15:50 Sobre "Armada", pasó seguramente esto:

Editorial: Cline, queremos otra novela ya, para explotar el éxito de la anterior.
Cline: Pero es que todavía estoy empezando...
Editorial: Acábala ya, da igual, ahora fijo que se vende y nos vamos a forrar. Y que salgan cosas de los 80, que te queremos encasillar.
Cline: Vale, no tengo personalidad ni pienso en mi imagen, acepto forrarme escribiendo chorradas ... ¿Vale una versión cutre del Juego de Ender pero con maquinitas de los 80?
Editorial: Ese es mi chico.
jajajaja.... Acertadísimo. No merece la pena si no quieres destrozar el recuerdo de Ready Player One.
Muy bueno, Piteas.


Apuntado el de: Knockemstiff . Gracias por la recomendación. :Ok: :aplauso: :aplauso:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Como estoy liado con Alea Jacta Est y el escenario que recoge los conflictos entre Populares, Optimates y el Ponto, he detenido las partidas para dedicar un tiempo a leer la historia real, que también es muy interesante y cuyos detalles desconocía. He recordado que tenía en la biblioteca un libro sobre la República Romana que compré y leí hace muchos años, le he quitado el polvo y estoy releyendo cómo describe todo este confuso periodo de la historia romana D. José Manuel Roldán Hervás, que publicó una Historia de Roma muy interesante:

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

libro que os aconsejo si queréis tener una buena visión de conjunto. Este periodo está descrito entre las págs. 425 a 504.

Saludos
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cannon2004 »

Hoy en Amazon tienen dos buenas ofertas. El famoso "El juego de Ender" e "Imperiofobia y la leyenda negra". La autora del último participó en un programa de Histocast sobre la Imperiofobia.

Imagen

https://www.amazon.es/gp/product/B00DSN ... bw_c_x_2_w
https://www.amazon.es/gp/product/B01M4L ... bw_c_x_1_w

Son de las ofertas diarias así que solo estarán a ese precio durante el día de hoy.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Chisco »

Pues para ir lidiando con la enorme lista de pendientes, turno para Negrete:

Imagen

El primero ha caído del tirón y acabo de comenzar el segundo. Lectura ligera y amena. No por conocido lo que cuenta deja de ser una lectura agradable.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

AlGharib escribió: 03 Abr 2017, 14:47 Brutal, brutal, brutal:

Imagen

¿Os gusta la América de las animadoras con faldita corta, la del glamur de las grandes ciudades, la del SUEÑO AMERICANO? Entonces no leáis Knockemstiff de Donald Ray Pollock.

¿Por qué se llama así el pueblo? Una de las teorías es que dos mujeres peleaban por el mismo hombre y acudieron al predicador del pueblo para que les dijese qué hacer. Este, ni corto ni perezoso les recomendó «Knock him stiff», «dejadlo tirado». Hay dos teorías mas, igual de buenas o mejores. Han intentado cambiarle el nombre varias veces.
Leído.
Muchas gracias como siempre por las recomendaciones. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por xabel »

Aprovechando que estoy viendo la serie he empezado a leer The son.

Imagen

Ambientada en el Lejano Oeste de los Estados Unidos durante la mitad del siglo XIX y llegando a los 70 del siglo pasado. Eli McCullough es el primer varon nacido en la recien inaugurada Republica de Texas. Durante una fatidica noche de 1849, una banda de comanches asalta su hogar, asesinando brutalmente a su madre y a su hermana y tomandolo a el como prisionero. Con apenas trece años pero armado de valor e inteligencia, se vera obligado a vivir en el seno de la tribu y a adaptarse a sus costumbres bajo un nuevo nombre y como hijo adoptivo del jefe indio. Cuando el hambre, las enfermedades y el avance del ejercito americano acaban con los ultimos poblados libres, Eli vuelve al mundo civilizado, donde acabara creando un imperio ganadero. Su hijo Peter cargara con el peso emocional de la campaña de su padre por el poder, mientras que Jeannie, su bisnieta, luchara para conservar el patrimonio de los McCullough en un mundo de hombres donde la ganaderia ha dejado paso al petroleo.Considerada una de las mejores novelas del año por la prensa y los lectores.Finalista del Pulitzer 2014.
Imagen
xisco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 18 Mar 2017, 10:35
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por xisco »

Yo solo diré cuatro palabras:
El Gran Terry Pratchett


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder