¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6397
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo curiosamente me estoy acabando de leer el libro de los Tigers que Halsey se ha leido (me faltan los Ferdinand y Sturmtiger) y también y tengo que corroborar lo dicho, para ser una obra generalista es notablemente exhaustiva y cubre bien el uso de los mismos por parte de las unidades, quizás peca más en la parte técnica de los vehículos, aquí como se toca tanto Tiger I, Tiger II, Jagdtiger, Ferdinand y Sturmtiger no entra en los detalles de un libro de Osprey dedicados a cada uno de ellos pero da una buena idea.

El de los Panther ya dirás que tal está... y el de Bagratión y el de la guerra submarina en el Pacífico, el de Borodinó ya está en mi cajón de los libros, cayó en una mega compra junto a los dos primeros de la tetralogía de Glantz sobre Stalingrado... el de Beevor a su lado, ya solo del primero, es como una introducción ligera :P y con el de "DE LA DERROTA A LA VICTORIA. Arte operacional en el Frente del Este, verano de 1944. BAGRATION, L’vov-Sandomir y Yassi-Kishinev".

Abercrombie llevo tiempo queriendo leer algo de el pero aún no me he animado, de Sanderson creo que solo he leído lo que escribió para acabar la saga de la rueda del tiempo y no me disgustó... y sí, estoy deacuerdo que cierto gordo millonario debería recordar que es escritor :bang: :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Patxi »

Gromt escribió: 31 Jul 2020, 10:49 Imagen
photo web hosting

Europa del Este, 1944. Un soldado holandés que lucha con un grupo de partisanos se refugia en una casa señorial durante un cese de hostilidades. La casa está casi intacta, ajena a los estragos de la batalla, y el partisano se instala en ella como si la guerra nunca hubiese tenido lugar: se baña, se viste con la ropa que encuentra en el armario, come algunos restos de comida. Cuando las fuerzas alemanas recuperan la plaza y unos soldados nazis llaman a la puerta, él decide hacerse pasar por el propietario de la casa. Pero ¿cómo se las arreglará para mantener el engaño? La casa intacta es un clásico de la novela corta que, cuando se publicó en 1951, causó una enorme repercusión en la sociedad holandesa de la época, en los tiempos en que prevalecía el discurso de la heroica resistencia antinazi, donde se muestra —sin distinción de bandos— cómo la brutalidad de la guerra puede acabar con cualquier pátina de civilización. «Qué descubrimiento más maravilloso, la Segunda Guerra Mundial en cien páginas, una obra maestra menor que parece un sueño.» Ian McEwan

Un día cotorreando con Algharib me comentó este libro. Se lee del tirón, incluso yo, que para leer soy más lento “que el caballo del malo”, en un día lo he terminado.
Saludetes
Leído. Me ha gustado. Al ser tan corto, el autor tiene que ir directo al grano, no narrando pormenorizadamente lo que le ocurre al protagonista en la casa lo que tiene su puntito al dejarme rellenar esos huecos a mi gusto. No estoy acostumbrado a los relatos cortos y me ha dejado descolocado. Por lo demás, muy buena historia. Aconsejable.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
troger48
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ene 2020, 21:56
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por troger48 »

las memorias del general erhard raus en el frente del este y como contrapartida las memorias del mariscal zhukov
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1775
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Vladimir »

Del frentes del este añadiría "el deber de un soldado", del mariscal Konstantin K. Rokossovski.
es el que va en el caballo negro el día del desfile de la victoria, tras Zhukov.

Primera Guerra Mundial
Guerra Civil Rusa
Guerra Polaco-Soviética

Segunda Guerra Mundial:

Batalla de Moscú
Operación Urano
Batalla de Kursk
Operación Bagration
Ofensiva del Vístula-Óde

Aunque en el libro solo habla de la II Guerra mundial.

Imagen

https://www.casadellibro.com/libro-el-d ... 31/1195392
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Patxi »

¿Alguien ha hojeado el último del señor Reverte? El de la batalla del Ebro.... Tengo ganas de hincarle el diente a una de esas batallas que narra tan bien. Me gustó la de "El húsar" y el libro de la saga Alatriste donde se combate, así que espero a ver si me podeis confirmar si el libro es una narración de la batalla, con tiros, morterazos y demás cosas que tanto nos gustan....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6397
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues no, y eso que lo vi y no me paré a echarle un ojo la verdad.

A mi el husar me dejar muy mal cuerpo, un relato dismitificador y aunque la sombra del águila va en ese camino pero tiene uno de los mejores inicios para un libro sobre guerras napoleónicas :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por xtraviz »

Patxi escribió: 13 Oct 2020, 16:13 ¿Alguien ha hojeado el último del señor Reverte? El de la batalla del Ebro.... Tengo ganas de hincarle el diente a una de esas batallas que narra tan bien. Me gustó la de "El húsar" y el libro de la saga Alatriste donde se combate, así que espero a ver si me podeis confirmar si el libro es una narración de la batalla, con tiros, morterazos y demás cosas que tanto nos gustan....
Parece ser que sí: " Si algo destaca especialmente en la novela además de las espectaculares y detalladísimas escenas de acción son los diálogos".

https://es.babelio.com/livres/Perez-Rev ... ques/92726

PD: Yo no la he leído, voy con mucho retraso en mis lecturas.

Saludos.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por jubriqueno »

Acabo de terminar "Vientos de guerra" de Steven Pressfield, un relato novelado del más enrevesado conflicto de la historia de la humanidad, la guerra del Peloponeso, y de su más estrambótico protagonista, Alcibíades. Especial mención a la narración de aventura ateniense en Sicilia y su brutal desenlace.

Imagen
Avatar de Usuario
SlaySoft
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2020, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga - Tenerife

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por SlaySoft »

Buenas tardes compañeros

No he encontrado un hilo propiamente dicho para presentaciones en el foro, por lo que permitidme que aproveche éste. Soy amante del wargame de mesa y digital; la verdad que será un placer poder seguir vuestros temas y participar en ellos. Soy oriundo de Málaga, ahora mismo en Jaén. Aporto mi grano de arena con respecto a los libros que acabo de terminarme.

El primero de ellos ya lo he visto publicado en el hilo por otros compañeros, y seguro que es bien conocido. Se trate de 'Nunca nieva en Septiembre' de Robert Kershaw.

Imagen

Una lectura muy interesante y amena, que se sale de los cánones más habituales al contar gran parte de los acontencimientos de la rertirada alemana de Francia y posterior; desde la óptica de las tropas alemanas. Realmente he disfrutado este título y estoy por buscarme pronto el de 'Tank Men', del mismo autor.
El otro libro que he acabado hace un par de días es 'La Gran Guerra' de Álvaro Lozano. Una lectura bastante interesante, teniendo en cuenta que no se centra tan en profundiad sólo en el tema bélico propiamente dicho; sino que pone también el foco bastante en los aspectos políticos/económicos/sociales. Una lectura muy recomendada.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tubal »

SlaySoft escribió: 06 Dic 2020, 14:46 Buenas tardes compañeros

No he encontrado un hilo propiamente dicho para presentaciones en el foro, por lo que permitidme que aproveche éste. Soy amante del wargame de mesa y digital; la verdad que será un placer poder seguir vuestros temas y participar en ellos. Soy oriundo de Málaga, ahora mismo en Jaén. Aporto mi grano de arena con respecto a los libros que acabo de terminarme.


Saludos
Hola, SlaySoft, bienvenido por aquí.

Si te gustan los wargames, la historia y todo ese mundillo relacionado has llegado al sitio adecuado, pasa y disfruta. :wink:

Respecto al libro de Alvaro Lozano, yo también lo he leido, bueno creo que he leido casi todos los que ha escrito de tema bélico, no sé si ha tratado otros temas.

Y el otro lo tengo por ahí pendiente de lectura a ver si un día de estos me decido a hincarle el diente.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

SlaySoft escribió: 06 Dic 2020, 14:46 Buenas tardes compañeros

No he encontrado un hilo propiamente dicho para presentaciones en el foro, por lo que permitidme que aproveche éste. Soy amante del wargame de mesa y digital; la verdad que será un placer poder seguir vuestros temas y participar en ellos. Soy oriundo de Málaga, ahora mismo en Jaén. Aporto mi grano de arena con respecto a los libros que acabo de terminarme.

El primero de ellos ya lo he visto publicado en el hilo por otros compañeros, y seguro que es bien conocido. Se trate de 'Nunca nieva en Septiembre' de Robert Kershaw.

Imagen

Una lectura muy interesante y amena, que se sale de los cánones más habituales al contar gran parte de los acontencimientos de la rertirada alemana de Francia y posterior; desde la óptica de las tropas alemanas. Realmente he disfrutado este título y estoy por buscarme pronto el de 'Tank Men', del mismo autor.
El otro libro que he acabado hace un par de días es 'La Gran Guerra' de Álvaro Lozano. Una lectura bastante interesante, teniendo en cuenta que no se centra tan en profundiad sólo en el tema bélico propiamente dicho; sino que pone también el foco bastante en los aspectos políticos/económicos/sociales. Una lectura muy recomendada.

Imagen

Saludos
Bienvenido :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 787
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JR »

Imagen

Y me está acojonando.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Durruti »

Hace algún tiempo pregunté por si alguien había leido "Columbus Day", de la serie ExFor de Craig Alanso (https://www.craigalanson.com/books-1).
El caso es que voy ya por el 6º libro y no puedo parar de leer. Hacía tiempo que no me reía tanto y lo pasaba tan bien con un libro. No es una serie como The Expanse, que se ponen serios todo el rato. Tiene muchas notas de humor.

La única pega es que están en ingles, pero yo los recomiendo sobre todo si te gusta la ciencia ficción.

Un consejo, si os decidis a leerlo, dadle un poco de cancha al primer libro. Realmente no se pone interesante hasta la mitad del libro, cuando el protagonista conoce a su compañero de fatigas del resto de la serie. No quiero revelar más por no hacer spoiler.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

JR escribió: 11 Dic 2020, 21:04 Imagen

Y me está acojonando.
Pues tiene dos libros más. Me gustan esos libros
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 787
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JR »

Ronin escribió: 13 Dic 2020, 12:12
JR escribió: 11 Dic 2020, 21:04 Imagen

Y me está acojonando.
Pues tiene dos libros más. Me gustan esos libros
En el libro, que trata de geopolítica y geoestrategia, no se casa con nadie. Reparte en un capítulo a unos, y en el siguiente a otros. Es muy inquietante, porque describe la situación de manera muy cruda. Parece pesimista.
Imagen
Imagen
Responder