¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
SlaySoft
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2020, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga - Tenerife

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por SlaySoft »

JR escribió: 11 Dic 2020, 21:04 Imagen

Y me está acojonando.
Esperando que llegue estoy. Tiene muy buena pinta.
Gracias :) :palomitas:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

JR escribió: 14 Dic 2020, 08:47
Ronin escribió: 13 Dic 2020, 12:12
JR escribió: 11 Dic 2020, 21:04 Imagen

Y me está acojonando.
Pues tiene dos libros más. Me gustan esos libros
En el libro, que trata de geopolítica y geoestrategia, no se casa con nadie. Reparte en un capítulo a unos, y en el siguiente a otros. Es muy inquietante, porque describe la situación de manera muy cruda. Parece pesimista.
Pesimista o realista :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Hola...

Hace que no escribo en este hilo del foro, pero ya hace que me apetecía hablaros de algunos de los mejores libros que he leído este año, estén o no relacionados con las temáticas de este foro en general.

* El hombre que perdió su nombre de Jim Harrison. Una novela corta que, como todas las suyas, va directamente a las vísceras, a hacerle daño al lector. Prosa con pulso, ambiente sureño (los Cohen tienen que hacer películas de este hombre, caramba). Adrenalina lectora.

* Genta normal de Sally Rooney. Para los que dicen que me gustan las novelas donde no pasa nada, aquí va un ejemplo de lo que me encanta: situaciones cotidianas, un paisaje actual reconocible por las inquietudes de los personajes y ganas, muchas ganas de crear personajes de verdad.

* A lo lejos de Hernán Díaz. Se quedó muy lejos de lo esperado, aun así, más que aceptable. Un western moderno, original, contado a la inversa (un viaje oeste-este). Prosa madura, seca, agónica en algunos momentos. Podría haber sido una novela majestuosa, pero se quedó en solo buena.

* Los caídos de Carlos Manuel Álvarez. Cuba y el castrismo. La cotidianeidad ora vez. Las turbulencias familiares. La vida. La vida y la literatura, qué puede haber más mágico. En verdad habla de las relaciones padre e hijo; debería borrar lo de "Cuba y el castrismo" y sin embargo...

* Fulgentius de César Aira. ¡Del gran César Aira! Joder, qué huevos hacer novela histórica sin documentarse nada, sin saber quién es el Emperador, nada de nada. Montar una novela sobre la creación literaria, sobre el mundillo, sobre las pasiones artísticas y hacerlo en la Roma de... eso, en tiempos de romanos.

Y ya. Otro día pongo cinco más, o diez. Este año he leído 51 (si termino Nocturno de Chile que sí) y me siento un poco mejor conmigo mismo. No son el mínimo de cien libros al año que me imponía antes, pero es que las circunstancias son las que son.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Malatesta »

Comencé la lectura de "El camino hacia la Victoria. La WWII en el Mediterráneo" de Douglas Porch, de la editorial Desperta Ferreo. Altamente recomendable.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 787
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JR »

Imagen

Novela de fantasia. La segunda entrega de una saga por concluir (proyectados al menos 10 libros) Muy fresca y muy entretenida. Lo que me temo es que me jubilaré cuando acabe toda la serie.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

AlGharib escribió: 21 Dic 2020, 19:01 Hola...

Hace que no escribo en este hilo del foro, pero ya hace que me apetecía hablaros de algunos de los mejores libros que he leído este año, estén o no relacionados con las temáticas de este foro en general.

* El hombre que perdió su nombre de Jim Harrison. Una novela corta que, como todas las suyas, va directamente a las vísceras, a hacerle daño al lector. Prosa con pulso, ambiente sureño (los Cohen tienen que hacer películas de este hombre, caramba). Adrenalina lectora.

* Genta normal de Sally Rooney. Para los que dicen que me gustan las novelas donde no pasa nada, aquí va un ejemplo de lo que me encanta: situaciones cotidianas, un paisaje actual reconocible por las inquietudes de los personajes y ganas, muchas ganas de crear personajes de verdad.

* A lo lejos de Hernán Díaz. Se quedó muy lejos de lo esperado, aun así, más que aceptable. Un western moderno, original, contado a la inversa (un viaje oeste-este). Prosa madura, seca, agónica en algunos momentos. Podría haber sido una novela majestuosa, pero se quedó en solo buena.

* Los caídos de Carlos Manuel Álvarez. Cuba y el castrismo. La cotidianeidad ora vez. Las turbulencias familiares. La vida. La vida y la literatura, qué puede haber más mágico. En verdad habla de las relaciones padre e hijo; debería borrar lo de "Cuba y el castrismo" y sin embargo...

* Fulgentius de César Aira. ¡Del gran César Aira! Joder, qué huevos hacer novela histórica sin documentarse nada, sin saber quién es el Emperador, nada de nada. Montar una novela sobre la creación literaria, sobre el mundillo, sobre las pasiones artísticas y hacerlo en la Roma de... eso, en tiempos de romanos.

Y ya. Otro día pongo cinco más, o diez. Este año he leído 51 (si termino Nocturno de Chile que sí) y me siento un poco mejor conmigo mismo. No son el mínimo de cien libros al año que me imponía antes, pero es que las circunstancias son las que son.
100 libros al año :shock: . O no son muy gordos, o no son de difcil lectura, o no haces otra cosa :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Ronin escribió: 26 Dic 2020, 02:36 100 libros al año :shock: . O no son muy gordos, o no son de difcil lectura, o no haces otra cosa :D
Bueno, ni una cosa ni otra y sí, todas ellas un poco :mrgreen:.

Gordos: En esa época no lo miraba, no necesariamente tenían que ser delgados. Leía a un ritmo aproximado de cien páginas al día, así que un tocho de ochocientas me duraba a veces una semana o poco más (los fines de semana leía menos).
Difícil lectura: Novelas, el noventa y cinco por ciento eran novelas. Dentro del género, no soy lector de best sellers ni, generalmente, de género, así que, insisto, dentro del mundo de las novelas, las que leía y leo diría yo que están por encima de la media en dificultad. Bernhart o Faulkner son dos de mis autores favoritos y no entrarían en el tipo de lecturas denominadas fáciles, creo yo.
Hacer otra cosa: Pues trabajaba y jugaba algo a wargames. La lectura era y sigue siendo mi afición preferida. Antes podía leer mucho en el trabajo, un comercio, ahora que soy solo editor de libros, leo en el trabajo (de hecho, leo muchísimo) pero "por afición" puedo leer muy poco ahí, así que tiene que ser en mi tiempo libre, generalmente por la noche, y hay noches en que llego muy cansado a la cama.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6397
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo como cada año impar inicio mi relectura de Canción de Hielo y fuego, y van ya 4 de estas a sumar a la primera lectura, a capitulo por día acabaré a finales de año y con suerte podré reenganchar con el sexto libro si sale este año y no tardan con la traducción... una pena que la editorial que tenía los derechos los perdiese, hacia un buen trabajo pero en la parte comercial me parecía que tardaban demasiado en sacar la edición de bolsillo primero y la digital después.

Por lo demás me he leído los 2 primeros libros del Capitán Alatriste, no están mal aunque me sigue gustando más la Sombra del Aguila :mrgreen:

Acabo de leer hace unos días "La batalla de Borodinó. Napoleón contra Kutúzov" de Alexander Mikaberidze y publicado por Desperta Ferro, me ha gustado mucho el libro y como el autor va a la yugular del mito que oculta la verdadera batalla que hubo detrás, el autor tiene otro sobre la batalla de Austerlitz pero aunque me gustaría pillar algo napoleónico cuando acabe el "libro de acompañamiento" que siempre leo en paralelo a otro (en este caso la relectura de C&F) no es una batalla que me atraiga especialmente. En todo caso es un libro muy recomendable sobre la batalla de Borodino, la mas sangrienta batalla de las guerras napoleónicas con permiso de la de Leipzig pero claro, esta duro varios días y la de Borodino uno o si entramos en el choque previo, dos.

Imagen

Por cierto el libro que estoy para acabar es una novela de esas que lees porque te llamó la atención el argumento... romanos en China, no digáis que no llama la atencion, "El Imperio de los dragones" de Valerio Manfredi.

Imagen

Ahora tocará decidir que libro empiezo... tengo el de Wittman, el de Banderas Olvidadas, Manstein y la 3ªBatalla de Jarkov... y es que me tengo que leer lo pendiente antes de meterme con nuevas adquisiciones... y con lo que puede venir este año desde JTS me vuelve a llamar Stahel y sus libros :babas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 787
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JR »

Imagen

Mientras en "Así se domina el mundo" Pedro Baños hablaba de geopolítica, en este libro habla de los resortes ocultos del poder para controlarnos.
Fascinante, emparanoiante, no sé cómo describirlo. Quisiera creer que es más ciencia-ficción que realidad, pero en el fondo me da miedo reconocer que todo lo que se ha escrito sea real.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Nukle »

Gromt escribió: 31 Jul 2020, 10:49 Imagen
photo web hosting

Europa del Este, 1944. Un soldado holandés que lucha con un grupo de partisanos se refugia en una casa señorial durante un cese de hostilidades. La casa está casi intacta, ajena a los estragos de la batalla, y el partisano se instala en ella como si la guerra nunca hubiese tenido lugar: se baña, se viste con la ropa que encuentra en el armario, come algunos restos de comida. Cuando las fuerzas alemanas recuperan la plaza y unos soldados nazis llaman a la puerta, él decide hacerse pasar por el propietario de la casa. Pero ¿cómo se las arreglará para mantener el engaño? La casa intacta es un clásico de la novela corta que, cuando se publicó en 1951, causó una enorme repercusión en la sociedad holandesa de la época, en los tiempos en que prevalecía el discurso de la heroica resistencia antinazi, donde se muestra —sin distinción de bandos— cómo la brutalidad de la guerra puede acabar con cualquier pátina de civilización. «Qué descubrimiento más maravilloso, la Segunda Guerra Mundial en cien páginas, una obra maestra menor que parece un sueño.» Ian McEwan

Un día cotorreando con Algharib me comentó este libro. Se lee del tirón, incluso yo, que para leer soy más lento “que el caballo del malo”, en un día lo he terminado.
Saludetes
Me lo acabo de agenciar por tu reseña, tiene muy buena pinta! :palomitas:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Patxi »

Buena compra.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por kokusan »

Saludos:
¿Alguien me puede recomendar alguna novela histórica, libro de memorias, etc. del periodo de la guerra de la independencia americana?
Estoy jugando ahora el Birth of America 2, concretamente el escenario de "El blanco de sus ojos" y pensaba ambientarme un poco :mrgreen: .
Buscando un poco en la red he visto "Las aventuras del sargento Lamb", que si alguno la ha leído tal vez pueda comentarme que tal es.
Gracias.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2878
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

El fuerte y redcoat, de Bernard Cornwell, ambos son muy muy buenos, de lo mejor que ha escrito. Ambos un 10, de verdad.
lalacran
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 06 Feb 2019, 00:00
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lalacran »

Hola Saludos a todos,,, es q no sé como meter imagenes,, al final lo he logrado.... Releyendo,,Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2878
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

Por cierto las aventuras del sargento Lamb y su secuela son buenos libros, pero una narrativa mas densa, lenta y de contenido mas humano. Los de Cornwell son novela historica militar, ACCION. Llamadme simple pero en este tipo de literatura es lo que busco,al fin y al cabo leonpoca novela y mucho ensayo. En novela historica Cornwell ha sido el p amo. Ya no tanto..... :blabla:
Responder