Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Matador_spa »

Gonzalo escribió:Defender a Rusia es defender la falta absoluta de libertad.
Pues yo dudo que un gobierno salido de un golpe de estado nacionalista sea el paradigma de la democracia .

Imaginad que en Barcelona grupos nacionalistas asaltan los edificios oficiales del Estado Español , los queman y obligan a esconderse a los representantes politicos y funcionarios del gobierno estatal, sustituyendolos por funcionarios autonomicos.

Y a continuación declaran la independencia y su primera medida es eliminar el castellano como lengua oficial del nuevo Estado Catalan y posteriormente hacen llamamientos a la Union Europea y a USA para que garanticen su "libertad"

Mientras tanto, en el resto de Cataluña, las Diputaciones Provinciales de Tarragona y Lerida , muchos ayuntamientos y la población no independentista rechazan la declaración unilateral de independencia y solicitan la protección del Estado Español.

¿Alguien podría decir que la intervención del Estado Español sería "una falta absoluta de libertad"?

Pues eso esto, con algunos matices, es lo que esta ocurriendo en Ucrania.

El golpe de estado tuvo lugar en la capital, Kiev y en las regiones fronterizas con Polonia ( y no todas).

Los "Oblats" (parlamentos autonomicos) de mas de la mitad del territorio ucraniano han realizado votaciones condenando el golpe de estado. Los ayuntamientos de Járkov, Lugansk, Jerson , Odesa y otras ciudades se han pronunciado en contra del gobierno golpista.

El gobierno golpista a anulado unas elecciones realizadas en Crimea la semana pasado simplemente porque el candidato que ha salido elegido no es de su conveniencia . Al mismo tiempo ha dado orden de detención de los lideres de lo

El golpe de estado se ha realizado contra un gobierno , que a pesar de todos sus defectos, ha sido elegido democraticamente por la mayoría de la población de Ucrania.

Como antes señalaba Kuranes , aqui lo que se dirime es quien, Alemania o Rusia , se queda con Ucrania como mercado para sus productos y en el caso de Alemania y en colaboración con el Fondo Monetario Internacional , quiere convertir Ucrania en su reserva de mano de obra barata y sin derechos laborales.

Lo peor de todo es que de este enfrentamiento en Ucrania , los unicos perdedores seran las familias que allí viven , que se estan viendo arrastradas a un espiral de odio y enfrentamiento que ha destrozado el modelo de convivencia existente en el pais hasta ahora.
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Maulet »

Djiaux escribió:Uuuf Gonzalo que equivocado me parece que estás.

USA es LA superpotencia, nadie lo duda, pero no puede ponerse a darse collejas con las otras potencias porque es absolutamente imposible económicamente. Fíjate todo el despliegue militar que tienen ahora mismo (y te recuerdo que están desplegados en países tercermundistas, o casi, que tenían un poder militar ridículo en comparación), se están dejando una barbaridad de dinero brutal, la economía de EEUU vive de prestado (más crédito, más dólares, recuerda lo que pasó hace menos de un año).

Si se metiesen en un fregao con alguien de los grandes habrían de meterse en una economía de guerra, crujirían aquien fuese pero habrían de pagar el precio de Inglaterra en las guerras mundiales, perder el trono para los restos. Todo esto dejando aparte el hecho de que hoy en día una guerra contra un grande es una animalada, el apocalipsis.

Que pueden tirarle pepinos a Rusia sin despeinarse? A Rusia?!?! Juas, no creo que puedan tirarle pepinos sin despeinarse ni a Francia, si tienes cazas modernos es porque valen lo que cuestan y Rusia tiene cazas muy modernos, los fabrican ellos y más vale que sean buenos.


No creo que nadie aquí defienda a Rusia, yo por de pronto no defiendo a los Ucranianos que se han rebelado porque a fin de cuentas el anterior gobierno venía de unas elecciones.
bueno tú no defenderás a rusia, y me parece bien tu opinión, pero que haya gente (y parece que por aquí hay algún llora-muros) diciendo lo malo que son los ucranianos, cuando en el otro lado hay el PALADÍN DE LA LIBERTAD hijo de putin, cuanto menos hace reir, por no decir cosas más gordas (y no liarla). Cuando ese señor se pasa cualquier derecho individual y colectivo por el forro de los huevos (como el de los homosexuales por ejemplo, y por no decir más que me alargo mucho), vuelvo a repetir que cuanto menos es para reir.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Gonzalo »

pues eso maulet que por aqui hay algunos que nos quieren convencer del efecto beneficioso de una intervencion ARMADA de los archiconocidos defensores de la libertad rusos, jajajaja.
SIn olvidar por supuesto que la situacion ucraniana es un avispero y NO hay buenos y malos, como siempre, cada uno tiene su punto de vista y sus intereses PERO los rusos solo han empeorado todo x1000000, han invadido un pais soberano.

El ejemplo que pone antes un compañero, camarada, de cataluña esta muy bien salvo por dos detallitos, Ucrania no es parte de Rusia, como si lo cataluña de España, y la intervencion armada equparable seria la de Francia invadiendo Cataluña para defender a los catalanistas :Rendicion: . Digo yo no camarada??
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Yurtoman »

Gonzalo escribió:Lo defiende por dinero, si sabe que es culpable y fuese tu hija me gustaria saber si te pareceria tan bien, lo mismo con esta machada de los rusos.
Es muy curioso, cada vez que los yankees sacan a pasear sus aviones y demas todos los rojos progres os poneis hechos una furia...pero cuando son estos rusos ejemplarios defensores de la libertad alli donde van :aplauso: :aplauso: :aplauso: , empezando por su casa y su pueblo. :SOS:
No seré yo el primero que defienda a la Rusia mafiosa de Putin, sí defiendo la libertad de Crimea para decidir por ellos a quien quieren pertenecer. Igualmente que defendí el levantamiento contra el "tirano". Soy de la opinión que hay que llamar a las cosas por su nombre; ese levantamiento (te recuerdo que me pareció justo) es un golpe de Estado, legítimo o no, no voy a entrar en eso (justo para unos e injusto para otros). Ahora, también estoy a favor del derecho de Crimea a decidir sobre su futuro. Del mismo modo que los otros se levantaron para ser más "europeos". O lo que vale para unos no vale para otros?. Lo que es bueno o malo para unos, no lo es para los otros?. Siempre es la doble moral, el doble rasero, la vara de medir que tienen lo intereses.

Habría que ver qué piensas Gonzalo, si esa situación que se ha producido en Ucrania, me refiero al levantamiento, se produjera en nuestro país, ¿cómo la catalogarías? Déjame que te responda uyilizando tus tópicos. "Modo Gonzalo On" - Estoy seguro que los fascistas derechones, apostolicos romanos sí lo llamarían GOLPE DE ESTADO. Me equivoco?. Topicazo de tu estilo!!!

Y te corrijo, aquí nadie se está poniendo como una furia. Por el contrario el que generaliza y utiliza topizacos eres tú. Así que te agradezco que no mines el hilo porque nos entendemos bastante bien la gente de aquí.

PD: el comentario del pedófilo era metafórico.

Saludos.
Última edición por Yurtoman el 02 Mar 2014, 13:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Maulet »

es que la libertad de ucrania y su soberania se pueden pasar por el forro de los huevos cuando se trata de volver a hacer renacer la gran URSS. Entonces todo vale.

Como también vale que putin encierre opositores en la cárcel (cuando no, los envenena o les pasa lo mismo que las chicas esas que cantan que no recuerdo el nombre: pussy no se qué..., etc.) Entonces todo vale! :Ok: :Ok: porque en rusia "son asIN".

Pero los malos son los alemanes y los ucranios, pues ya esta. Haplo puedes ir cerrando el hilo que nos ha quedado a todos claro 8) 8)
victrix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Sep 2013, 19:00
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por victrix »

Y no puede ser que la partición de Ucrania o al menos la anexión de Crimea por Rusia este ya pactada o pactándose y todo esto no sea mas que un poco de teatro entre Rusia y "occidente" para hacer tragar a los ucranianos con la situación. No veo a la UE o USA dándose de ostias con Rusia en una guerra caliente, mucho vocerío y sanciones y condenas inútiles tal vez pero si Rusia quiere Crimea en serio bien veo a los " aliados occidentales" vendiendo disimuladamente a los Ucranianos.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Maulet »

Yurtoman escribió:
Gonzalo escribió:Lo defiende por dinero, si sabe que es culpable y fuese tu hija me gustaria saber si te pareceria tan bien, lo mismo con esta machada de los rusos.
Es muy curioso, cada vez que los yankees sacan a pasear sus aviones y demas todos los rojos progres os poneis hechos una furia...pero cuando son estos rusos ejemplarios defensores de la libertad alli donde van :aplauso: :aplauso: :aplauso: , empezando por su casa y su pueblo. :SOS:
No seré yo el primero que defienda a la Rusia mafiosa de Putin, sí defiendo la libertad de Crimea para decidir por ellos a quien quieren pertenecer. Igualmente que defendí el levantamiento contra el "tirano". Soy de la opinión que hay que llamar a las cosas por su nombre; ese levantamiento (te recuerdo que me pareció justo) es un golpe de Estado, legítimo o no, no voy a entrar en eso (justo para unos e injusto para otros). Ahora, también estoy a favor del derecho de Crimea a decidir sobre su futuro. Del mismo modo que los otros se levantaron para ser más "europeos". O lo que vale para unos no vale para otros?. Lo que es bueno o malo para unos, no lo es para los otros?. Siempre es la doble moral, el doble rasero, la vara de medir que tienen lo intereses.

Habría que ver qué piensas Gonzalo, si esa situación que se ha producido en Ucrania, me refiero al levantamiento, se produjera en nuestro país, ¿cómo la catalogarías? Déjame que te responda uyilizando tus tópicos. "Modo Gonzalo On" - Estoy seguro que los fascistas derechones, apostolicos romanos sí lo llamarían GOLPE DE ESTADO. Me equivoco?. Topicazo de tu estilo!!!

Y te corrijo, aquí nadie se está poniendo como una furia. Por el contrario el que generaliza y utiliza topizacos eres tú. Así que te agradezco que no mines el hilo porque no entendemos bastante bien la gente de aquí.

PD: el comentario del pedófilo era metafórico.

Saludos.
yo lo que creo es que aquí nadie se puede tildar de bueno o malo, porque siendo justos ambos lados tienen cosas que esconder y se puede criticar por IGUAL a unos y a otros.
Pero "da bastante risa" que vengan de una parte a decir que unos son buenos y los otros malos (y no lo digo por ti). Es entonces cuando hay otra gente que puede tirar del tópico porque esas personas también lo estan haciendo (igual de condiciones, no?).

Como dices tú, en esta partida hay intereses y por tanto cada bando juega sus cartas y si unos son buenos los otros también y si unos son malos los otros también lo son. Pero que no vengan en el 2014 hablando de unos pobrecitos y de los otros mejorcitos. NO
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

Gonzalo escribió: Y eespecto al poder militar yankee es aun muuuucho mayor de lo que piensas!, y nada comparable a la posicion inglesa en el s XX, en cambio el podr militar ruso NO terrestre, aereo, naval, etc es pura fachada y se conoce perfectamente que nada opertativo e infinitamente inferior a la tecnologia americana, atodos los niveles y desdehace mas de 60 años.Su poder es un mito potenciado,por ellos y por los yankees para vender armas.Demostrado cada vez que un caza, tanque, barco etc de tecnologia rusa se ha enfrentado a uno occidental, pero si los T72 no tenian nin vision termica ni distancia al blanco por laser!,, prehistoricos. Y desde la caida de la UrSS...
No te digo que no, doctores tiene la iglesia y como lo tienes tan claro, pues te creo. A estos desde que se les cayó el chiringuito soviético han ido dando tumbos, aunque llevan unos años con ideas de desarrollo claro. Modernizando y actualizando sus unidades.

Eso si, hay que diferenciar versión E de versión local en todos los sistemas, y ver quien los opera y en que condiciones. No es tan fácil y no se debe simplificar. Hay multiplicadores de fuerza etc etc.. Un lio vamos, pero tu ya sabes en que consiste sobradamente.

Para sus conflictos regionales les llega de sobra, y al parecer sus unidades de primera linea si que han demostrado en las ultima ocasiones que para un despliegue en 24 h si que están preparadas y eso ya dice mucho de que las cosas en algunos aspectos las llevan mejor.

La defensa antiaérea de rusia fácil de sobrepasar, hombre pues igual si. La serbia lo fue hasta que un F-117 stealh se comió un S-125 prehistórico (de los años 60) Pero no se porqué no veo un bombardeo OTAN o USA sobre las bases ruskies en el mar negro o un bloqueo aeronaval en Crimea con una NFZ. Seria buen momento de ver que tal les va a algunos sistemas.


Sobre temas políticos no entro, esta PROHIBIDO en este foro, aunque a algunos parecen no haberse leído las normas que rigen esta casa desde hace años.

Maulet, si no te gusta el hilo, no entres en el, pero de ahí a solicitar el cierre, con lo interesante que van a estar las próximas semanas.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Yurtoman »

Estamos de acuerdo en el tema Maulet, aunque no con que Haplo cierre el hilo, si tan claro ya lo tienes, no entres en él, fácil.
Repito, ni uno son las hermanitas de la caridad ni los otros el ku kux klan. Todo es interés en la lucha geopolítica, ahora; si hablamos de legitimidad, ya cambian los tercios. Primero porque vuelvo a repetirte, llamemos las cosas por su nombre.

Ya sabemos lo de los extremos. :Ok:
Última edición por Yurtoman el 02 Mar 2014, 14:03, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Gonzalo »

Yurtoman se ha quitado la careta, perdon el casco corintio, y ya quiere echar a todo el que no opina como el :aplauso: :aplauso: :aplauso: , pura democracia y tolerancia de izquierdas verdad???, jajajaj
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

La base de Perevalne en Crimea, punto caliente del dia. Tropas ucranianas se plantan ante un bloqueo ruso y petición de rendición, detras un BMP-2

Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Yurtoman »

Gonzalo escribió:Yurtoman se ha quitado la careta, perdon el casco corintio, y ya quiere echar a todo el que no opina como el :aplauso: :aplauso: :aplauso: , pura democracia y tolerancia de izquierdas verdad???, jajajaj
Léeme de nuevo amigo. He pedido que no mines el hilo, no que te echen ni te vayas, eso lo estás diciendo tú. Y te voy a dar mi explicación; mi experiencia en el foro me dice que los que llegan con comentarios de ese tipo son los que consiguen que cierren los hilos, además de no aportar nada interesante. Esto no va por tí, se ve que estás ducho en artes militares.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Yurtoman »

Gonzalo escribió:Yurtoman se ha quitado la careta, perdon el casco corintio, y ya quiere echar a todo el que no opina como el :aplauso: :aplauso: :aplauso: , pura democracia y tolerancia de izquierdas verdad???, jajajaj
Por el contrario, con este comentario tú sí que das muestras de rebozar pura demagogia.
Imagen
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Darguel »

Bueno, EEUU es la potencia militar más fuerte del mundo. Esto es indiscutible. Pero otra cosa muy distinta es que pueda proyectar su poder en esta zona del mundo rápidamente... Tampoco veo a Europa movilizando grandes cantidades de efectivos o entrando en guerra.

Preveo una salida diplomática a todo este lío... Pero Rusia es consciente que tiene la sartén por el mango y está usando este poder para obtener más control en esta zona. Es posible que invadan parcialmente el país antes de sentarse a negociar.

Lo que realmente me parece increíble es que en pleno siglo XXI los políticos rusos, americanos y europeos sigan jugando a estos juegos de poder. A ver cuantos inocentes más tienen que sufrir porque unos cuantos carroñeros puedan obtener más poder. Increíble. :nono:
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Stratos »

Por favor, no metamos a Cataluña otra vez en el follón. Hablemos de Ucrania.

A mi me interesa el tema, y no opino si los acontecimientos están BIEN o MAL, hace años que entendí que esto no existe, pero si entiendo que lo que está pasando se veía venir, Ucrania es zona de influencia directa de Rusia, cualquier intento de romper el Status Quo a favor de Occidente estaba claro que iba a llevar a esto. Alguien ha hablado al principio del hilo del gas, y ahí está el quid de la cuestión, sin gas ruso Europa no va a hacer nada, y Estados Unidos tal como tiene el patio en casa, dudo mucho que se meta a fondo en el fregao como mucho va a gritar de cara a la galería mientras por debajo de la mesa vende a los ucranianos y se reparte Ucrania con Putin.
Iosef escribió:La defensa antiaérea de rusia fácil de sobrepasar, hombre pues igual si. La serbia lo fue hasta que un F-117 stealh se comió un S-125 prehistórico (de los años 60) Pero no se porqué no veo un bombardeo OTAN o USA sobre las bases ruskies en el mar negro o un bloqueo aeronaval en Crimea con una NFZ. Seria buen momento de ver que tal les va a algunos sistemas.
Gracias por sacar el tema! Usando los sistemas SAM de la forma que fueron diseñados y siguiendo la doctrina apropiada los SAMS ruso/soviéticos estan muy lejos de ser fáciles de superar. Ante un sistema SAM eficaz y bien dirigido habría muchas más bajas occidentales, y sabemos lo caras que resultan de vender en casa (no digamos si enseñan los piratas aéreos yankees vivitos en la tele rusa).
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder