Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por pailleterie »

Yo solo se que la Unión Europea hará lo que le diga USA y en realidad para USA Ucrania tiene un interés limitado, yo apuesto por una división de Ucrania ya sea legal o de facto,es decir una especie de Chipre a lo bestia, lo cual provocará un alargamiento del conflicto y lo convertiría en una zona conflictiva para muchos años pero evitará una guerra civil abierta.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kuranes »

En Crimea son rusos que hablan ruso y se sienten rusos... no sé porqué se tiene que meter la UE o EEUU donde no le llaman... ah sí, la riqueza de Ucrania en materias primas. Alemania no la consiguió cuando Adolf, así que a ver ahora. De momento los rusos ya son "los malos".
Última edición por Kuranes el 02 Mar 2014, 10:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Piteas »

Entregar Crimea a Rusia seria una solucion aceptable para los rusos. En el fondo es lo que quieren desde la guerra de Crimea del XIX.
Sebastopol bien vale un acuerdo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kuranes »

En el fondo lo que se dirime aquí es el control de la Europa del Este por Rusia o por Alemania. Solo que en vez de las Panzerdivisionen ahora la punta de lanza alemana es el disfraz democrático, los derechos civiles y demás parafernalia demagógica de la democracia burguesa. Y con la diferencia que EEUU ahora es aliado de Alemania, no quieren una Rusia demasiado fuerte. El recuerdo de la guerra fría es muy reciente.

Estoy esperando ya los primeros vídeos que nos muestren a niños ucranianos salvajemente maltratados por los rusos. Desde la guerra de Irak de 1991 lo de que "¿es que nadie piensa en los niños?" ha sido el recurso publicitario preferido por USA para demonizar a cualquier opositor. Como si ellos no se hubiesen cargado o dejado huérfanos niños en Irak o Afganistán.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Gonzalo »

Los rusos volveran a someter, esclavizar, a Ucrania como llevan haciendo siglos y la UE/USA no moveran un dedo militarmente como es logico y de agradecer. No se pega uno con Rusia en la puerta de su casa....No por un pais tan lejano a USA y con tan pocos vinculos con Europa occidental.
Pero menos lobos caperucita con tanto sacar pecho los rusos pq aqui la unica superpotencia es UAS que se basta y sobra para acabar con todos los demas a ostias si les mereciera la pena, incluida China. Militarmente es intocable, incluso si realmente quisiera pelear por Ucrania. Le puede estar lanzando pepinazos a los rusos sin despeinarse y sin que estos le hagan mas daños que capturar algun piloto despistado.

Defender a Rusia es defender la falta absoluta de libertad.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Follón en Ucrania. Suenan tambores de guerra...

Mensaje por Stratos »

Ancalagon escribió:Todo el meneo ruso ahí es rarísimo.
Crimea tiene una mayoría bastante amplia de origen ruso, que a parte se siente rusa y no gusta de Ucrania. Súmale a esto las bases de la flota rusa del Mar Negro que Rusia no va a querer perder de ninguna forma y tenemos el follón montado.

No sé si os acordáis de este sim. Pero algunas de sus campañas se basaban exactamente en esta misma situación, en un juego de hace 15 años.

Imagen

Ahí un Flanker ruso derribando un Il-76 de transporte Ucraniano.

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

Gonzalo escribió:Los rusos volveran a someter, esclavizar, a Ucrania como llevan haciendo siglos y la UE/USA no moveran un dedo militarmente como es logico y de agradecer. No se pega uno con Rusia en la puerta de su casa....No por un pais tan lejano a USA y con tan pocos vinculos con Europa occidental.
Pero menos lobos caperucita con tanto sacar pecho los rusos pq aqui la unica superpotencia es UAS que se basta y sobra para acabar con todos los demas a ostias si les mereciera la pena, incluida China. Militarmente es intocable, incluso si realmente quisiera pelear por Ucrania. Le puede estar lanzando pepinazos a los rusos sin despeinarse y sin que estos le hagan mas daños que capturar algun piloto despistado.

Defender a Rusia es defender la falta absoluta de libertad.
Crees realmente que eso va a pasar?? No vayamos a liarla el orgullo nacional ruskie y amplien frontera de nuevo hasta Alemania.. Esto se arregla con unas reprimendas y me debes una mas, te deje pasar lo de Georgia.. ya hombre, pero me debías otra por lo de Siria.. Aqui como reza el dicho, no hay amigos, sino intereses.

Si no Rommel va a tener que buscar rompa de abrigo camuflaje invernal, que toca campaña al E. del dniper... :mrgreen: :mrgreen:

Ucrania se puede sentir feliz si no pierde ademas de Crimea la zona del este, Donetsk y demas.. Igual al fina se arregla todo, con nuevas elecciones en Ucrania, los ruskies se vuelven a sus bases, tras esta movida gana el sector proeuropeo (50% del país??) deciden interrumpir la autonomía de Crimea, y expulsar a la flota del mar negro, quien no lo haría tras todo este asunto. Y quedaría una ucrania integrada en la UE y en la OTAN, los rusos en sus fronteras, con sus buques en sus bases del caúcaso. Pero me huelo que no .

Lo de la libertad es un asunto peliagudo, se empieza dándole la libertad de elegir al pueblo Kosovo su identidad nacional y se acaba dándole la libertad a los rusohablantes de Ucrania de integrarse en la rodina de nuevo. Ambas con la fuerza de por medio.

No hay que olvidar que para una parte de Ucrania, y no un porcentaje bajo, la invasión no es impopular:

Imagen
Última edición por Iosef el 02 Mar 2014, 12:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Yurtoman »

Y digo yo, que tampoco me quiero meter en nada. Ya que están los rusos por la labor, no sería posible que tomaran otra vez Berlín??. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Yurtoman »

Kuranes escribió:En Crimea son rusos que hablan ruso y se sienten rusos... no sé porqué se tiene que meter la UE o EEUU donde no le llaman... ah sí, la riqueza de Ucrania en materias primas. Alemania no la consiguió cuando Adolf, así que a ver ahora. De momento los rusos ya son "los malos".
:Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Warsage »

Iosef escribió:Lo de la libertad es un asunto peliagudo, se empieza dándole la libertad de elegir al pueblo Kosovo su identidad nacional y se acaba dándole la libertad a los rusohablantes de Ucrania de integrarse en la rodina de nuevo. Ambas con la fuerza de por medio.
Esto tan cabal que dice Iosef, me trae a la memoria una de esas frases célebres que, creo que describe bastante bien algunos comportamientos en casi todas las partes de este conflicto:

"¡Oh, Libertad!, ¡cuántos crímenes se cometen en tu nombre!" Marie-Jeanne Roland de la Platiere (momentos antes de su cita con madame Guiillotine)
Última edición por Warsage el 02 Mar 2014, 12:38, editado 1 vez en total.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Yurtoman »

Gonzalo escribió:
Defender a Rusia es defender la falta absoluta de libertad.
Claro, igual que un abogado que defiende a un presunto pedófilo está a favor de ésta, :aplauso: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Gonzalo »

Lo defiende por dinero, si sabe que es culpable y fuese tu hija me gustaria saber si te pareceria tan bien, lo mismo con esta machada de los rusos.
Es muy curioso, cada vez que los yankees sacan a pasear sus aviones y demas todos los rojos progres os poneis hechos una furia...pero cuando son estos rusos ejemplarios defensores de la libertad alli donde van :aplauso: :aplauso: :aplauso: , empezando por su casa y su pueblo. :SOS:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Uuuf Gonzalo que equivocado me parece que estás.

USA es LA superpotencia, nadie lo duda, pero no puede ponerse a darse collejas con las otras potencias porque es absolutamente imposible económicamente. Fíjate todo el despliegue militar que tienen ahora mismo (y te recuerdo que están desplegados en países tercermundistas, o casi, que tenían un poder militar ridículo en comparación), se están dejando una barbaridad de dinero brutal, la economía de EEUU vive de prestado (más crédito, más dólares, recuerda lo que pasó hace menos de un año).

Si se metiesen en un fregao con alguien de los grandes habrían de meterse en una economía de guerra, crujirían aquien fuese pero habrían de pagar el precio de Inglaterra en las guerras mundiales, perder el trono para los restos. Todo esto dejando aparte el hecho de que hoy en día una guerra contra un grande es una animalada, el apocalipsis.

Que pueden tirarle pepinos a Rusia sin despeinarse? A Rusia?!?! Juas, no creo que puedan tirarle pepinos sin despeinarse ni a Francia, si tienes cazas modernos es porque valen lo que cuestan y Rusia tiene cazas muy modernos, los fabrican ellos y más vale que sean buenos.


No creo que nadie aquí defienda a Rusia, yo por de pronto no defiendo a los Ucranianos que se han rebelado porque a fin de cuentas el anterior gobierno venía de unas elecciones.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Gonzalo »

Si hombre pero una cosa es un revuelta popular dentro del mismo pais y otra muy distinta una intervencion armada de un pais extranjero!!, que lo resuelvan los ucranianos lo mas pacificamente posible, no bajos los cañones de rusia.
Y eespecto al poder militar yankee es aun muuuucho mayor de lo que piensas!, y nada comparable a la posicion inglesa en el s XX, en cambio el podr militar ruso NO terrestre, aereo, naval, etc es pura fachada y se conoce perfectamente que nada opertativo e infinitamente inferior a la tecnologia americana, atodos los niveles y desdehace mas de 60 años.Su poder es un mito potenciado,por ellos y por los yankees para vender armas.Demostrado cada vez que un caza, tanque, barco etc de tecnologia rusa se ha enfrentado a uno occidental, pero si los T72 no tenian nin vision termica ni distancia al blanco por laser!,, prehistoricos. Y desde la caida de la UrSS...

Solo digo que no me parece bien jalear la interevencion armada sea de quien sea.
Responder