Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Tubal »

No siempre cualquier tiempo pasado fué mejor, pero a veces....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nZi5w4jlWP8[/youtube]

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Yurtoman »

Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Schwarz »

Sin Abjasia, sin Siria y sin Crimea los rusos se quedan sin puertos en el Mediterraneo.
Lo de Abjasia salió mal, lo de Siria está ahí ahí y lo de Crimea ha empezado ahora. Yo creo que al final ganarán los americanos.

Las previsiones de Stratfor acaban siendo reales porque los gobiernos a los que aconsejan siguen su guión.
"Los próximos cien años" de George Friedman ya dice que los rusos intentarán reconquistar el territorio de la URSS hasta que finalmente serán derrotados, lo plantea para el 2020, pero depende de la prisa que se tenga para hacerlo.
Aquí hemos venido a jugar
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

LOLZ tubal, la era Yelstin te parece mejor que esto?

Si fueses ruso probablemente no te lo parecería y estarías dispuesto a votar a un hijo de Putin con tal de que las cosas volviesen a su lugar, aunque el lugar fuese jodido.

Sobre el tema de ejército USA vs ejército Rusia.
Por supuesto que su poder naval es casi 0, para que necesita Rusia poder naval? EEUU necesita un poder naval y aéreo brutal para proyectarse en otras partes del globo, principalmente oriente medio. El ejército de tierra Ruso me parece mucho más parejo que el americano (sin llegar a estar a la altura) y el ejército del aire no me creo que esté ni de lejos tan mal, a mí me parece que está muy bien y que el ejército del aire USA está mucho mejor pero es mucho más caro.
Son filosofías distintas y la americana en un conflicto largo se resentiría (pajas mentales, EEUU jamás estará en un conflicto largo en la era atómica). Los T-72 obviamente están peor que un Abrahms pero cuantos puedes fabricar por cada Abrahms? Si añadimos además que sí tienen armas muy potentes como los T-90 y un montonazo más... uf, menudo hueso.


Si os digo la verdad sobre Ucrania, a mí un poco me la pela. Anda que no hay países donde la UE y EEUU ayudamos a poner a bastardos al mando y aplaudimos porque podría ser pero (eso decimos) ahí teneis a Egipto, muy mal los de la primavera árabe, mejor estos!! Que os calleis joder!!
No se que hacemos hablando de intervenciones militares UE vs federación Rusa ¿En que cabeza cabe? a ninguno de los dos contendientes creo que le apetezca meterse en harina. Si, pongamos, toda Ucrania estallase en una revuelta antirusa y la cosa se enmierdase uuuuuf, ahí supongo que sí entraríamos a ayudarles mucho. Para joder a Rusia, todo lo que les ayudásemos sería mierda que se habría de comer Rusia y eso nos pone, sería lo mismito que en Siria pero aquí SI habría de arremangarse Rusia para arreglarlo, para que sus puertos del mar negro no se viniesen abajo por lo menos.

Peeero entiendo que esto más allá de una oportunidad de joder a Rusia un poco no es mucha cosa.

Me he flipado un poco con las fotos del otro hilo con guerrilleros urbanos bien pertrechados. Juas como esas imágenes no sean propaganda, ahí si que se vendría mi opinión abajo ¿Quien estaría financiando, formando y apoyando a esos tipos? Cuantos son? Donde se han comprado esas botas? Estan chulas!
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

Schwarz escribió:Sin Abjasia, sin Siria y sin Crimea los rusos se quedan sin puertos en el Mediterraneo.
Lo de Abjasia salió mal, lo de Siria está ahí ahí y lo de Crimea ha empezado ahora. Yo creo que al final ganarán los americanos.

Las previsiones de Stratfor acaban siendo reales porque los gobiernos a los que aconsejan siguen su guión.
"Los próximos cien años" de George Friedman ya dice que los rusos intentarán reconquistar el territorio de la URSS hasta que finalmente serán derrotados, lo plantea para el 2020, pero depende de la prisa que se tenga para hacerlo.
Abjasia salio mal?? No lo pillo. Mas bien sacaron un 2x1, los T-90 aun siguen en Gudauta no??

Y como puerto aun les queda Novorosiisk
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Jran libro el de George Friedman según he leído.

Quien partirá la pana en Europa dentro de 40 años según este señor eh? Quien?

POLONIA! JA in your face Merkel, pedazo de foca nazi!

Porqué? Porque EEUU, que seguirá imperturbable y serena en su posición predominante, será a quien apoye sobre Alemania y los demás. Todo lo que apoye EEUU será lo que triunfará y todo lo que no apoye será lo que fracasará.


Dentro de 100 años probablemente mande quien más fábricas de navajas tenga en sus fronteras porque lo de la energía estará mucho más jodido. Por tanto el jImperio Hispano-Rumano (pues ya será imposible distinguirnos como pueblo) triunfará sobre las otras naciones gracias a su potencial navajístico albaceteño y a sus comunicaciones basadas en los cables de cobre (que nos sobrará por el arte que tendremos para obtenerlo).

Vale, me callo y espero no haberme pasado.
Salario mínimo 400 neoEuros.
- Coño Rajoy XIII! Pero si ya no necesitamos recuperarnos de nada.
+ Vale, lo admito, lo hago porque me gusta jejejeje
- Aaaaaaay bandido! Pero como le pone lo de rebajar jajaja...
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Follón en Ucrania. Suenan tambores de guerra...

Mensaje por Ancalagon »

Lo digo por los movimientos. Y bueno, era rarísimo hasta ayer/anteayer, que uno no creía que Rusia fuera a intervenir directamente con tropas.

26-2 feb: Primero, un grupo de gente armada sin identificación toma sedes del gobierno y parlamento crimeos.
Después, aparece un montón de gente con uniforme, armas y blindados rusos pero sin identificación paseando por las ciudades de Crimea y tomando dos aeropuertos (28 feb). Alguno hasta se identifica como militar ruso.
Con "tomar" me refiero a entrar, decirle a los empleados que se quedan ellos allí y los empleados se vuelven a casa felices de tener días libres o algo.
Los militarotes van sin el cargador puesto, en plan paz, amor y flower power.
Fotos:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
1-mar: Y ya al día siguiente, invasión de la buena:
Vídeos:
Helicópteros al norte de Sevastopol.
(0:26) http://www.liveleak.com/view?i=f30_1393584675
(1:25) http://www.liveleak.com/view?i=287_1393605865
Parece una escena de una peli de Vietnam, pero sin explosiones, banda sonora ni tema apocalíptico.

2-mar (hoy): Las fotos que puse en el primer post, con los "militares" rusos en el suelo y los encapuchados (¿también rusos?). Qué coño ha pasado ahí, quién sabe.
El gobierno provisional ucraniano declara movilización total de reservistas: http://www.bbc.com/news/world-europe-26405635
Los rusos preparan trincheras entre Crimea y Ucrania:
Imagen

Yyyy el nuevo jefe de la marina ucraniania se pasa a "lado de Crimea". /facepalm
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Schwarz »

Iosef escribió:Abjasia salio mal?? No lo pillo. Mas bien sacaron un 2x1, los T-90 aun siguen en Gudauta no??

Y como puerto aun les queda Novorosiisk
Es estrategia norteamericana, Abjasia salió mal.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

Schwarz escribió:
Iosef escribió:Abjasia salio mal?? No lo pillo. Mas bien sacaron un 2x1, los T-90 aun siguen en Gudauta no??

Y como puerto aun les queda Novorosiisk
Es estrategia norteamericana, Abjasia salió mal.
Explícamelo que me pillas despistado y/o espeso. :Rendicion:
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Follón en Ucrania. Suenan tambores de guerra...

Mensaje por Vladimir »

Hay dos temas abiertos, sobre el mismo tema.
viewtopic.php?f=17&t=15938&p=378542#p378542
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Follón en Ucrania. Suenan tambores de guerra...

Mensaje por Ancalagon »

Uops. Es que no suelo visitar ese subforo. :oops:

¿Un mod que una este hilo al otro?
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

Traducido de una pagina rusa, para ver que se dice por esos lares.
"No es ningún secreto lo difícil de la situación está ahora en nuestra hermana Ucrania.
Nuestros compatriotas y compañeros de los ucranianos están bajo opresión bandidos Banderivtsy que cometieron el ultraje!
Rusia no puede permanecer al margen!
En este momento difícil para nuestro pueblo, debemos estar juntos !
Es por eso que estamos llevando a cabo una marcha en apoyo de nuestros compatriotas y compañeros ucranianos!
Si usted se preocupa por el destino de los pueblos de Rusia y Ucrania, ven 02 de marzo a las 17:00 en la Plaza Pushkin!
participantes se reunirán a las 16:00.
evento empieza a las 17:00.
Procesión se llevará a cabo de la plaza Pushkin de Sajarov perspectiva.
mismo viene y nos lleva al otro! ¡No te alejes!
Juntos somos invencibles! SU NO tirar!"
Imagen

"El Consejo de la Federación aprobó la petición del presidente Vladimir Putin para invadir el territorio de Ucrania. La decisión fue tomada por unanimidad, su entrada en vigor. Transmisión en vivo desde el período extraordinario de sesiones de la cámara alta del parlamento llevó canal "Rusia 24".
ante comités votación abierta SF en materia de defensa y de Asuntos Exteriores recomienda por unanimidad conceder la solicitud en jefe.
solicitudes de autorización para utilizar las fuerzas armadas de la Federación de Rusia sobre el territorio de Ucrania, Putin abordaron antes del sábado. En su discurso, el Presidente señaló que tales medidas son necesarias en relación con la situación extraordinaria que prevalece en Ucrania, y las amenazas de la vida de los ciudadanos de la Federación Rusa y de las tropas rusas estacionadas en la península de Crimea, de conformidad con un tratado internacional emergente. Según el documento, las tropas estarán en Ucrania hasta la normalización de la situación política en este país.
Sov.Fed."


http://fishki.net/1247969-putin-poprosi ... rainu.html
http://fishki.net/photo/1248040-ewe-na-temu-vojny.html
http://fishki.net/1248095-sostav-cherno ... ta-rf.html


Prensa rusa http://www.prensaescrita.com/europa/rusia.php
Última edición por Vladimir el 02 Mar 2014, 19:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ancalagon »

Argfh. Leer a gente hablando de cierta manera de este tema me hace hervir la sangre.

1º. Gobierno democráticamente elegido != carta blanca para hacer lo que sea. Creía que ésto nos quedaba claro con Rajoy, ¡pero por lo visto hay gente aparentemente de izquierdas que parece que ahora está de acuerdo con nuestro barbas!

2º. Matador | Kuranes: Sin ir a google ni a ningún sitio, decidme qué es un "titushki", por favor.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

Ancalagon escribió: 1º. Gobierno democráticamente elegido != carta blanca para hacer lo que sea. Creía que ésto nos quedaba claro con Rajoy, ¡pero por lo visto hay gente aparentemente de izquierdas que parece que ahora está de acuerdo con nuestro barbas!
No, gobierno democrática mente elegido, carta blanca para hacer lo que sea, dentro de las leyes.

Interesante vídeo, a mitad del diario Pravda , aunque no se entienda, se comprende :wink:

http://www.prensaescrita.com/adiario.ph ... /www.kp.ru

Un diario en Cristiano, La voz de Rusia

http://spanish.ruvr.ru/
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Schwarz »

Iosef escribió:Explícamelo que me pillas despistado y/o espeso. :Rendicion:
No me he explicado bien.

El razonamiento del libro es que Rusia volverá a intentar controlar todo el territorio y la influencia que perdió en 1991.
Stratfor defiende que el control del comercio mundial se consigue mediante una flota poderosa en las principales rutas comerciales.
El objetivo es seguir siendo la primera potencia mundial.
La estrategia es anticiparse.
Es como una partida de cartas.

Control del gasoleducto del Caucas y del puerto que existe en Abjasia, desde donde se embarcaría el gas.
1. USA controla el estado de Georgia,
2. Rusia activa la población de minorías no-rusas en Georgia, entre ellas Abjasia,
3. Georgia envía el ejército sobre Abjasia y Osetia para controlarlas,
4. Rusia envía su propio ejército,
5. USA acepta el status.

Control del acceso al Mediterraneo de Rusia e Irán en Siria.
1. USA activa la población sunní contra el gobierno sirio, ahí la cosa se ha liado porque en el bando pro-norteamericano se han añadido bandas de jihadistas,
2. USA se acerca a Irán para negociar una solución.

Control de la principal base naval rusa en el Mediterraneo, Crimea.
1. USA activa la población de origen ucraniano en Ucrania,
2. USA control el estado de Ucrania,
3. Rusia activa la población de origen no-ucraniano en Ucrania, especialmente en Crimea,
4. ???

La zona de Abajasia pertenecía a la antigua Circassia hasta 1860, la URSS la incluyó en la R.S.S. de Georgia, un caso parecido de zonas no propias que se incluyeron en una RSS como pasa con la parte oriental de Ucrania o la propia Crimea con la RSS Ucrania, que luego con la independencia han quedado bajo estos nuevos gobiernos, cosa que puede aprovechar Rusia para activarlos.
Una imagen de las migraciones y limpiezas étnicas de la zona, hecha por una institución pro-turca, otro de los grandes actores de la región, a Turquía Stratfor también le da mucha importancia para el futuro.
Imagen

Lo sé, es teoría de la conspiración, pero soy de los que piensan que el mundo no cambia porque cuatro vecinos se reunan y decidan protestar.
Aquí hemos venido a jugar
Responder