Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Gonzalo »

No se si en idioma guiri vale pero en plan wargamer mas serio recomendaria algunos que he leido ultimamente y son de lo mejor en muuuuhos años :

The german 1918 offensives, de david t zabecki, es un general americano actual, el libro es un analisis operativo INCREIBLE, bestial lo que se aprende y como se lee, antes tenia un precio prohibitivo pero ahora esta en ebook y paperback. No os lo perdais de verdad.

Home before the leaves fall de ian senior y the campaign of the marne de sewell tyng que son los dos mejores sobre 1914 en el oeste, recomendadisimos, en especial por el diseñador de 1914 offensive a outrance, pedazo boardgame.
The marne 1914 de holger herwig tb muy bueno.

Pues eso :babas:
Avatar de Usuario
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jun 2011, 04:34
STEAM: No Jugador

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por DerBaron »

Piteas escribió:La Primera Guerra Mundial de Howard, libro corto, pero bueno para comenzar el tema.

La Primera Guerra Mundial de Gilbert, un tocho imprescindible.
Santiago Plaza escribió:¿Podrías por favor Piteas, poner nombre completo de los autores? No los he encontrado, ¿puede que estén solo en papel?...
La respuesta es... Michael Howard y Martin Gilbert... :Ok:



Por mi parte, estoy por comprar "1914 EL AÑO DE LA CATASTROFE" de Max Hastings... Editorial CRITICA, 2013... 728 págs
ISBN 9788498926279 (Para el que lo quiera buscar) :Ok:
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Piteas »

DerBaron escribió:
Piteas escribió:La Primera Guerra Mundial de Howard, libro corto, pero bueno para comenzar el tema.

La Primera Guerra Mundial de Gilbert, un tocho imprescindible.
Santiago Plaza escribió:¿Podrías por favor Piteas, poner nombre completo de los autores? No los he encontrado, ¿puede que estén solo en papel?...
La respuesta es... Michael Howard y Martin Gilbert... :Ok:
Se me ha adelantado Der Baron :wink:
Por desgracia, el de Gilbert por ahora solo está en papel. El de Howard no sé bien, pero si no aparece por los mundos kindle es que todavía está empapelado.

DerBaron escribió:Por mi parte, estoy por comprar "1914 EL AÑO DE LA CATASTROFE" de Max Hastings... Editorial CRITICA, 2013... 728 págs
ISBN 9788498926279 (Para el que lo quiera buscar) :Ok:
Otro del que hablan bien.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Jommat »

Santiago Plaza escribió:
Piteas escribió:Aparte de los arriba dichos y los comics de Tardi, que son de lo mejorcito:

La Primera Guerra Mundial de Howard, libro corto, pero bueno para comenzar el tema.

La Primera Guerra Mundial de Gilbert, un tocho imprescindible.
¿Podrías por favor Piteas, poner nombre completo de los autores? No los he encontrado, ¿puede que estén solo en papel?...

Magníficas aportaciones ya tengo unos cuandos esperando: Los cañones de agosto, sin novedad en el frente, 1914-1918. Historia de la Primera Guerra Mundial de David Stevenson, tempestades de acero de Ernest Jünger...
+1 (a todo) :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Piteas »

Y otro:

"La Belleza y el Dolor de la Batalla", de Peter Englund.
Son más de 200 fragmentos, pinceladas de la guerra en pocas páginas, que saltan de un lugar a otro, donde se va narrando de forma cronológica la historia de 20 personas reales que participaron de algún modo en la guerra, en todos los frentes (desde Europa a Africa) y detrás de ellos. Muy recomendable.

Edito: Un tocho de más de 700 páginas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias, gracias.... :Ok:
Si, en ingles tambien vale recomendar.

Ya tengo tantos preparados para leer que no me va a dar tiempo en lo que queda de año.... :nervios:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Jommat »

Santiago Plaza escribió:Ya tengo tantos preparados para leer que no me va a dar tiempo en lo que queda de año.... :nervios:
Siempre te los puedes organizar hasta 2018, por ejemplo leyendo en cada uno el año en curso, jeje :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por pailleterie »

El de Gilbert solo esta en papel que lo estuve buscando en ebook y no había. al final me hice con la versión en pasta blanda que han sacado este año y que es más barata que la anterior edición pero sigue manteniendo calidad en fotografias y dibujos.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Stratos »

El de Gilbert que tanto recomendáis se centra en el aspecto militar de la guerra o en la situación o en que? Podéis explicar un poco please?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Gonzalo »

El de gilbert es una historia general, un tomo, burno pero en plan para todos los publicos, me gusta mas en esto el de keegan :Ok:
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Warsage »

Gracias motorhead. Creo recordar algo de la primera, pero la segunda no la conocía.
Última edición por Warsage el 03 Abr 2014, 17:03, editado 1 vez en total.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno, pues he comenzado con 'Sin novedad en el frente' de Erich Maria Remarque.
No sé porqué era un libro que me había resistido a leer siempre. Ya desde jovencillo me lo recomendaba mi madre y quizá por el título pensé que iba a ser aburrido o que no iba a transcurrir en el frente.
El caso es que el libro me está gustándo mucho. Lo estoy leyendo a muy buen ritmo.
Además tengo la película de 1930 'Sin novedad en el frente', basada en el libro. Y me la voy a ver en cuanto termine la lectura. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por AlGharib »

"Sin novedad en el frente" es una puñetera pasada, Santi; yo estoy por releerlo para conmemorar el conflicto :Ok: .

Creo que no se ha citado "Johnny cogió su fusil" de Dalton Trumbo, que es también muy buen según mi parecer.

Y dos que leí el año pasado y que están basados en la retaguardia, sin cuestión militar, pero a mí me parecen muy interesantes: "Vinieron como golondrinas" de William Maxwell y "Almas grises" de Philippe Claudiel.

Por cierto, "Los cuatro jinetes del apocalipsis", de Vicente Blasco Ibáñez, una de las peores novelas que he leído jamás... Fue un best-seller en la época y es una de esas obras tan maniqueas que terminas cogiéndole cariño a los "malos".

También más que aceptable "El terror" de Chevalier.

Y, joder, qué poco tiempo tengo últimamente (ya sé que esto no va aquí...)
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Santiago Plaza »

AlGharib escribió:"Sin novedad en el frente" es una puñetera pasada, Santi; yo estoy por releerlo para conmemorar el conflicto :Ok: .
Efectivamente, muy buen libro. Ya me lo he terminado y despues me he visto la película rodada en 1930. Ambos me han gustado mucho.
AlGharib escribió: Creo que no se ha citado "Johnny cogió su fusil" de Dalton Trumbo, que es también muy buen según mi parecer.
No, esta no la habíamos comentado, aunque solo conocía la película, que vi de adolescente y me dejó muy marcado.
AlGharib escribió: Y dos que leí el año pasado y que están basados en la retaguardia, sin cuestión militar, pero a mí me parecen muy interesantes: "Vinieron como golondrinas" de William Maxwell y "Almas grises" de Philippe Claudiel.
Estos dos me los he leído gracias a tus recomendaciones.


Ahora estoy leyendo: Tempestades de acero de Ernst Jünger y también me está gustando mucho.
Al igual que en Sin Novedad en el frente, te transporta desde que los jovenes son bisoños y tienen un ideal de la guerra a lo que se encuentran de verdad al llegar al frente.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder