Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kobane

Mensaje por nomada_squadman45 »

Habia leido que una seccion de Leopard 2A4 fue capturada y que los follacabras habian, con al menos uno, probado una "decapitacion"

Imagen
Imagen

Por "mas mejor" que sea el material si se usa como el culo no importan mucho lo moderno que sea... sera por cagadas en el uso de material superior contra material inferior... Patton nagar cof cof
seaman escribió:Supongo que un mal día lo tiene cualquiera.
:mrgreen:
Imagen[/img]
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Siento que últimamente no tengo tiempo para nada, pero con estos días festivos que voy retomando el tema, confieso que me estoy volviendo bastante magufo al respecto. Pero vamos por partes, primero la información.

Imagen del avance, lento pero seguro de YPG hacia Raqqa. Yo viendo como está el patio me lo pensaría mucho antes de seguir progresando fuera de mi zona natural, a menos que tengan un acuerdo con Assad.

Imagen
Imagen

Sería significativo saber que ha pasado con la bolsa Kurda de Alepo. Sé que no ha habido ofensiva contra ella y no he visto información de bombardeos, pero en los planos ha desaparecido. Assad los considera aliados y por ello se considera territorio del régimen con una cierta autonomía, o bien Assad a preferido no debilitarse atacándolos y los kurdos viendo que no había viabilidad se han acogido a la posibilidad de evacuar que se ha ofrecido a las milicias que aguantaban?

Las tropas de Assad aseguran haber capturado asesores militares extranjeros en Alepo. Habrá que ver si son tales, o simples Yihadistas.


Seguimos, imágenes de los combates en la zona dónde se han perdido los Leopard
http://www.liveleak.com/view?i=a5e_1482372294

Y de parte del material capturado, al parecer en buen estado.
http://www.liveleak.com/view?i=a0f_1482419670

Preocupantes declaraciones de mandos Asadistas. Tras la caída de Alepo, se dirigen justo a esa zona dónde están ahora los turcos.
http://geopolitico.es/los-ejercitos-de- ... -a-al-bab/

Y para finalizar, un buen artículo del nuevo orden mundial que parece surgir tras la caída de Alepo. Buenisimo y además totalmente patrio.
http://www.elmundo.es/opinion/2016/12/2 ... b456f.html

Y ahora la parte magufa. Si tenemos en cuenta que hace unas semanas ISIS logró un contaataque en Palmira que logró poner en fuga a los rusos en Palmira, abandonando gran cantidad de material (Coño, los Iseños mostraron videos de las posiciones de los paracaidistas rusos que tuvieron que salir de najas, aún con la comida caliente) y que ni la coalición ni los rusos pudieron advertir los preparativos (Los rusos adujeron que una anormal saturación de las señales de vigilancia les impidió percatarse), el reciente, pero tenso entendimiento entre Turquía y Rusia, el asesinato del embajador ruso en Ankara, el anuncio de los comandantes asadistas de dirigir los esfuerzos a la zona dónde Turquía e Isis se están dando de leches, (Cosa normal, a Assad no debe de hacerle mucha gracia ver tropas extranjeras en su territorio, máxime cuando sabe que Turquía a estado en lo orígenes de esta guerra civil para derrocarlo y que se ha mantenido muy activo en estos años)... Me da por pensar que en estos meses de acoso, Isis a pasado a ser un pelele en manos de unos y otros, que ahora nos partimos la cara aquí, pero pactamos allá y recibo contento cualquier tregua, información o armamento por pura supervivencia y que detrás del descalabro de los turcos habrá información colada por los rusos a los iseños. Vendría a ser una especie de advertencia de Putín a Erdogan, tanto respecto a sucedido en Palmira, como por el asesinato del embajador, como para que no se enzarce con los assadistas llegado el momento...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Niko »

Muy bueno, muchas gracias Tizon
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kobane

Mensaje por Stratos »

Gracias por el curro! Que creés que va a pasar con los Kurdos?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kobane

Mensaje por Djiaux »

Ni idea, en este conflicto ya me pierdo. Por lo que se Assad no los puede ver pero parece que no se han estado llevando muy mal durante este conflicto sino que se han estado llevando mal con los turcos (LOLZ) que han estado mandando armas a los rebeldes anti Assad y atacando activamente a los kurdos (en territorio no turco, again LOLZ).

Así que ahora mismo los veo a malas con los del ISIS (al que veo un poco noqueado ahora mismo), a muy malas con Turquía (que está mu loco y tiene una jeringiya) y a malas con Assad pero pareciendo que en plan 'con la de jaleo que tenemos en casa vamos a dejarlo para otra ocasión'.
Si queremos añadir risas pues los kurdos se supone que caen bien en occidente pero claro, no los apoyamos porque están en contra de Turquía y están de cara a los saudíes (y el ISIS) así que podrían recibir alguna ayuda? De quien? Rusos no y occidente tampoco, como hacen para armarse entonces?!?

Demasiadas camas redondas, dentro de unos años supongo que leeré un libro sobre este conflicto que explique quien donde y que pero ahora que está pasando no veo forma de seguirlo sin dedicar muchísimo tiempo. Incluso me he puesto a seguir a un par en tuiter de la zona y no veas, una cuenta creo que es un cibervoluntario de Assad (festival del hamor y la paz en el Aleppo liberado! Assad visitando iglesias cristianas en navidad!).
Todo ello da que pensar sobre los medios de comunicación en nuestros días no? Ministerio de la verdad inside.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Stratos escribió:Gracias por el curro! Que creés que va a pasar con los Kurdos?
Personalmente creo que las tropas kurdas se están ganando a sangre y fuego su estado soberano. Sin duda su buen hacer, gracias al apoyo estadounidense, y posteriormente ruso y sirio es de sobresaliente.

Hay que recordar que Siria tiene un acuerdo con los kurdos. El barrio kurdo de Alepo (Seij Maqsoud) ha estado defendido por tropas kurdas y fue parte del mecanismo de defensa gubernamental. Tropas Kurdas salieron de su barrio para atacar los flancos del frente yihadista durante el ataque del ejército sirio al barrio de Seij Fares. Ahora, parte de esas tropas se han desplazado a Afrin, que está seriamente en peligro por parte de las tropas turcas. La VKS rusa ha estado bombardeando posiciones del daesh en el frente kurdo. Arima por ejemplo fue ablandada por parte de bombardeos sirios y rusos. Esta relación es tremendamente perjudicial para todos aquellos que apoyan la locura islamista y por eso se han ido vertiendo mentiras como el supuesto ultimatum de Assad al barrio kurdo de Alepo para que se rindiera (que tuvo que ser desmentido por el consejo que gobierna el barrio). Que en ciertos mapas haya desaparecido solo indica una falta de rigor y seriedad..y porque no, un intento de manipulación por parte de esa fuente.

Imagen
Zona de la Federación democrática del norte de Siria. Faltarian varios pueblos como Jarabulus, Al Zaz bajo control turco y Al Bab bajo control del daesh. Como se puede apreciar, la ofensiva kurda hacia Raqqa sería una especie de pago a EE.UU. por apoyo recibido (se han visto soldados y helicopteros de Estados Unidos en la zona del YPG). El acuerdo para atacar Raqqa ha debido de llegar por un acuerdo entre Turquia y EE.UU. +Kurdos no con Siria, eso no tiene sentido Tizón. Ahora mismo los kurdos han desplazado tropas a la zona de operaciones, tropas que podrian reforzar Afrin y Manjib...que tienen frente contra su archienemigo Turquía (zona verde en el mapa de la ofensiva kurda hacia Raqqa). Siria solo tiene frente común en Afrin (al sur). Y no tiene sentido revolverse a su retaguardia teniendo en vanguardia a los yihadistas y un poco mas allá a un ejercito invasor extranjero, eso sería un suicido estratégico.

Hay que tener una cosa clara. La mayor amenaza para Assad son los yihadistas actualmente, seguidos de Turquia y posteriormente el daesh mientras que los kurdos son aliados por el momento. Y por esas prioridades se van moviendo. Ahora mismo se esta planteando un alto el fuego entre Turquia, Rusia y Siria, lo que dará un balón de oxigeno a las operaciones contra el daesh en Al Bab por parte turca y Palmira por parte siria. Habria que ver si esa tregua incluye a los yihadistas y a los kurdos porque los yihadistas están planteando un alto el fuego también. De momento se continua luchando en la bolsa de Gouta Oriental así como en las proximidades de Tiyas.

El proximo movimiento es complicado pero yo me decantaria por reforzar las lineas de comunicación entre Alepo y el resto de la zona bajo control del gobierno así como intentar alejar el frente de la ciudad de Alepo. Ya cuando los turcos acaben con Al Bab avanzar para cortarles el paso. Hace semanas que se reportaban concentraciones de tropas en la base de Kuweires que estarían alli para eso mismo, cerrar el paso a la invasión turca pero parece que tardarán en entrar en acción.

Ahora. Aunque se lo hayan ganado, la creación de un estado soberano kurdo con frontera con Turquía implicaria la invasión y posterior anexión de Turquía. En mi opinión, una amplia autonomia en la región kurda sería deseable, aunque con control estatal sirio de las fronteras así como el mantenimiento de ciertas instalaciones militares sirias como bases aéreas.

Pero la realidad es tozuda y creo que Assad no piensa darles lo que se merecen (total, la meritocracia es una farsa, el mismo es prueba viviente de elllo). Por lo que tras la guerra, lanzará a sus tropas contra los kurdos cuando el resto de amenazas sean acalladas.

Da la sensación viendo los medios de comunicación mientras recibimos información de multiples fuentes en internet que estamos como país en el bando equivocado.
Si tenemos en cuenta que hace unas semanas ISIS logró un contaataque en Palmira que logró poner en fuga a los rusos en Palmira, abandonando gran cantidad de material (Coño, los Iseños mostraron videos de las posiciones de los paracaidistas rusos que tuvieron que salir de najas, aún con la comida caliente)
No había base de paracaidistas rusos en Palmira. Durante meses hubo una unidad de desminado en la zona. Hace meses que se retiraron y el complejo se cedió al ejército sirio. Valen lo argumenta con las capturas satélite.
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Se ha establecido un alto el fuego efectivo desde la medianoche del día 30 entre el ejército sirio y los yihadistas. Quedan excluidos el daesh y los kurdos.

Me parece imperdonable no haber metido a los kurdos en el acuerdo. Espero que hayan llegado a un acuerdo Turquia y EE.UU dado que sería esperpéntico que los Kurdos abandonaran su territorio para atacar Raqqa y que Turquía les atacara.

El observador sirio en Coventry, Rami Abdel Rahman afirma que se está cumpliendo...Según comenta desde el salón de su casa no se escuchan disparos. Hasta un reloj parado da dos veces al día la hora correcta. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: RE: Re: Kobane

Mensaje por seaman »

cezeta escribió:El observador sirio en Coventry, Rami Abdel Rahman afirma que se está cumpliendo...Según comenta desde el salón de su casa no se escuchan disparos. Hasta un reloj parado da dos veces al día la hora correcta. :mrgreen:
[emoji13]
ImagenImagen
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Jokiller »

Las noticias de estos días me están dejando impresionado. Si tenemos un conflicto con 4 bandos, (El Sirio, El Kurdo, El Turco y el Daesh) y dos de ellos firman un alto el fuego, dejando fuera a los otros dos...

Eso es una alianza, no ? es como si en el 42 el Ruso y el Americano firmasen un alto el fuego para ir a por el Alemán...

Bueno, feliz año a todos.
Living la vida Stuka!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Soy el único que cree que Putin es el más listo del corral de lejos?
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Ancalagon »

Definitivamente le ha robado el bocadillo a EEUU. Pero también todo cristo en Oriente Medio se está choteando de EEUU, sobre todo los países ""amigos"".
Steam: eferroja
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kobane

Mensaje por nomada_squadman45 »

En el momento que tus "aliados" te toman por el pito del sereno... lo de USA es para hacerselo mirar, a Obama (o sus asesores) solo les falta la boina :P

Imagen

Yo lo que no pillo es porque narices si quieren joder a Asad, tener a Erdogan tranquilito en el pesebre, al mismo tiempo putear a Putin y hacer ven que van a saco contra los follacabras porque no apoyar A SACO a los kurdos... es un win win, metes una cuña en la zona, te deberian un favor de la ostia y ademas estarias dejando un punto de apoyo por si los "amigos del Golfo" se ponen tontos.

A mi Obama... mas peligro que un mono con pistolas :mrgreen:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por zuekamo »

Haplo_Patryn escribió:¿Soy el único que cree que Putin es el más listo del corral de lejos?
A Putin le han tumbado aviones, matado embajadores, robado cargamentos de ak-47, tiene una frágil alianza con Turquía que lo puede traicionar en cualquier momento con la protección de la OTAN.

Y la campaña en Siria ya lleva 15 meses, y no ha sido barata, Rusia no tiene el musculo financiero que tiene EEUU.

Además los musulmanes sunnie dejaron de ver a Occidente como el gran enemigo mortal, y ahora solo ven a Rusia e Irán como el enemigo a exterminar.

Vamos, que si en 2017 no llega a un armisticio con los jihadistas, el colapso de Rusia va a ser peor que el de la URSS.

Ganador yo no lo veo aún. Es bueno recordar que estrategicamente los únicos intereses de Rusia en Siria son Latakia (único puerto mediterráneo al que tiene acceso Rusia) y el patriarcado ecuménico de Antioquía (por el casus belli zarista del protector de los cristianos de oriente)

Para eso necesita firmar la paz, pero ahora que apoyó decididamente a Al-Assad, se pone difícil por que seguro que los del FSA pedirán que Al-Assad salga del poder. Por su parte Al-Assad no querrá paz hasta que no tenga de nuevo control sobre la frontera con Israel, además de Palmira, Deir-Ezzor y Raqqa. Esos objetivos requieren mucho tiempo y mucho dinero que Rusia no tiene.

Yo a Putin lo veo lentamente hundiéndose en el fango.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Si, le han derribado un avión, le han asesinado a un embajador, le han destruido helicopteros y matado soldados e incluso les han robado material....pero todo en pos de un objetivo...Quien no arriesga no gana. Si vemos todo el tema del invierno árabe (tildarlo en 2016 de primavera tendría guasa)...A EE.UU. le han asesinado a un embajador (Libia 2012), de cuya sangre tiene sus manos manchadas Killary, les han matado soldados, les han destruido helicópteros y les han robado material y peor aun, como dice Nomada, le han tomado por el pito del Sereno. La administración Obama ha estado como una gallina sin cabeza, sin objetivo claro, dejando las cosas a medio hacer, como hacen siempre. NO ha habido un objetivo claro.

¿Porque EE.UU ha desestabilizado Oriente medio? y porqué se ha desestabilizado Libia? Ojito por la parte que nos toca con Argelia que ha Buteflika no se le ve desde hace años en público.

Encima Obama ha dado su ultimo coletazo al intentar empañar las relaciones de la proxima administración con Rusia en una rastrera jugada que nunca antes se había visto. Putin es hábil y como en el tema del embajador no parece que empañen las relaciones con la administración Trump. Sinceramente, parece que el asesinato del embajador como la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EE.UU. tienen ambas la misma finalidad, perjudicar las relaciones de Putin con importantes actores de la guerra en Siria.

Obama ha perdido el respeto de sus aliados (golfos y Turquia) que les "vacilan" cuando quieren. Putin ha sufrido pérdidas, pero todo va encaminado a conseguir cumplir su agenda. Al mismo tiempo el Sultán y los emires del Golfo tiene cada uno su agenda propia y en esa dirección se han movido cada uno. EE.UU. ha sufrido perdidas y mantiene un importante despliegue no se sabe muy bien para que exactamente porque apoya a Turquia, mientras turquia ha apoyado hasta hace bien poco al Daesh. Mientras Turquia masacra a los Kurdos EE.UU les ha estado apoyando. Y mientras ataca al Daesh, estos son sostenidos por sus aliados del Golfo Pérsico.

Obama es como aquel tonto del bote que mientras esta intentando rellenar una botella de agua rota por su base, te dice "Lo que esta tardando en llenarse".

Ayer mismo los kurdos capturaron misiles M-72 LAW (AT) a los del daesh....¿procedencia? Turquia.

La campaña rusa está siendo mas barata que la de EEUU por una razón. Ellos usan muchas bombas tontas y menos misiles de crucero. La USAF es adicta al armamento guiado y realmente es un suicidio economico emplear una bomba de 125.000 $ para destruir un 4x4 con una ametralladora de 12,5 mm. cuyo coste puede rondar en torno a 45.000$.

Lo bueno o lo malo es que tanto los golfos como Rusia están asfixiados por el precio del barril, ahora mismo ya anda en 57$/bbl el Brent por lo que si sigue la tendencia alcista, tanto Rusia como los follacabras del daesh aumentaran su empuje en el campo de batalla.
Imagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por IerusCMD »

Impresionante los análisis que hacéis

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder