Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Los ultimos 10 días han sido bastante movidos para las fuerzas lealistas. Lamentablemente el esfuerzo realizado tras la gran conquista de Alepo a las hordas yihadistas ha dejado exhausto al bando gubernamental por lo que han cedido a la iniciativa a los terroristas (Palmira, Janasser y Deir Ez Zorr).

Deir Ez Zorr sigue manteniendose como el ultimo baluarte de la libertad entre un mar de fanatismo, odio y desesperación en el este de Siria. En los ultimos días apenas han habido reportes de los follacabras...Se sabe que han puesto toda la carne en el asador mientras que la aviación siria y rusa machaca constantemente las posiciones y la logística del enemigo. En estos momentos se desconoce la situación de los sitiados pero todavía no han conseguido enlazar las dos zonas gubernamentales. El tiempo corre y el suministro por via aérea es extremadamente arriesgado. El legendario comandante de la Guardia Republicana Issam Zahreddine se unió a los defensores de la 104ªbrigada paracaidista elevando así la moral de los cercados.

En el valle de Wadi Barada, las tropas gubernamentales han logrado hacerse con el control tras duros e intensos combates contra los rebeldes y terroristas (al parecer habia grupos terroristas en la zona que sembraron la semilla del odio y la destrucción del valle y sus gentes). Decenas de muertos despues, se ha conseguido llegar a un acuerdo por el cual todos los terroristas y los rebeldes que quieran serán trasladados a Idlib. Las tropas se desplazarán ahora a Gouta oriental para acabar con la insurrección y asegurar Damasco y sus alrederores de una vez por todas.

Los follacabras siguen luciendo musculo militar gracias a los petrodólares de sus patrocinadores golfos cuyo flujo no parece haber parado. La posición gubernamental en la provincia de Alepo es todavia muy frágil debido a unas lineas logisticas extremadamente vulnerables, con los rebeldes y terroristas al oeste y con los follacabras al este. Han sido los follacabras los que han intentado cortar la ruta logistica a la altura de la localidad de Janaser. Aunque hubo burda propaganda terrorista que anunciaban el corte de la ruta, esto no ha sido así. Esta ofensiva concidió con un avance gubernamental en la zona en los dias previos, asegurando varias posiciones dominantes en los alrededores. En esos combates fue impactado un tanque T-90, de una de las milicias que luchan de parte del bando gubernamental, que hizo arder la munición de la ametralladora exterior propagandose al interior del mismo debido a que los tanquistas en su huida habian dejado las escotillas abiertas. Durante muchos años occidente ha construido un mito en torno a la invulnerabilidad de su parque acorazado para así justificar la reducción del mismo. Con el despliegue turco, saudí e iraquí de carros de combate occidentales ese mito se ha venido abajo como un castillo de naipes y ahora buscan como locos aplicarle al T-90 el mismo cuento que nunca existió para así aplacar las fuertes críticas.

El frente kurdo se ha estabilizado en las cercanias de Al Tabqa. Siguen controlando toda la ribera norte del lago Assad. Hubo hace unos días un intento de infiltración por parte de fuerzas kurdas apoyadas por fuerzas especiales estadounidenses en la zona norte de Al Tabqa, donde hay un barrio con unas cuantas casas separadas del resto del nucleo urbano. Controlar ese grupo de casas es vital para poder hacerse con la zona de la presa. Lamentablemente estos intentos fueron rechazados.

En Idblib, ha habido jaleo desde la semana pasada. Parece ser que la campaña aerea de Obama en sus postreros y rastreros dias contra lideres del Al Nusra (Al Qaeda en Siria, Al Nusra, JFS...Wahabies) ha desatado una "guerra civil" (es dificil llamarlo guerra civil cuando los terroristas son en su mayoría extranjeros jugando a la Yihad) entre los dos mayores grupos terroristas. Los terrostias wahabies apoyados por las dictaduras islamicas del golfo han atacado unilateralmente a los de Ahrar Al Sham (AHS), otros terroristas pero de corte salafista y antiguos aliados de los Nusros. Es curioso porque estos dos grupos gracias a la financiación de los golfos fueron los que entre 2013 y 2014 fagocitaron al autentico Ejército de la Siria Libre (FSA) cuyos lideres están hoy muertos o presos en Turquia.

Ahora los terroristas wahabies han cambiado nuevamente de nombre, ahora se llaman Hay'at Tahrir al-Sham (HTS o simplemente Nusras por no cambiar...total son la misma cabra con distinto collar). Varias milicias de AHS se han pasado a los Nusros.

Finalmente, en Al Bab, el ejército turco y sus milicias (denominadas Ejercito de la Siria Libre por ellos tras hacerse Erdogan con el control) siguen enfrascados en una lucha que sigue sin dar frutos salvo animales exoticos descabezados ( Leopardos, Cobras...). Los Kurdos del cantón de Afrin se mantienen a la expectativa y las tropas gubernamentales han empezado su avance hacia Al Bab y ya han entrado en contacto con las tropas turcas al suroeste de Al Bab. Las tropas se encuentran ya a 6 km al sur de Al Bab.

Ver mapa.

Esperemos que los defensores de Deir Ez Zorr no claudiquen ante la barbarie. Miles de inocentes dependen de ellos. La derrota no es una opción.

Corregidas algunas erratas.
Última edición por cezeta el 03 Feb 2017, 11:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Kobane

Mensaje por Aryaman »

La administración Trump empieza a suministrar armored SUVs al SDF
http://www.thenational.ae/world/middle- ... first-time
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias por la actualización cezeta.

En esta fuente que he encontrado en twitter (Esto de twitter es un mundo aparte), y no sé como es de fiable, dicen que la lucha en el aeropuerto Deir Ezzor podría verse aliviada de la presión del ISIS. Siege of Deir Ezzor Airport almost lifted as Syrian government forces continue to advance

Muy interesante que en la última frase de la noticia indican que en los próximos días el ejército sirio tendrá que hacer frente a otro gran ataque por parte del ISIS, por lo que debería terminar con la lucha (del aeropuerto, supongo) lo más rapido posible.
In the coming days, the Syrian Arab Army will face another big attack from the Islamic State forces, so they will have to lift this siege as soon as possible.
También he leido que estan haciendo muchos avances en otros frentes y consolidando posiciones en Alepo (cercanías de)
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Kobane

Mensaje por george patton »

Bombardeo desde un UAV, imaginación no les falta a los tarados follacabras.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Las dictaduras islámicas del golfo siguen en su lucha mediatica para instaurar el terror en los paises musulmanes. La inversión en ciertas organizaciones que luchan supuestamente en defensa de los derechos humanos es una de las mejores armas propagandisticas

Por alguna extraña razón las informaciones que vierten este tipo de organizaciones suelen tener la misma credibilidad que las estadisticas (otro clásico arma de la propaganda), es decir muy alta. Y es que basan su credibilidad en la respetabilidad y honorabilidad que supuestamente proporciona la noble defensa de los derechos humanos.

Y vemos que la maquinaria mediática es estremecedora. Hoy casualmente han lanzado una nueva ofensiva con la publicacion de un informe

En 20minutos
Europa Press
En el Diario ABC
En EITB, versión en castellano
En Inglés, Daily Mail
The Guardian, también en inglés
En alemán, Focus.De
FranceSoir tambien se hace eco de la informacion de Amnistía Internacional
En Italiano. Euronews.it
En indonesio
En rumano, Stirile TV

Yo no entro a valorar la veracidad de las informaciones dado que no hay forma de verificarlo. Creer las informaciones de AI es un acto de Fé. Lo que no es un acto de fé son los finiquitos millonarios y los correspondientes acuerdos de confidencialidad de los altos cargos que abandonan AI que denotan que algo hay detrás de todo esto.

Curiosamente, durante la ofensiva de Alepo hubo otra ofensiva propagandistica extrañamente similar a la actual.
En la BBC
En The Guardian, titulaban incluso como el peor lugar de la tierra, una forma sibilina de hacer buenos a los yihadistas que queman vivos y decapitan a todo infiel por doquier

La animadversión que tienen las dictaduras islamicas del golfo hacia Siria y el mundo Chií sumado a la candida honorabilidad que tienen a los ojos de las masas este tipo de organizaciones de defensa de los derechos humanos ha abierto un interesante campo laboral que reporta grandes beneficios.

Esta jugada la vio hace mucho tiempo un tipo tremendamente astuto, Rami Abdul Rahman, un sirio afincado en Coventry (Reino Unido) que se hace llamar "Observatorio Sirio de los Derechos Humanos" o SOHR por sus siglas en inglés (si, se hace llamar Observatorio en lugar de observador para dar imagen de gran organización cuando es él solo desde el salón de su casa). Los petrodólares abren muchas puertas y un emigrante sirio que sigue la guerra por Twitter y otros canales digitales como tanta otra gente tiene gran eco mediatico y se presenta como gran organización con muchos agentes sobre el terreno para ganar crebibilidad frente al espectador.

Lo raro de todo es el gran eco mediatico que logran este tipo de organizaciones de la noche a la mañana en todos los medios de comunicación y que ese eco no se traslada a toda la organizacion sino simplemente a determinadas informaciones. Esto me hace recordar otro abuso en el uso de la supuesta credibilidad de ciertas organizaciones....Sudán del Sur y una extraña ONG llamada Global Witness de la que no se oye hablar jamas salvo en tiempos muy medidos y con informaciones de gran impacto y calado social, siempre sobre Sudán del Sur y mas concretamente atacando a una opaca y cuestionable compañia fantasma conocida como Star Petroleum (salió hace unos meses a la palestra mediatica por otros temas, por las conexiones entre Zandi, Felipe Gonzalez, la familia Polanco, Merino...). Es entonces cuando recibe todo el eco mediatico que el dinero pueden comprar. En este caso tan cuestionables son unos como otros, pero es otro ejemplo del mal uso de unas organizaciones que supuestamente luchan por un noble fin que en realidad trabajan en pos de unos sucios intereses. En estas historias, no hay buenos.

Es interesante reflexionar sobre la credibilidad que les damos a este tipo de organizaciones de forma inconsciente y de como ciertos grupos se aprovechan de ello (los anglosajones han sido siemore muy hábiles para esto).

P.D. Hablando de Zandi...
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kobane

Mensaje por Djiaux »

Muy interesante.

En general contemplar hoy en día un conflicto de este tipo es una delicia desde el punto de vista de las cosas que puedes ver y deducir a nivel de los medios de comunicación. Durante el conflicto de Ucrania su papel me parece deplorable en el caso de los medios occidentales pero ojo a los medios rusos al respecto, que superan a los occidentales sin el menor rubor, por poner un ejemplo durante el primer año de conflicto en un medio ruso se daba la noticia de como un niño del donbass había sido crucificado por batallones de castiigo ucranianos en una tabla de madera con su madre mirando horrorizada (cosa que nunca ocurrió).

Tú te refería smás a las noticias dadas por ONGs de agenda incierta, pero es algo parecido.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Kobane

Mensaje por george patton »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

:)

Mírate la respuesta de Cezeta arriba. Curioso que de pronto estallen estas noticias.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Kobane

Mensaje por george patton »

Haplo_Patryn escribió: 08 Feb 2017, 09:09
:)

Mírate la respuesta de Cezeta arriba. Curioso que de pronto estallen estas noticias.
Es que esto es "la otra guerra", de todas formas Amnstia Internacional no me parece nada sospechosa,,, ¿o tal vez si?,,, nos se. :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Kobane

Mensaje por Niessuh »

A mi es que estos ejercicios de clasificar bandos en buenos y malos... Hay una necesidad humana de tomar parte en todo conflicto, es como el instinto animal de pertenecer a la manada, muy primario. Se toma bando y se defiende a muerte irracionalmente sin importar lo que hagan los "tuyos". Y por muy civilizados que estemos, es que no hay manera de evitarlo
ImagenImagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por jubriqueno »

Lo que está claro es que Siria era un país, próspero, laico y moderno (para los estándares de la zona) hasta que unos fanáticos salvajes financiados por quienes todos sabemos decidieron cuestionar la integridad y legitimidad de la nación , ¿qué trato esperaban cuando estos "rebeldes demócratas" se han dedicado a ejecutar sistemática y sumariamente a los soldados sirios, es decir, a las unicas fuerzas armadas legítimas?. ....pues eso.

Yo tengo meridianamente claro quienes son los "buenos", el gobierno legítimo de la nación y sus fuerzas armadas, con miles de chavales de reemplazo cumpliendo su deber hasta un grado de heroísmo que solo se reconocerá en su justa medida dentro de muchos años.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Hay una cosa curiosa. Las posturas anti. Las posturas del odio, la rabia y la destrucción. Concretando al tema que nos atañe. Hay mucha gente que son Anti-Assad. Bien es cierto que Assad no es un santo y ha cometido mucho errores. Su régimen como cualquier otro tiene grandes injusticias. Como todo dirigente, tienen las manos manchadas de sangre en mayor o menor medida (me estoy acordando del domingo sangriento por ejemplo). Tambien podemos no estar de acuerdo con lo que representa. Y es normal, pero estas posturas ANTI- nunca han funcionado. Lo hemos visto en Libia y en Iraq. Este tipo de posturas destructivas solo consiguen que se implante el caos, la muerte y la destrucción que finalmente hacen buenos a los dictadores. Es peor el remedio que la enfermedad. Porque ante vacios de poder, son los grupos mas fanáticos, mas extremistas, mas sanguinarios los que finalmente consiguen hacerse con el control.

Ya lo vimos en 1979. En la mal llamada revolución islámica. Muchos iranies estaban cansados de la tirania y represión del Sha de Persia. Eran anti-Sha. Y salieron a las calles. Y consiguieron que estallara una revolución. La mayoria de esos anti-Sha no buscaban un régimen islámico no. Buscaban lo mismo que Riyad Al Assad y su Ejército de la Siria libre. Creian en la libertad, democracia y coexistencia pacífica de etnias y religiones pero no eran PRO-, no buscaban crear nada ni apoyar nada. Al final siempre ocurre la misma historia. Llega un lider religioso, carismático con una sólida y fanatica organización que termina secuestrando la revolución a base de violencia, miedo y una enorme cohesión de su grupo así como fondos para sostener sus acciones.

Ya se ha hablado aqui que Riyad buscaba para el FSA allá por 2012 un mando unico y fondos para no verse copados por los grupos extremistas financiados por los jeques del golfo (aquellos que tambien ahorcan a personas cuando les viene en gana pero que no interesa sacarles sus verguenzas) y como Obama y Hillary le dejaron literalmente en la estacada para financiar posteriormente a los mismos yihadistas que matarona 3.000 ciudadanos estadounidenses en un acto tan cruel como el de cualquier dictador (otro dia podiamos hablar de que la crueldad y la violencia no son exclusivas de los dictadores). Y ahora solo hay que ver donde quedaron las ansias de libertad del pueblo iraní, enterradas bajo mas de 30 años de dictadura islámica. Dónde ha quedado el verdadero y autentico ejército de la Siria Libre, muertos, bajo arresto domiciliario en Turquía u ollbligados a abrazar unas creencias fanaticas para mantenerse con vida. No hay que ser destructor, ANTI-, sino que hay que ser realista y práctico, hay que apoyar algo viable y darles apoyo y financiación, hay que crear alternativas, es decir PRO-. No se puede dejar al libre albedrio temas tan importantes, porque al final, siempre sacan provecho los fanáticos y sanguinarios.

Al final, ser anti-Assad es en la práctica apoyar a los yihadistas. Lamentablemente, la mejor opción, El FSA auténtico, la opción PRO- para todos aquellos que tenian ideales progresistas ya no existe. Ahora ya solo queda apoyar a un dictador o a unas bandas de sanguinarios fanaticos religiosos. Personalmente prefiero un bando en el cual no se quemará o decapitará por no ser musulmán. Y al fin y al cabo, El regimen de Assad era bastante progresista para lo que es la zona.

Tras esta pequeña reflexión, los kurdos han iniciado la fase 3 de su operación y siguen con su buen hacer. Tácticamente parecen impecables, han avanzado y realizado dos movimientos envolventes al norte noreste de Raqqa.

Ver mapa

Si siguen así, Raqqa podria quedar incomunicada por carretera de Deir Ez Zor. Sin duda una gran ayuda (colateral) a los defensores de Deir que continuan su defensa numantina de la plaza.

Según el MinDef ruso, esta sería la situación para el 7 de febrero 2017:

Imagen

Las unidades sirias han ido ganando terreno y estan ya proximos a reconectar ambas zonas gubernamentales.

Mientras tanto, en el saliente de Tiyas, el gobierno Sirio ha recapturado del "campo de gas de Hayan" (se refieren a la zona donde esta el colector de los pozos y la planta de preprocesamiento dado que la extensión real del campo de Hayan es inmensa). En estos momentos busca resistir los contraataques de los follacabras.

En la zona rebelde de Idlib, los ultimos estertores de la Siria Libre (eso reportan, en mi opinión, hace ya tiempo que esos grupos del FSA en Idlib fueron fagocitados o se movieron a tesis mas islámicas) estan bajo ataque de los yihadistas. Las guerras entre los rebeldes y terroristas no han cesado aún.

Al Bab es donde se centran todos los focos en estos momentos. Las fuerzas Tigre consiguieron ayer cerrar virtualmente el cerco a la localidad gracias a que lograron capturar varias colinas que les proporcionan control directo sobre la ultima linea de suministro y evacuación en la zona sureste. El ejército Sirio ha conquistado varias pequeñas localidades mas al sur de Al Bab y ya solo quedaría Tadif (que esta pegada a Al Bab) antes de llegar a la propia Al Bab. No parece que los sirios, en una posición bastante cómoda, realicen un movimiento hacia la ciudad. Posiblemente buscarán maniobrar en las cercanias para obtener una buena linea de defensa que corte el avance turco sobre territorio soberano sirio. Los turcos han lanzado una ofensiva de todo o nada sobre la localidad en la cual están ya combatiendo casa por casa. Parece que han logrado un éxito inicial capturando el hospital y la colina Aqeel, al este. Veremos que pasa con el daesh, si buscan forzar una retirada o por contra resisten hasta el fin. Un fracaso en esta ofensiva sería muy negativo para Erdogan y sus aspiraciones de Sultán.

Tras varios meses estrellandose contra el muro de misiles antitanque y coches bomba suicidas, con varios Leopard perdidos y el prestigio del ejército turco por los suelos, Erdogan parece que piensa que van sobrados y han vuelto a atacar con artilleria los alrededores de la base aérea de Menagh, en el cantón de Efrín. Habrá que ver que ocurrirá tras la toma de Al Bab y el fin de las operaciones turcas contra el daesh...Sin duda Efrin es un objetivo muy apetitoso. El Ejército sirio asistirá a los kurdos? Dejará que una fuerza extranjera siga conquistando territorrio sirio? El tiempo dirá. Mientras tanto los vividores del daesh (los altos mandos) se están frotando las manos.

Finalmente Turquía lanzó una operación policial contra el daesh en su territorio, deteniendo a 400 personas. Teniendo en cuenta que los detenidos por el supuesto golpe de estado suman millares tras investigaciones de pocos meses...No parece gran cosa.
Es que esto es "la otra guerra", de todas formas Amnstia Internacional no me parece nada sospechosa,,, ¿o tal vez si?,,, nos se. :?
A eso es a lo que iba antes. De forma subconsciente no vemos a AI o a cualquier otra ONG de forma sospechosa mientras que automaticamente nuestras defensas se activan si esa información viene de la CNN, el Pais o SputnikNews. Es lo maravilloso de todo el asunto. Quien logra controlar o dirigir esas organizaciones tienen barra libre propagandista.

Que han cometido barbaridades? seguramente. Si no las cometieran, ahora mismo estarían muertos, seguramente de forma horrible. Las guerras no se ganan dando besitos. ¿han cometido esa barbarie? No lo se y no tengo forma de verificarlo. El informe de AI es un acto de Fé. Es muy facil inventarse el informe (habia un fotografo egipcio que fabricaba fotos de niños heridos en Siria en zonas ruinosas de El Cairo, salió en la prensa porque fue detenido). El problema es que no hay nadie mejor que el régimen de Assad.

¿Siria estaría mejor sin Assad? Sospecho que no. Y la historia nos dice que tampoco (Iraq, Libia, Egipto, Irán).
Última edición por cezeta el 08 Feb 2017, 11:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Bender »

george patton escribió: 08 Feb 2017, 09:55
Haplo_Patryn escribió: 08 Feb 2017, 09:09
:)

Mírate la respuesta de Cezeta arriba. Curioso que de pronto estallen estas noticias.
Es que esto es "la otra guerra", de todas formas Amnstia Internacional no me parece nada sospechosa,,, ¿o tal vez si?,,, nos se. :?
Teniendo en cuenta que cuando ETA estaba en su peor momento no dejaban de denunciar violaciones de los derechos humanos... pero solo por parte del estado, a estos chavalitos los tengo etiquetados como "deleznables".
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kobane

Mensaje por Djiaux »

Niessuh escribió: 08 Feb 2017, 10:09 A mi es que estos ejercicios de clasificar bandos en buenos y malos... Hay una necesidad humana de tomar parte en todo conflicto, es como el instinto animal de pertenecer a la manada, muy primario. Se toma bando y se defiende a muerte irracionalmente sin importar lo que hagan los "tuyos". Y por muy civilizados que estemos, es que no hay manera de evitarlo
Hmmmm supongo que sí pero respirando hondo un par de veces supongo que podemos tratar de clasificar un poco los bandos:

- Rebeldes moderados. Eran una buena opción pero hoy en día ya no quedan, los rebeldes más brutos y eficientes se los han llevado por delante.
- Assad. Gobierno tiránico pero viendo lo que ha venido se ha cumplido lo de 'otro vendrá que bueno me hará'.
- Rebeldes follacabras. No comments, recordemos que estos son "los nuestros", hip, hip :- ) horray!!
- Kurdos. La verdad es que tengo buena opinión pero no conozco demasiado.

No entro en Rusia y EEUU.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por zuekamo »

Veo el informe de Amnistía Internacional plausible.

Las fuerzas del gobierno al igual que los rebeldes no son algo homogéneo de un solo color. Y dentro de las filas del regimen hay lacras del mismo calibre a los de AlQaeda. Queda el problema que dichos elementos corruptos no se pueden purgar por que simplemente se irían corriendo con equipos y armas a unirsele al FSA.

yo prefiero que exista una Siria secular, pero el tío Bashar debe renunciar este año, exiliarse y agradecer no haber terminado como Gadaffi. En los diálogos de paz hablan de dejar a otro Assad (un hermano)
Responder