Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Ancalagon »

Muy fan de la Barcaza de Transporte Polivalente.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por zuekamo »

Trump bombardeó una base en Hama con docenas de tomahawk

Parece que ya se sabía antes de ejecutarse, y los rusos e incluso el regimen sabían del ataque

tuits 1 hora antes de ocurrido el ataque:

https://twitter.com/Charles_Lister/stat ... 9298196481
https://twitter.com/spectatorindex/stat ... 5871353856

las posibilidades de una 3era guerra mundial acaban de aumentar un poco.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues eso, todo muy raro. No afirmo que Assad no haya sido, porque este tio a saber, pero no tiene sentido hacer algo así porque como jefe de Estado y teniendo el panorama que tiene, un ataque químico sería lo último que haría.

Que haya saltado la noticia a todos los periódicos, con fotos de niños muertos en primer plano y en portada, que todos los medios hayan dado por hecho la versión USA y no se hayan planteado otra, todo esto no hace más que oler a podrido. Parece la excusa perfecta para pegar tiros.

Siento decirlo pero el Assad es un mal menor viendo lo que se cuece en Siria y me duele ver a los americanos actuando como un elefante en una chaterrería. Llevan haciéndolo durante años pero es que siguen igual y no aprenden, se comportan como unos putos críos.
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por npsergio »

Trump lleva tiempo amenazando con ataques unilaterales en Corea. El ataque químico de Assad le ha venido de perlas horas antes de reunirse con los chinos. Por supuesto que ha avisado a los rusos. Es una 'proportional response', no el inicio de una guerra con Rusia. Tillerson visita a Putin en unos días.
Creo q esto tiene más que ver con el Mar del Sur de China y con Corea que con la propia Siria. Pero de paso es un mensaje a Rusia (y Assad).
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Kobane

Mensaje por Niessuh »

Madre mia con Trump, el no intervencionista, el amigo de los rusos...

Un tio de presidente estadounidense que funciona a impulsos y no piensa en las consecuencias es un peligro público.

Lo del ataque químico me parece un Casus Belli de libro, tiempo al tiempo.

A mi que lancen un misil de un millon de dolares contra unas casetas de mierda me hace una gracia...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Kobane

Mensaje por george patton »

Esto no es mas que un decir en voz alta: " Hey, que Obama ya no está ".
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Al Shayrat es la base de dos escuadrones de Su-22M4 (o lo que queda de ellos) y del 675º Escuadrón equipado con MiG-23ML. Al menos no han atacado Sayqal, la base de los MiG-29 sirios.

Todo esto canta a la legua. Sin pruebas, sin investigación...TOdos los medios occidentales y los gobiernos de Francia, Reino Unido, Alemania y EE.UU. acusan al instante a Bashar Al Assad del ataque. Se tiran todos a la yugular pidiendo sanciones, intervenciones bombardeos....

Ese mismo dia, el daesh asesinó cruelmente a 33 personas en una aldea en las cercanías de Deir ez Zorr. Parece que hay muertos de primera y de segunda. :sad:
No afirmo que Assad no haya sido, porque este tio a saber, pero no tiene sentido hacer algo así porque como jefe de Estado y teniendo el panorama que tiene, un ataque químico sería lo último que haría.
Exacto, siendo objetivos, no tenemos pruebas sobre la autoría. Como será la cosa de chapucera que algunos gobiernos occidentales pedian a Assad que demostrara su inocencia cuando la carga de la prueba recae sobre quien acusa. Falacias lógicas de libro.

Parece ser que algunos están emperrados en que en Paris, Londres y Berlin solo se hable árabe y el único repicar de las campanas sea el de las mezquitas wahabitas.

P.D.
Ancalagon escribió: 06 Abr 2017, 01:07 Muy fan de la Barcaza de Transporte Polivalente.
Los americanos pondrian un nombre rimbombante y sofisticado, como hacen siempre, PTB (Polyvalent Transport Barge) :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Bender »

Lo que me hace pensar que la versión rusa es la cierta es que parece que casualmente las personas que asistieron a los heridos parecían más preparados de lo esperable para un suceso de ese tipo.
Imagen

Y mira que no soy dado a comerme la versión rusa ni teorías conspiranoicas a la primera de cambio.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Bender »

cezeta escribió: 07 Abr 2017, 09:49 Ese mismo dia, el daesh asesinó cruelmente a 33 personas en una aldea en las cercanías de Deir ez Zorr. Parece que hay muertos de primera y de segunda. :sad:
Más bien hay asesinos de primera y de segunda.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mira si se ha deteriorado la imagen USA que es mucho más creíble lo que dicen los rusos que los americanos.

Si los rusos estuvieran haciendo lo que hacen los americanos con ellos (bases de misiles escudo alrededor de la periferia rusa, pactos con naciones vecinas de Rusia, meter las narices en Ucrania, etc), ¿los americanos se lo tomarían a bien? No me imagino qué pasaría si los rusos metieran las narices y crearan bases en Méjico, Alaska, etc. Ya sé que es imposible y suena a scifi, sólo lo comento en voz alta. No creo que les hiciera ni pizca de gracia a los USA.

Los americanos aprietan las tuercas a los rusos a la que pueden como si fueran los malos o una especie de Alemania nazi opresora. Que Putin no es ningún santo, eso está claro, pero viendo ahora lo que se cuece en USA y el panorama que se respira ahí pues Putin parece un estadista de mucho más talento y cabeza que el payaso de Trump. Vamos, es que Putin ahora parece un tio muchísimo más "preparado", de lejos, que cualquier estadista vecino. Se estudia cómo ha obrado USA en la última década y te preguntas si hay vida inteligente en la Casa Blanca + Pentágono.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Kobane

Mensaje por Niessuh »

lo que es patético es el tratamiento de la prensa, todos dando automáticamente por bueno la versión de que ha sido el régimen sin duda alguna y justificando la agresión. Anda que no ha cambiado el panorama desde las supuestas armas de destrucción masiva de Sadam Hussein.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por zuekamo »

Putin tampoco ha sido muy sabio.

El objetivo, una vez intervino debió ser acabar el conflicto con el FSA. Que vale que Aleppo es muy importante... Pues cuando terminó de tomarlo debió ofrecer mas cosas, como remover a el Assad.

Las cosas mas impredecibles ocurren en guerras muy largas, incluso hay una versión de Al Nusra usando artillería con las bombas químicas, justo después de ocurrir bombardeos aéreos en la zona.

Igual ya no importa, los que justifican el uso de los Tomahawk consideran que incluso si el regimen no tuvo la culpa del ataque de gas, se lo merecía por los bombardeos en Aleppo.

Rusia ha anunciado ahora que suspende el acuerdo que tenía con los gringos para evitar choques entre las 2 fuerzas aereas (o sea que mas aviones derribados habrá en las próximas semanas) Y dice que va a reforzar las defensas antiaéreas del regimen (a saber por donde las va a llevar)

http://www.independent.co.uk/news/world ... 71631.html

http://www.independent.co.uk/news/world ... 71921.html

Rusia se ha gastado la talegada de dinero en este conflicto, ahora le toca doblar el gasto.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Haplo_Patryn escribió: 07 Abr 2017, 11:46 Si los rusos estuvieran haciendo lo que hacen los americanos con ellos (bases de misiles escudo alrededor de la periferia rusa, pactos con naciones vecinas de Rusia, meter las narices en Ucrania, etc), ¿los americanos se lo tomarían a bien? No me imagino qué pasaría si los rusos metieran las narices y crearan bases en Méjico, Alaska, etc. Ya sé que es imposible y suena a scifi, sólo lo comento en voz alta. No creo que les hiciera ni pizca de gracia a los USA.
Nos cuenta la historia que en 1962, la URSS puso al mundo al borde del abismo al instalar misiles nucleares en Cuba, a pocos kilometros de Florida.
:palomitas:

Supongo que tu ya sabrás esta historia, quizás otro no. La realidad es que en 1959, EE.UU. habia instalado misiles nucleares Júpiter en Turquia e Italia. La URSS tras la fallida invasión de bahía de cochinos y para contrarrestar la amenaza estadounidense, decide instalar misiles nucleares en Cuba. Kennedy nos puso al borde del abismo por declarar un bloqueo completamente contrario a las leyes internacionales y sin base alguna, es mas, en contra de su doctrina de aguas abiertas. Buques estadounidenses llegaron a lanzar cargas de profundidad al submarino sovietico B-59, armado con torpedos nucleares y autorizado a emplearlo si se llegaba a comprometer la seguridad estructural del submarino.

El acuerdo para poner fin a esta crisis demandaba un acuerdo de no agresión con Cuba y la retirada de los Júpiter de Turquía. Esto ultimo fue acallado por los medios occidentales. Tenia que se visto como un ataque vil , completamente injustificado de los malvados y perversos soviéticos.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por eso digo, que si todo lo que hace USA a Rusia se lo hicieran a los americanos estos reaccionarían como sería lógico pensar que podría llegar a reaccionar una Rusia que estuviera mejor económicamente. Pero como ahora es una potencia algo secundaria pues USA aprieta y sigue vendiendo lo del Oso/Ogro Ruso y malo malote que es Putin. No estaría mal que surgiera alguna nación que pusiera a USA en igualdad de condiciones, para bajarles los humos y que se pensaran las cosas dos veces. A ver los chinos si a medio plazo cogen ese papel, no me gustan mucho pero todo lo que sea "equilibrar" es bueno.

Es necesario siempre tener otro jugador, por aquello de juego de suma cero.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Haplo_Patryn escribió: 07 Abr 2017, 13:56 Por eso digo, que si todo lo que hace USA a Rusia se lo hicieran a los americanos estos reaccionarían como sería lógico pensar que podría llegar a reaccionar una Rusia que estuviera mejor económicamente. Pero como ahora es una potencia algo secundaria pues USA aprieta y sigue vendiendo lo del Oso/Ogro Ruso y malo malote que es Putin. No estaría mal que surgiera alguna nación que pusiera a USA en igualdad de condiciones, para bajarles los humos y que se pensaran las cosas dos veces. A ver los chinos si a medio plazo cogen ese papel, no me gustan mucho pero todo lo que sea "equilibrar" es bueno.

Es necesario siempre tener otro jugador, por aquello de juego de suma cero.
Pues si. Mucha gente aun cree que Rusia es comunista. Putin seria otro premier como Jruschov o Gorbachov.

Yo tenia esperanzas en que Trump finalmente diera un giro a la politica exterior estadounidense, anclada todavía en la guerr fría y asumiera los nuevos retos que tiene EE.UU., como pararle los pies al Dragón chino. Porque si no se les para los pies, los dias de EE.UU. como superpotencia acabarán mas pronto que tarde. Pero ese pobre diablo anda mas perdido que Killary en la secretaría de estado. :cry:
Imagen
Responder