Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Leta » Sab Sep 16, 2017 10:47 am

Buen artículo de The Whasington Post (vía @pmarsupia, que de esto sabe un huevo) explicando que las próximas batalla pueden ser ser durillas a pesar del espejismo creado por la facilidad con que se tomó Tal Afar.

The Islamic State is on the run in Iraq, but some major battles remain
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
ImagenImagenImagenImagen

Niessuh
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Mensaje por Niessuh » Lun Oct 08, 2018 10:05 pm

Reflotó el hilo sobre la guerra Siria, 11 años de guerra civil ya! Para mencionar un artículo que me ha parecido muy interesante, sobre el asombroso éxito de la intervención rusa y como en tres años se ha dado la vuelta a la guerra hasta vislumbrarse un final.
https://blogs.publico.es/dominiopublico ... -de-rusia/

Desde luego es algo digno de estudio, en comparación con las fallidas intervenciones de Afganistán, Iraq y Libia
ImagenImagen

Djiaux
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Djiaux » Mar Oct 09, 2018 7:11 pm

Niessuh escribió:
Lun Oct 08, 2018 10:05 pm
Reflotó el hilo sobre la guerra Siria, 11 años de guerra civil ya! Para mencionar un artículo que me ha parecido muy interesante, sobre el asombroso éxito de la intervención rusa y como en tres años se ha dado la vuelta a la guerra hasta vislumbrarse un final.
https://blogs.publico.es/dominiopublico ... -de-rusia/

Desde luego es algo digno de estudio, en comparación con las fallidas intervenciones de Afganistán, Iraq y Libia
Gracias por el link Niessuh.

En efecto, es algo chocante, aunque los casos no creo que sean comparables. En Irak y Afganistán se ha ido invadiendo el país en un abrir y cerrar de ojos para luego ponerse a ver como estaba el país y buscando dirigentes, tal cual lo hacían los británicos y franceses hace 100 años, pero tras 100 años de modernización (bueno, en el caso de Afganisthan ...) y de nacionalismo. Los rusos en lugar de eso han ido a un país a apoyar a un gobierno que tenía el apoyo de una gran parte de los sirios, si no por simpatías como alternativa a la horrible perspectiva de vivir en el califato.

Es decir, que mientras nosotros hemos ido solos a machacar y molar los rusos han ido a afinar el ejercito Sirio y a darles una fuerza aérea de primerísimo orden a un ejército y población que ya iban con ellos de salida, contra unos semi-irregulares indocumentados además.

Un punto que he leído por ahí y que no se tiene en cuenta en su justa medida (creo) es el peso de Irán en todo esto. Por lo que he leído parece que Irán ha ido con TODO a la guerra de Siria, ha sido su campo de batalla final contra Arabia Saudí, mejor ahí que en casa supongo. No se si he leído que la participación Iraní podría ser de 12 billones de dólares anuales (no se si billones nuestros o americanos, lo oí en un canal castellanoparlante), esto supongo que representa un mordisco gigante a la economía iraní y demostraría su implicación en el asunto, además de que sería una ayuda mucho mayor a la rusa no?
Aún siendo así imagino que sin la participación rusa en forma de armas avanzadas... uf

Responder