Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Yo entiendo que la situación actual no.era tolerable para Turquía. Ni tampoco para Siria.

Los acuerdos que están haciendo los kurdos y el SAA deberían haber llegado hace meses sino años.

Era entonces, cuando los kurdos podrían haber sacado bastantes acuerdos de autogobierno.

La invasión de Afrin tenía que haber sido un punto de inflexión para acelerar este proceso de asimilación, pero nada ocurrió. Y nos quejamos de nuestros políticos....los políticos kurdos son unos fieras sin duda. Ahora ya es tarde para sacar cualquier rédito por la lucha contra el ISIS.

Putin, Assad y Erdogan han jugado bien sus cartas. Han cambiado el status Quo de la zona que estaba congelado desde hacía años. Con EE.UU clavados en la retaguardia Siria. La expulsión de EE.UU. del país consigue eliminar finalmente la influencia estadounidense en la zona, salvo Israel. Curiosamente Israel tiene muy buenas relaciones con Rusia por lo que ahí ni siquiera EE.UU. puede meter el hocico.

Es llamativo que con este movimiento, Siria no queda mal frente a los kurdos, sino como Salvador. Sin duda, para mí que la principal jugada es forzar a los kurdos a que acepten reintegrarse en Siria.

Erdogan saldrá reforzado por actuar contra los kurdos, en un momento donde su popularidad no es muy alta.

Putin ha conseguido sacar del tablero del Eufrates a EE.UU. probar armas y tácticas

Trump ha heredado de la administración Obama una posición tremendamente débil, casi testimonial en Siria. Ha escogido la opción menos mala. Los efectos de la perdida de prestigio en Oriente Medio la veremos más adelante.

La única incógnita para mí es como va ir el tema entre el SAA y Turquía. No creo que Assad permita la anexión de territorio sirio. ¿Quizá se retiren de allí una vez se calme el ruido mediático? El tiempo dirá.

Sería interesante jugar esta campaña en CMO2

Sent from my MiG-29S (9-13S) using Tapatalk


Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kobane

Mensaje por Djiaux »

Hola

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/10 ... en-el.html

Parece que el ejército Sirio finalmente entrará/ha entrado en Kobane y otras cuidades de la zona kurda. Los kurdos se han dado cuenta rápidamente de las ventajas de pertenecer a la república Siria teniendo una autonomía menor.

La verdad es que este último? episodio de la guerra civil Siria me parece una guinda casi perfecta a este conflicto que tanto me ha abierto los ojos sobre como somos (occidente) realmente y como son Rusia, AS, Irán, Etc. Básicamente todos una panda de inmorales retorcidos, como cualquier nación cuya historia puedas leer, vaya.

Ahora hacia el final, con un miembro de la OTAN clamando que va a realizar una limpieza étnica mientras fusila a políticas kurdas y saca vídeos decapitando gente pues ya.... en fin. Estamos dando soporte a una limpieza étnica, nuestro ejército incluso ha tuiteado apoyando esta operación de un miembro de la OTAN, antes de que subiera la temperatura y tener que borrarlo todo Viva y bravo.



Siempre espero que este conflicto termine de una vez por todas, pero siempre parece que tiene unos últimos estertores, a ver si el ejército Sirio para las intenciones de Turquía y se va cerrando esta enorme desgracia de una vez.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por zuekamo »

Imagen

Primer semana de operaciones
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

[youtube]https://youtu.be/zabouk1KOwM[/youtube]

Un triste final para una historia tan dramática como épica.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Yo no diría triste. Triste sería que no se hubiera llegado a acuerdo y los yihadistas que no entraron en Kobane en 2014, entrarán ahora de la mano de Turquía.

Sent from my MiG-29S (9-13S) using Tapatalk

Imagen
Responder