Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por npsergio »

No tengo ni idea de quién miente más. Pero vamos, de ahí a poner a Putin, ese semi-dictador, como una pobre víctima del malvado yankee...

Este ataque es un mensaje a China, yo creo. Además de poner en ridículo a Putin y sus defensas aéreas doble 0, y de mandar un mensaje para que ate corto a Assad, deja claro que está dispuesto a usar la fuerza en determinadas situaciones.

Se ha criticado a Trump que vociferaba mucho pero no hacía nada. Con Corea ya ha avisado varias veces. El Chino está reunido con él. China, que está convirtiendo aguas internacionales en su lago particular, amenazando el comercio marítimo y los derechos de sus vecinos, y que sostiene a un estado como Corea del Norte, seguro que habrá tomado nota. No sé si para bien, o para mal.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Soy el único que piensa que todo esto es exclusivamente uso interno USA?

Se ha hablado mucho de la intervención rusa en las elecciones a favor de Trump, casi parece probado la filtración de información. También las relaciones peligrosas de Trump y algunos de los suyos con Putin, que tienen tal dosis de veracidad que he perdido la cuenta de las dimisiones en su equipo para intentar atajar que las acusaciones vayan a mayores. E incluso se ha hablado de ciertas fotos comprometedoras de Trump con dos señoritas en su estancia de Moscú, practicando algunas filias no muy aceptadas socialmente...

Os imaginasteis alguna vez un presi EEUU pro Ruso, pues eso es lo que ha pasado.

Necesitaba dar un puñetazo encima de la mesa para impresionar a los propios y alejar los nubarrones de verse en un futuro cercano acusado de traición.

Casi que me imagino la conversación.
-Vlad, tu sabes algo de eso?
-No, yo no, y tu, Donald?
- Pues tampoco, pero oye...
- Dime Donald.
- Que nos puede venir bien para tapar lo nuestro.
- Cuéntame...
- Meto unos pepinazos dónde están tus chicos y así los míos dirán... Waowwww que onvre!!!
- Vale, saco a mis chicos, no nos vayamos ha hacer daño.
- Okis, pues monto un show nocturno. Avíso a la CNN y demás...
- Vales, también yo luego monto una pataleta para consumo interno, pero no pasará de ahí.
- Así ganamos los dos...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por npsergio »

Que le viene bien a nivel interno, estoy de acuerdo.
Que es todo una conspiración para ello, no, no lo creo.
Pero evidentemente atacar a Siria cerrará muchas bocas sobre el tema incómodo de los contactos con Rusia.
De todos modos, lo sospechoso no son los contactos, sino que los nieguen.
Hace poco leí un artículo de opinión del antiguo embajador pakistaní en Washington que decía que es normal que los embajadores mantengan contacto con ambos candidatos en época de elecciones, por lo que estoy convencido que contactos han habido. Lo que no sé es por qué los niegan. Eso es lo que hace dudar sobre la buena fe de los contactos.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por zuekamo »

Tizon escribió: 07 Abr 2017, 15:19
Casi que me imagino la conversación.
-Vlad, tu sabes algo de eso?
-No, yo no, y tu, Donald?
- Pues tampoco, pero oye...
- Dime Donald.
- Que nos puede venir bien para tapar lo nuestro.
- Cuéntame...
- Meto unos pepinazos dónde están tus chicos y así los míos dirán... Waowwww que onvre!!!
- Vale, saco a mis chicos, no nos vayamos ha hacer daño.
- Okis, pues monto un show nocturno. Avíso a la CNN y demás...
- Vales, también yo luego monto una pataleta para consumo interno, pero no pasará de ahí.
- Así ganamos los dos...
Pues yo supongo que fue mas un monologo del estilo:

- Tengo pepinos y los voy a usar inmediatamente
- ...
- Para que veas lo majo que soy te aviso que los mando en unas 4 horas
- ...
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Kobane

Mensaje por Vladimir »

Algunas noticias antiguas, merece la pena releerlas. y es el ABC.

http://www.abc.es/internacional/2013053 ... 01816.html
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kobane

Mensaje por Djiaux »

Haplo_Patryn escribió: 07 Abr 2017, 11:46 Mira si se ha deteriorado la imagen USA que es mucho más creíble lo que dicen los rusos que los americanos.

Si los rusos estuvieran haciendo lo que hacen los americanos con ellos (bases de misiles escudo alrededor de la periferia rusa, pactos con naciones vecinas de Rusia, meter las narices en Ucrania, etc), ¿los americanos se lo tomarían a bien? No me imagino qué pasaría si los rusos metieran las narices y crearan bases en Méjico, Alaska, etc. Ya sé que es imposible y suena a scifi, sólo lo comento en voz alta. No creo que les hiciera ni pizca de gracia a los USA.

Los americanos aprietan las tuercas a los rusos a la que pueden como si fueran los malos o una especie de Alemania nazi opresora. Que Putin no es ningún santo, eso está claro, pero viendo ahora lo que se cuece en USA y el panorama que se respira ahí pues Putin parece un estadista de mucho más talento y cabeza que el payaso de Trump. Vamos, es que Putin ahora parece un tio muchísimo más "preparado", de lejos, que cualquier estadista vecino. Se estudia cómo ha obrado USA en la última década y te preguntas si hay vida inteligente en la Casa Blanca + Pentágono.
Aaaala, pues mira que no te veía así Haplo, te veía mñas defensor de que los EEUU sí siguen siendo los buenos y no los menos malos pero en gral gente que actua como un elefante en una cacharrería.



A Putin es dificil defenderlo porque me creo que se cargó a todos los periodistas aquellos que le ponían a parir y en general Rusia sigue siendo en cuanto a libertades muchísimo pero que occidente, aparte de que en tema de guerras cruentas está a la par con EEUU donde puede (Chechenia).
Pero en todo este conflicto de Siria creo que no es muy censurable su postura, defiende a su aliado tradicional y sus puertos mediterraneos, aliado que es un régimen asesino pero en el que se ha cumplido lo de 'otro vendrá que bueno me hará'. En general la actuación de Rusia en Siria me parece muy profesional pero hay que tener en cuenta que caminaban sobre hielo fino y que por ello se han cubierto las espaldas en cada paso, no han podido bombardear hasta los cimientos y punto como en Chechenia en su día.


Ays, yo tenía la esperanza de que Trump no fuese un perro loco como Obama (y Hillary) pero con esta noticia se me cae un poco el alma a los pies : ( va EEUU a liarla más parda en Siria para forzar más a Assad cuando toque negociar? Está muy muy loco y no vamos a negociar sino a tumbar again a Assad y a ver si podemos echarle a pesar de todo?
Bueno, esperemos que vuestras opiniones de que esto es un manotazo en la mesa para sacar pecho y ponerse muy mal con Rusia pero no sean ciertas, desde hace años me parece que EEUU está tambaleandose como potencia hegemónica y me preocupa que parece que su reacción es mostrar cada vez más fuerza frente a sus rivales.


BTW, la discusión de este tema, como siempre, en PDL mejor que en cualquier otro sitio.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Kobane

Mensaje por Niessuh »

Lo irónico es que en Estados Unidos el presidente tiene que llegar a grandes consensos para sacar adelante leyes y reformas internas (como ahora la fallida derogación del Obamacare), pero a la hora de atacar a otro pais... cuando el presidente guste. Se entiende que esto es así pasa tener capacidad de reacción temprana, pero esto provoca que desenfundar el sable sea el recurso más sencillo para un presidente estadounidente en horas bajas...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por dehm »

Os pongo un enlace donde se pueden ver algunas fotos de como ha quedado la base:

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2017 ... siria.html
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Bender »

dehm escribió: 07 Abr 2017, 22:33 Os pongo un enlace donde se pueden ver algunas fotos de como ha quedado la base:

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2017 ... siria.html
Me encanta Alejandro.
Más interesante que las fotos me parecen dos cuestiones que plantea en la entrada:
-¿Por qué se ha arriesgado EEUU a atacar una base aérea en la que supuestamente podría haber armas químicas?
-¿Por qué un testigo del "ataque" químico habla del uso de cohetes cuando no se suelen emplear para llevar armas químicas?

Y yo añado una tercera:
-¿Alguien ha visto los restos de las bombas empleadas en el ataque? Porque no se volatilizan como suele pasar con los que tienen carga explosiva. Y en otras ocasiones aparecen rápidamente fotos de locales mostrándolos.

P.D. Y mira que no soy proruso, que si no...
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Kobane

Mensaje por Niessuh »

Bender escribió: 08 Abr 2017, 00:40 -¿Por qué se ha arriesgado EEUU a atacar una base aérea en la que supuestamente podría haber armas químicas?
Muy buena pregunta, si señor
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por zuekamo »

Bender escribió: 08 Abr 2017, 00:40
-¿Por qué se ha arriesgado EEUU a atacar una base aérea en la que supuestamente podría haber armas químicas?
Parece ser que el sarin pierde efectividad con explosivos convencionales.

https://twitter.com/EHSANI22/status/850154530109104128
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por npsergio »

Según parece, una de las razones por lo que la versión sirio-rusa no es creíble, es porque una explosión en un depósito de armas químicas provocaría que la propia combustión anulase el agente químico.
De igual forma, el ataque Tomahawk, de haber impactado de lleno en un almacén de armas químicas, hubiera consumido en la explosión el/los agente/s químico/s.
Por otro lado, para "activar" el agente químico es necesaria la mezcla de varios componentes, hecho que se produce al lanzar una arma química, pero que es bastante poco probable que se produzca en caso de un impacto en un almacén/fabrica de estos componentes.
Todo esto lo pongo entre comillas, porque es información que no controlo, y que he leído a raíz del ataque.

Veo que ya han contestado algo parecido.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Bender »

zuekamo escribió: 08 Abr 2017, 11:17
Bender escribió: 08 Abr 2017, 00:40
-¿Por qué se ha arriesgado EEUU a atacar una base aérea en la que supuestamente podría haber armas químicas?
Parece ser que el sarin pierde efectividad con explosivos convencionales.

https://twitter.com/EHSANI22/status/850154530109104128
Curioso entonces, el único supuesto cráter que he visto del presunto ataque químico parece bastante convencional, un cráter de entre uno y dos metros de diámetro sobre asfalto. Tendremos que esperar al análisis de los entendidos en el tema.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Si es un ataque aéreo, tiene que estar el contenedor.

Sobre el ataque sirio. Las sustancias tóxicas podrían estar en contenedores, barriles y que no fueran muy afectados por las llamas pero si por la onda de presión o que sufrieran algunos desperfectos liberandose así a la atmósfera. Que simplemente la llama calentara el metal y que este perdiera sus propiedades mecanicas, reventando por la presión y liberando los agentes tóxicos. En Ese caso, cuando hay fuego, el gas apaga la llama al no haber suficiente oxígeno para la combustión se forma una nube y pasa lo que pasa.

Es decir, el ataque pudo no ser un ataque directo. Quizá ni siquiera sabian que estaban ahí esas sustancias y ellos bombardearon un polvorín convencional y se encontraron con el regalo de Dios.

Hay agentes químicos binarios, ternarios que son los que comenta Sergio. Son sustancias que cada una por su lado son inocuas, pero mezcladas...Son extremadamente tóxicas y peligrosas. Muchas armas químicas de los paises de oriente medio son binarias dado su facilidad de almacenaje y transporte.
Los rebeldes han mostrado solo una foto donde se ve los restos de un proyectil de artillería donde hay una placa que puede corresponder a un proyectil que contenga armas quimicas binarias, pero se ha encontrado en un cráter. Lo suyo es que estalle a una distancia del suelo para que la nube pueda expandirse mas y dada la naturaleza no explosiva de estas armas, no hay mas crater que el que deja el contenedor por impacto cinético con el suelo. No se ha encontrado nada mas.
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Las supuestas pruebas rebeldes es que en la base de Al Shayrat hay municiones de racimo como probarían estas fotos:

Imagen

Imagen

Obviamente quieren hacernos creer que las submuniciones solo se emplean para ataques quimicos.
Se lee claramente AO-2.5PT-TG-40 Estamos hablando de una bombeta antitanque (o cualquier otro objetivo duro) con ojiva TG-40 (40% TNT/60% RDX).
De quimico tiene que la explosión que genera es una explosión quimica (como es lo que entendemos comunmente como explosión, hay diversos tipos de explosión y no todas implican onda de presión y frente de llama).
Imagen
Responder