Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por tarokun »

Stratos escribió:Una sugerencia, estoy siguiendo el hilo y creo que le pega más el estar en el foro de Historia y Libros.
Si. Kobane se merece estar junto con Amposta en el hilo de Historia... Stratos, aunque no se os haya dado nada de cobertura, yo tampoco olvido... Estamos contigo...
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Kobane

Mensaje por george patton »

Impresionante Tizon, gracias por los aportes, estos Kurdos se han ganado mi corazon... esa foto del abuelito :cry:
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por tarokun »

george patton escribió:Impresionante Tizon, gracias por los aportes, estos Kurdos se han ganado mi corazon... esa foto del abuelito :cry:
Yo quisiera ser un abuelito asi...

pst.. como va lo del modulo del jarama??
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Una cosa está clara... Como pitoniso soy una mier... pinchá en un palo.

Si al principio del hilo daba Kobane como ya vendido, aún aguanta. Ayer por la noche y más esta mañana por primera vez me permitía ser optimista y finalmente se ha rozado la catástrofe y no está claro que se haya superado.

Recapitulemos. Tras leer el parte de guerra de la coalición, las cosas pintaban la mar de bien. Entre otras misiones se apuntaban tres carros de combate, la mayor amenaza hasta el momento para la resistencia. El YPG confirmaba la efectividad de los ataques, y decía haber contado hasta 93 cadáveres abandonados de los barbudos en una posición atacada y que habían tenido que abandonar finalmente siendo recuperada por el YPG junto con algún material abandonado por los barbudos. Nota aparte merece la coordinación entre el YPG y la coalición, que de confirmarse es digna de chascarrillo.

Rescato y copio y pego el parte de guerra de la coalición:

TAMPA, Fla., Oct. 7, 2014 – U.S. and partner-nation military forces continued to attack Islamic State of Iraq and the Levant terrorists in Syria yesterday and today, using attack, bomber, fighter and remotely piloted aircraft to conduct nine airstrikes, U.S. Central Command officials reported.
Separately, officials added, U.S. military forces used attack and remotely piloted aircraft to conduct four airstrikes against ISIL in Iraq.


-In Syria, two airstrikes west of Hasakah successfully struck multiple ISIL buildings, including an air observation building and staging areas, officials said.

And another airstrike northeast of Dayr az Zawr successfully struck an ISIL staging area and an IED production facility.

An airstrike south of Kobani destroyed three ISIL armed vehicles and damaged another.

And another strike southeast of Kobani destroyed an ISIL armed vehicle carrying anti-aircraft artillery.

Two airstrikes southwest of Kobani damaged an ISIL tank, and another strike south of Kobani destroyed an ISIL unit.

In addition, an airstrike southwest of Rabiyah struck a small group of ISIL fighters.


U.S. forces employed Air Force attack, fighter and bomber aircraft deployed to the Centcom area of operations. Saudi Arabia and the United Arab Emirates also participated in these airstrikes, Centcom officials said, and all aircraft safely left the strike areas.


-In Iraq, an airstrike destroyed an ISIL armed vehicle firing on Kurdish Peshmerga forces northeast of Sinjar.

Three more airstrikes northeast of Sinjar destroyed three ISIL armed vehicles and struck a small group of ISIL fighters.


To conduct these strikes, U.S. forces employed Air Force attack and remotely piloted aircraft deployed to the Centcom area of operations, officials said. Belgium also participated in these airstrikes, officials added, and all aircraft left the strike areas safely.

http://www.defense.gov/news/newsarticle.aspx?id=123353

Fuentes de la coalición ni confirman ni niegan la colaboración, pero YPG confirma que existe contacto indirecto. Corresponsales curtidos en los asuntos de oriente medio apuntan a la siguiente vía. YPG puede ser considerado como un grupo derivado de un grupo terrorista (PKK) por lo que no estaría bien considerado una colaboración directa (manda huevs, claro, como todos los miembros de la coalición son conocidos en el mundo entero por defender la democracia, la libertad, la igualdad, la pluralidad, los derechos humanos, etc...) Sin embargo, el pueblo Kurdo es de natural tolerante, lo que hace que sea la comunidad que mejores relaciones tiene con Israel de oriente medio... Así que la conexión sería YPG - Mossad - Coalición.

La mañana se iniciaba aún mejor si cabe. Los barbudos se retiraban desapareciendo, a excepción del sur, dónde los chechenos retrocedían fortificándose a la entrada de la ciudad. Por su parte llegaba un pequeño contingente de 35 soldados de élite del FSA a reforzar Kobane (También el FSA los tiene cuadrados, como se está implicando en la defensa de unos aliados de apenas 15 días pese a todas las dificultades). Sin embargo poco dura la alegría en casa del pobre. A principios de la tarde una explosión sacudía la ciudad. Rápidamente YPG lanzaba un comunicado explicando que había sido un terrorista suicida con un camión bomba. No es la primera vez que el ISIS utiliza este método para forzar posiciones difíciles de tomar. Lo han usado contra las tropas de Assad varias veces. Según YPG esperaban esta acción que tenía como objetivo el HQ de la resistencia en una comisaría de policía, así que lo han tiroteado y hecho detonar antes de que pudiera alcanzar el objetivo. Según YPG sin heridos ni daños de consideración. Sin embargo diversos periodistas confirmaban que las defensas del YPG estaban quebradas y el ISIS campando por sus respetos en pleno centro de la ciudad. Minutos más tarde ISIS publicaba varias fotos de los barbudos en el centro de Kobane. Inmediatamente un B1 soltaba varios pepinos de 1000Kg sobre el centro de Kobane. Tras esto, YPG reclama haber limpiado la ciudad de barbudos, pero no hay confirmación, así que sólo nos toca esperar más noticias.

Este video explica mucho la confusión existente. Unos defienden que es el camión bomba detonado. Si es así, dudo mucho del comunicado del YPG de que no ha habido heridos ni daños importantes, y explicaría que el ISIS pudiera colarse fácilmente hasta la cocina, tal como relatan muchos reporteros y confirma el ISIS. Otros afirman que son los pepinos de 1000kg soltados por el B1 (no fiarse de la toma del avión, no es significativa ya que desde ayer al mediodía, la coalición mantiene siempre constantemente un aparato sobre Kobane, día y noche) Yo francamente no sé que decir, aunque creo distinguir humaredas de diferentes explosiones, pero tampoco podría asegurarlo.

http://widget.smartycenter.com/webservi ... /360/0/0/0

Este ha sido el angelito del coche bomba. Sólo espero que sus 72 vírgenes resulten ser cabras.

Imagen

Miembros del ISIS en el centro de Kobane.

Imagen

Imagen

Imagen

Turquía ayer...

Imagen

Imagen

Primera víctima.

Imagen

Y reacción de los Kurdos Turcos.

Imagen

Imagen

Imagen
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

george patton escribió:Impresionante Tizon, gracias por los aportes, estos Kurdos se han ganado mi corazon... esa foto del abuelito :cry:
La de todos los que seguimos el conflicto. Quizá se deba a su valentía, a ser una causa perdida, o quizá a que son la sociedad más occidentalizada de aquella zona que los sentimos más próximos a nosotros, o no sé exactamente el qué...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

balowsky escribió:Me suscribo al hilo.
En mi caso no me sorprende la falta de información que nos dan los "prestigiosos" medios españoles
Para verguenza de los medios españoles, hasta Marie Claire International (MODA!!! :ojeroso: ) ha publicado un reportaje de varias páginas sobre las heroínas del YPG (40% aprox de los efectivos del YPG). No lo he leído, pero sorprende encontrarlo en las búsquedas ocupando el sitio que debieran ocupar los medios españoles.

http://www.marieclaire.com/world-report ... tling-isis
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kobane

Mensaje por Stratos »

Una question de desubicación total. Quienes son los FSA? :Rendicion:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Malatesta »

Gracias por esta información :) no he leído nada de esto por la prensa "sería":
ImagenImagenImagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por tarokun »

Stratos escribió:Una question de desubicación total. Quienes son los FSA? :Rendicion:
El ejercito libre de Siria. Miembros de las FA que desertaron para luchar contra Al Asad...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_Libre_Sirio
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Tiegel »

¿Por qué no se retiran ya los kurdos y sus coleguitas? ¿No se había evacuado ya a todo el mundo?

Tampoco termino de entender que llame la atención que no se de espacio en los medios españoles a esto. Como si fuera algo fuera de lo común. Yo lo veo de lo mas normal en circunstancias normales. Mucho mas en las actuales.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por tarokun »

Tiegel escribió:¿Por qué no se retiran ya los kurdos y sus coleguitas? ¿No se había evacuado ya a todo el mundo?

Tampoco termino de entender que llame la atención que no se de espacio en los medios españoles a esto. Como si fuera algo fuera de lo común. Yo lo veo de lo mas normal en circunstancias normales. Mucho mas en las actuales.
Han evacuado a los niños... Los demás a donde van a ir??? Turquia no les va a permitir el paso...

Como me ha gustado el articulo del Marie Claire...
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Kieso »

Es que yo creo que uno de los problemas principales de la zona: es que los que son buenos de un lado, son malos desde otro lado. Recomiendo leer el enlace a la wiki que coloco Tarokun mas arriba. Leerlo es interesante ya que se aprecia mas o menos lo que eran y en lo que se han convertido. Y si como plantean, solo les queda la ciudad de Aleppo (en disputa con las tropas del Al Sad), pues su presencia en Kobane es mas simbólica que efectiva. A mi me parece que ese "alzamiento" inicial y las razones que lo justificaron son las mismas que se han aplicado en otros lugares, lo que me parece cumbre es que después del apoyo de occidente, tengan un problema de corrupción que conlleve a la destitución de la plana mayor. Si no eres Rusia en la IIGM no creo que nadie más se pueda dar ese lujo en pleno conflicto!
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Kobane

Mensaje por george patton »

tarokun escribió:
george patton escribió:Impresionante Tizon, gracias por los aportes, estos Kurdos se han ganado mi corazon... esa foto del abuelito :cry:
Yo quisiera ser un abuelito asi...

pst.. como va lo del modulo del jarama??
Ahora ya de vuelta en India dispongo de mas tiempo que de vacaciones :P . Seguimos adelante, yo no penso claudicar hasta verlo terminado...

Grande el avatar que te has puesto, jodío, que significa? :lol:
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Kobane

Mensaje por Infidel »

Suscrito al hilo.

El ISIL ha tenido acceso a diversos arsenales en Siria y, sobretodo, Irak, por eso son una fuerza muy a tener en cuenta en la zona. De todas formas fuertes del todo no deben de verse, porque si lo hicieran tirarían más hacia el sur que hacia el norte :wink:

Muchas gracias Tizon por las fotos, los enlaces y el hilo en general, son buenísimos.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Kieso escribió:Es que yo creo que uno de los problemas principales de la zona: es que los que son buenos de un lado, son malos desde otro lado. Recomiendo leer el enlace a la wiki que coloco Tarokun mas arriba. Leerlo es interesante ya que se aprecia mas o menos lo que eran y en lo que se han convertido. Y si como plantean, solo les queda la ciudad de Aleppo (en disputa con las tropas del Al Sad), pues su presencia en Kobane es mas simbólica que efectiva. A mi me parece que ese "alzamiento" inicial y las razones que lo justificaron son las mismas que se han aplicado en otros lugares, lo que me parece cumbre es que después del apoyo de occidente, tengan un problema de corrupción que conlleve a la destitución de la plana mayor. Si no eres Rusia en la IIGM no creo que nadie más se pueda dar ese lujo en pleno conflicto!
Bueno, lo que aparece en la Wiki es lo que podríamos llamar "el nucleo". En estos años se les han añadido batallones, milicias o como se les quiera llamar de civiles que por acuerdos, colaboraciones o lo que sea, a día de hoy están integradas en las FSA. Hoy en día se entiende como FSA todo el conglomerado de facciones unidas en derrocar al Assad y que defienden (o pretenden defender) un estado democrático y aconfesional (aunque cada batallón o milicia es de un padre y una madre) Digo esto porqué parece que FSA está llegando a acuerdos con grupos "menos moderados", al menos en lo que se refiere a defensa mutua frente al Assad.

Y tan mal no estarán, cuando lo que ha provocado el ataque del ISIS ha sido el acuerdo de colaboración entre YPG y FSA. Especulando, pienso yo que lo del ISIS ha sido temor a que el YPG tuviera acceso al armamento occidental cedido por el FSA, ya que creo que este es el primer receptor de la ayuda internacional. Visto lo visto, lo que les está costando, si esperan a que el YPG recibiera material más "decente" ni en coña consiguen meter un pie en Kobane. Si esperan para la ofensiva, seguramente hubiera sido tarde.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Responder