Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Kobane

Mensaje por Guerrillero »

Este hilo es largo y no lo he leído por completo, pero no recuerdo haber leído sobre "Kobane Calling" asi que en el enlace pueden encontrar alguna información. Casi lo pongo en el hilo de comics, pero como no lo he leído, no me parece que corresponda allá.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por zuekamo »

el comic es propaganda elaborada mas bien.

que vale, que los kurdos son majos y probablemente el bando con mejor imagen. pero también han tenido sus momentos joputas.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kobane

Mensaje por Djiaux »

Si el tipo este del cómic ha ido allí a relatar su experiencia y lo que ha visto de motu propio y como voluntario difícilmente pondrá a caer de una burra a los que lo han acogido allí y no creo que tenga una visión muy política global del asunto de los kurdos como para tratar de darla, quiero decir con ello, es como Pyongyang, la visión de un dibujante de cómics de un país a través de su experiencia en ese país.

Lo cual por cierto lo pone por encima de casi cualquier crónica periodistica actual, ya que hoy en día todos los periódicos son el Pravda y solo dan una visión interesada.



Magnífico comic, ni idea de que existiese algo así. En Amazon veo que está en Italiano solo? : S yo esque salvo 'salsa casalinga' y 'lambrusco' no se mucho italiano, alguien sabe si está en algún idioma más asequible?

EDITO: Bueno, al buscarlo en inglés he encontrado un sitio que dice que se puede descargar gratuito en Amazon : S pulso y no parece que sea el libro completo sino solo el 'first trip', me lo he pillado y ya le daré un ojo a ver que tal respira.
Si lo buscais en Amazon España no parece esta versión gratuita (ni ninguna en Castellano o inglés? Hurra!) así que la cosa es que os paso el link si quereis, de ese link vais a amazon UK os logais y al ir a pillar el libro os redirige a Amazon ES ya con el libro de 0 leurapios (que insisto en que supongo que será el primer capítulo) en la cesta, mondo complejo.

El link que digo
Última edición por Djiaux el 10 Abr 2017, 20:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

El papel de los kurdos en el genocidio armenio tampoco está muy claro, por ejemplo, pero de eso hace mucho y seguramente no es justo culpar a unos de algo que pasó hace mucho tiempo y que seguramente pocos recuerdan. Pero vamos, la historia kurda como pueblo dentro de Turquía no fue, ni es, fácil.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Mucho se ha hablado de los barriles bomba. Tan decisiva es la potencia aérea en este conflicto que los yihadistas están buscando por todos los medios inutilizar la potencia aérea gubernametal. Primero fueron los famosos barriles bomba. Esas bombas tan viles y malvadas que a su lado el armamento nuclear parecia cosa de niños. Tanta es la potencia destructiva de estos barriles bomba que hasta la administración Trump amenazó con nuevas acciones militares por su uso hace dos dias.

Los yhadistas, asfixiados por la potencia aérea del gobierno y sus aliados no han tardado en descubrir nuevos y viles ataques con barriles bomba.

Estas son las imagenes de uno de tantos viles ataques con barriles bomba ocurridos durante la guerra de Siria. Este ocurre según el video en Deraa, el 11 de abril de 2017.

Id a 00:30 ahi es cuando se inicia el bombardeo.

Fuente.
Según los rebeldes es el indiscriminado uso de barriles bomba sobre el casco urbano de Deraa. Y según las declaraciones de Spicer, este bombardeo debería desencadenar una nueva acción estadounidense contra Siria.

Se puede identificar a un Mil Mi-24 Hind (imposible reconocer la versión) lanzando 4 bombas convencionales. Los famosos barriles bomba son demasiado grandes y carecen de enganches como para ser lanzados desde las estaciones de armas del Hind o de cualquier otra aeronave que no sea desde la bahía de carga de un helicoptero o avión de transporte. En el video se puede ver fácilmente como la bomba de la estación mas alejada del observador cae desde el soporte.

Una organización inglesa reportó que el gobierno sirio habia lanzado nada mas y nada menos que 12.958 barriles bomba durante 2016. Esto es, una media de 35,5 barriles bomba al día. De ese informe se hacía eco el diario británico The Independent. Esa misma organización decia que ese armamento era ilegal (sin decir que convenio o tratado violan) porque son armas demasiado indiscriminadas contra una amplia zona poniendo a los civiles en riesgo.

Wow. Los sirios están todo el dia fabricando artesanalmente barriles bomba en lugar de fabricar o comprar bombas a Rusia. Me extraña que lancen tantos si por lo que nos han dicho son tremendamente efectivos con un efecto destructor devastador, la guerra debería haber acabado hace meses. :lol:

NO existe ningún tratado que prohiba el uso de armamento sin sistema de punteria o guiado alguno. Porque entonces, hasta las mismas armas de mano deberian estar prohibidas. Nos quieren hacer creer que en la guerra, las bombas tienen guia, que todo el armamento es "inteligente". Aunque es deseable el uso de armamento guiado, su precio es tan costoso que en una guerra de alta intensidad, se tiene que hacer uso de bombas "tontas" como mismamente ha hecho la USAF durante las guerras de Iraq y Afganistán.

En base a reacción de los gobiernos, sociedades y medios occidentales se supone que un barril bomba es mas efectivo que una bomba! Entonces...¿porqué los barriles bomba no se han generalizado entre el resto de fuerzas aéreas? Si tan efectivas, tan devastadoras son como para compararlas con armamento químico, deberian engrosar los arsenales de otras fuerzas aéreas. Además es munición extremadamente barata (comparado con una bomba convencional que ya de por sí es barata) y puede ser fabricada con medios extremadamente rudimentarios y tecnologia muy primitiva. ¡Todo son ventajas! Hay algo que no cuadra entonces. Como curiosidad, este tipo de bombas se han usado en numerosos conflictos bélicos, incluida nuestra propia guerra civil. Y ni siquiera la todopoderosa Luftwaffe de Hitler apostó por estos barriles. La RAF de Churchill tampoco desarrollo una gama de barriles bomba para sus bombarderos, y Dresde así como otras ciudades alemanas quedaron mucho mas reducidas a escombros que las ciudades sirias.

Un barril petrolero es estándar. Tienen 159 litros de volumen interno. Aunque las sustancias explosivas introducidas tuvieran el doble de la densidad del agua, tendriamos un peso de 318 kg para el barril bomba. La densidad de la gasolina es de 0,7 kg/l luego si lo llenamos de gasolina, tenemos un peso de solo 111,3 kg. Resulta que una "bomba" de solo 111 kg tiene efectos mas devastadores que una bomba de 500 kg que son uno de los pesos estándar para bombas de aviación (100kg aunque en desuso, 250 kg, 375kg en desuso, 500kg, 1.000 kg...para cazas).
El explosivo empleado en estos barriles suelen ser medios de fortuna. TNT, fertilizantes, gasolinas junto con metralla en algunos casos...TOdo lo que le quieras poner, es como una olla donde metes los ingredientes que quieras. Resulta que esta mezcla al azar utilizando escasos recursos disponibles tiene mayor efectividad que las bombas de aviación que emplean una muy estudiada configuración explosiva de la ojiva para obtener el mayor rendimiento de los explosivos. En estas bombas se emplea TNT, y derivados como el Minol, tritonal en combinación con explosivos de alto rendimiento mucho mas potentes que el TNT y derivados. Entre esos explosivos de alto rendimiento tenemos el RDX y el HMX*. Todos los estudios, analisis y pruebas que han costado miles de millones para desarrollar bombas mas eficientes es batido por unos cuanto desgarramantas que saben como fabricar una bomba que al azar disponen internamente lo que tienen a mano en cada momento.

El gobierno sirio ha usado barriles bomba, si. Ha usado, porque un barril bomba es un medio de fortuna. Y como tales, estos solo se usan en momentos de extrema necesidad (2012-2013) , cuando ya es eso o tirar al enemigo lapices con la punta bien afilada. Y desde entonces son usados como arma propagandistica por los rebeldes, con mayor eficacia, por cierto reutilizando en algunos casos viejo material de video o inventandose el ataque como en el caso del video posteado aqui.

*Actualmente la USAF emplea bombas de pequeño diametro (small diameter Bombs), donde para reducir peso y dimensiones, emplean un nuevo compuesto explosivo, DIME, donde la base ya no es el TNT y derivados, sino que parten de explosivos de alto rendimiento.

Es sorprendente la manipulación a la que estamos sometidos. Magnificando hasta el ridículo acciones cotidianas, reduciendo al absurdo acciones militares usuales y armando un escándalo por un uso inventado de armamento especialmente ineficaz.
Imagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por npsergio »

Bueno, que yo sepa, por lo que he leído, el problema con los barriles bomba es que le meten gas cloro.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

npsergio escribió: 12 Abr 2017, 13:55 Bueno, que yo sepa, por lo que he leído, el problema con los barriles bomba es que le meten gas cloro.
En ese caso no habría explosión química (la convencional, con su fuego y onda de presión), sino un pequeño estallido provocado por la liberación de gas a presión al romperse el barril contra el suelo y la liberación del gas, generando una nube de coloración amarilla. Si no hay bomba, no puede ser barril bomba (porque se entiende como bomba a un artefacto explosivo que genera una deflagración o un detonación). Esto en realidad puede tener aun menos efectos que un barril bomba si la climatologia no es propicia (viento que disperse la nube). Si no hay bomba, no puede ser barril bomba.

Desconozcó si antes de 2014 hubo bombardeos con gas cloro. Lo que si se sabe es que la unica planta que manufacturaba Cloro gaseoso en Siria, SYSSACO fue tomado por los yihadistas en el verano de 2012 sino recuerdo mal (o en 2013? lo puse aqui hace un tiempo, solo hay que revisar la fecha). Que en su almacen había en torno a 200 barriles con Cloro (algunas fuentes indican que habia 400 toneladas de cloro gaseoso) que tras la recaptura de la instalación en noviembre de 2015 habían volado.

La destrucción del arsenal sirio comenzó en septiembre de 2013.
Imagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por npsergio »

Por eso... La primera víctima de la guerra es la verdad. Y cada cual toma el bando que considera oportuno. Quiero creer, como europeo, q la UE tiene fuentes más fiables que la propaganda rebelde. De igual manera, otro tipo de fuentes tampoco tienen mayor credibilidad para mí (lease propaganda de al Assad/Putin).

Por otro lado, no tengo ni idea de cuál es el término correcto para un barril bomba, o si un barril de cloro debe ser llamado tal o cual. Tampoco tengo certeza de que los informes de uso de gas cloro sean o no reales. Pero según las fuentes que yo considero más fiables, parece que es así. Con lo que al Assad se está pasando por el forro su promesa de destruir su arsenal químico. Seguramente el gas cloro tiene origen en dicho arsenal, y no en la fábrica de la que hablas. Aunque eso no es más que una suposición personal.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

No me creo nada, tanto de unos como de otros pero ahora de los americanos mucho menos, manipulan como el que más y encima tienen la barra de ir dando lecciones morales.

Cuando la verdad está en entredicho a veces es mejor plantearse las cosas fríamente. Al Assad no saca nada de atacar con gas químico a estas alturas, no tiene sentido alguno. Sólo hace falta ver el bajo perfil que está asumiendo en la guerra, sin apenas apariciones ni "llamando" la atención porque sabe que ese perfil bajo es lo que le mantiene lejos del vendaval.

Que ahora de pronto haya un ataque químico y se responsabilice de ello a la aviación Siria me parece todo muy raro, y además poco han tardado los americanos en sacar sus conclusiones (deben saber algo que no sabemos o, como creo yo, que han decidido tomarse la justicia por su mano sin indagar demasiado ni dar tiempo a que la gente se piense las cosas, no sea que se descubra algo raro). Los americanos quieren acabar con el poder chií de Al Assad en Siria porque su postura siempre ha sido antichií (Irán + Hezbolla con su política antisionista). Pero resulta que estos chiís son los que están luchando realmente contra el ISIS y claro, hay un pollo ahí que no veas. USA quiere cuadrar el círculo y eso es imposible: acabar con el Assad, derrocar a la fuerza chií en Siria + destrucción del ISIS (aunque ya empiezo a tener dudas de si lo quieren realmente), ayudar a los perhmergas pero sin enfadar mucho a Erdogán, desacreditar a los rusos...que se aclaren qué es lo que quieren y dejen ya de tocar los cojones.
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por npsergio »

Haplo_Patryn escribió: 12 Abr 2017, 15:31 No me creo nada, tanto de unos como de otros
Amén
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

El nivelazo del nuevo gobierno del payaso del Trump alcanza cotas impensables y esto sólo es el principio:

http://www.guerraeterna.com/

Ni siquiera los días en que Donald Trump no da muchas señales de vida, hay que relajarse con la Casa Blanca. El espectáculo lo ha dado este martes Sean Spicer, el secretario de Prensa y principal portavoz del presidente. Es el mismo tipo que dijo el 31 de marzo: “Con respecto a Asad, hay una realidad política que tenemos que aceptar”.

Después de esa frase, han pasado unas cuantas cosas: el ataque con armas químicas a una localidad controlada por los insurgentes y el bombardeo norteamericano a una base militar siria. Spicer se ha visto obligado a frenar en seco el coche y hacer un giro de 180 grados en cuestión de unos pocos días. Inevitablemente, se ha estrellado.

En la rueda de prensa y con la intención de denunciar a Rusia por su apoyo a Asad, Spicer hizo una referencia digamos positiva hacia Hitler en términos comparativos. “Nosotros no usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Alguien tan despreciable como Hitler no se rebajó a usar armas químicas”, y siguió refiriéndose a Rusia.

Está el pequeño detalle del asesinato en masa de millones de personas en las cámaras de gas de los campos de concentración que Spicer pasó por alto. Obviamente, le preguntaron de nuevo y el portavoz decidió que aún podía caer más bajo:

Creo que en relación al gas sarín, él (Hitler) no estaba usando el gas contra su propio pueblo de la forma en que Asad lo está haciendo, no hubo… los llevó a los centros del Holocausto (“Holocaust centers”), eso lo sé, pero lo que digo es que no en la forma en que Asad lo usó, lanzándolo sobre pueblos, sobre inocentes, en mitad de los pueblos”.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5103
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por dehm »

Ese último párrafo es brutal. Que incultura. Disfruten lo votado :SOS:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aprovecho para que echéis un vistazo al blog, lo conocí el otro día de rebote y tiene artículos muy buenos y muy ácidos. Además acompaña con videos, fotos, retwitters de políticos americanos, etc. Sirve para ver qué tipo de cultura es la americana y cómo ven muchos congresistas y altos personajes políticos lo que acontece por el mundo.

El video del presentador de TV diciendo "lo maravilloso y bonito que es ver esos misiles saliendo de la cubierta del buque americano" (citando palabras de una canción de Leonard Cohen) en su ataque a la base siria es ya una demostración del tipo de personajes que habitan por tierras americanas.
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 700
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Pytor »

npsergio escribió: 12 Abr 2017, 15:41
Haplo_Patryn escribió: 12 Abr 2017, 15:31 No me creo nada, tanto de unos como de otros
Amén
Amen*2
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Por eso... La primera víctima de la guerra es la verdad. Y cada cual toma el bando que considera oportuno. Quiero creer, como europeo, q la UE tiene fuentes más fiables que la propaganda rebelde. De igual manera, otro tipo de fuentes tampoco tienen mayor credibilidad para mí (lease propaganda de al Assad/Putin).
No es cuestión de creer. Esto no es cuestión de fé ciega. O no debería. A mi si Assad, Trump, Merkel u otro sociopata que rige nuestras vidas me dice que el video que puse es de un bombardeo con barriles bomba, yo miro el video y tomo mis propias conclusiones. Claro, es fácil tomarlas cuando uno tiene una base en la que apoyarse para sacar sus propias conclusiones. Pero el menos común de los sentidos tambien puede ayudar. En el caso del bombardeo de ayer contra Deraa, queda demostrado de que palo va la propaganda rebelde (eso no quita para que otras veces no sea cierto lo que dice, solo hay que estár alerta y no dejarse influir ni en un sentido ni en otro).

Credibilidad ninguna, para nadie. Mentalidad crítica al 100% porque nos la intentan clavar a la mínima.

El problema es que no podemos creer que haya gente que tome decisiones extremadamente importantes, y que tengan un impacto tan grande sobre la historia, en base a actitudes inmaduras y poco inteligentes. El Secretario de Defensa useño, James Mattis odia con especial virulencia a los Chiitas, a Irán, por el tema de la crisis de los rehenes del 79, el fracaso de la Operación Eagle Claw y el atentado de Beirut de 1983. Acciones que tanto dañaron el orgullo militar estadounidense. Suponemos que un estadista de alto nivel es una persona que no se deja llevar por sus propias filias y fobias, sino que tiene un alto sentido de estado, de responsabilidad para tomar las decisiones que mejor convengan al país. Ese no es el caso de 'Perro loco' Mattis. Mattis ahora mismo es el mejor aliado de la Yihad, lamentablemente.

A todos estos trasnochados generales americanos les ha pillado fuera de juego el cambio de escenario. Ellos siguen pensando en Irán, Siria, Corea del Norte y la Rusia comunista. Siguen anclados en viejos y caducos cliches de la guerra fría. Entonces era todo mas sencillo. Obviar el cambio de escenario y de las reglas del juego así como los nuevos jugadores (la yihad global y China) les va a poner ak borde del abismo. En 2001 la yihad ya les pilló con la guardia bajada, pero ante un atanque en suelo estadounidense o una vieja lucha geopolítica en un tablero mundial jugando con las reglas obsoletas, los lideres estadoundenses parece que tienen claro que la sangre estadounidense derramada no tiene ningun valor para las empresas de sus grupos de presión.

Mientras tanto en China sus astilleros no paran de sacar buques de guerra. Es impresionante el salto de calidad que han dado, sin reducir la cantidad. La US Navy lleva avisando mucho tiempo de esto. Mientras los burócratas de Washington se gastan el dinero del contribuyente en costosos programas experimentales (Seawolf, Zumwailt y LCS) la PLAN (la marina china) incrementa sus activos navales cada día.
Con lo que al Assad se está pasando por el forro su promesa de destruir su arsenal químico. Seguramente el gas cloro tiene origen en dicho arsenal, y no en la fábrica de la que hablas. Aunque eso no es más que una suposición personal.
Sería interesante conocer cuales eran las sustancias quimicas que conformaba el arsenal de armas quimicas del régimen sirio. Pero en mi opnión, no creo que el cloro gaseoso formara parte de el mismo, cuando tienen a disposición armas quimicas binarias. ¿porque? Porque si tu quieres mantener un arsenal quimico, tienes que intentar que su almacenamiento sea lo mas facil, inocuo y barato posible. Si hay un escape de Cloro, estan jodidos. Si hay un escape en de uno de los componentes del arma binaria, no hay problema alguno, seguridad intrinseca. Otra cosa es que tanto el régimen y los rebeldes estén usando sustancias quimicas industriales como el Cloro como arma química, dado que el Cloro es una sustancia de doble uso que no esta catalogada como arma quimica como tal.

Es como si te lanzan una bomba que contiene Co2, el Co2 desplaza el oxigeno y te mata por asfixia. Ha sido un ataque quimico, si, con un gas que se usa incluso en los sistemas de extinción de incendio y que por supuesto, ni siquiera es tóxico. Pero sigue siendo un ataque químico.

Puestos a suponer. Sospecho que el "ataque" en Jan Sejoun fue producido por algun tipo de gas industrial almacenado por los yihadistas dado que ninguno de los posibles candidados (Cloro, Sarín) se ajustan a los sintomas ni a las consecuencias (los doctores tratando a pacientes sin protección) y este arsenal fue dañado por la aviación siria produciendose el escape (no es una explicación nada surrealista, ha habido una cantidad de accidentes y desastres industriales por la liberación de sustancias no deseadas en zonas donde no habia guerra sin bombas, ni tanto trasto haciendo pum!, solo hay que irse a la mas grande, el desastre de Bophal para ver el enorme efecto devastador). Me ocurre como a ti. Quiero creer como europeo y como ser humano que nuestra propia especie no contiene tanta maldad como para lanzar un ataque completamente absurdo y sin sentido contra una población inofensiva ni tampoco que los propios yihadistas tienen tanto odio inhumano a los infieles que son capaces de masacrar a los civiles que viven en sus zonas simplemente para desatar una intervención extranjera que decante la guerra a su favor.

Muy interesante el blog, Haplo.

P.D.
Imagen
Ficción: unexploded ground-to-ground missile, fired by government forces on the southern Syrian city of Daraa on March 27, 2017.
Realidad: Etapa propulsora de un misil Tierra-Tierra Tochka U (SS-21 SCARAB en código OTAN). Fuente: The Atlantic.
Imagen
Responder