Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kobane

Mensaje por Djiaux »

Haplo se ha vuelto comunista!!! Haplo se ha echado a los soviets!!

Es por Trump Haplo? Me sorprende porque para mí salvo que tire la bomba poco de lo que pueda hacer The Hair será peor de lo que ha estado haciendo ElCarisma Obama.

En fin, supongo que EEUU vista la situación actual de la guerra de que no habrá un régimen aceptable o no-aceptable pero inofensivo que reemplace a Assad sino que los sirios con los rusos ganarán y todo volverá a estar como estaba puesss ha decidido que no le gusta nada eso y que va a tratar de sacar del río revuelto algún beneficio como un estado Kurdo enfrentado a todo el mundo menos a ellos o ... o no se sabe muy bien, desangrar más a Assad antes de que pueda ganar? A veces me da la sensación de que pasan de Siria y solo se ocupan a veces del tema y dedicandose solo un par de días cada vez.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

Djiaux escribió: 13 Abr 2017, 12:35 Haplo se ha vuelto comunista!!! Haplo se ha echado a los soviets!!

Es por Trump Haplo? Me sorprende porque para mí salvo que tire la bomba poco de lo que pueda hacer The Hair será peor de lo que ha estado haciendo ElCarisma Obama.
No, no es por Trump. Es ya algo que se cuece de largo.

Es más grave, ya no creo en la democracia. No creo que las personas sean lo suficientemente responsables y sensatas como para votar a gente que realmente lo valga. Ya se ha convertido en una especie de Gran Hermano en el que se vota libremente y como con Forocoches se puede amañar la votación e influir para que gane gente que no se lo merece. Podemos extrapolar esto a nuestro país y a otros.

Pero claro, ¿quién soy yo para criticar algo así? La gente decide y hay que respetarlo pero eso no quiere decir que me guste y mucho menos que crea que sea justo.

En fin, es triste.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Kobane

Mensaje por Bandura »

Varias cosas sobre todo este embrollo. Como cualquier historiador sabe, hay que dejar que pase el tiempo para poder tener una visión clara de las cosas y en el caso de Siria más aun. Ahora mismo hay mucho ruido, propaganda y confusión sobre todo lo vinculado a la guerra. El problema es que hay multitud de intereses en la zona, la mayoría totalmente cruzados y cada parte tiene acceso a los medios gracias a internet. Eso quiere decir que vivimos bajo el látigo de la propaganda de rusos, partidarios de Assad, opositores de todos los tipos, iraníes, islamistas, turcos, norteamericanos. Entre todo ese caudal de informaciones es difícil tener una visión clara del asunto. Sin embargo, sí es verdad que podemos extraer algunas conclusiones:

1. La Guerra Fría ha vuelto. No es igual que la anterior pero al mismo tiempo resulta muy semejante. Hay nuevos actores y con posiciones distintas.
2. Es un mundo nuevo, con lo que la mayoría de analistas que desde posiciones de izquierdas o derechas intentan comprender la realidad usando los esquemas del siglo XX están haciendo el ridículo. Esto está provocando tal empanada mental a nivel ideológico que vemos a comunistas y neofascistas defendiendo a Assad, a partidos de izquierdas comprando postulados antisemitas, a viejo comunistas creyendo que Putin es un nuevo camarada del soviet supremo, etc. Y por supuesto, la omnipresencia de EEUU que todo lo controla en la sombra, cuando es obvio que EEUU está de retirada.

Y por último una cosa sobre la democracia. Lo bueno de las democracias con tradición no es que sean inmunes a una mala decisión, obviamente no lo son, pero suelen tener mecanismo de control que evitan que las malas decisiones resulten del todo catastróficas.
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por zuekamo »

Una razón por la que ciertas personas están tomando en Siria una postura que no parece ser coherente con su ideología política, es que se sienten seriamente amenazados.

Algunos cambiaron en los atentados de Francia.

O en el caso de Nassim Taleb, cambió en 2012 cuando vio que una victoria salafista significaba que muchos de sus familiares y amigos iban a terminar decapitados, apedreados...

según dice Taleb, el primer Assad le bombardeó la casa, tiene todas las razones para ser anti-Assad pero si Assad cae, los follacabras (de Al Qaeda) se tomarán el poder. Con todas las calamidades que eso representa para los cristianos, chiies, ateos, paganos en Siria y luego el Libano.

Es bueno recordar que Al Qaeda y DAESH son lo mismo. Solo se enfrentan por diferencias personales, pero ambos siguen el corán al pie de la letra en sus partes mas sanguinarias.



El momento para sacar a Al Assad a las buenas, fue cuando Aleppo cayó, pero como quedó Trump de presidente los rusos la vieron muy fácil en seguir el conflicto y apuntarle a una victoria total.

Ahora aquí estamos esperando a que algún avión sea derribado (puede ser ruso o puede ser gringo), para que esto siga escalando.

Comparto esta entrevista que no se si ya la habíamos visto en este hilo, como FT solo deja ver una noticia al día, incluyo la versión en Cache:

https://www.ft.com/content/791ad3bc-ecf ... 1b01e23655
https://webcache.googleusercontent.com/ ... 19&ct=clnk
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kobane

Mensaje por Djiaux »

Bandura escribió: 13 Abr 2017, 14:16 algunas conclusiones:

1. La Guerra Fría ha vuelto. No es igual que la anterior pero al mismo tiempo resulta muy semejante. Hay nuevos actores y con posiciones distintas.
2. Es un mundo nuevo, con lo que la mayoría de analistas que desde posiciones de izquierdas o derechas intentan comprender la realidad usando los esquemas del siglo XX están haciendo el ridículo. Esto está provocando tal empanada mental a nivel ideológico que vemos a comunistas y neofascistas defendiendo a Assad, a partidos de izquierdas comprando postulados antisemitas, a viejo comunistas creyendo que Putin es un nuevo camarada del soviet supremo, etc. Y por supuesto, la omnipresencia de EEUU que todo lo controla en la sombra, cuando es obvio que EEUU está de retirada.
Yo creo que te equivocas en ambas pero con matices.

1 - No es cierto que haya una nueva guerra fría por dos motivos, el primero porque EEUU ahora mismo es enormemente más poderoso que cualquier otro contendiente, el otro porque ahora mismo Rusia o China no son antagonistas 100% a occidente y de hecho occidente y estos respectivos tienen muchos acuerdos comerciales beneficiosos para ambos. Incluso EEUU y Rusia o China tienen montones de acuerdos comerciales.
Creo que más bien ocurre que EEUU vuelve a tener potencias que le hacen frente.

2 - Esto creo que solo aplica a gente que no piensa mucho en estos temas. Hoy en día ya nadie cree en izquierda o derecha como antaño y todo el mundo cree en una versión más o menos dura del liberalismo y del consumismo, el que los periódicos hablen de bloques, de grupos de extrema derecha o de izquierda y demás es solo morralla que es lo que largan los periódicos sin parar.
Por bloques yo solo entiendo que al nuestro se oponen los islamistas, que no quieren liberalismo ni consumismo sino... que se yo? Medievalismo? Son muy raros y en el fondo creo que solo tienen el islam como forma de identificarse nacional o ideológicamente.


Dicho todo lo cual esto son temas que se van de lo que hablábamos : P
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1775
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Kobane

Mensaje por Vladimir »

Pues yo estoy de acuerdo con Bandura, la guerra fría sigue, y todo esto incluido lo de Ucrania, donde Putin se revolvió quedándose con Crimea y independizando a un parte de ucrania, es un intento de acorralar a los rusos.
Recuerdo todavía cuando Reagan, daba misiles AA, a los Talibanes, muy parecido a lo que hace ahora en Siria, con armas AT, con otras fracciones, la mayoría de estos países Siria, Irak e incluso Libia del que no se habla, eran de influencia Rusa y hoy están en el caos .
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

A vueltas con el ataque químico de Jan Seijoun, el Profesor Postol del MIT aporta una nueva hipotesis en base a fotografias.
Es otra hipótesis muy plausible. la camisa de un proyectil de 122mm habria sido el contenedor de entre 8 y 10 litros de sarin que habria sido depositado a mano en el suelo y posteriormente un pequeño artefacto explosivo habria roto el contenedor por un extremo y expulsdado todo el gas, generando la nube tóxica.

Informe
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kobane

Mensaje por Djiaux »

Vladimir escribió: 13 Abr 2017, 17:20 Pues yo estoy de acuerdo con Bandura, la guerra fría sigue, y todo esto incluido lo de Ucrania, donde Putin se revolvió quedándose con Crimea y independizando a un parte de ucrania, es un intento de acorralar a los rusos.
Recuerdo todavía cuando Reagan, daba misiles AA, a los Talibanes, muy parecido a lo que hace ahora en Siria, con armas AT, con otras fracciones, la mayoría de estos países Siria, Irak e incluso Libia del que no se habla, eran de influencia Rusa y hoy están en el caos .
No se, ya digo que para mí hablar de guerra fría solo tiene sentido cuando ambos bloques son antagónicos y cuando ambos de por sí irían a la guerra si no fuera por la amenaza nuclear.
En el caso de Rusia y EEUU en nuestros días puessss algo de guerra fría tiene pero es más una gran potencia apretándole las tuercas a base de bien a otra potencia porque no quiere jugar como dice la primera. Vaya, que en mi opinión esto entra más en la categoría de las rivalidades entre potencias del siglo 19, si quitamos que por la amenaza nuclear el juego es otro y que hay una potencia que ahora mismo es bastante más hegemónica.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Concuerdo con Djaux, esto no llega a ser guerra fría como tal. No hay tanto nivel de tensión como si lo hay entre Irán y Arabia Saudi por ejemplo.

En otro orden de cosas. Muchas cosas han ocurrido desde el ataque químico a Jan Seijún. Sobre este hecho, el gobierno francés publicó un informe que se puede leer aqui .

La verdad es que dice muy poco de los medios que publiquen la noticia pero que no ofrezcan el enlace para leer el informe. El informe es...peculiar. Atribuye el ataque al gobierno Sirio pero no aporta ninguna prueba. Unicamente habla de los restos de compuestos quimicos encontrados en dos granadas que indicaría el método de fabricación de gas Sarín indicando que ese es el método que empleaba Siria para la fabricación. Nada mas.

La contraofensiva en Hama ha resultado exitosa y se han liberado varias localidades mas como Surán (perdida en la ofensiva terrorista) y se han liberado varias localidades como Maardes, Taibat Al Imam y Masasinah que es ahora linea del frente y ha sido durante los ultimos días, escenario de diversos golpes de mano por parte de ambos bandos. Por tanto la cuña terrorista en Hama ha sido sustancialmente recortada.

En el barrió damasceno de Qabún prosiguen los combates. El gobierno lleva mas de 50 días intentando progresar por las calles de este ya emblemático barrio de Damasco. Y en Guta oriental hay esporadicos golpes de mano en algunos puestos de control, intercambio de fuegos...nada que cambie el curso de la guerra por el momento.

Esta semana, el ejército sirio ha avanzado al este del aeropuerto internacional de Damasco, liberando un puñado de poblaciones en el desierto.

En la zona de Quneitra, en las proximidades de los altos del Golán, las milicas afines al gobierno sirio han realizado timidos avances aunque estos avances han sido en cierta forma disminuidos por el fuego de mortero y artillería del ejército israelí.

Hablando de Israel, su aviación realizó ayer otro ataque cobarde y vil contra aquellos que luchan contra el yihadismo internacional. Varios almacenes y depósitos en las proximidades del aeropuerto internacional de Damasco fueron alcanzados por misiles lanzados por la aviación israelí. Siria envió uno o varios drones a los altos del Golán que activaron el lanzamiento de varios misiles Patriot hasta el derribo de estos ingenios voladores. Matar moscas a cañonazos es el mejor "troleo" que le puede hacer ahora mismo Damasco a Tel Aviv.

Pero lo importante de esta semana y seguramente lo mas importante en los ultimos años es el inicio de un hostigamiento a lo largo de toda la linea del frente, desde Afrín hasta Hasaka por parte turca. Bombardeos aéreos, de artillería, fuego de mortero, cañonazos...donde el mas sonado fue el ataque a la estación de radio de 'la voz de Rojava' en el monte Sinjar donde por pura casualidad no hubo bajas estadounidenses.

En Darbasiya, cerca de hasaka, el ejercito turco ha retirado parte de la valla fronteriza mientras que al oeste de allí en la localidad fronteriza de Tall Abiad, se reportan combates entre las tropas kurdas y los turcos. Sobre la ya legendaria localidad que da nombre a este hilo, Kobane, la aviación turca está haciendo tambien acto de presencia. Kobane no cayó ante la barbarie yihadista, no cederá contra un dictadorzuelo de tres al cuarto con una banda de pordioseros como ejército, por muchos juguetes modernos que se compren.

Los kurdos, la lanza de occidente contra la barbarie yihadista, aquellos que se están dejando la piel sobre el terreno para destruir la maldad, la violencia y el caos que representa el daesh no se han amilanado frente a la banda que tardo 101 días en desalojar al daesh de Al bab. Están respondiendo a las agresiones turcas y ya se reportan 9 tanques turcos impactados.

En estos momentos, la ofensiva sobre Raqqa, en la cual se realizó tambien una espectacular maniobra envolvente entre Tabqa y Raqqa esta ultima semana que propició el avance en un frente estancado se ha visto parada en seco. Las tropas del YPG estarían desplazandose hacia el norte para proteger la frontera norte frente a una mas que esperada invasión bárbara del Sultáncito. La ofensiva sobre Tabqa, que ya se encontraba en su fase final de asalto al nucleo urbano tras el increible asalto anfibio y la maniobra envolvente posterior tambien ha sido parada en seco y las tropas kurdas no dudarán en abandonar la zona en caso de que Erdogan caiga sobre ellos. En estos momentos ya hay movimiento de tropas desde la zona de Tabqa hacia el norte de Rojava. Y es que recordemos que ni Tabqa ni Raqqa forman parte de Rojava. EN estos momentos solo quedan dos zonas de Rojava por liberar y están en el cantón de Afrín, al oeste (una es la zona montañosa al sur de Afrin y otra la zona invadida por los turcos entre afrín y Manjib).

Trump y Mattis tiene que actuar rápido. Ceder ante el Sultán y por ende asumir que EE.UU. ya no pinta nada en Oriente medio o reafirmar su apoyo a los unicos aliados fiables en la zona junto a Israel y los que mas sangre han derramado junto a los ejércitos de Siria e Iraq en su lucha contra el yihadismo internacional.

Si cae Rojava, la libertad volverá a estar amenazada como nunca antes lo había estado desde el colapso del imperio soviético.
Lo que tanto les cuesta entender a los burrócratas de Washington es que el yihadismo es el comunismo del siglo XXI. Ellos mientras tanto siguen luchado contra viejos fantasmas.
Última edición por cezeta el 28 Abr 2017, 13:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Kobane

Mensaje por george patton »

Lo que comentaba Cezeta parece que ha comenzado, el Sultán se pone chulillo, la aviación turca atacó ayer posiciones del YPG en Siria e Irak. Parece ser que llamaron a los EEUU para avisar con menos de una hora de antelación, que éstos les dijeron que no lo hicieran sin coordinación, pero los turcos llevaron a cabo el plan de todas maneras:
https://www.nytimes.com/2017/04/25/worl ... syria.html
El YPG parece que ha reaccionado atacando posiciones turcas en varios puestos fronterizos, dicen haber destruido cuatro tanques turcos:
Imagen

Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Eso eso, el ataque a la estación de radio y base del monte Sinjar, no recordaba el nombre. :Ok:

La situación sinceramente es alarmante. Personalmente me preocupa mas esto que el ataque estadounidense a la base de Al Shayrat.

En Qabún se reportan avances del ejército sirio y se reportan avances en Tabqa, parece que la ofensiva no ha sido paralizada del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Cerdogán ya se quita la máscara, espero que los kurdos le den duro.

Los americanos mejor harían en pararle los pies al pájaro este. Vaya tela.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Piteas »

Para los yanquis, Turquía vale más como amigo que los kurdos.
Para los rusos, son rivales de su títere Assad.
Irán ni los puede ver.
Los petrogolfos tampoco.
China pasa y Europa... ¿Europa?

Los kurdos la van a pringar, como siempre. Solo hay que ver hasta que grado y si pueden conseguir alguna pequeña autonomía en el futuro.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kobane

Mensaje por Djiaux »

Supongo que Turquía jugará las cartas de que es un aliado bastante valioso para occidente, uno de los países islámicos más grandes y de los más estables, siempre alineado con occidente y comiendose algunos marrones como millones de refugiados, etc.

Si se lían a ostias con los rusos me va a entrar el miedo y esta gente es muy cerril.

Pobres kurdos, a ver en que termina toda esta historia para ellos.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Erdogán, ha demostrado saber jugar con fuego y no quemarse (O ha tenido mucha suerte hasta ahora) pero me da que el día menos pensado le caen todas de golpe y además de todos los lados a la vez. Para mí que el mando de la coalición debe de estar ya hasta arriba de él, y si con el nuevo presi EEUU no han cambiado las políticas (me da que no) puede conseguir el milagro de ser el único punto de acuerdo entre EEUU y rusos en sira.

Este vídeo es del 24/03, pero de ser cierto, deja bien claras las intenciones y con quién se está jugando las castañas.



Está claro que para la OTAN ya no es ni mucho menos un aliado valioso ni estable, sino más bien una bomba de relojería andante. Y Putin ya ha demostrado ser muy listo, y si le ha de dar, lo hará en territorio Sirio, dónde no está cubierto por la OTAN (Cómo ya hizo no hace mucho) y en territorio turco a través de los kurdos.

Más alarmante parece esto, que no se hasta que punto es fiable, ya que los "medios" hasta dónde se no se han hecho eco. Declaración de guerra de Assad a Israel después de los reiterados ataques de Israel en los altos del Golán, así como al aeropuerto de Damasco.

http://www.europapress.es/internacional ... 01335.html

http://www.hispantv.com/noticias/siria/ ... to-damasco

Por su parte los assadistas reclaman haber derribado un caza israelí.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Responder