Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Solo un apunte Tizón. Siria e Israel están en guerra desde 1967. Nunca llegarón a firmar un acuerdo de paz ni nada por el estilo.

Por cierto, en Guta Oriental los terroristas se están dando candela de la buena entre ellos, pero Assad está a la espera, paciente de que terminen la lucha para atacar. Los kurdos casi han asegurado Tabqa (esta mañana solo faltaba la zona sur de la presa). El ejército sigue ablandando Qabún aunque con menor intensidad que en dias pasados donde abrieron una pequeña brecha y conquistaron un saliente que puede valer su peso en oro en proximas ofensivas. El frente Sur, grupo rebelde financiado por EE.UU. y Jordania han hecho un gran avance al sur (de 200 km), a través del desierto y casí tienen a mano el valle del Eufrates al sur de Deir Ez Zorr, seria interesante que capturaran el paso fronterizo con Iraq.
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Kobane

Mensaje por george patton »

Continúan las alianzas sui generis, el Sultán algo tendrá que ver:
Rusia está creando una base conjunta con los kurdos.
https://translate.googleusercontent.com ... UktjqGPW_w
Los Kurdos ya tienen de facto, las dos potencias de su lado, Rusos y Kurdos en una foto muy reciente en Afrin.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Tabqa ha sido finalmente liberada por los valientes soldados kurdos de la barbarie yihadista. :Ok:

Tras la creación de las zonas seguras en Siria mediante acuerdo de Rusia, Siria, Turquia e Irán en Gouta Oriental, Idlib, norte de Homs, Deraa y Quneitra. El ejército sirio esta volviendo a desplegarse en las zonas anteriores al ataque conjunto yihadista-daesh de inicios de la primavera.

Los Tigres han vuelto a la zona de Jirah, al este de Alepo para acabar lo que dejaron a medias tras tener que actuar como apagafuegos en la zona de Hama. En la zona de Palmira, el 5º cuerpo ha tenido combates contra los follacabras en la zona mas oriental, la del silo, mientras que otras unidades estan poco a poco avanzando en la zona al este de Homs con la finalidad de unir el pasillo de Alepo al pasillo de Palmyra y así hacer una reducción considerable de las lineas del frente.

En Damasco han habido importantes avances, se habla de la evacuación a Idlib de los combatientes y civiles del barrio de Qabún. Sin embargo a día de hoy prosiguen los combates. Habrá que estar atento, este frente esta caliente.

La semana pasada, el frente sur auspiciado por EE.UU y Jordania, realizó la cabalgada por el desierto. Esta semana, el Ejercito sirio ha reaccionado avanzando por la autovia Damasco-Bagdad para cortar el avance rebelde hacia la zona Tiyas-Palmira, donde hay importantes minas aun bajo control del daesh.

Finalmente, en la zona sur, un avión no tripulado ha sido derribado por F-16 jordanos en espacio aéreo sirio debido a que volaba con dirección a Jordania. En pasados dias, varios aviones de reconocimiento no tripulados sirios han obtenido ingente información sobre el despliegue rebelde y del ejercito jordano al sur de la frontera. Los aviones sirios tendran que evitar tomar rumbos entre 90º y 270º en su propio espacio aéreo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »



Allahu Akbar o más bien Hippiyayei hijo de puta.

PD: Lo he puesto aquí por ponerlo en algún lado, perdón por la intromisión pero me ha llamado la atención el video.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kobane

Mensaje por Djiaux »

Un poco brutinho Haplo

De todos modos el video ese me suena de hace ya años aunque un poquito distinto, el pelanas diciendole al Mi-28 'que te mato, que te mato, que estoy mu loco yo' y al rato BAOUM.
Tanto hace que creo que era en Irak el video que digo yo, no estaba Siria en marcha.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

cezeta escribió: 03 May 2017, 21:51 Solo un apunte Tizón. Siria e Israel están en guerra desde 1967. Nunca llegarón a firmar un acuerdo de paz ni nada por el estilo.

Por cierto, en Guta Oriental los terroristas se están dando candela de la buena entre ellos, pero Assad está a la espera, paciente de que terminen la lucha para atacar. Los kurdos casi han asegurado Tabqa (esta mañana solo faltaba la zona sur de la presa). El ejército sigue ablandando Qabún aunque con menor intensidad que en dias pasados donde abrieron una pequeña brecha y conquistaron un saliente que puede valer su peso en oro en proximas ofensivas. El frente Sur, grupo rebelde financiado por EE.UU. y Jordania han hecho un gran avance al sur (de 200 km), a través del desierto y casí tienen a mano el valle del Eufrates al sur de Deir Ez Zorr, seria interesante que capturaran el paso fronterizo con Iraq.
Perdón, di por supuesto que tras la devolución de los altos del Golán, algún acuerdo habría.

Mi preocupación vendría más bien por qué Israel, sabe que tiene al primo de Zumosol detrás. Y seguro que Assad tampoco ha hecho estas declaraciones sin consultarlas previamente con papá Putín. Esto unido a las informaciones de concentraciones de tropas norteamericanas, inglesas y jordanas en la frontera con Jordania que se escucha desde hace días, pues da a temer. Y parece que por ahí van los tiros.

[youtube]http://www.youtube.com/embed/H7BY5-PBOWE[/youtube]

https://sputniknews.com/middleeast/2017 ... yria-army/

https://mobile.twitter.com/Hammurabi_Ne ... 2930190336

Me parece que se está jugando a un juego muy peligroso. He leído comentarios de mucho analistas, que creen que Putin está en las últimas, que hay mucha mar de fondo en Rusia, que las sanciones les están afectando y que no podrá aguantar mucho el pulso a EEUU ni a Europa. Pero no se... A mí como está actuando, sin ser santo de mi devoción, ni mucho menos, pero me da que le está comiendo la tostada a EEUU, véase por ejemplo el apoyo a los Kurdos, que mientras EEUU se ha mostrado tibio con Turquía, sin saber a que lado ponerse, en plan, vale, atacalos pero poco... Putin rápidamente se ha movido y ha mandado a sus tropas hacer interposición entre ambos, que quizá no sea muy efectiva, pero si le está marcando territorio a Erdogán de una forma clara. En fin, ya veremos si se confirman las informaciones (Ya a estas alturas no sé que creer) y dónde va a parar todo esto.

PD: Perdón, cada vez soy más tocho con esto de los foros. No sé como meter el vídeo.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kobane

Mensaje por Djiaux »

Tizon escribió: 18 May 2017, 19:49 Me parece que se está jugando a un juego muy peligroso. He leído comentarios de mucho analistas, que creen que Putin está en las últimas, que hay mucha mar de fondo en Rusia, que las sanciones les están afectando y que no podrá aguantar mucho el pulso a EEUU ni a Europa.

Hm
No seré yo quien quiera hacer un análisis de la situación porque ni zorra, pero no me parece que Putin esté en las últimas. Con la de caña que le dan en los medios a Rusia por todo si Rusia estuviera pasándolas putas con signos evidentes la caña sería mayúscula y lo veríamos a menudo; Rusia me da la sensación de que puede ostiarse pero que ahora mismo es como China, una gran potencia que está ocupando el hueco que va dejando EEUU, que ese sí está en decadencia, el éxito de su intervención en Siria de momento sería un síntoma de eso (pese a ser más débil que EEUU le chafa los planes).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo tampoco veo nada acabado a Putin, al contrario, y ya lo he comentado antes en este post: Putin está ganando el pulso en Siria y ha demostrado ser bastante más listo o tener asesores mucho más preparados e inteligentes que los americanos, que no dan ni con un palo a un ciego. Los americanos como siempre van a rebufo y a verlas venir. Así les va.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Kobane

Mensaje por george patton »

Cuando hablamos de las fuerzas Tigre del régimen, hablamos del que está en el centro de la foto, lo has intentado asesinar uns cuantas veces, ha resultado un mando muy competente al que sus hombres veneran con fe ciega, para assad es una mezcla de Rommel y Skorzeny para que nos entendamos, maneja la fuerza de choque mas combativa y capacitada de todo el ejército Sirio.
El Tirgre: 8)
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Suheil Al-Hassan 'El Tigre' ha tenido mas suerte que antiguo rival, Riad al Assad del cual ya hemos hablado aqui. Riad, ex-coronel de la Fuerza Aérea Siria fue comandante del Ejercito de la Siria Libre (FSA por sus siglas en inglés) hasta que un atentado le dejó cojo en el momento en que los estados del golfo pérsico y Turquía conspiraban contra todo lo que representaba Riad y el FSA, para convertir la revolución siria en una revuelta yihadista como finalmente fue.

El otro gran personaje militar sirio es Issam Zahreddine.
Imagen

Comandante general del Ejercito Sirio. De origen druso. Antiguo Comandante de la 104ª Brigada de la Guardia Republicana acantonada actualmente en Deir Ez Zor. Actualmente Zahreddine es el comandante en jefe de la defensa de Deir ez Zor.

Momentos duros le esperan a Zahreddine dado que los ataques en Raqqa, el empuje del ejército Sirio en Alepo oriental hacias Maskanah (Sur de la base de Jirah) y el reciente descubrimiento de que el daesh se ha retirado del frente al sur de Palmira, hacen sospechar que los follacabras se están reagrupando en Deir Ez Zor.

Raqqa ya no es un objetivo militar de primer orden al haber volado todas las ovejas negras (altos cargos). Mientras tanto los kurdos siguen parados en la orilla sur del Eufrates, permitiendo la retirada del daesh hacia Deir Ez Zor.

Lamentablemente, el Ejército sirio todavía carece de las reservas suficientes como para acometer una operación de rescate de gran envergadura. Hay reportes de hace unas semanas de varios convoyes de vehiculos del ejercito Sirio transitancia hacia el Este en el cantón de Manjib. Pero de momento nada mas se sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Piteas »

El surrealismo, el hermano simpático de la guerra, empieza a campar por Oriente Medio: Los Emiratos Arabes prohiben lucir la camiseta del Barça, bajo penas de cárcel.

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... iseta.html
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por zuekamo »

parece que el asedio en Deir Ezzor por parte de ISIS, va a acabar pronto. La batalla de Deir Ezzor, puede ser el fin del estado islamico.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

El mayor asedio desde Leningrado está a punto de caer.

La vanguardia de las tropas del Ejército sirio han contactado con la 137 brigada mecanizada que protege el sur de la bolsa oeste de Deir Ez zorr. Los supervivientes ya están celebrandolo. :aplauso:

En estos momentos la información es contradictoria. Según otras fuentes, aún no habrían enlazado fisicamente aunque las siluetas de los blindados gubernamentales ya se otean desde Deir.
También se reporta un ataque del ISIL en la zona urbana de Deir Ez Zorr.

Sin duda, la resistencia de Kobane y Deir Ez Zorr son un ejemplo de la resistencia frente al fanatismo y la violencia que perdurará durante décadas.
En estos momentos en los que escribo, una nueva página dorada se esta escribiendo en la historia militar. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ahora a defenderse de la furiosa acometida que sin duda lanzará el ISIL.

P.D. Vaya he tardado demasiado en escribir el pequeño reporte. :D

P.D.2 Se acaba de reportar que las fuerzas Tigre desde la carretera M-20 están avanzando en dirección al aeropuerto en una amplia maniobra de pinza. Mientras que unidades de la 137ª Brigada y la 104ª Brigada aerotransportada se están concentrando al sur de la bolsa, en la zona donde entra la M-20 en el cerco para enlazar con la pinza sur y aniquilar a las fuerzas del ISIL. :W00t:
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Finalmente han enlazado.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3551
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kobane

Mensaje por Stratos »

Cezeta, sabemos algo más?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder