Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Fsansir escribió:Suscrito al hilo.

El ISIL ha tenido acceso a diversos arsenales en Siria y, sobretodo, Irak, por eso son una fuerza muy a tener en cuenta en la zona. De todas formas fuertes del todo no deben de verse, porque si lo hicieran tirarían más hacia el sur que hacia el norte :wink:

Muchas gracias Tizon por las fotos, los enlaces y el hilo en general, son buenísimos.
Gracias a todos por leerme.

La mayoría de material gráfico lo saco de forocoches :oops: .Tienen un hilo bastante completito y bien informado que me encontré buscando información. Hay foros militares más especializados, pero apenas hay material gráfico ni hablan de los temas políticos de fondo, aunque están bien para contrastar y sacar información más específica.

El material de Siria no es tan delicado. El ejército sirio está ya curtido y se defiende con uñas y dientes, así que lo que obtengan de ellas como botín es después de haber sufrido un desgaste y a menudo escaso y en mal estado. Lo que hace daño es lo de Irak, que es material intacto que capturan y sin combate. Se ha dado una situación bien chusca... Las FA iraquíes publicaron la compra de material ruso, en ese caso concreto unos lanzacohetes blindados. Los del ISIS comentaron las fotos diciendo que se les hacía la boca agua nada más verlo. Tristemente, al menos hasta antes de los ataques de la coalición, las posibilidades de que ese material cayera en manos del ISIS intacto era bien real.

Aprovecho para ponerme la gorrita de catalán-judeo-masón-conspiranoico y preguntar...

En foros militares se comenta que por las poblaciones iraquíes y las brigadas que las defendían y que huyeron sin apenas oponer resistencia y abandonando el material, ha de haber un número indeterminado, pero seguramente significativo de Abrams en buenas condiciones en manos del ISIS. Sin embargo no hay constancia gráfica de que hayan aparecido en ningún lado y tan sólo algún testimonio suelto que dice haberlos visto y que bien pudiera estar equivocado. He aquí mi conspiranoia. Creéis plausible (Digo plausible, porqué posible creo que a estas alturas ya todo lo es) que los Abrams incorporen una especie de mecanismo autodestructor que de alguna forma bloquee la electrónica de los Abrams, dejándolos reducidos en el mejor de los casos al estado de un T34 y en el peor en un pedazo de chatarra magnifico e inamovible, y que unos (Los EEUU) no lo cuentan para no perjudicar las ventas, y otros (ISIS) a modo de amenaza al resto de facciones(Hey, tenemos aún juguetitos más chulos, no nos hagáis sacarlos.)?
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Kieso »

Pues yo creo que si. Cuidado y el bicharraco necesita una clave válida para siquiera arrancarlo! además que seguro todos deben tener un sistema de GPS, que permita saber en todo momento donde están! y lo de autodestruirse, pues si, como los misiles los tienen, equipo mas "sensible" también. Igual, que pienso que el armamento que se vende a los aliados/socios extranjeros no tienen la misma sofisticación/tecnología que los utilizados en el propio ejército. Aunque por fuera se vean iguales. Por lo menos, se que los rusos tienen o tenían versión de exportación.

Nota: es mas dentro de poco se moverán solos, como un Drone, con el espíritu de la maquina en Warhammner 40.000 :mrgreen:
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por seaman »

tizon escribió:
Fsansir escribió:Suscrito al hilo.

El ISIL ha tenido acceso a diversos arsenales en Siria y, sobretodo, Irak, por eso son una fuerza muy a tener en cuenta en la zona. De todas formas fuertes del todo no deben de verse, porque si lo hicieran tirarían más hacia el sur que hacia el norte :wink:

Muchas gracias Tizon por las fotos, los enlaces y el hilo en general, son buenísimos.
Gracias a todos por leerme.

La mayoría de material gráfico lo saco de forocoches :oops: .Tienen un hilo bastante completito y bien informado que me encontré buscando información. Hay foros militares más especializados, pero apenas hay material gráfico ni hablan de los temas políticos de fondo, aunque están bien para contrastar y sacar información más específica.

El material de Siria no es tan delicado. El ejército sirio está ya curtido y se defiende con uñas y dientes, así que lo que obtengan de ellas como botín es después de haber sufrido un desgaste y a menudo escaso y en mal estado. Lo que hace daño es lo de Irak, que es material intacto que capturan y sin combate. Se ha dado una situación bien chusca... Las FA iraquíes publicaron la compra de material ruso, en ese caso concreto unos lanzacohetes blindados. Los del ISIS comentaron las fotos diciendo que se les hacía la boca agua nada más verlo. Tristemente, al menos hasta antes de los ataques de la coalición, las posibilidades de que ese material cayera en manos del ISIS intacto era bien real.

Aprovecho para ponerme la gorrita de catalán-judeo-masón-conspiranoico y preguntar...

En foros militares se comenta que por las poblaciones iraquíes y las brigadas que las defendían y que huyeron sin apenas oponer resistencia y abandonando el material, ha de haber un número indeterminado, pero seguramente significativo de Abrams en buenas condiciones en manos del ISIS. Sin embargo no hay constancia gráfica de que hayan aparecido en ningún lado y tan sólo algún testimonio suelto que dice haberlos visto y que bien pudiera estar equivocado. He aquí mi conspiranoia. Creéis plausible (Digo plausible, porqué posible creo que a estas alturas ya todo lo es) que los Abrams incorporen una especie de mecanismo autodestructor que de alguna forma bloquee la electrónica de los Abrams, dejándolos reducidos en el mejor de los casos al estado de un T34 y en el peor en un pedazo de chatarra magnifico e inamovible, y que unos (Los EEUU) no lo cuentan para no perjudicar las ventas, y otros (ISIS) a modo de amenaza al resto de facciones(Hey, tenemos aún juguetitos más chulos, no nos hagáis sacarlos.)?
Es posible. Los últimos medios antitanques (TOW) entregados por USA a los "moderados" que combaten al ejercito sirio, se desbloquean mediante huellas digitales. Esto con el fin de hacerlos inútiles en manos no "moderadas".
ImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Ancalagon »

Que yo sepa los yanquis también hacen lo del modelo capado de exportación. Que es algo total y absolutamente lógico, por otra parte.
¿Mecanismos de bloqueo digital? Pues con el pastón que sale cada Abrams sería de ratas y de idiotas no ponerlo... Además de que no creo que a los americanos les duela tanto el que sus aparatos requieran bastante mantenimiento.

Así que no me extrañaría que los Abrams del ISIS tengan que disparar poniéndole una mecha marca ACME al obús. :mrgreen:
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Gracias por las respuestas. Me lo suponía pero no lo sabía a ciencia cierta... Imagino que esos sistemas se podrán crakear, pero también les llevará trabajo a los informáticos del ISIS. Esperemos que lo consigan después de llegar al paraíso.

Hoy la noticia en Kobane es la falta de noticias. Se podría resumir como un "sin novedad en el frente".

El ruido de los vuelos de la coalición sobre Kobane y los raids contra tierra se han convertido al fin en el sonido de fondo en Kobane. Hoy esto se oye incluso mejor, puesto que la artillería del ISIS a enmudecido. Destruida, trasladada a otras zonas con menos actividad de la coalición o simplemente escondida esperando el momento oportuno? El ISIS parece haber retrocedido posiciones en la ciudad, aunque reclama controlarla en dos tercios. Lo mismo reclama el YPG. Habrá una ciudad y media? El caso es que el ISIS parece haber perdido empuje y está esperando refuerzos que se confirman que están en camino. Sin embargo el YPG ha declarado la carretera por la que han de llegar como CERRADA. ¿?¿?¿?. Supongo que quiere decir que la Coalición está informada y que cualquier vehículo que se mueva por ella será convertido en chatarra. Espero que así sea. Otra noticia curiosa es la llegada de una nueva unidad del FSA desde Aleppo. No se especifica número de hombres, pero es significativa por un motivo, ya que han tenido que atravesar las líneas del ISIS, y dos contingentes que llegan en dos días seguidos, quiere decir que el ISIS no controla su propio territorio. Por lo demás, intercambios de fuego de fusilería muy esporádicos y poca cosa más. Tensa espera y la leyenda del ISIS que empieza a desdibujarse...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kobane

Mensaje por Stratos »

Una pregunta.

Alguien sabe dónde estan basados los cazabombarderos que atacan objetivos del ISIL en Siria?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Kobane

Mensaje por Infidel »

Pues una vez en Afganistán me enseñaron uno y eso parecía una nave espacial, no creo que cualquier señor con turbante y sin estudios sea capaz de llevarlo. Lo del GPS, sí que tienen y no me extrañaría que tuvieran algún tipo de "transpondedor" que indique a su HQ la posición en cada momento, con lo que si capturas uno y no sabes exactamente dónde está el dispositivo esconderte en una cueva no te va a servir de nada.

De todas formas no creo que los USA hayan vendido M1 de última generación a los iraquíes, serán de los viejunos, pero lo que si tienen en común todos estos modelos es que su mantenimiento es carísimo y complicado (por eso no lo ha comprado casi ningún país). Estos vehículos si sufren una avería no se arreglan con las herramientas que llevas a mano, es necesario un camión taller y un electrónico para repararlo la mayoría de las veces.

De todas formas, esto es en gran parte lo que sé como aficionado, que lo de los tanques no es mi rama ni de lejos.

Un saludo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Kobane

Mensaje por Infidel »

Stratos escribió:Una pregunta.

Alguien sabe dónde estan basados los cazabombarderos que atacan objetivos del ISIL en Siria?
Jordania en su mayoría.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: Kobane

Mensaje por Josem »

Saludos:

Dudo mucho que los Abrahams lleven sistemas de autodestrucción o de bloqueo a distancia (posiblemente si una clave de seguridad para ponerlos en marcha, pero no en los modelos más viejos). Es una suposición lógica, si pusieses estos sistemas en los modelos que vendas a otros países antes o después lo van a averiguar (bien porque lo uses contra ellos o bien porque lo detecten sus técnicos) y eso te hará perder para siempre cualquier mercado internacional para tus armas. Por otro lado si lo usas en tus propios tanques te arriesgas a que un hacker chino, ruso o yijadista descubra el pastel y te joda toda tu flota de tanques.

Lo que si es seguro es que los Abrahams que venden los americanos a otros países son versiones de exportación con menos equipamiento y peor blindaje (por ejemplo no llevan la capa de uranio empobrecido) y desde luego los que ha recibido Irak eran de segunda mano (ahora son todos usados porque ya no se fabrica). Además esta el tema de las municiones, las de exportación también son peores que las del US Army (al menos las antiblindaje).
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Esclarecedora entrevista al comandante de las fuerzas FSA que combaten en Kobane. Explica por ejemplo los motivos de la retirada que motivo el principio del hilo. No era una retirada total de buen principio, simplemente no tenían ni comida ni municiones para la gran mayoría de combatientes, por lo que decidieron retirar la mayor parte de ellos hacia Turquia (El FSA de 1250 combatientes retiró 950)

https://now.mmedia.me/lb/en/reportsfeat ... bane-kurds
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Fsansir escribió:Pues una vez en Afganistán me enseñaron uno y eso parecía una nave espacial, no creo que cualquier señor con turbante y sin estudios sea capaz de llevarlo. Lo del GPS, sí que tienen y no me extrañaría que tuvieran algún tipo de "transpondedor" que indique a su HQ la posición en cada momento, con lo que si capturas uno y no sabes exactamente dónde está el dispositivo esconderte en una cueva no te va a servir de nada.

De todas formas no creo que los USA hayan vendido M1 de última generación a los iraquíes, serán de los viejunos, pero lo que si tienen en común todos estos modelos es que su mantenimiento es carísimo y complicado (por eso no lo ha comprado casi ningún país). Estos vehículos si sufren una avería no se arreglan con las herramientas que llevas a mano, es necesario un camión taller y un electrónico para repararlo la mayoría de las veces.

De todas formas, esto es en gran parte lo que sé como aficionado, que lo de los tanques no es mi rama ni de lejos.

Un saludo.
No sabía que habías estado allí. Gracias por compartir con nosotros. Esa experiencia de primera mano es un lujo. :Ok:

Sin duda algún motivo tendrán para no usar esos Abrams. Ahora, no te fíes. No son ni mucho menos señores con turbante y sin estudios. Seguramente la carne de cañón si es así... Pero detrás de ellos hay mucho "cerebrín" con o sin turbante, pero con mucha capacidad.

Sólo hay que ver los videos que editan. Es evidente que hay mucha profesionalidad en ellos y que están encarados hacia un público y unos objetivos concretos. No tan sólo denotan profesionales de la imagen, sonido, edición, etc... También mucho profesional sicólogo, marquéting, etc.

Como muestra un botón. Acaban de abrir la Universidad de Mosul y muestran especial interés en las carreras técnicas.

No los subestimemos. Hay mucho más detrás de ellos de lo que nos quieren hacer creer... Desgraciadamente. Si sólo fueran 4 moros locos en camello, alguien se los habría cargado ya.
Última edición por Tizon el 10 Oct 2014, 17:25, editado 1 vez en total.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Turquía está haciendo lo posible por bloquear las informaciones sobre Kobane, por lo que mucha de la gente que seguía y que dentro de la confusión me mantenía más o menos informado de una forma fiable, han enmudecido, así que no sé bien bien que puede estar pasando ahora. Parece que ISIS ya controla una parte (40-60% de la ciudad) y que YPG se las está viendo y deseando para poder mantener una salida abierta hacia la frontera.

Mientras, el parte de la coalición ayer, referente a Kobane.

4 edificios repletos de barbudos reventados.
1 tanque destruido.
1 puesto de ametralladoras.
4 diferentes unidades sorprendidas en terreno abierto.

Así mismo se anotan la destrucción de una columna completa de 25 PickUps repletos de tropas y municiones. Se calculan unas 200 bajas.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Interesante mapa que nos puede dar una idea de la situación.


http://umap.openstreetmap.fr/fr/map/des ... 36/38.2537
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kobane

Mensaje por Stratos »

Tizon el mapa me da un error 404
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Si, ya lo he visto... No me manejo muy bien... :oops:

Creo que ya está arreglado, no? Me podéis confirmar que se ve bien??? Soy tirando a patosillo con los foros...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Responder