Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Kieso »

Pues Tizon, el "problema" Kurdo, es que ningún país en donde ellos están (Iraq, Turquía y Siria) les tiene mucho "cariño" los consideran secesionistas y mas una molestia que otra cosa, recuerda que ellos quieren crear su propio "estado". Ya anteriormente los han fumigado con armas químicas (las que supuestamente uso Saddam). Turquía de vez en cuando emprendía acciones de limpieza de los terroristas y así mas cositas. Supuestamente leyendo por ahí, la coalición tiene problemas para identificar blancos amigos de no amigos (claro, es que como todo el mundo anda en tanque!) y por eso su poca acción en el terreno. Lo que planteas de las opciones de Turquía me parece de los mas "oportuno". Si lo hicieron los israelitas, ellos dirán que también lo pueden hacer. Mas parece que están arrinconados, por un lado el EI y por el otro, una frontera no amigable. Excelente visión de la posible situación.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

A veces la cerrazón acaba propiciando lo contrario de lo que pretende.

Muchos turcos se están solidarizando con la causa kurda, algo impensable hace tan sólo un año...

En Iraq los kurdos gozan de una amplia autonomía, y eso está resultando providencial, ya que de momento son los únicos que le plantan cara al ISIS.

La situación sería la siguiente:

Kurdo + Iraq = Buenos.
Kurdo + Siria = Malos.
Kurdo + Turquía = Terroristas.

No se sostiene. En cuanto a atacar tanques la cuestión es sencilla. Si es tanque, es ISIS. Los kurdos no tienen ni uno. Han tenido que usar excavadoras blindadas con planchas de hierro, estilo equipo A.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

La situación es confusa y se complica por momentos.

Turquía, protestas masivas y enfrentamientos en todo el país, especialmente en la zona kurda. grupos opositores salen a la calle. Algunas sedes del partido de Cerdogan han sido incendiadas. Algunas fuentes hablan incluso de tiroteos en las zonas Kurdas. No sería de extrañar que el PKK retomara las armas.

Por otro lado, centenares de kurdos han asaltado la frontera, cortado las alambradas y llegado hasta Kobane. Por primera vez el ejército turco no ha tratado de impedírselo. Esperemos que consigan llevarles víveres y municiones. En sentido contrario, durante la noche ha sido posible evacuar 700 refugiados más de la zona.

La Coalición esta noche ha atacado con dureza las posiciones del ISIS. Numerosos vehículos de todo tipo destruidos así como piezas de artillería. Tarde, pero más vale tarde... Dato curioso. Diversos reporteros que permanecen en la ciudad comentan lo mismo. Es cuanto se oyen los aviones cesan todos los tiroteos. Puede que sea algo instintivo, pero parece más bien obedecer a instrucciones precisas por parte del ISIS.

Los que llevan la iniciativa por parte del ISIS son un millar de chechenos que en principio habían reservado para hacer frente al Assad. Dos posibilidades, o los han movido por su experiencia en combate urbano o bien se están quedando sin reservas y ya han de empezar a sacar de otros frentes. A pesar de ello los periodistas hablan de centenares de cadáveres del ISIS abandonados en las calles. Unos 70 miembros del ISIS se han rendido al YPG. Está es la fase más dura de la batalla y se combate casa por casa.

Se empieza a filtrar que la coalición había pedido permiso a Turquía para usar sus bases y emplazar A10 y Apaches. El gobierno turco se ha negado.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

Re: Kobane

Mensaje por Quevedo »

Tizón, muchas gracias por este hilo. Agradezco el esfuerzo de compilación y actualización en un tema que de otra manera no hubiera reparado como se merece.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por tarokun »

Que pena lo de los A10 y los Apaches. Eso si que seria implicarse... Ole con los kurdos... Joer.. Le van a dar hasta los Chechenos...

Que bueno, Tizon. Eres mi fuente de informacion...
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Kobane

Mensaje por balowsky »

Me suscribo al hilo.
En mi caso no me sorprende la falta de información que nos dan los "prestigiosos" medios españoles
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Paulus »

Segun las noticias matineras Kobane habia caido. Es cierto Tizon ?

SAludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Kobane resiste.

Mis informaciones proceden de varios foros y cuentas de twitter, así que pueden no ser muy exactas, pero... Los bombardeos de la coalición están siendo muy intensos y los combates en la ciudad han recedido bastante... Ambos bandos parecen estar ya agotados...

Esta era la situación esta mañana

Imagen

Esta noche el ISIS ha hecho una intentona de llegar hasta el centro de la ciudad, pero el YPG que se lo esperaba les ha hecho una encerrona. Los pocos supervivientes han tenido que salir por patas.

Kobane esta mañana. 85 años. Se niega a abandonar Kobane. A mi esta imagen me transmite muchas cosas...

Imagen

El único político español que se ha movilizado por Kobane. Podemos ser de su cuerda o no, pero cualquier cosa que le diga a los españoles que Kobane existe, buena es.

Imagen

Por cierto, ayer o hoy, los kurdos han intentado tomar el parlamento europeo, se dice que lo han conseguido. Alguien ha visto leído algo al respecto?

Civiles Kurdos forzando la frontera para ir a Kobane. Eso son HUEV...

Imagen
Imagen
Imagen
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Piteas »

Por cierto, ayer o hoy, los kurdos han intentado tomar el parlamento europeo, se dice que lo han conseguido. Alguien ha visto leído algo al respecto?
No fue una toma, solo una ocupación pacífica durante un tiempo de la entrada, como protesta a la inacción europea.
Aunque es la primera vez que una manifestación llega "tan adentro" del edificio.

http://es.euronews.com/2014/10/07/manif ... o-europeo/

También hubo otras movilizaciones de kurdos por Europa... pero como quien ve llover, Kobani no importa mucho.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por tarokun »

Este es mi hilo favorito... Sigue Tizon... La foto del abuelo, pues ... emocionante...

Los ataques de artileria del Isis, con que?? Que tienen???
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Ancalagon »

Pues si tienen blindados tendrán cañones...
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

En algunos de los videos que he puesto, se veían algunas de las piezas, creo recordar... (O ya me hago viejo y los he visto en otro lado... :ojeroso: ) El caso es que yo he visto videos dónde se veían piezas de las gordas, 120 o 150 por lo menos a ojo de buen cubero, aunque hablan de que tienen 180 incluso.

Este es un ejemplo de las que ya no tienen (Demasiado selectivo el ataque para mi gusto... Aún así, en dos palabras, im... :mrgreen: )

http://widget.smartycenter.com/webservi ... /360/0/0/0
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Piteas escribió:
Por cierto, ayer o hoy, los kurdos han intentado tomar el parlamento europeo, se dice que lo han conseguido. Alguien ha visto leído algo al respecto?
No fue una toma, solo una ocupación pacífica durante un tiempo de la entrada, como protesta a la inacción europea.
Aunque es la primera vez que una manifestación llega "tan adentro" del edificio.

http://es.euronews.com/2014/10/07/manif ... o-europeo/

También hubo otras movilizaciones de kurdos por Europa... pero como quien ve llover, Kobani no importa mucho.
Gracias por la info!!! :Ok:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por tarokun »

tizon escribió:En algunos de los videos que he puesto, se veían algunas de las piezas, creo recordar... (O ya me hago viejo y los he visto en otro lado... :ojeroso: ) El caso es que yo he visto videos dónde se veían piezas de las gordas, 120 o 150 por lo menos a ojo de buen cubero, aunque hablan de que tienen 180 incluso.

Este es un ejemplo de las que ya no tienen (Demasiado selectivo el ataque para mi gusto... Aún así, en dos palabras, im... :mrgreen: )

http://widget.smartycenter.com/webservi ... /360/0/0/0
Ufff. Pues si, demasiado selectivo. Les ha faltado darle solo al tubo del cañon y dejar el resto intacto.... Ostias se podian haber llevado a toda la cuadrilla que estaba alrededor...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kobane

Mensaje por Stratos »

Una sugerencia, estoy siguiendo el hilo y creo que le pega más el estar en el foro de Historia y Libros.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder