Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kobane

Mensaje por Stratos »

Alguien puede explicar que es ese rifle? Supongo que es un rifle de francotirador de largo alcance, pero me recuerda muy mucho a los rifles antitanque de los inicions de la 2GM.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kobane

Mensaje por Ronin »

zuekamo escribió:una ruta es: Deir Ezzor - arRaqqah - Kobane que vendrían a ser las ciudades importantes del oriente sirio, las cercanas al río.

la otras es la de los pueblitos pequeños del norte, pero el terreno es mas desértico y al limitar con los kurdos pueden ser atacados por ahí.

el gris claro que aparece controlado por el isis, en realidad es tierra de nadie, principalmente por que es desierto.

al perder Deir Ezzor tendrían truncado uno de los brazos.
Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por nmoral »

Stratos escribió:Alguien puede explicar que es ese rifle? Supongo que es un rifle de francotirador de largo alcance, pero me recuerda muy mucho a los rifles antitanque de los inicions de la 2GM.
pues echando un vistazo rapido por internet parece que es un Armlite ar-50. Un rifle de francotirador .50 como los barrets que siempre se ven en las pelis
Imagen
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Lear »

He leido en un medio que ha caido kobane, ¿sabeis algo?
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Kobane

Mensaje por balowsky »

Lear escribió:He leido en un medio que ha caido kobane, ¿sabeis algo?
Pues precisamente este fin de semana me ha dado la impresión que por fín se está hablando de esto en "los medios" y la información son los raids aéreos sobre la exciudad y el puente aéreo de suministros (¿Si tiras suministros en paracaidas es puente aéreo?)
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Impresionantes los medios de comunicación de este país...

Durante estos días el YPG ha realizado una extraña ofensiva hacia el Oeste, saliendo de la ciudad y llegando varios kilómetros campo abierto (diez o catorce según los informantes) y recuperando un pequeño pueblo a las afueras. Varios oficiales del YPG confirmaban que estaban recibiendo armamento, municiones, comida y medicamentos, aunque no podía dar más información al respecto. Creo que ha sido confirmado hoy que la ofensiva tenía por objeto despejar una zona segura de lanzamiento de suministros y que desde hace unos días estos han ido llegando lanzados por paracaídas. Desde un C130, puede ser?

Parece que Erdogán por fin ha dado permiso y una ruta segura a los Perhsmerga hasta Kobane. Debe de estar ahogándose en su propia bilis... Obama le debe de haber retorcido el brazo hasta el hueso.

Parece que efectivamente, Kobane va a ser el Stalingrado del ISIS.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Lear »

tizon escribió:Parece que efectivamente, Kobane va a ser el Stalingrado del ISIS.

Yo leyendo esto, saco la conclusión de que ha caído... :ojeroso:

http://blogs.publico.es/puntoyseguido/2 ... ado-kurdo/
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Pues me sorprende el artículo. Quizá tengan informaciones de última hora que yo no tengo, aunque buena parte del artículo resulta ser falaz, no se si intencionadamente por ser sesgado, o por simple desinformación que han rellenado como han podido, pero no me parece un artículo justo ni bien informado.

Por ejemplo:
Sin acceso a alimentos ni atención sanitaria, los kobaníes aterrorizados no recibieron ayuda ni de una inútil ONU ni de los estados que podrían haber recurrido a la doctrina de Responsabilidad de proteger “R2P”, que le sirvió a la OTAN para atacar a Libia. Aquí, no es ningún secreto que los mercenarios del EI, que carecen de una sede “presidencial”, un cuartel general, ministerios, cadenas de tele o aeropuertos, reciban avisos y huyan antes del inicio de los bombardeos de la aviación de EEUU (¿por eso ningún centro vinculado a los intereses de las potencias occidentales ha sido atacado, hasta hoy, por el EI?).

Justamente ayer se intensificaron los ataques de la coalición en la zona, llegando a totalizar según la coalición un total de 60. Más a más, uno de ellos de pura oportunidad (no hay más detalles y espero que se confirme) contra el HQ del ISIS en Kobane, matando a la plana mayor al completo, incluido el comandante en jefe o como lo quieras llamar, que es justamente también un Kurdo integrista. Aunque esta información no se confirme, lo cierto es que el YPG si confirma la efectividad de los ataques desde hace una semana o quizá más, hablando de incluso cientos de cadáveres de combatientes del ISIS. Y existen muchos videos por internet dónde se pueden ver de primera mano (Yo no tengo por costumbre colgarlos por Gore, aunque a veces viendo las salvajadas que hacen los del ISIS me entran tentaciones de no ser políticamente correcto y colgar cosas aunque tan sólo sea para conmover y denunciar su bestialismo salvaje)

A falta que vaya pasando el tiempo y se vayan clarificando las informaciones, diría que ahora mismo es el momento más optimista desde el inicio de los combates en la zona, aunque nunca hay que descartar nada. Ayer mismo se decía que se estaban enviando refuerzos a Kobane desde Aleppo, Raqqa e incluso Mosul, feudos del ISIS. Y los camiones bomba suicidas que utilizan cuando no pueden entrar en una plaza pueden dar un vuelco a la situación en cualquier momento.

De todas formas, y a modo de opinión personal, público nunca ha figurado entre mis medios de información, precisamente por haber publicado más de una vez noticias falsas o difamatorias en otras cuestiones.

Independientemente de esto, gracias por compartir y colaborar. Siempre es bueno aportar entre todos para conocer cuanto más mejor.

Y siempre que es posible, informaciones de primera mano. Cámara del Telegraph en la frontera con Turquía. Hoy a las 14.00 aún se veían los pepinazos de la coalición en la zona Oeste. Imagino que el ISIS trataba de cerrar la zona de envío de suministros vía aérea.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... obane.html
PD: Ahora que tengan razón y me tenga que tragar mis palabras, jejejejejejeje... :bang: :bang: :bang:
Espero que no, sería un día muy triste después de ser el momento más optimista.

Edito. Soy un patata con los TAGS. A ver si ahora al menos a través del link se puede ver... :oops:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Ataques de la coalición, la mayoría de ellos corresponden creo al sábado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunos de ellos a sólo una decena de metros de los combatientes del YPG, de hecho uno de ellos mató a 6 combatientes del YPG, quizá afinaron demasiado. Ataques destinados sobre todo a liberar presión para favorecer el ataque en el sentido contrario para poder liberar la zona de recepción de suministros aéreos.

Video de los pepinazos. El cámara no fué rápido, así que se perdió el principio.

http://widget.smartycenter.com/webservi ... /360/0/0/0

Los resultados de los ataques. Ojú, algo de gore, lo pongo sólo porqué es link, así que entre quién quiera. Si creéis que no es conveniente lo borro. Sorprende la alta moral de los tíos del YPG. Hasta se ríen y bromean. Yo andaría acojonadisimo por esa zona.

http://widget.smartycenter.com/webservi ... /360/0/0/0

La combatiente del YPG que ha enamorado al mundo en el reportaje de la BBC.

http://widget.smartycenter.com/webservi ... /360/0/0/0

Imagen

Ella misma en fecha del 5 de octubre. No ha caído tal como se dice en el vídeo. En todo caso pudo resultar herida.

Otra combatiente del YPG. La vimos el día en que tomaron la famosa colina al ISIS. De niña a mujer en poco menos de un año.

Imagen
Imagen

Combatientes del YPG reencontrandose tras los combates del finde, en que han dado cera de la buena al ISIS.

Imagen

Vídeo reportaje de ViceNews. Ya se ganaron mi respeto desde el conflicto de Ucrania.

http://widget.smartycenter.com/webservi ... /360/0/0/0

Combates en Kobane. No hay fecha.

http://widget.smartycenter.com/webservi ... /360/0/0/0

Comandante de los YPJ (brigadas de mujeres kurdas) en la ciudad de Til Kocher, en la frontera entre Siria e Irak

Imagen

El pueblo que a tomado a las afueras el YPG Kurdo.

Imagen

Y la zona de lanzamiento de suministros por parte de EEUU.

Imagen

Situación en Kobane a fecha 18

Imagen

Situación en Siria a fecha 17

Imagen

Y en Iraq, misma fecha.

Imagen

Confirmación oficial. EEUU está envíando material a Kobane.

Imagen

Reportajes interesantes. La prensa empieza a despertar.
http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... as_236042/
Última edición por Tizon el 20 Oct 2014, 21:13, editado 1 vez en total.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Doble post. Soy así de brutico. :mrgreen:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

Menudo pollo que hay montado ahí, pero ríanse ustedes de Kosovo y demás zarindangas. Es imposible aclararse, están todos metidos unos con otros. Madre de Dios, me da pena y un no sé qué ver todo este desastre. Esta gente no van a salir nunca de esto, siempre van a estar metidos de mierda.
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Kieso »

Pues que a Kobane se le puede quitar el prefijo de ciudad! que destrucción! Es idea mía o en el mapa de Siria en la parte inferior se ve una "zona ce control israelí"? :?
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kobane

Mensaje por Stratos »

Esos son los Altos del Golán, zona Israelí desde 1967.

MEnudo lío hay ahí montado, espero que con la ayuda Occidental puedan sacudirse al ISIS de encima!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Stratos escribió:Esos son los Altos del Golán, zona Israelí desde 1967.

MEnudo lío hay ahí montado, espero que con la ayuda Occidental puedan sacudirse al ISIS de encima!
Ahí tienen montado un hospital de campaña militar. Al principio sólo para atender a civiles de Siria, ahora ya atienden todo lo que les viene. La vanguardia dedicó un artículo a ese hospital hace unos meses.
Haplo_Patryn escribió:Menudo pollo que hay montado ahí, pero ríanse ustedes de Kosovo y demás zarindangas. Es imposible aclararse, están todos metidos unos con otros. Madre de Dios, me da pena y un no sé qué ver todo este desastre. Esta gente no van a salir nunca de esto, siempre van a estar metidos de mierda.
Curiosamente uno de forocoches se ha currado el reunir información de todas las zonas en conflicto (Iraq, Siria, Libia, Yemen) las partes, así como zonas calientes dónde el tema se puede exportar (líbano, Egipto) y partes implicadas desde fuera (Irán, Turquía)

http://www.scribblemaps.com/maps/view/C ... rocochero1

Todo claro, no? :Rendicion:

Sigo con mi idea de que es una guerra civil entre musulmanes de todo el mundo... Y si, espero que se aniquile completamente al ISIS, pero también me da mucha pena todos los civiles que se ven envueltos en todo esto. Lo que está claro, es que las bombas no son la solución, sólo un remedio de urgencia. Las intervenciones americanas han demostrado ser peor remedio que la enfermedad (Afganistan, Iraq) aunque en esto están demostrando que si ellos no actúan, no lo hace nadie. Pero no hay pensar sólo en ganar la guerra sino también en el día después. Jhon Kerry ha dado cerca de la diana, diciendo que sin justicia y sin devolver la dignidad a los pueblos, fenómenos como el ISIS volverán a aparecer. Hay que ser valientes y redibujar fronteras, entender que un modelo de democracia a la americana o a la europea no se puede exportar a esa zona. Son tribales y hay que respetarlo y mantenerlo y usarlo como función moderadora y prodemocrática...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por seaman »

Stratos escribió:Esos son los Altos del Golán, zona Israelí desde 1967.

MEnudo lío hay ahí montado, espero que con la ayuda Occidental puedan sacudirse al ISIS de encima!
Para salir del EI hace falta que alguna potencia "de peso" (regional o foránea) decida hacer el trabajo sucio en tierra, más allá de lo que pueda hacer occidente desde el aire.
Los kurdos con sus pashmerga son básicamente una fuerza defensiva, no los veo más allá del norte sirio e iraquí. El ejercito de Irak ha demostrado ser incapaz, desmotivado y poco preparado, amen de sólo ser fuente de armamento de primera mano para el EI. Siria y sus fuerzas armadas quizás sean los mejor preparados y motivados de los actores involucrados, pero aún esta muy comprometida en múltiples frentes con múltiples facciones rebeldes, no los veo más allá de ofensivas puntuales como la que aparentemente esta llevando acabo.
ImagenImagen
Responder