¿Libros sobre guerra moderna?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

¿Libros sobre guerra moderna?

Mensaje por verdugo94 »

Hola a todos,

Tras leerme el libro de Dogfight me quede con muchas ganas de saber algo mas sobre la manera actual de hacer la guerra y ademas así alterno un poco con la 2GM, ¿Alguno me podría recomendar algún libro en castellano si puede ser sobre guerra moderna?

Muchas gracias y un saludo.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Libros sobre guerra moderna?

Mensaje por Massena »

¿Ficción o tipo monografía sobre algún aspecto en concreto?
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: ¿Libros sobre guerra moderna?

Mensaje por verdugo94 »

Massena escribió:¿Ficción o tipo monografía sobre algún aspecto en concreto?
Monografia, me da igual el aspecto soy curioso y acabare picando con todos

Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: ¿Libros sobre guerra moderna?

Mensaje por verdugo94 »

¿Nadie conoce ninguno? :Rendicion:
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: ¿Libros sobre guerra moderna?

Mensaje por cezeta »

A ver no es actual, sino de 1961, pero es interesante "Estrategia Militar Soviética", lectura obligada de muchos oficiales de la OTAN desde su publicación hasta el fin de la guerra fría. Esta a la venta en la librería del ministerio de Defensa.

Tambien hay uno de Keith Rosenkranz llamado Vipers in the Storm. Keith participó en la guerra como piloto de F-16. En el libro cuenta sus vivencias durante la guerra del golfo. Este desconozco si esta en castellano.

A mi me gusto mucho Tempestad sobre Vietnam de Jose Miguel Romaña Arteaga (lo compre en el Corte inglés, es quizas el mas fácil de adquirir). Hace un estudio interesante de toda la guerra aérea acaecida en Vietnam, bueno del 64 al 73. El prólogo es de Vicente Talón, asi que la calidad está asegurada.

Si puedes pasarte por la librería del ministerio de Defensa, siempre tienen algun libro interesante (hay un catálogo online en su web).
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: ¿Libros sobre guerra moderna?

Mensaje por verdugo94 »

cezeta muchas gracias por tus recomendaciones, no sabia de la librería del ministerio de Defensa, me ha sido muy útil saberlo :)
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: ¿Libros sobre guerra moderna?

Mensaje por Kieso »

Pues aunque llego tarde.

Creo que las novelas de TOM CLANCY sirven de algo para leer sobre una guerra mas "equilibrada" entre 2 países poderosos. Yo solo he leido Tormenta Roja, pero me aclaró unas cuantas cosas que desconocía sobre la guerra "moderna" y lo pongo entre comillas, porque tormenta roja es de 1986!
Responder