Hilo sobre documentales.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 740
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre documentales.

Mensaje por Tiopepe2 »

Muy buen documental Narci75. :Ok:

Para cuando nuestra proxima partida al CB4G??. Dan ganas de echarse una partida.
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: Hilo sobre documentales.

Mensaje por Narci75 »

Tiopepe2 escribió: 30 Ene 2021, 13:24 Muy buen documental Narci75. :Ok:

Para cuando nuestra proxima partida al CB4G??. Dan ganas de echarse una partida.
Hola Tiopepe. Te tenía en mente cuando vi el documental :mrgreen: . Estos días no creo que pueda sacar tiempo, quizás dentro de una semana o dos sí pueda. :Ok: Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 740
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre documentales.

Mensaje por Tiopepe2 »

Narci75 escribió: 30 Ene 2021, 13:42
Tiopepe2 escribió: 30 Ene 2021, 13:24 Muy buen documental Narci75. :Ok:

Para cuando nuestra proxima partida al CB4G??. Dan ganas de echarse una partida.
Hola Tiopepe. Te tenía en mente cuando vi el documental :mrgreen: . Estos días no creo que pueda sacar tiempo, quizás dentro de una semana o dos sí pueda. :Ok: Un saludo.
Perfecto, cuando quieras. Han mejorado bastante el juego. Si te cogiste el addon que permite manejar los hidroaviones le aporta mucho mejor manejo que simplemente dejar que se envien automaticamante.

Aprovecho a modo de complemento, del fantastico video-documental de Narci75 para dejaros dos instantaneas en combate real desde el USS Enterprise. Aunque las imagenes no son de buena calidad por las circunstancias que fueron rodadas, si dan una idea clara de como se ve vive el combate desde la cubierta de un portaaviones en pleno ataque japones.



Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre documentales.

Mensaje por Patxi »

Menuda avería le han hecho en el segundo video....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Hilo sobre documentales.

Mensaje por Akeno »

Impresionante. Y los bandazos que pega el portaaviones al realizar las maniobras evasivas a toda máquina... :ojeroso:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre documentales.

Mensaje por Leta »

Los bandazos se ven bien en este otro (1:42). :ojeroso:

Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Hilo sobre documentales.

Mensaje por Akeno »

Serie documental titulada EL MUNDO EN GUERRA. Todo un clásico.

Los capítulos que tratan la guerra del Pacífico son los siguientes:


Banzai - Banzai!: Japan (1931–1942)

Diciembre de 1941; Japón busca tener acceso libre a las materias primas que necesita para su expansión, pero las negociaciones son largas y pesadas, haciendo que Japón se canse de ellas y ataque Pearl Harbour, infligiendo un grave golpe a las fuerzas navales americanas. En pocos meses, Japón demuestra lo débilmente preparados que están los Aliados y arrasan en Hong Kong, Birmania, Malasia, Singapur, las Indias del Este Holandesas y las Filipinas.





En camino - On Our Way: U.S.A. (1939–1942)

Los conflictos de Europa y el Pacífico son dos guerras separadas. Muchos americanos optan por olvidarse de Hitler y de Europa, concentrando sus esfuerzos en su guerra contra los japonesas. El presidente Roosevelt se compromete a luchar contra Hitler, oponiéndose al Congreso. Inexplicablemente, Hitler declara la guerra a Norteamérica, relevando así a Roosevelt de una difícil decisión, que finalmente, alterará el curso de la guerra. Incluye testimonios de John Kenneth Galbraith, John J. McCloy, Paul Samuelson, Isamu Noguchi, Richard Tregaskis y Vannevar Bush.





Mañana será un día maravilloso - It's A Lovely Day Tomorrow: Burma (1942–1944)

Las condiciones climatológicas provocadas por el monzón durante cinco meses al año, agravadas por los problemas de enfermedades, hacen que la situación del ejército de Burma sea "una auténtica pesadilla". Los europeos se encuentran extraños en las condiciones selváticas. Por el contrario, la habilidad de los japoneses, no sólo para soportar sino también para desenvolverse en las mismas circunstancias, les ayuda a construirse un mito de "Superman" frente a los soldados del ejército aliado. Hacia el mes de mayo el ejército británico es expulsado del país, después de la mayor de las retiradas militares que se recuerdan. Las bajas son muy numerosas y miles de miembros de las tropas Aliadas son capturados por los japoneses. La llegada de Mountbatten y su toma de posesión del mando en el Sudoeste asiático, hace dar un giro de 180º a la moral de estos hombres. El mito de los soldados japoneses superhombres se olvida ante su primera derrota en Arrakan. Incluye testimonios de Mike Calvert, Sir John Smyth, de la cantante Vera Lynn (el título del episodio es el nombre de una de sus canciones), y Lord Mountbatten of Burma.





El Pacífico - Pacific (February 1942 – July 1945)

La responsabilidad de la ofensiva aliada en el Pacífico recayó en dos hombres enfrentados: el General MacArthur y el Almirante Nimitz. Las tropas del primero se extendieron desde las islas Salomón y Nueva Guinea hasta las Filipinas; y los hombres bajo el mando del segundo saltaron de isla en isla, empezando su periplo, en noviembre de 1943, en el atolón de Tarawa. La posibilidad de atacar desde dos frentes hacía creer al Alto Mando americano que "la tarea" iba a ser fácil, pero las bajas que sufrieron les demostraron que estaban equivocados. En la isla de Pelelieu, cuatro de cada diez americanos que tomaron parte en la contienda, cayeron muertos o heridos. La batalla de Iwo Jima fue un gran baño de sangre, el pago en vidas humanas fue uno de los terribles legados que dejó la guerra.





Japón - Japan (1941–1945)

Muchos japoneses quedaron aturdidos y temerosos al conocer la declaración de guerra en 1941. Pero después de las victorias de Hong Kong, Malasia y Singapur sus primeros miedos se esfumaron, empezando a creer que su fuerza espiritual y su disciplina les harían vencer a los aliados. Hacia 1944 la balanza estaba completamente en contra de Japón, pero aun así defendieron sus hogares, ignorado la terrible arma que iba a usarse contra ellos, y que representaría el final de la guerra. Los soldados japoneses estaban muy orgullosos de poner en práctica el código marcial de los Samurai, consistente en ataques feroces y desprovistos de cualquier sentimiento de piedad hacia el enemigo.





La bomba - The Bomb (February – September 1945)

El 6 de agosto de 1945, el bombardero americano B-29 llamado "Enola Gay", nombre de la madre del piloto, Paul Tibbets, dejó caer la primera bomba de uranio que se lanzaba en el mundo, sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. Cuatro días más tarde se lanzó una segunda bomba en Nagasaki. La razón dada por los americanos para justificar la acción, fue la de salvar miles de vidas aliadas, anticipándose a una invasión del territorio japonés. El comité de estudio de la bomba atómica en EE.UU. recomendó que esta fuese usada lo antes posible... sin previo aviso a las fuerzas militares enemigas. Algunos americanos creían que los japoneses, a través de una justa negociación, hubieran popido rendirse evitando así la catástrofe. El 15 de septiembre de 1945, el Ministro de Asuntos Exteriores japonés firma la rendición. Incluye testimonios de Toshikazu Kase, Yoshio Kodama, Marquis Koichi Kido, del Mayor General Charles Sweeney, del Brigadier General Paul Tibbets, Alger Hiss, W. Averell Harriman, Lord Avon, McGeorge Bundy, John J. McCloy, del General Curtis LeMay y Hisatsune Sakomizu.


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre documentales.

Mensaje por Leta »

Tengo la serie original en DVD. De lo mejor que he visto en documentales, con unas imágenes de la época impresionantes. Recuerdo sobre todo el capítulo de " El Pacífico" que comentas (con imágenes espeluznantes de la batalla de Tarawa) y "Cae Francia" donde se ve perfectamente explicado por qué el mayor ejército de Europa y orgullo de sus ciudadanos cayó humillado en solo 6 semanas.

No sabía que estaba en Youtube. La recomiendo muy vivamente.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Hilo sobre documentales.

Mensaje por Akeno »

Leta escribió: 01 Feb 2021, 21:06 Tengo la serie original en DVD. De lo mejor que he visto en documentales, con unas imágenes de la época impresionantes. Recuerdo sobre todo el capítulo de " El Pacífico" que comentas (con imágenes espeluznantes de la batalla de Tarawa) y "Cae Francia" donde se ve perfectamente explicado por qué el mayor ejército de Europa y orgullo de sus ciudadanos cayó humillado en solo 6 semanas.

No sabía que estaba en Youtube. La recomiendo muy vivamente.

Yo también me compré los DVDs hace algunos ayeres. Todavía los tengo guardados por ahí, pero lo malo es que ya no los puedo reproducir porque el único reproductor de DVD que tengo es el de la Playstation de mi hijo. :D

En esta lista de reproducción hay 21 capítulos: https://youtube.com/playlist?list=PL1Is ... x8S8KHa44S

Como bien dices estos documentales son muy recomendables pese a los años que tienen. Además de las imágenes impactantes que comentas, es todo un privilegio poder ver y escuchar, una vez terminada la guerra, a personas que jugaron un papel destacado en el conflicto.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Hilo sobre documentales.

Mensaje por Akeno »

Akeno escribió: 01 Feb 2021, 21:25
Yo también me compré los DVDs hace algunos ayeres.

Error, se me fue la pinza. Los documentales que conservo son los de EL SIGLO DE LAS GUERRAS. Recomendables también.

Aquí se puede ver la serie documental completa (26 capítulos): https://youtube.com/playlist?list=PL8qm ... kwNBIB_fd
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre documentales.

Mensaje por Ronin »

Akeno escribió: 02 Feb 2021, 20:09
Akeno escribió: 01 Feb 2021, 21:25
Yo también me compré los DVDs hace algunos ayeres.

Error, se me fue la pinza. Los documentales que conservo son los de EL SIGLO DE LAS GUERRAS. Recomendables también.

Aquí se puede ver la serie documental completa (26 capítulos): https://youtube.com/playlist?list=PL8qm ... kwNBIB_fd
Muchas gracias :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre documentales.

Mensaje por Ronin »

Leta escribió: 01 Feb 2021, 21:06 Tengo la serie original en DVD. De lo mejor que he visto en documentales, con unas imágenes de la época impresionantes. Recuerdo sobre todo el capítulo de " El Pacífico" que comentas (con imágenes espeluznantes de la batalla de Tarawa) y "Cae Francia" donde se ve perfectamente explicado por qué el mayor ejército de Europa y orgullo de sus ciudadanos cayó humillado en solo 6 semanas.

No sabía que estaba en Youtube. La recomiendo muy vivamente.
La serie es "Apocalipsis" o "La Segunda Guerra Mundial en color"?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre documentales.

Mensaje por Leta »

Ronin escribió: 02 Feb 2021, 23:53 La serie es "Apocalipsis" o "La Segunda Guerra Mundial en color"?
La serie es "El Mundo en Guerra" de la Thames británica en colaboración con el Imperial War Museum. Aquí tienes la referencia en Filmaffinity. Se puede encontrar remasterizada en Amazon, por ejemplo.

https://www.filmaffinity.com/es/film327799.html
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre documentales.

Mensaje por zuekamo »

Patxi escribió: 24 Dic 2020, 02:59 Magnífica conferencia sobre el Frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial. Por mucho que uno crea saber sobre algo, siempre se le puede dar la vuelta a un tema tran trillado y sacarle más jugo. No habla sólo de batallas, que también, sino de aquel conflicto desde el punto de vista diplomático, industrial, militar, político y sociológico.
Para poner en contexto, dentro de la historiografia imperante en Occidente, la vastedad de aquel frente y todo lo que en él se dirimió:

hay 2 cosas del conferencista que no me dejan verlo como alguien ilustrado y mas bien un charlatán.

Saca lo de Suvorov, que basa toda su hipótesis de la agresión soviética en las memorias de Keitel, un mariscal alemán, sin cuestionarse si quiera por que después del desastre en Finlandia y con divisiones que no tenían ni cocinas de campo iban a invadir a Alemania en julio del 41.

Y antes de eso dice que Hitler no quería ganarle la guerra a Inglaterra. Que las islas no daban ningún botín.

me recuerda las primeras versiones conspiranoicas del sgm en internet, que decían que Mussolini era un agente britanico, y que la explosión de tunguska en realidad fue una bomba atómica alemana llevada por un Heinkel transcontinental.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre documentales.

Mensaje por Piteas »

Estoy de acuerdo con Zuekamo. Hoy en día Suvorov solo es creíble para conspiranoicos o defensores de la invasión por querencias políticas.
Está más que claro que los soviéticos, al menos en el año 41, no tenían ninguna intención de invadir el Reich. Fue solo la ilusión de Hitler y los nazis por el lebensraum hacia el Este, que venía desde los años 20.
Y vencer a Inglaterra lo querían, claro, pero no era prioridad. Se veía como algo secundario. Cuando se vio que los británicos aguantaban, se aparcó por el momento y pasaron al Este, su gran objetivo. Vencer allí lo arreglaría todo. Los británicos buscarían pactar.
Debemos pensar que los ejércitos alemanes se dirigieron por motivos ideológicos, más que geoestratégicos. El Mein Kampf al pie de la letra.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder