Vídeo sobre la destrucción de Pompeya

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Vídeo sobre la destrucción de Pompeya

Mensaje por Granfali »

Vía Redhistora

¡Impresionante animación de las últimas horas de Pompeya!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dY_3ggKg0Bc[/youtube]
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Vídeo sobre la destrucción de Pompeya

Mensaje por Ronin »

:ojeroso: . Lo que no se ve es la lava. Me imagino que no les hizo falta :sad:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Vídeo sobre la destrucción de Pompeya

Mensaje por Piteas »

La lava no llegó a la ciudad, fue cubierta de ceniza. Ya que es un tipo de volcán que no se caracteriza por la cantidad de lava que produce.
Digamos que el Vesubio no vomita: echa pedos bestiales.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Vídeo sobre la destrucción de Pompeya

Mensaje por motorhead »

Efectivamente, lo que mató a la mayoría de la población fue la explosión que expulsó gran cantidad de piroclastos y gases a altas temperaturas.
https://www.youtube.com/watch?v=uByKewtSs7M
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Vídeo sobre la destrucción de Pompeya

Mensaje por LordSpain »

Tuve la oportunidad de estar allí y es impresionante. Además de ver una urbe típica romana al ir descubriendo poco a poco lo enterrado, te encontrabas con los cadáveres petrificados como si fueran maniquíes. No quiero comentar nada más por si alguien no hay ido no desvelar más cosas.

Pero en resumen, fue un sitio que me gustó mucho visitar - para desgracia de los que lo sufrieron, es así - y volvería sin duda alguna.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Vídeo sobre la destrucción de Pompeya

Mensaje por Blackraider »

LordSpain escribió:Tuve la oportunidad de estar allí y es impresionante. Además de ver una urbe típica romana al ir descubriendo poco a poco lo enterrado, te encontrabas con los cadáveres petrificados como si fueran maniquíes. No quiero comentar nada más por si alguien no hay ido no desvelar más cosas.

Pero en resumen, fue un sitio que me gustó mucho visitar - para desgracia de los que lo sufrieron, es así - y volvería sin duda alguna.
Casi que voy a recomendar tambien en el mismo viaje que visiteis Ercolano.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta a medio camino entre Napoles y Pompeya. En tren, el Circumvesubiano, se tardan como veinte minutos o media hora desde Napoles. Si pensais comer por la zona, justo a la salida del tren, hacia el mar, hay un par de ristorantes que dan comida casera muy buena.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Vídeo sobre la destrucción de Pompeya

Mensaje por Kal »

Impresionante documento. Cuando estuvimos allí vi los restos de aviones de la 2GM parcialmente enterrados; me explicaron esto:

http://www.unabrevehistoria.com/2007/11 ... -1944.html

Imágenes en vídeo de la erupción de 1944 que pueden ayudarnos a comprender lo que fue aquello.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C-SB7Uuj_2Q[/youtube]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Vídeo sobre la destrucción de Pompeya

Mensaje por Tizon »

He estado en ambos, Ponpeya y Herculano (desgraciadamente un sólo día) y os lo encomiendo encarecidamente si alguna vez vais por Napoles.

Además, también os recomiendo subir al volcán... Se nota que los italianos son primos hermanos. Han montado un bar en la boca del volcán, y después de la subida y teniendo a la vista toda la vahía de Napoles, os puedo prometer que de las cervezas que más he saboreado en mi vida... :Ok:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
rsuarez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2016, 20:40
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Vídeo sobre la destrucción de Pompeya

Mensaje por rsuarez »

Buenas tardes,

Lo que mató a estas personas tras la erupción del Monte El Vesubio fue la nube piroclástica en sí misma.

¿Cómo fue que una nube piroclástica mato a tantas personas? Los gases y las rocas que son violentamente expulsados del volcan tienen una temperatura aproximada de más de 600º F.

Y es que el Vesubio tiene una erupción pliniana, debió haber sido espectacular la erupción del 79 dC. y es que según los datos fue una explosión realmente grande y destructiva.

El Monte Santa Helena en 1980, es uno de los mejores ejemplos actuales, recuerden que la erupción de este volcán destruyó prácticamente una ladera de la montaña completita. Este tipo de erupciones son extremadamente violentas.

La verdad es que los volcanes son una de las mayores fuerzas de la tierra, no solo para renovar el relieve dela tierra sino una de las fuerzas mas impresionantes y hermosas que existen.

Saludos

---------------------
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
Responder