Blas de Lezo

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Blas de Lezo

Mensaje por Rommel »

Haplo_Patryn escribió:Creo que todo esto obedece a la mala impresión que las fuerzas armadas siempre han generado entre la mayoría de la población española, todavía hay muchos estereotipos que siguen impregnados en la conciencia de gran parte de la sociedad, asociando el Ejército a cierta postura ideológica política, al Caudillo, etc.
:ojeroso: :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:
Nota mental:
Esto que acabo no obedece a la MALA IMPRESIÓN QUE LAS FUERZAS ARMADAS SIEMPRE HAN GENERADO ENTRE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA, si no a la mala impresión que Haplo tiene de las fuerzas armadas, puesto que dudo mucho que Haplo conozca a la mayoría de la población española.
Gracias a Dios, a D. Santiago Bernabeu o a la madre que nos parió a todos, las Fuerzas Armadas españolas son la institución más apreciada con diferencia y junto a nuestro Benemérito Instituto Armado, según la mayoría de la población española.
Hoy, por cierto, a desfilado la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios en Cataluña y parece ser que no cabía un alma.
Gracias Ada Colau, gracias!! Al día siguiente de tu rebuzno, aquel Stan estaba plegado de chicos y chicas. Perdón, no. Que si estaba plagado de chicos y chicas no era por tí precisamente. Tú sigue rebuznando, que te reflejas, maja.

Fin de nota mental. :Ok:
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Blas de Lezo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mi elección de palabras no habrá sido del todo afortunada pero no iba con mala intención, al contrario. Lo mejor hubiera sido decir que quizás esa es la impresión que yo tengo, al menos por las vibraciones que me llegan de los ámbitos en los que me muevo, etc. Seguro que he generalizado demasiado y que este sentir realmente no sea así en todas partes. Mi comentario era en voz alta y es fácil caer en el error de generalizar así que espero haber aclarado que mi impresión expresada en el anterior post está acotada al ámbito en el que muevo en el día a día. Seguro que hay sectores de la sociedad que no tienen una mala impresión alguna y, como en todas partes y como en otros muchas cosas, hay pareceres para todos los gustos. Seguro que esos datos que indican que el Ejército es la institución más preciada también son sesgados y dependerá de donde se haga la encuesta :)

Lo importante es comprender que los tiempos cambian, así como las instituciones, y mirar de no anclarnos en el pasado ni de dejarnos llevar por etiquetas.

Saludos
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Blas de Lezo

Mensaje por Rommel »

Haplo_Patryn escribió:

Lo importante es comprender que los tiempos cambian, así como las instituciones, y mirar de no anclarnos en el pasado ni de dejarnos llevar por etiquetas.

Saludos
Esto es precisamente lo que se tienen que aplicar aquellos que todavía ven no sé qué en un ejército en el que facilmente, el 85% de su personal, no ha servido a España más que en democracia.
Es lo que se tienen que aplicar aquellos que identifican defender y usar términos como Patria, bandera, bla bla bla bla, que ya nos sabemos el rollo, con una idea política determinada y desconocen que Patria, Bandera, Honor, etc...son términos que carecen de toda ideología de derechas o de izquierdas.
En España no dejará de haber este tipo de complejos, sencillamente, porque somos todos gilipollas.
:bang:
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Blas de Lezo

Mensaje por Gonzalo »

Creo que es bien sencillo, generalizando sobre millones de personas......, el ejercito en España a dia de hoy es una de las instituciones mejor valoradas.En terminos generales solo esta mal visto en ambientes de extrema izquierda y regiones nacionalistas. Llamemos a las cosas por su nombre. :shock:
Al menos en este foro de amantes de los wargames aunque seamos de mil perfiles politicos coincidimos en general en valorar a aquellos que arriesgan su vida por la seguridad y la libertad de todos nosotros, a las ordenes de un gobierno democratico. :Ok:
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Blas de Lezo

Mensaje por Rommel »

Esa es la apreciación que tenemos desde de tro, Gonzalo.
Gracias pr tus palabras!
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Blas de Lezo

Mensaje por Malatesta »

Rommel escribió:
Haplo_Patryn escribió:

Lo importante es comprender que los tiempos cambian, así como las instituciones, y mirar de no anclarnos en el pasado ni de dejarnos llevar por etiquetas.

Saludos
Esto es precisamente lo que se tienen que aplicar aquellos que todavía ven no sé qué en un ejército en el que facilmente, el 85% de su personal, no ha servido a España más que en democracia.
Es lo que se tienen que aplicar aquellos que identifican defender y usar términos como Patria, bandera, bla bla bla bla, que ya nos sabemos el rollo, con una idea política determinada y desconocen que Patria, Bandera, Honor, etc...son términos que carecen de toda ideología de derechas o de izquierdas.
En España no dejará de haber este tipo de complejos, sencillamente, porque somos todos gilipollas.
:bang:
Coincidiendo con lo que expones la pregunta es ¿por qué conceptos como patria (acepción moderna) bandera (entiendo que rojigualda), honor (exclusivo al ámbito militar?) si se identifican con una ideología concreta por muchísima gente? Seamos claros, por el abuso ad nauseam de ellos que se hizo en la dictadura y hace la derecha (perdón, centro reformador) actual. Me jode que se me considere menos español que otro por mi ideología. Me jode que se apropien de unos símbolos comunes unos pocos.


Pd2: perdón por la deformación profesional, pero si son conceptos ideologicos. Esa definición "sin ideología" tiene una clara paternidad.
ImagenImagenImagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Blas de Lezo

Mensaje por Rommel »

El balón en este caso está en el tejado de la izquierda.
Es la izquierda la que quiere cambiar los símbolos porque bien odian lo que representan los actuales. No nos engañemos. Ver a Pedro Sánchez dando un discurso con una rojigualda al fondo fue una bonita sorpresa para muchos. Luego, lo que viene después, ya no lo fue tanto.
Luego ya viene Pablo Coleta Morada, diciendo que es incapaz de pronunciar la palabra España o que no soporta oir nuestro himno nacional por lo fascista que le parece.
Esto es acojonante, sin lugar a dudas.
Pero lo dicho, que esto nos pasa por ser un pueblo de gilipollas.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Blas de Lezo

Mensaje por Ronin »

Rommel escribió:
Haplo_Patryn escribió:Creo que todo esto obedece a la mala impresión que las fuerzas armadas siempre han generado entre la mayoría de la población española, todavía hay muchos estereotipos que siguen impregnados en la conciencia de gran parte de la sociedad, asociando el Ejército a cierta postura ideológica política, al Caudillo, etc.
:ojeroso: :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:
Nota mental:
Esto que acabo no obedece a la MALA IMPRESIÓN QUE LAS FUERZAS ARMADAS SIEMPRE HAN GENERADO ENTRE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA, si no a la mala impresión que Haplo tiene de las fuerzas armadas, puesto que dudo mucho que Haplo conozca a la mayoría de la población española.
Gracias a Dios, a D. Santiago Bernabeu o a la madre que nos parió a todos, las Fuerzas Armadas españolas son la institución más apreciada con diferencia y junto a nuestro Benemérito Instituto Armado, según la mayoría de la población española.
Hoy, por cierto, a desfilado la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios en Cataluña y parece ser que no cabía un alma.
Gracias Ada Colau, gracias!! Al día siguiente de tu rebuzno, aquel Stan estaba plegado de chicos y chicas. Perdón, no. Que si estaba plagado de chicos y chicas no era por tí precisamente. Tú sigue rebuznando, que te reflejas, maja.

Fin de nota mental. :Ok:

Rommel, por favor no insultes la inteligencia de los burros. Son animales tercos pero inteligentes. :mrgreen:

¡¡¡Vivan Las Fuerzas Armadas!!!. A mi me da mas confianza un militar, militar,trate en su dia con muchos, que los aspirantes a pseudopollino que no saben ni imitar un rebuzno
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Blas de Lezo

Mensaje por Valter »

Pues que yo sepa en el foro se impide hablar de politica,pero ya se ve que esa extrema derecha nacionalista que llama sin rubor burros y niega honor,bandera y pais a los que no piensan como ellos,tienen barra libre.Y seguro que luego abriran los ojos sorprendidos si se les aplica su propia medicina.


Por lo demas lo obvio:Lo de la mala prensa de muchos casposos de uniforme no es por españa,pues como es evidente el sentimiento nacionalista es compartido por los españoles.Sino porque consideran servicios a españa los asesinatos,violaciones y crimenes en una historia si no reciente,tampoco muy pasada.Mas que nada porque aun hay gente que tiene a las victimas en su recuerdo,y lo mismo a los que siguen ensalzando a sus verdugos.

Tambien porque esos mismos apologetas tambien consideran servicio a españa su rebelion contra la legalidad.O Porque siguen teniendo al dictador y muchos de sus matarifes que pedian la muerte de españoles (como alguien tan perturbado como millan astray)como heroes.Porque esas hermandades legionarias tienen al dictador en su pagina web, y en fin,por muchos detalles como estos.Ya sea de Colau en Barcelona o de IU-coletas en villarebuzno.En cuanto al honor,pues en sabadell basto que la CUP les dijera que si desfilaban se acababan las pelas,para que se dejaran de rebuznos y se quedaran sin desfilar.Visca catalunya oye,con dos collons.

Sobre la cooperacion volvemos a lo mismo.La cooperacion es un fraude.Una trola evidente.Y no es una critica por los que arriesgan su vida,sino al sarcasmo en que se ha convertido y se fundamenta.Antiguamente se iba de cara,y los multiples conflictos tenian siempre a las ONGs y el ACNUR haciendo ese trabajo de asistencia mientras que los intereses geoestrategicos engañaban menos porque estaban delimitados por la guerra fria(Esas guerras en angola,sudafrica-namibia,nicaragua,el salvador etc..).Los estados unidos o sus rivales podian invadir o meter tropas un pais diciendo que lo hacian por acion humanitaria,pero no engañaban ni al tato.Y por muy solidarios que ocasionalmente fueran y ayudaran(militares construyendo escuelas,jugando con niños..) ,las guerras de solidaridad y paz,tienen nada.Es horror,muerte ,pobreza y refugiados.Lo demas es propaganda.

Ahora por lo visto algunos pretenden hacernos creer que las cosas han cambiado,cuando lo que ha ocurrido es una militarizacion de la accion humanitaria que sigue siendo para fines politicos cuando no sirve mas que para legitimar intervenciones exteriores.Porque ya de por si es un sinsentido,mandar fuerzas de paz sin paz que mantener, ni mandato para imponerla.

No solo es absurdo,sino que puede agravar la situacion y conllevar riesgos,como la salvacion de genocidas en ruanda y plantar las semillas de otra guerra como durante la operacion turquesa,o las matanzas serbias en bosnia delante de los cascos azules.Y casos con polemica los hay.

Y tampoco es que no tenga sentido.La militarizacion de una acion humanitaria tiene sentido cuando se usa la fuerza para detener una matanza ,facilitar alimentos etc..con todos los reparos morales y politicos que esto supone,porque no deja de ser un ataque a la soberania(que nadie se engañe,aunque la presion publica y la CNN influyan,al final los intereses estrategicos priman) y las victimas que causan.Pero porque al menos se salvan vidas.Y en efecto,han ocurrido intervenciones que han hecho la vida mejor,han terminado con guerras o han salvado vidas,pero se salvan por la fuerza.No por pretender pasar por una ONG cuando no se es y lo que se reciben son ataques y peligros para defender intereses de otros paises haciendo de lacayo segundon.
Cerrado