ISIS: El Hundimiento?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

ISIS: El Hundimiento?

Mensaje por Aryaman »

El ejército Iraquí avanza sobre Mosul desde el sur, mientras los Peshmerga rodean la ciudad desde el norte. El ejército sirio avanza sobre Raqqa desde el sudoeste, mientras el SDF corta las comunicaciones con Mosul avanzando desde el nordeste.
La caída de ambas ciudades es cuestión de tiempo ¿cuánto? en el artículo que enlazo
http://www.huffingtonpost.com/joseph-v- ... 53010.html
habla de 12 a 24 meses, basándose en el precedente de la lucha por Ramadi, que le ha costado al ejército Iraquí 4 meses, más los problemas políticos, sobre todo en el caso de Mosul, donde el gobierno Iraquí y su aliado norteamericano desearían que fuera las unidades del ejército regular iraquí las que tomaran Mosul, pero son precisamente las que menor capacidad combativa han demostrado hasta ahora.
Sin embargo, el artículo no sopesa la desmoralización que de seguro debe estar afectando a las fuerzas del ISIS. Además, hay que pensar que las fuerzas del ISIS tienen una estructura piramidal, muchos grupos armados se han unido a sus filas al abrigo de sus victorias iniciales, muchos de ellos cambiarán de bando ahora.
Así que, en mi opinión, en los próximos meses podemos asistir al hundimiento rápido del Estado Islámico. Eso no quiere decir que se acabe el problema, ISIS está adquiriendo gran fuerza en Libia y otros países africanos, puede haber un traslado en el centro de poder del califato. Por otro lado, puede surgir un nuevo grupo que le suceda, como pasó antes con Al-Qaeda. Sin embargo, y lo que es el origen de mi post, creo que en pocos meses, 6 o 7 como mucho, podemos ver un hundimiento rápido con la caída de Mosul y Raqqa.
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ISIS: El Hundimiento?

Mensaje por Mole11 »

Puede que las bases en Oriente Próximo este perdidas, pero siguen teniendo otros lugares donde reorganizarse y una estructura enorme (EEUU y Turquía) detrás, además mientras sigan teniendo vía libre en Libia y Turquía serán un problema para Europa.
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: ISIS: El Hundimiento?

Mensaje por Aryaman »

De momento, y como temían algunos comentaristas militares, el ejército regular iraquí demuestra escasa capacidad ofensiva
http://www.usatoday.com/story/news/worl ... /82372634/

Ante la fiera oposición de los yihadistas la ofensiva se paraliza y los soldados iraquíes se retiran en desbandada a sus posiciones de partida
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ISIS: El Hundimiento?

Mensaje por Ancalagon »

Iraqi commanders declined to comment on the operation or allow reporters near the front lines, but many Sunni Arab villagers displaced by the fighting were critical of the mostly Shiite Iraqi army.

“The Iraqi army came to take their revenge on us because of our ethnicity,” Sheikh Ahmed Khalaf Hamid said at a processing center holding 2,000 displaced villagers.

He accused Iraqi army units of burning and looting homes, shooting livestock and firing indiscriminately at civilians, possibly killing two of them in the crossfire with the Islamic State.
Encima de cobardes, ratas. ¿De dónde han sacado a esa gente?
Steam: eferroja
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: ISIS: El Hundimiento?

Mensaje por Aryaman »

El ejército iraquí tiene muchas dificultades para reclutar voluntarios, los que quieren luchar prefieren apuntarse a las milicias chiitas. La corrupción en el ejército es rampante y la moral muy baja. Los que se apuntan suelen pertenecer a sectores marginales de la sociedad.
http://carnegieendowment.org/syriaincrisis/?fa=60810
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: ISIS: El Hundimiento?

Mensaje por Aryaman »

Davutoglu (el primer ministro turco) ha dicho que Mosul forma parte de la zona de seguridad de Turquía y que debe ser liberado por "lel pueblo de Mosul" es decir, por las fuerzas sunníes que el ejército turco está entrenando en Bashiqa. La cosa se complica aún más si cabe...
http://rudaw.net/english/middleeast/turkey/29032016
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: ISIS: El Hundimiento?

Mensaje por Aryaman »

Los norteamericanos declaran abiertamente que prefieren que Raqqa lo tomen los kurdos y no el ejército Sirio ¿Qué pensará Erdogan de eso?
http://aranews.net/2016/04/us-prefers-s ... ad-regime/
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: ISIS: El Hundimiento?

Mensaje por Aryaman »

Los rusos declaran abiertamente que suministran armamento ligero gratis a los Peshmerga Kurdos
http://rudaw.net/english/kurdistan/23032016
La complejidad de alianzas es ya de Juego de Tronos
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: ISIS: El Hundimiento?

Mensaje por NicolaiMa »

Con el beneplácito de EE.UU. Turquía ataca a los kurdos.

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/ku ... 01-4082463

Después de luchar contra el ISIS...Estos pobre, reciben por todos lados.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Última edición por NicolaiMa el 09 Oct 2019, 17:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ISIS: El Hundimiento?

Mensaje por Roberbond »

NicolaiMa escribió: 08 Oct 2019, 21:51 ¿Coincidencia? No tienen ningún tipo de pudor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
mmm, el tweet es del 2012
Load ""
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: ISIS: El Hundimiento?

Mensaje por NicolaiMa »

Tienes toda la razón. Lamento la "fake new". Estoy a un paso de convertirme en Inda. Ahora mismo la edito.

No obstante, la idea principal prevalece: "la puñalada" de EE.UU a sus aliados kurdos. Sí que recuerdo que cuando Trump llegó a la presidencia, o poco tiempo después, salió dando unas declaraciones que venían a decir que "intentaría ser lo más imparcial posible en Oriente Medio porque él -como empresario- tenía muchos intereses económicos en la zona".

Gracias por la corrección. Odio cuando me cuelan un bulo.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: ISIS: El Hundimiento?

Mensaje por Guerrilla »

Confiar en EEUU cuando no tiene ningún interés económico que sacar de ti, qué podría salir mal.
Responder