¿Por qué los rusos no han sufrido derribos en Siria?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

¿Por qué los rusos no han sufrido derribos en Siria?

Mensaje por Aryaman »

La pregunta lo dice todo. En Afganistán los rusos sufrieron la pérdida de al menos 150 aviones y 350 helicópteros. En Siria sólo el SU-24 derribado por los turcos ¿Qué pasa? ¿Los rebeldes no han recibido misiles antiaéreos? ¿La tecnología ha evolucionado decisivamente a favor de los aviones?
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Por qué los rusos no han sufrido derribos en Siria?

Mensaje por Djiaux »

Ambas, los rebeldes no tenían apoyo directo en forma de manpads (que hubiera sido prepararlos expresamente contra los rusos) y aparte los helicopteros y aviones tienen mejor defensa.

Helicopteros y aviones Sirios si han sufrido más derribos pero las fuerzas aereas Sirias estaban un poco hechas unos zorros de principio.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Por qué los rusos no han sufrido derribos en Siria?

Mensaje por LordSpain »

¿El material antiaéreo sirio/rebelde es ruso?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Por qué los rusos no han sufrido derribos en Siria?

Mensaje por Valter »

En Agfanistan los rusos estuvieron casi 10 años desplegando muchos hombres y material en un teatro de operaciones inmenso, y segun la wiki perdieron "451 aircraft ",la mayoria helicopteros contra cientos de miles de barbudos que durante parte de la guerra tuvieron misiles antiaereos de ultima generacion(aparte que muchos serian perdidas operacionales y tb les derribaron los iranies algunos).Vamos,que les salia a 0,1 por dia,muy poco, cuando andaban usando su aviacion y helicopteros todo el rato,por la pobreza de infraestructuras y orografia del terreno.Por comparar un poco,en vietnam lei que que se perdio la friolera de 4900 helicopteros!! :shock:

En siria llevan meses con muchisimo menos personal y material, con aviones mejores ,contra un enemigo mas debil que tendra sus stingers y eso,pero que anda mas pez.Claro si siguen interviniendo con el tiempo caeran.
Última edición por Valter el 30 Mar 2016, 17:04, editado 1 vez en total.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Por qué los rusos no han sufrido derribos en Siria?

Mensaje por Valter »

LordSpain escribió:¿El material antiaéreo sirio/rebelde es ruso?
Tienen que tener ambos, rusos y americanos,que son los mas comunes tanto en el mercado,como entre los arsenales sirios/irakies como los que consiguen de arabia saudi.Si tienen otros tipos si que seria una sorpresa :sad:
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Por qué los rusos no han sufrido derribos en Siria?

Mensaje por pailleterie »

Creo que el jhecho de que el ejercito ruso no este implicado directamente en el combate terrestre también tendrá que ver sobre tdoo eln le caso de los helicopteros.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Por qué los rusos no han sufrido derribos en Siria?

Mensaje por LordSpain »

Mi enfoque con la pregunta es por saber si alguien vende un arma tan sofisticada como un lanzador de misiles antiaéreos a quien quiera comprarlo pero ¿tiene en cuenta que algún día puede volverse en su contra? ¿Es descabellado pensar que si soy ruso o americano y te vendo ¿alta tecnología? yo tenga como ruso o americano la opción de neutralizar mi propio material sofisticado con un código, señal o lo que sea. Y no me refiero a las contra-medidas electrónicas. Me refiero a que te metan un bug en tu sistema que si algún día me apuntas con mis propias armas, te las vas a comer porque serán inútiles.

Miran por donde, una pregunta que siempre quise hacer ... y nunca la hice :palomitas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Por qué los rusos no han sufrido derribos en Siria?

Mensaje por pailleterie »

Hombre dificil hacer un armamento que sepa diferenciar a quien dispara lo que si suelen hacer los rusos es diderenciar el armamento destinado a la exportación del que desarrollan para uso propio
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Por qué los rusos no han sufrido derribos en Siria?

Mensaje por LordSpain »

No sabía que había distinción de armamento en venta y propio, interesante !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: ¿Por qué los rusos no han sufrido derribos en Siria?

Mensaje por Aryaman »

Sí, los rusos y los americanos, nunca venden lo último. He visto que los rebeldes sirios sí tienen stinger, proporcionados por Turquía, y han derribado algún Mig-21 sirio.

Es cierto que Afganistan fue un teatro más complejo, pero 150 aviones y 350 helicopteros son 15 y 35 al año, y es que los rusos en 6 meses no han tenido un solo derribo, por eso me preguntaba si también hay un avance tecnológico que favorece a las aeronaves frente a los misiles. En youtube he visto un video de un Mi-24 esquivando un stinger, lo mismo que un tanque ruso desviando un TOW, por eso me pregunto si las contramedidas electrónicas están empezando a ganar la partida a los misiles. El caso es que el dominio ruso del aire está siendo incontestable y decisivo.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: ¿Por qué los rusos no han sufrido derribos en Siria?

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Mi enfoque con la pregunta es por saber si alguien vende un arma tan sofisticada como un lanzador de misiles antiaéreos a quien quiera comprarlo pero ¿tiene en cuenta que algún día puede volverse en su contra? ¿Es descabellado pensar que si soy ruso o americano y te vendo ¿alta tecnología? yo tenga como ruso o americano la opción de neutralizar mi propio material sofisticado con un código, señal o lo que sea. Y no me refiero a las contra-medidas electrónicas. Me refiero a que te metan un bug en tu sistema que si algún día me apuntas con mis propias armas, te las vas a comer porque serán inútiles.

Miran por donde, una pregunta que siempre quise hacer ... y nunca la hice :palomitas:
En la Guerra del Sidi Ifni España no pudo usar el materal bélico comprado a EEUU, por lo que se uso ésto como aviación:

Imagen

Se vetó el uso de su armamento...incluso ya comprado por España.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Por qué los rusos no han sufrido derribos en Siria?

Mensaje por Iosef »

Principalmente porque vuelan alto, por encima de los 5000m, fuera de alcance de manpads y AAA, y los rebeldes sirios 8FSA) y Al Qaeda e ISIS no tiene otra cosa.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Por qué los rusos no han sufrido derribos en Siria?

Mensaje por Iosef »

pailleterie escribió: 30 Mar 2016, 18:09 Hombre dificil hacer un armamento que sepa diferenciar a quien dispara lo que si suelen hacer los rusos es diderenciar el armamento destinado a la exportación del que desarrollan para uso propio
Normalmente las versiones de venta al exterior son las E, con capacidades capadas. no siempre ha sido así, tras los locos 90 vendieron su alma al diablo. Incluso tecnología para aplicar en un avión que a todos nos suena, el F-35, la version de despegue stovl.

Lo que los ruskies no suelen aplicar son vetos al uso, o al menos que me suene.

Lo que si sabes como país fabricante es todo, frecuencia a las que trabajan radares, las cabezas de guiado, y configuras las contramedidas a eso. Por ejmplo e Georgia 2008, los misiles Buk que derribaron Su-24 y Tu-22M estaban modificados (técnicos ucranianos ) y no operaban igual.
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: ¿Por qué los rusos no han sufrido derribos en Siria?

Mensaje por nmoral »

Iosef escribió: 26 Oct 2017, 19:24 Principalmente porque vuelan alto, por encima de los 5000m, fuera de alcance de manpads y AAA, y los rebeldes sirios 8FSA) y Al Qaeda e ISIS no tiene otra cosa.
Pero también hay bastantes imágenes de aviones/helicopteros rusos atacanto a baja cota, a mi también me extrañaba que no haya habido ningun derribo. Por que en cuanto a restricción de material..ahí hay de todo..americano, ruso, alemán...los tanques pueden dar fe de ello.

Quizás se han puesto de acuerdo las potencias en no dar manpads a las facciones, nu se.

Y relacionado con los derribos:
No había una noticia que decía que aviones isralitas habían atacado unos objetivos justo al lado donde los rusos tenían desplegados los S-400?. Creo que lo vi en el foro de "ElGranCapitán", no se si lo recuerdo bien. Y rumoreaban que habían sido F35 israelitas.
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: ¿Por qué los rusos no han sufrido derribos en Siria?

Mensaje por cezeta »

Los F-35I Adir no están aún en servicio operativo por que no están todavía listos para entrar en combate.




Imagen
Responder